441 meneos

40 cosas que probablemente no sepas sobre Linux

IBM construirá el supercomputador más potente hasta la fecha y correrá bajo Linux... Mientras que Microsoft tiene una cuota de mercado en servidores del 7,3%, los basados en Linux están presentes en el 33,8%... Linus Torvalds, creador del kernel: "Desarrollar Linux bajo licencia GPL ha sido definitivamente lo mejor que he hecho en mi vida”...

negativos: 4   usuarios: 193   anónimos: 248  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ojalá fuera más fácil!
    -51  votos: 18   link
    el 23-02-2010 08:34 UTC por psdobleo psdobleo
  2. #11   #9 Uno de los problemas que tienen los usuarios novatos para acercarse al mundo de GNU/Linux es ver como una gran parte de la comunidad linuxera responde a su ignorancia con desprecio, malos modos e incluso insultos.

#1 Ahora mismo hay distribuciones de GNU/Linux mucho más fáciles de usar (teniendo en cuenta la usabilidad y que los menús son más intuitivos) que cualquier Windows. Para que te hagas una idea, mi madre que no tiene ni pajolera idea de informática, usa Ubuntu, tiene su cuenta de usuario, sus archivos y sus documentos del trabajo. Y pese a que en un principio le tuve que explicar algunas cosas (las cuales se encuentran en cualquier manual de información) ahora no me pregunta nada. De hecho me pidió que instalase Ubuntu en el pc de mi hermano porque se arregla mejor con Ubuntu que con Windows.
    517  votos: 58   link
    el 23-02-2010 09:26 UTC por cajainas cajainas
  3. #77   Mira me viene esto para explicar mi propia experiencia que tuve ayer instalándome el ubuntu, y voy a hablar desde el punto de vista de un usuario normal, para hacer las comparaciones con windows 7.
    1º paso: Metí el CD de instalación de Ubuntu, me salió un menú muy simple en el que podía elegir compartir Ubuntu con Windows, además con una barrita con la que podía elegir el tamaño de cada partición. Finalmente se instaló, de una forma muy sencilla que cualquier usuario con unos conocimientos mínimos puede hacer, todo muy bien.
    2º: Al empezar con Ubuntu, no me hace mucha gracia la interfaz, parece algo obsoleta comparado con Windows 7, pero me voy a las opciones de apariencia y cambio el tema, el fondo de pantalla...etc. luego marco la opción de "Añadir nuevos efectos" o algo así, sale una ventana buscando controladores para la tarjeta gráfica, en un minuto aproximadamente se me ha instalado el controlador, ahora ya tengo nuevos efectos, me va gustando cada vez más esto! además se ha instalado el driver de la tarjeta gráfica de una forma mucho más fácil que se hubiera hecho el windows.
    3º: Bueno, voy con el messenger, vale, soy ingeniero informático pero yo el ordenador en mi casa no lo quiero para currar, bastante curro ya de esto todo el día, asi que la utilidad que le quiero dar al ordenador cuando estoy en mi casa por las noches es la de chatear por el msn, navegar por internet, ver pelis...etc la de cualquier usuario, y de momento parece que el Linux va bien. Pues me pongo primero el que venia por defecto (emphaty o algo asi) no me gusta, la verdad que donde este el Windows Live...asi que me instalo el amsn, desde el repositorio y ninguna dificultad. La verdad que es bastante feote, parece el messenger del Windows 95, parece una gilipollez juzgar algo porque sea más bonito o más feo, pero si algo me da a dar la misma funcionalidad, como es escribirme con otras personas en este caso, prefiero que sea más vistoso, de la misma manera que si tienes un coche, aparte de la seguridad, potencia,etc, también buscas algo que sea bonito y te guste (os imaginais un Ferrari con la carrocería de un R4?). Pero al final veo que le instalo un skin y ahora tiene mejor pinta.
    4º: empiezan los problemas con Ubuntu:voy a descargarme un skin, veo como se instlaan, simplemente hay que descomprimir el archivo dentro del directorio del amsn, lo descargo, y me pone que no tengo permisos. tendré que meterme como superusuario para tener los permisos o algo, o   » ver todo el comentario
    2  votos: 2   link
    el 23-02-2010 12:02 UTC por eskarto eskarto
  4. #96   #68 ¿Te refieres a esto con los 30 minutos de instalar rar?

www.youtube.com/watch?v=gYAb6hRUy_k
    65  votos: 8   link
    el 23-02-2010 15:23 UTC por albandy albandy
  5. #111   #92 Sí pero hay formas y formas de contestar. Puedes responderle amablemente que busque en el foro o que utilice google o puedes insultarlo o contestarle de forma borde. Ya sabes a cual de esas dos opciones me refiero yo en #11

Y de todas formas, si la respuesta es más sencilla de escribir que la invitación a buscarse la vida, me parece una estupidez no desvelársela. Pero bueno, cada uno pensará de una forma al respecto.

Y no me negarás que pese a que ya hayas buscado en google o en el foro, si haces una pregunta, tienes altas probabilidades de que te suelten una bordería diciéndote de que no has buscado. Y esa es la razón de que una gran cantidad de usuarios se rinda con GNU/Linux.
    9  votos: 0   link
    el 23-02-2010 16:47 UTC por cajainas cajainas
  6. #123   #122 ¿LFS? ¿Linux From Scratch? Es la primera vez que lo oigo, parece interesante. Segun he leido en su pagina seria montarse un sistema linux completamente desde 0 ¿no? ¿Es chungo? xD ¿Seria estilo ArchLinux pero mas a lo bestia? Mañana busco mas info que me ha interesado el tema jeje. Gracias.

P.D.: ¿En que distro esta basada? A mi por ahora las que mas me convencen son las basadas en Debian.
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2010 22:21 UTC por --72363-- --72363--
  7. #129   El problema de Linux esta siempre en los dos mismos puntos:

1- Drivers escasos para algún tipo de hardware, que aunque es solucionable siempre es más difícil que instalar un EXE (Ejemplo WiFi en Ubuntu: chip Atheros).

2- Falta de programas profesionales en Linux, algunos funcionan bien con Wine Croos Over y tal, pero no todos.

Y por supuesto el caballo de batalla de siempre que es que en ordenatas de marca el Windows viene preinstalado.

Sin duda Linux es más seguro, eso no tiene discusión, en estabilidad un Windows bien configurado no da problemas, otra cosa es meterle mil cosas que no se van ni a usar o descargadas de cualquier lado, para eso Linux mucho mejor.

Igualmente Linux si casca a veces, el Kernel Panic lo e visto en suficientes ocasiones, y la BSOD de Windows en más famosa que la boca de la A. Jolie.

En caso de tener que elegir un Linux aunque sea de pago me quedo con Mandrake Powerpack.

Y para empresas Suse ( por la excelente gestión integrada e interoperabilidad con Windows).

Caso de querer un sistema super seguro distribucuion BSD al canto (son excepciones).
    Saludos
    el 24-02-2010 16:54 UTC por stardark stardark
  8. #8   #7 Te ha sobrado el insulto gratuito a un usuario que no ha faltado el respeto a nadie.
    200  votos: 20   link
    el 23-02-2010 09:04 UTC por --86633-- --86633--
  9. #18   Para las mentes avispadas: Véase la sutil diferencia entre #11 y #9 que básicamente argumentan lo mismo. Uno insultando y mezclando sin sentido soflamas políticas (¿?) y el otro dando verdaderos argumentos.
    ¿Cual de los dos aceptarías que viniera a casa a instalarte Ubuntu y explicarte por qué es mejor, más fácil, más potente y más seguro que ese carísimo o pirata software privativo que usas?
    205  votos: 19   link
    el 23-02-2010 09:42 UTC por --86633-- --86633--
  10. #34   #33 no es por echarte de menos pero Mac creo que corre sangre Linux por sus venas si no es así que alguien me corrija
    -4  votos: 1   link
    el 23-02-2010 10:26 UTC por naxer82 naxer82
  11. #62   #61 Ok, todo culpa nuestra, somos unos mentirosos y no te voto negativo por insultarme, te voto negativo por todo lo que tú dices. Por cierto, es extraño que seas usuario de Ubuntu considerándolo tan poco usable y pese a tu desconocimiento de como utilizarlo y de sus características. No lo entiendo. De todas formas me lo creo también. Así que nada, tienes razón en todo. Un saludete.

Venga, por la sombra.
    16  votos: 1   link
    el 23-02-2010 11:31 UTC por cajainas cajainas
  12. #73   17. Torvalds no hubiera creado nunca su propio sistema operativo si la GNU ya tuviera un kernel en ese momento.

¿Sistema operativo? y ahí dejé de leer.
    31  votos: 3   link
    el 23-02-2010 11:53 UTC por badaman badaman
  13. #76   Yo soy usuario de Windows desde siempre, pero me decidí a probar Ubuntu.

- El primer problema que me encontré es cómo instalar este sistema operativo desde un Pendrive (tengo un netbook). Este fue fácil de solucionar. Conseguí crear un pendrive autoarrancable y a correr..

- Segundo problema. No me arranca. La pantalla se queda en negro. Busco posibles soluciones. He de modificar el grub en el inicio. Encuentro multitud de posibles soluciones. Consigo, después de varios intentos, arrancar. Problema (de momento) solucionado).

- Tercer problema. No tengo drivers para el wifi. He de conectarme con cable y bajarme los drivers que me sugiere el mismo ubuntu. Problema solucionado.

- Ops.. La solución propuesta al segundo problema es temporal. No te permite ver videos... humph.. Bueno, para eso ya usaré windows... Miro en la página oficial de ubuntu, y veo que es un problema de la versión 9.10 con las tarjetas Intel... Bueno, seguiremos intentando.

Lo que pretendo decir con todo esto es que, sí, puede ser un poco complicado dejar Ubuntu funcionando correctamente, pero la satisfacción de conseguirlo no tiene precio. Yo de momento no lo he conseguido, pero lo haré (espero) en un futuro próximo (cuando solucionen el problema de las tarjetas Intel).

De momento seguiré con los dos sistemas operativos. Aún no me siento del todo cómodo con Ubuntu. Espero que algún día sea mi sistema operativo de cabecera.

Saludos.

Editado:

#73. Yo también he arreglado PCs por teléfono y Linux me sigue pareciendo algo complicado, sobretodo si te encuentras con algún problema. Seguro que es por falta de costumbre, todos los cambios cuestan al principio, pero no hay que descalificar a los que no les gusta Linux.
    14  votos: 1   link
    el 23-02-2010 12:01 UTC por muaddib76 muaddib76
  14. #91   Yo estoy totalmente en contra de Linux, he aqui mis razones.

- No hay que defragmentar.
    - No hay que pasar antivirus/spyware/malware.
    - No tienes que andar con cuidado por si borras archivos de sistema sin querer.
    - No tienes que estar 2 horas buscando por google un enlace que no este obsoleto del programa que buscas.
    - Los problemas con drivers (menos algun caso concreto) son casi inexistentes.
    - No tienes tanto tiempo libre mientras esperas que arranque.
    - No tienes que meter 200 cds de drivers despues de cada instalacion.

En definitiva, es un SO muy aburrido xD .

P.D.: Por si alguien no se ha dado cuenta, que lo dudo, mi comentario es ironico. Hace meses que windows ha desaparecido de mi pc excepto por el wine para jugar al counter-strike source xD .
    28  votos: 3   link
    el 23-02-2010 13:27 UTC por --72363-- --72363--
  15. #130   #129 Pues hijo, en Arch Linux mi Atheros rula de lujo . Kernel 2.6.32 .
    06:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR928X Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01).
    ¿ Cascar ? Desde que actualicé el kernel , nada de nada .
    [root@archlinux ander]# uptime
    18:10:54 up 9 days, 3:23, 5 users, load average: 0.99, 0.69, 0.8
    el 24-02-2010 17:10 UTC por andertxu andertxu
comentarios cerrados

menéame