Hace 13 años | Por Xday a onsoftware.softonic.com
Publicado hace 13 años por Xday a onsoftware.softonic.com

El logro más impresionante de la industria del software es su continua anulación de los constantes y asombrosos logros de la industria del hardware /Henry Petroski - Especialista en análisis de fallos. UNIX es simple. Sólo necesita un genio para entender su simplicidad /Dennis Ritchie - cientifico computacional que colaboró en el desarrollo de UNIX. Mi nombre es Linus, y yo soy tu dios /Linus Torvalds - "padre" de Linux, Dios amateur. El problema de los virus es pasajero y durará un par de años /John McAfee - fundador de McAfee, en 1988

Comentarios

wodahs

#2 Me gusta, me gusta Es una gran verdad, mejor dejar todo en su estado natura.

SamCrow

#2 Díselo a mi hermana, que cualquier día va a conseguir que me salte un pantallazo azul de windows en ubuntu.

Shotokax

#2 cierto, pero esa máxima no es de la Informática solo, sino de la ingeniería en general. Un profesor mío utilizaba el verbo "hurgar" y quedaba gracioso: "Si funciona no le hurgues".

Por cierto, y la del tal Robert Sewell: "Si Java dispusiera de un mecanismo real de recolección de basura, la mayoría de los programas deberían autoeliminarse al ser ejecutados". Me he desternillado.

a

#40 no me gustaba Java, hasta que me empezó a dar de comer

Shotokax

#43 si no tengo nada en contra de Java (bueno, tiene cosas mejorables, pero no iba por ahí mi comentario), es solo que la frase me ha parecido muy graciosa por lo malvada que es.

e

#2 La ley de oro de la informatica chapucera que termina reventando antes o despues, tipica de paises que no ven mas alla del beneficio inmediato y que no invertirian en I+D ni aunque reviente la empresa.

D

#2 "Si funciona, no lo toques" es la frase que más daño ha hecho al mundo de la informática en toda su historia.

Normalmente lleva una coletilla que no se dice, algo así como "aunque funcione como el culo", "aunque con muy poco esfuerzo podría ser muchísimo mejor" o "a ver si hay suerte y, cuando reviente, se come otro el marrón".

Era la frase preferida de mi antiguo jefe y es una norma de facto en las administraciones públicas. Y así nos luce el pelo. No deberían darle dotes de mando a nadie que piense esto en serio.

Ahora estoy en otro sitio, llevando una aplicación libre de e-learning que funciona desde hace años, pero cada día que pasa intento mejorarla, que es de lo que se trata.

S

#2 LLevo 1 año con el cajón del PC abierto por esa misma regla universal inquebrantable.

El día que decida cerrarlo dejará de ir.

F

#11 Me da escalofríos ese comentario (el de la página), estoy haciendo mi tesis enterita en Java (Repast Simphony)

KimDeal

#11 #13 alguien tenía que decir esto del Java de una vez!

Anonymous_Smith

#11 No entiendo qué manía os ha cogido con esa isla del sudeste asiático

A

#12 Frase famosa donde los haya pero no lo dijo Bill Gates, que conste

Tom__Bombadil

#12 Es que esa frase no es cierta. No se habrá dicho ya veces...

D

#1 Esto este muy bueno.

visualito

"Caminar sobre el agua y programar basado en requerimientos es my fácil, si todo está congelado"

"Programa como si la persona que va a mantener tu código es un psicópata que sabe donde vives."

anxosan

"El único sistema seguro es aquél que está apagado en el interior de un bloque de hormigón protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados" Gene Spafford.

Gene Spafford no debería fiarse tanto de los guardias armados, y desde luego sabe muy poco del hormigón.

TDL

#8 De hecho la frase tal y como yo la había visto no sé ni cuánto tiempo hace era tal que:

“El único sistema seguro es aquel que está apagado y desconectado, enterrado en un refugio de cemento, rodeado por gas venenoso y custodiado por guardianes bien pagados y muy bien armados.
Aún así, yo no apostaría mi vida por él.”
– Gene Spafford

mzneverdies

La mayoría de expertos coinciden en que la forma más probable de que se destruya el mundo es por accidente. Ahí es donde entramos los informáticos. Nosotros causamos accidentes.

– Nathaniel S. Borenstein (Programming as If People Mattered)

via: mundogeek.net

D

Otra respecto al código: "Si funciona a la primera es que algo va muy mal"

lovemenot

#21 sí, a mi cuando algo me funciona a la primera me hace sospechar lol

ankra

"ofusca el codigo y evitaras que te despidan"

Gargonslipfisk

A mí siempre me pareció muy buena, y por eso la sigo a rajatabla, esta frase de Linus Torvalds: "La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, consiguiendo el trabajo hecho"

D

"Un programa de ordenador siempre hará lo que le ordenes que haga, no lo que quieres que haga."

Carusso

"Ley de Alzheimer de la programación: si lees un código que escribiste hace más de dos semanas es como si lo vieras por primera vez"

dos semanas?? Yo en dos días...

w

Está me ha encantado: El logro más impresionante de la industria del software es su continua anulación de los constantes y asombrosos logros de la industria del hardware

m

Hoygan, media hora buscando la tecla cualquiera, y sigo sin encontrarla. Una ayuda, grasias de antebraso

b

Aunque no sé de quien es, siempre me gusto esta:

"La programación hoy en día es una carrera entre los desarrolladores luchando para crear más y mejores programas a prueba de idiotas y el universo tratando de producir más y mejores idiotas. Hasta ahora, el universo está ganando."

KimDeal

"en la dirección hemos analizado esto de Internet y no le vemos futuro comercial". Un antiguo jefe mío, empresa CP Software, actual Getronics, año 1995.

c

El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la Edad Oscura, y va a estar en esa Edad Oscura durante los próximos diez años.

Bill Gates

CapitanObvio

Qué tontería lo de Java. Java tiene mala fama entre algunos no programadores porque los Applets y las aplicaciones de escritorio eran, y son, mayoritariamente, feas y lentas. Pero es uno de los lenguajes más utilizados en el lado del servidor, si no el que más, junto con PHP. Pasa como con los SO: en el escritorio domina Windows, pero en los servidores, ni de coña.

Además, se han quedado con el recuerdo de las primeras versiones de Java, con máquinas virtuales muy poco optimizadas. Mucho ha cambiado en este aspecto en los últimos años.

En cuanto a los programadores que odien Java, al menos tienen que reconocer que simplemente funciona (en el lado del servidor).

Los partidarios de lenguajes compilados a código binario tipo C o C++ no hacen aplicaciones web, no hay comparación posible. Ni haría una aplicación web con C++ ni un proceso de tiempo real en Java. A los partidarios de lenguajes interpretados más enfocados a web como Ruby, decirles que tampoco son lenguajes perfectos. Y si no, que se lo digan a Twitter, que acaba de reescribir partes de su sistema que estaban hechas en Ruby para hacerlas en Java y el rendimiento ha subido un 300%.

l

#48 No voy a entrar en las polémicas de lenguajes dinámicos (python, lua, ruby) vs lenguajes estáticos (c, c++, java) porque ese es otro tema totalmente diferente.

En cuanto al asunto de twitter solo comentar que no se ha reescrito en java, sino en Scala (http://www.scala-lang.org/) que es un lenguaje que se ejecuta la máquina virtual de Java (JVM) per es totalmente diferente en cuanto sintaxis y estilo de programación.

El que se ejecuten en la misma máuna virtual no significa nada. Por ejemplo C (clang) y Ruby (rubinius) pueden utilizar LLVM como máquina virtual o traductor a código máquina y no creo que nadia se atreva a decir que son lo mismo.

Un link en el que se habla del uso de Scala en twitter: http://www.artima.com/scalazine/articles/twitter_on_scala.html

l

#48 #51 Acabo de ver que Twitter utiliza lucene (basado en Java) para el nuevo motor de búsquedas. No lo sabía, por lo que, humillado, retiro lo de que en twitter no se ha reeecrito en Java :).

De todas formas creo que el lenguaje principal sigue siendo Scala, que por otra parte es muy interesante y vale la pena echarle un vistazo.

CapitanObvio

#52 No vi tu segundo mensaje... Lucene es un motor de búsquedas impresionante, pero impresionante de verdad. A mí me resulta increíble cómo de rápido funciona. Claro que creo que fue desarrollado principalmente por un matemático, y eso se nota.

En cuanto a Scala, efectivamente es muy interesante, acabo de empezar a aprenderlo en el trabajo. Pero requiere un cambio de "chip" si vienes de lenguajes de programación puramente imperativos, como yo, y no funcionales.

CapitanObvio

#51 Efectivamente, han utilizado Scala, pero no sólo Scala. Han hecho cosas en Java, utilizando librerías como Netty o Thrift.



Y sí, Scala no es Java. De hecho, son lenguajes muy diferentes, porque mientras Java es un lenguaje orientado a objetos puramente imperativo, Scala intenta mezclar los paradigmas imperativo y funcional. Vamos, que aparte de una sintaxis totalmente diferente, ni siquiera comparten paradigma.

Pero eso no quita que Scala compile a bytecode de la máquina virtual Java, y por tanto las clases Scala compiladas se pueden descompilar a clases Java, y se puedan utilizar las librerías Java en Scala. Hay más que una estrecha relación entre ambos lenguajes.

Y si a alguien no le gusta la sintaxis Java por algún motivo, puede usar el mismo Scala, Groovy, Clojure... y aprovecharse de las ventajas de la plataforma Java, que a mí al menos me parece más que destacable. Que estén apareciendo y tengan cada vez más éxito estos lenguajes alternativos que acabo de nombrar, no es más que una prueba de ello. Así como las millones de librerías open source existentes para Java, frameworks y servidores de aplicaciones, y probablemente la comunidad más numerosa de desarrolladores y la plataforma más utilizada hoy en día para grandes proyectos. Además de ser una plataforma open source desde hace tiempo. Una plataforma muy evolucionada y madura.

Y lo cojonudo es que muchos de los que critican Java porque es un lenguaje muy "empresarial" y no tan cool como Ruby, por ejemplo, seguro que hablan maravillas de sus teléfonos Android y echan pestes sobre todo lo de Apple, cuando por supuesto, Android funciona con Java.

D

Mi preferida sin lugar a duda no esta ahi, y para mi es probablemente la mas profunda que haya escuchado jamas en el mundo de la informatica:

"Los programas deben ser escritos para que los lean las personas, y sólo incidentalmente, para que lo ejecuten las máquinas"
-- Abelson y Sussman

Cabe decir, que ademas son los autores del libro que considero el mas interesante (con permiso de Knuth) llamado SICP (Structure and Interpretation of Computer Programs) del MIT. http://en.wikipedia.org/wiki/Structure_and_Interpretation_of_Computer_Programs

v

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas
Linus Torvalds - "padre" de Linux


Esta estoy convencido que no es de Linus Torvalds. Diría que es de un japonés.

v

#55 Frase original:

"Build a system that even a fool can use, and only a fool will want to use it."
- George Bernard Shaw

OCLuis

¿Nadie ha caído en la cuenta de que en la lista no hay ni una sola mujer?

alexwing

#22 Después de tantos años en la informática no es algo que me sorprenda.

D

#22 Sí, es curioso teniendo en cuenta que el primer programa ejecutable fue creado por una mujer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace

D

Falta ésa:

"Con un ZX Spectrum te puedes comunicar con los muertos" -- Sir Terry Pratchett

p

¿Quien es Dios?. Quien tiene privilegios de root. (Linux)
¿Que hay detras de una cola de impresion? Un servidor

horhe

"UNIX es simple. Sólo necesita un genio para entender su simplicidad" 100% Cierto

D

¿Ha probado a apagar y volver a encender? - The It Crowd

s

Sólo los débiles hacen copias de seguridad en cintas: los hombres de verdad tan solo suben sus cosas importantes a un servidor FTP, y dejan que el resto del mundo las replique.

Linus Torvalds - "padre" de Linux, en 1996

Negret

Apaga y vuelve a encender

o CTLR ALT DELT

hace años que uso Mac y no PC.

D

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas

Y así estamos con Windows ...

D

bah

idkfa

k

#33 iddqd

zaladquiel

¿Stallman no aparece en la lista?

D

Adoro la frase de Picasso.

D

"Oye hazme una pagina web que a los informaticos no os cuesta nada"

Anonimo

Carromato

Si linus dice algo, es un adorable provocador; si lo dice bill...

cota

Aqui hay (muchas) mas y mejores, eso si en ingles:

http://quotes.cat-v.org/programming/

d

Kevin Mitnick es un dios.

Neowizard

No sabía que el creador de Linux eran tan sumamente gilipollas y engreído, bueno es saber de donde viene la creencia de superioridad frente a los que usan windows de sus súbditos

B

Falta la de "el 99% de los problemas informáticos, están entre la silla y el teclado"

#41, totalmente de acuerdo!!, la gran mayoría de usuarios de Linux parecen los discipulos de su secta, aborregados por su dios, como él mismo se autodenomina....

D

#41 Sí, Linux es famoso por sus salidas de tono. En este vídeo dónde habla de git en google se le cala facilmente. Es una hora y pico de vídeo, sino tenéis paciencia os tendréis que fiar de palabra

juanparati

Falta una muy famosa de Bill Gates:
"640Kb deberían ser suficientes"

D

#30 Supongo que falta por que es falsa:

I've said some stupid things and some wrong things, but not that. No one involved in computers would ever say that a certain amount of memory is enough for all time ... I keep bumping into that silly quotation attributed to me that says 640K of memory is enough. There's never a citation; the quotation just floats like a rumor, repeated again and again.

http://www.pcworld.com/businesscenter/article/147363/the_quotable_bill_gates.html

D

#34 Para empezar porque creo recordar que los 640K del PC original eran una cuestión del diseño del equipo, no algo del S.O.