Hace 4 años | Por arniepye a twitter.com
Publicado hace 4 años por arniepye a twitter.com

Texto del tuit: "Muy muy, pero que muy difícil de superar. Un insulto para los periodistas. Buscan un redactor para una web de tecnología que redacte dos artículos al día de 500 palabras. Buscan compromiso y puntualidad en las entregas. Pagan 40 € al mes"

Comentarios

D

#23 eso lo dices tú, no yo. Yo no doy nombres.

d

#25 perfecto. Ya digo yo que tu te has referido a Xataka

D

#28 bueno, a Xataka te estás refiriendo tú. Lo que pretendes es atribuirmelo a mí, y no te lo voy a impedir.

d

#35 >Lo que pretendes es atribuirmelo a mí, y no te lo voy a impedir.
wink wink

D

#40 es que no podría impedírtelo. No llego desde aquí a pegarte una colleja.

t

#28 Boicot!

TontoElQueMenea

#14 No, #23, creo que habla de Hipertextual, aunque ahí fallan los millones yo creo

Aitor

#81 La calidad del contenido de Hipertextual da incluso más asco que la de Xataka.

avueltadetodo

#81 Hablas de hipersexual ¿no? Muchas de las entradas (en tiempos, ahora ya ni me molesto) eran "ripeados" de otros sites en castellano

Aguarrás

#14 Uno que suena así como "Traep'aca"?. roll

D

#26 No sabemos: la llamaremos X.

t

#55 Compro una A: XA_A_A

m

#14 Y ese blog impronunciable y su red porque son de los que tienen mucho tráfico, los hay a cientos así. Esos grandes "emprendedores" que van de empresarios.

ricm

#14 Anda que no se nota que les pagan por palabras. Si lo pueden redactar en dos párrafos lo hacen en ocho sin decir nada. Es un coñazo leerlos: como dije en el anterior párrafo, como explicaré más adelante, según dice la wikipedia "copia texto", etc, etc

Hart

#15 ¿Como es eso?

pinzadelaropa

#42 tal y como dice #15, si quieres ponerte a mendigar en un sitio de los buenos (puertas de iglesias o mercadonas) vas a tener que luchar por el recurso (el puesto) contra peña que tiene muy mala leche y está organizada.

jdhorux

#78 imagino que denunciar ni se podrá. Molaría un policía infiltrado para ver el tema

pinzadelaropa

#93 hubo hace tiempo un programa de investigacion sobre el tema en televisión y flipabas

jdhorux

#94 sí que sería interesante de ver, sí

D

#78 #93 #42 Aún hace una semana vi a un par de rumanos gritándole a un mendigo que debía ser novato... estaba ocupando el lugar en frente al mercadona en que dejan día a día a una vieja (supongo que su madre), a mendigar de la mañana a la noche. Eso si, ellos bien vestidos y desde el coche. Ascazo me dio.

ÆGEAN

#10 En un día. Imaginemos un mes ^_^

Trigonometrico

#10 Y los articulistas de Menéame sacan menos, aunque lo de esta noticia sigue siendo injusto y abusivo.

m

#3 Muchísimos redactores de estas historias son venezolanos.

bubiba

#21 de he jo los hay que no disimulan y te ponen cosas como "se busca redactor venezolano que escriba 500 palabras por 1 dolar"

M

#41 si vives en España si, pero creo que la oferta está dirigido a otros mercados...

arniepye

#44 Hombre, desde luego, parece hecha por un medio español, y no de Latinoamérica. Que ofrezcan pagar en euros cuando en esa web hay otras ofertas en dólares o pesos, sin duda indica eso.

M

#48 si, el medio si. Español.

arniepye

#52 Exacto, luego, ya hay otro debate sobre si tiene sentido externalizar esa producción de artículos a otros mercados. En mi opinión es un tema complejo con muchísimos matices.

D

#44 Sí, a mercados miserables.
Para que el sistema funcione (para los de arriba), tiene que haber pobres de solemnidad que quieran tragar.

M

#61 Xenófobo a la vista? Mercados miserables por qué?

pinzadelaropa

#74 miserables de miseria, que viven en la miseria.

t

#3 300.... de momento

La oferta es una mierda, pero habría que ver la calidad de los artículos que piden. Porque en la oferta no pone que quieran artículos de investigación en los que se buscan fuentes internas de las empresas tecnológicas para destapar fraudes. Estamos hablando de artículos que no pasan de la triste descripción de productos con la única finalidad de atraer visitas de los buscadores.

Además 500 palabras por artículo implica que son artículos más bien pequeños. Muchos comentarios en meneame tienen más de 500 palabras y como mucho se han escrito en unos 10 minutos... luego se podrían escribir los dos artículos en media hora (2.5 horas semanales).

40 horas semanales: 1000 euros / mes
4 horas / semana : 100 euros / mes
2 horas / semana : 50 euros / mes

Pagan poco, pero no está tan alejado del trabajo real que hay detrás del puesto.

Lo que NO están buscando es un periodista, porque los requisitos de la oferta los cumple cualquiera que haya terminado la ESO, sepa qué es un teléfono y cómo hacer click en aceptar para publicar en Wordpress.

Por cierto, hace años trabajé de esto y pagaban mucho más: 1 euro por artículo.

bitman

#50 seguramente pidan artículos por temas de SEO, para conseguir un buen posicionamiento en el buscador; tienes una mierda de blog que ofrece basura pero que postea dos artículos cada día, al final tu web se puede posicionar y tú puedes tratar de monetizarla. Lo que pasa es que no creo que Google trague ya con estas páginas.
En cualquier caso esos trabajos no son para lucirse, ahí creo que bastaría con hacer lo típico de scrapear webs, pasarlas por traductores y componer con ello un nuevo artículo.

t

#68 Efectivamente, por eso digo que se paga una mierda, pero es un trabajo que se puede hacer en minutos y no están buscando un Cervantes.

Desde luego no sale rentable hacerte autónomo para este trabajo, pero una persona que ya es autónomo y quiera sacarse 40 euros extra, más fácil no los va a conseguir.

slepo

#3 siento el negativo. Dedazo

arniepye

#2 En el tuit hay un enlace a la oferta, publicada en una web llamada "trabajo freelance" o algo así... Más allá de eso y de que hay candidatos (de latinoamérica), poco más se sabe...

largo

O sea, a un euro por artículo.

D

#29 meneame TM te debe 5,28 céntimos de €

j

Gizmodo, Microsiervos, Xataka, GenBeta...

Pues a ver si sabemos que miserable web ofrece esas mierdas para no entrar jamas. Menudas ratas.

BM75

#11 Bolivia es el país de toda Sudamérica con el PIB per cápita más bajo (unos 7000 USD/cápita).
Alquilar un apartamento correcto en La Paz difícilmente baja de 300 USD. Un litro de leche vale igual que aquí, unos 0,60-0,80 USD, y un kilo de pollo unos 2-3 USD.

Dime qué entiendes por "bastante dinero"... porque 40 € AL MES NO LO ES.

M

#62 Si, y en Lima, capital de Perú, hay apartamentos y casas que cuestan 4 millones, pero ahí sólo vive una élite privilegiada, no los trabajadores corrientes.

BM75

#72 No te estoy hablando de élites. Es un precio medio estándar de mercado, en gama media.
Tampoco hace falta ser élite para beber leche y comer pollo.
No sé por qué sigues tratando de defender lo indefendible...

M

#76 yo no defiendo nada. Al revés, soy más crítico que tú y no requiero utilizar argumento falso alguno.

BM75

#84 ¿Insinúas que utilizo argumentos falsos? Vaya, para llevar 5 años pasando temporadas en Bolivia, Colombia y Chile, debo enterarme muy mal de qué va el tema.
Por otro lado, ¿qué argumento has dado tú para justificar que 40€ son MUCHO dinero?

Yomisma123

Yo he cobrado eso, pero:
-No tenía compromiso de entrega.
Escribía sobre lo que quería y cuando quería
- Lo iba a escribir igual.
Yo tenía mi blog, con las cosas que me interesaban.. Pues igual.. Pero lo publicaban ellos.
- Tiene un cierto punto al ego eso de tener xmil visitas o los comentarios..

Resumiendo.. Que no creo que nadie lp tenga como trabajo.
Es un dinerillo extra para "2 cervezas"
Pero cuando te gusta la tecnología y lees mucho y escribes, pues te gusta que te publiquen tus cosas

L

Vale COPY-PASTE de otras webs cambiando un par de palabras???

j0seant

#19 se lleva más lo del traductor de Google y retocar un poco la traducción.. en blogs hispanos hay poco articulo original, la mayoría son traducciones, algunas bien hechas y otras dan pena, las más..

HaScHi

Artículos de 500 palabras... Luego ves artículos en blogs donde sólo enseñan una foto o un dato mínimo y el texto que acompaña es simple palabrería para rellenar que no aporta nada.

D

A muchos les recomendaría una FP y un oficio menos tecnológico tal vez. A lo mejor a un electromecánico no le falta trabajo. Naturalmente hay que levantar el culo de una silla

Kafkarudo

#11 40 euros es una mierda, y estoy en Latinoamérica.
Solo un venezolano aceptaría eso

EGraf

#11 quizás sea una sorpresa para ti... pero Latinoamérica es bastante grande. En muchos países latinoamericanos con 40 euros no haces nada

M

#100 No me digas !!

Connect

Hay que estar muy, muy desesperado para aceptar 40 míseros euros por ese compromiso.
Dudo que alguien vaya a aceptar. Ni está bien pagado, ni es dinero que te vaya a solucionar nada de nada.
A no ser que sea desarrollar contenido para algo que realmente interese al redactor. Hay webs que te piden probar coches para ellos a cambio de un reportaje posterior. Las hay que te envian de viaje o dejan probar los últimos móviles, y hay gente dispuesta a trabajar gratis con tal de ir con un coche distinto cada semana o viajar por la patilla a donde le digan.

M

#4 en Latinoamérica 40 euros son bastante dinero.

j

#11 En latinoamérica hay soles, pesos, bolivares ... no euros

D

#22 el euro esta muy bien visto en latinoamerica en multitud de paises.

m

#22 No importa, esto está pensado para redactores de por allí, webs españolas de "emprendedores".

efore

#22 Pero hoy en día se pueden cambiar las divisas gracias al invento de un mago!

D

#22 Allí si cobras en euros al menos sabes que vas a cobrar lo mismo todos los días y no te encuentras con que el peso ha bajado y la barra de pan te cuesta el doble que ayer. En argentina ahora están todos locos por comprar dolares, el peso argentino esta super inestable. para que te hagas una idea hoy 66 pesos argentinos son 1 dolar, en julio del año pasado 42 pesos eran un dolar. Así que un argentino que acepte esta oferta en pesos estaria cobrando ahora muchisimo menos que hace 6 meses

b

#11 Es menos que el salario mínimo de Haití. Claro que si son artículos mierdosos rollo "reescribe por encima esta nota de prensa sobre esta app" que se estilan en muchas "webs de tecnología", tampoco tardas 4 horas por artículo.

M

#30 en Haití son 68 dólares o 60 euros...

Por un tercio de la jornada 40 euros ya es más.

b

#32 Sí, casi pagas la conexión de 2mbps de NATCOM para enviar los artículos lol

M

#73 En la universidad y bibliotecas es gratis.

f

Algunos diran es mejor no tener nada, joder que son 40 euros al mes, mas de 1 euro al diaaaa.

j0seant

#20 seguro que al final como complemento ganara más haciendo vídeos chorra en YouTube de como comer con ese euro al día lol

f

#45 Pidiendo en un semaforo te sacas 40 euros al dia, no al mes.

Oedi

Yo creo que podrían ser dos artículos semanales, especificando que la semana es de lunes a viernes. Así con unos pocos colaboradores se mantiene en funcionamiento la web. 2 artículos al día para una sola persona me parece inviable (y menos por 40€).

Edito para añadir que 40€ por 8 artículos me parece muy poco, al menos tratándose de España.

NeV3rKilL

A mi me parece un buen sueldo.

Eliges 4 webs del sector y cada día copias y pegas dos artículos de estas webs.

Así que calculo que tiempo trabajado 5 minutos, te estarían pagando 40€ por trabajar poco más de media hora al mes. Worth!

trigonauta

Para cobrar el equivalente a un SMI no puedes tardar más de 10 minutos y medio en cada artículo.

Naito

#6 Yo les trollearia: aceptaría el trabajo y luego les mandaría texto aleatorio en Klingon

cosmonauta

Ese es el nivel de las publicaciones técnicas, que luego nos creemos como si fueran dogmas de fe.

D

Si a mí me pagaran un euro cada vez que suelto un zurullo no me quejaría.

a

Esa empresa no tiene ni puta idea de lo que cuesta hacer dos artículos diarios. Lo que menos tiempo lleva es escribirlos. Siempre hay un trabajo previo de documentacion.

Si alguien monta un Blog de tecnología y es capaz de publicar buenos artículos a razón de dos al día de 300 palabras, dudo que tenga problemas para monetizarlo y conseguir vivir de ello. Incluso conseguir la cuarta parte (un artículo cada dos días) ya sería una proeza.

protogenes

Entiendo que será 2 artículos de lunes a viernes, o sea, 2 por semana, no 2 cada día, lo cual es en extremo surrealista.

Aun así, 40€ es insultante a más no poder. Seguro que a los cibervoluntarios de los partidos políticos (en menéame, twitter...) les pagan bastante más.

ondas

Pero, Quien ha dicho que Juntar letras es un trabajo ???

D

El anuncio es este y tampoco aparece de qué web se trata.
https://www.trabajofreelance.com/proyectos/redactor-para-web-de-tecnologia-a-largo-plazo/
Arriba aparece un texto de "Este proyecto no está activo" y el usuario que lo envía tampoco tiene referencias públicas, no sé si con registro se verá algo más.

D

#80 de acuerdo contigo, en España la administración el funcionariado se está apoderando del Estado

D

Cómo está el mercado de mal, por eso todo el mundo quiere ser funcionario para asegurarse el pueblo y la paga, los políticos y los chiringuitos también forman parte de ese funcionariado

Ramsay_Bolton

#5 el problema de espana es que las empresas privadas han bajado tanto los salarios que estan muy por debajo del salario de los funcionarios, cuando eso algo muy poco comun en europa. lo normal es q un funcionario gane dinero pero en la privada se gane mucho mas.

d

quejicas

D

Seguro que encima ponen un banner bien gordo pidiendote que desactives el AdBlock que sino no pueden pagar a sus editores...

kados.

Copy-paste de otras web cambiando algunas palabras y listo. Si la mayoria de webs españolas son simples traducciones de webs de noticias inglesas...

D

Son 2 artículos por semana y si tomamos como 4 semanas al mes son 40€ por 8 artículos. A 5€ el artículo de tecnología teniendo que investigar por el mismo. Por lo que comentan de la estructura de los textos será una WEB que quiere ofrecer contenido para posicionar WEBs vendiendo enlaces.

titali

Se de muy buena tinta que El Pais paga solamente un poquito mas para algunos de sus articulos semanales. Tendre que decirle a mi amigo que no se queje, que a otros les pagan menos lol

Faprille

La oferta está equivocada, querían decir 4000 € al mes

F

Con no aceptar el trabajo es suficiente.

n

Por ese precio no me molesto en escribir 500 palabras ni con el generador de "Lorem ipsum"

D

Así son luego los artículos.

D

Sin la fuente original del anuncio no veo motivos para tomar la noticia como válida, por mucho que sea normal en este país ver este tipo de ofertas.

d

Disculpadi ignorancia, pero no existe el SMI?

arniepye

#49 El SMI se aplica a trabajadores por cuenta ajena.

d

#58 y eso no lo sería? O es que encima tienes que ser autónomo?

moco36

En mnm el coste de redacción es 0€ no os rasguéis las vestiduras

n

#88 Ah ¿a ti no te llega un cheque a final de mes con tantos bitcóins como tengas de karma?

moco36

#90 lol

d

No me lo creo. Debe de tratarse de una errata.
Y lo digo sin ironía.

1 2