Hace 15 años | Por andreloff a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por andreloff a elperiodico.com

El 40% de los españoles considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo es perjudicial para España porque incita a las reivindicaciones secesionistas y, por eso, ese mismo porcentaje apoya la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no reconocerlo como país. Además, los españoles: esperan que la política exterior tenga más peso en esta legislatura, quieren que gane Barak Obama, les gusta el Tratado de Lisboa, no querrían a Tony Blair como presidente de la UE y desean que China dé más autonomía al Tíbet.

Comentarios

xaman

#2 En que la gente están cerrada que al odiar a los catalanes por ser "independentistas" tienen que odiar a todo lo que suene a independencia...

sacsejam

...pero queremos que China conceda autonomía al Tibet...
Siempre deseando lo mejor para los demás, pero nos lo negamos a nosotros mismos...

glomayol

El titular es absolutamente engañoso y enfocado hacia los intereses del periódico (o del periodista)

Si diera todas las cifras hasta llegar al 100% la encuesta podría ser creible.

Por cierto: Viva los paises libres !!! Ya falta menos.

dpoyanco

Disculpen mi ignorancia, pero en que afecta a los españoles el que Kosovo sea independiente?

dpoyanco

#9: lol

dpoyanco

Viva ethernia, muera skelletor

dpoyanco

#6 : pero es que esa noticia es realmente poco importante...

D

El otro 60% es más prudente y prefiere no opinar dado el desconocimiento real del susodicho país.

¿He dicho país? 0_o

rob

A mí no me han preguntado...

D

Yo veo nocivo que cada vez que EEUU quiera plantar una base militar las resoluciones de la ONU se conviertan en papel mojado.

ThePetersellers

En la misma medida, que se posicionó el gobierno contra la independencia de Kosovo me gustaría oír algo, contra el referéndum en Bolivia.

D

Me imagino que ese cuarenta por ciento es parte del nueve por ciento de españoles que se enteró de que tal cosa (la independencia de Kósovo) ha sucedido. Porque yo en el bar no he oído muchos comentarios al respecto. De lo que sí se habla mucho es de lo del pasillo del Barça...

ikipol

#7 Pues anda que ésta lol

ikipol

El 60% de menéame ve la noticia del R. Madrid como nociva... y no pasa nada....

D

apoyo a #3, el titular es capcioso!

D

#8 Dios mio...me quema el alma escuchar cosas asi...¿Es lo mismo la represion de tibet, que el estatus politico de cataluña o el pais vasco? Lo digo porque legislan en casi todas las materias, en el caso del Pais Vasco se quedan con una parte de la recaudación (cupo) y libertades...a parte de quemar la foto del rey...los nacionalistas catalanes se han manifestado como han querido la legislatura pasada, los vascos solo tienen la limitacion de ETA, pero tambien se permite que esté Aralar y yo que se...es que, de verdad me quema escuchar estas cosas, puede que en este pais falle algo la libertad pero creo que no es precisamente la de un regimen dictatorial...

A veces, en los comentarios de la gente...parece que vivimos en la España de hace 40 años