1420
[…]el equipo de investigadores dirigidos por la profesora Gerardine Botte de la Universidad de Ohio ha encontrado una salida mejor a estos residuos: utilizar la orina como combustible. Esta profesora asociada de química e ingeniería biomolecular del Russ College de Tecnología e Ingeniería, perteneciente a la Universidad de Ohio ha conseguido separar el hidrógeno presente en el orín y el amoniaco para así utilizarlo para energía. Además, "es un proceso más barato y eficiente" explicaba a la BBC la propia Botte.
menéame
Supongo que se refieren a la urea. El orín es la orina (o el óxido de hierro, según el contexto), por lo que en un 90 y pico por ciento es agua. Supongo que no habla de extraer el hidrógeno de ahí, sino del enlace N-H en la urea (igual que en el amoniaco).
www.estoyenamorado.info/cono-magico.htm
Edit: #8 ¡Sal de mi cabeza!
#10 (idem)
Gabriel García Márquez
carla Says:
marzo 30th, 2008 at 4:16 am
me parece muy excitante mear parada. es como un sueño tener pene, y me gusta tocrme mientras orino parada. es muy sencillo, me arrodillo en la tabla, i me toco mientras orino. adoro el autoplacer y este es un secreto. aah me excita mucho..
WTF???
29.media.tumblr.com/tumblr_kq4dbkR3Du1qz5t09o1_500.jpg
¿Nos darías una traducción menos literal, por favor?
Yo por si acaso voy a empezar a mear en garrafas de 5 litros y esconderlas en un silo.
Ojo también a la calidad de lo meado, un litro de meada de Pocholo será algo más caro por llevar "aditivos" que podrán hacer la explosión más potente.
Ten en cuenta que separas el hidrógeno de la urea o amoniaco para reaccionar con oxígeno y obtener partículas de agua, no para volver a a hacer una molécula de urea o amoniaco, que sería imposible sin añadir más energía.
¿donde estan las imagenes de eso? solo veo una foto de un tio meando.
Recuerdo que pense "espero no vivir esa epoca"
#47 ya se saca metano de los deshechos, no es nada nuevo.
Eso sí cuando acabes cuelga la manguera
www.meneame.net/story/coches-propulsados-orina
¡plas,plas,plas...!
Hay un detalle sórdido, donde ya se usa esa tecnología, con etanol en vez de urea, es en submarinos. Si el sistema de extraer hidrógeno de urea es más efectivo que el de etanol, que casi seguramente lo sea por el tipo de enlace, actualización de submarinos y aumento de rango y disminuye los riesgos al no ser inflamable.