16 meneos
19 clics

El 40% de los doctorados tienen que trabajar para financiar sus estudios

El 34,1% de los españoles que obtuvieron un título de doctor en alguna universidad española entre 1990 y 2009 financiaron sus estudios, fundamentalmente, por medio de becas, mientras que cuatro de cada 10 tuvieron que trabajar para sufragar sus costes. Así se desprende de la "Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología 2009", que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este lunes. Según esta encuesta, el 34,1% de los doctores pudieron sufragar sus estudios por medio de becas de alguna administración pública española.

negativos: 0   usuarios: 14   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Triste es que uno trabaje gratis, pero la vida del investigador en este país es así.
    39  votos: 2   link
    el 04-10-2010 19:51 UTC por spidermanzano spidermanzano
  2. #2   Me parece lo normal, a fin de cuentas se están formando.
    3  votos: 2   link
    el 04-10-2010 19:56 UTC por juvenal juvenal
  3. #3   #2 Exacto, que sólo investiguen los niños de papá que puedan permitirse vivir del cuento hasta los 28 o 29 años con los que acaban el doctorado. Y una vez hayan acabado de formarse, que acepten un trabajo de mileurista.

Con esta mentalidad, así va el país.
    10  votos: 2   link
    el 04-10-2010 20:15 UTC por Strike_Freedom Strike_Freedom
  4. #4   #2 A los profesores de universidad como "mérito científico" para conseguir los trienios se les exige que publiquen un artículo al año. Yo en mi doctorado publiqué 8, así que creo que aunque me estuviera formando fui muy productivo y por eso se me pagaba.

Según ese razonamiento los médicos nunca deberían cobrar, ¿no? Como están en continua formación.
    18  votos: 1   link
    el 04-10-2010 20:34 UTC por spidermanzano spidermanzano
  5. #5   Me hace gracia como se interpretan algunos resultados de estudios basados en cuestionarios. Yo fui uno de los que participé en ese estudio y como muchos compañeros, apostamos por desarrollar una carrera profesional dentro de la Universidad, lo que implica alcanzar el grado de doctor. No es que tuviéramos que trabajar para financiar el doctorado sino que éste fue consecuencia de una apuesta profesional. Quizás generalice un poco pero no mucho más que quienes han analizado los resultados de ese estudio.
    16  votos: 1   link
    el 04-10-2010 20:49 UTC por yagom yagom
  6. #6   #5 El estudio no es muy acertado realmente. Hay que distinguir entre los que hacen un doctorado a tiempo completo, que muchos lo hacen sin cobrar y es una poca vergüenza, y los que lo hacen como formación complementaria mientras tienen otro trabajo o simplemente por hobby, que hay muchos.
    10  votos: 0   link
    el 05-10-2010 05:28 UTC por spidermanzano spidermanzano
comentarios cerrados

menéame