1969
IBM construirá el supercomputador más potente hasta la fecha y correrá bajo Linux... Mientras que Microsoft tiene una cuota de mercado en servidores del 7,3%, los basados en Linux están presentes en el 33,8%... Linus Torvalds, creador del kernel: "Desarrollar Linux bajo licencia GPL ha sido definitivamente lo mejor que he hecho en mi vida”...
menéame
Y por cierto, el soporte remoto es tan facil o dificil como con Windows. Soy usuario habitual de Linux y de vez en cuando me toca trabajar con Windows. Cuando un amigo me pregunta como hacer algo en Windows me cuesta horrores porque no me conozco de memoria los menus, cosa que en Linux generalmente sí, y no por ello digo que Windows sea complicado de dar soporte remoto.
Ahora con Linux un triste apt-get update && apt-get dist-upgrade y lo tienes todo a la última... Y si eres muy limpio un apt-get clean && apt-get autoclean
Windows:
1. Buscar que programas hacen lo que necesito en google
2. Selecciono uno, vas a su página web
3. Es de pago -> Goto 2. No es de pago lo bajo
4. Doble click y comienza proceso de instalacion: siguiente, siguiente, siguiente.
5. Programa instalado donde le ha dado la gana, no ha comprobado dependencias con lo cual nada garantiza que no haya estropeado nada y quien sabe si no era un virus o un troyano.
Ubuntu (por poner uno popular):
1. Abrir el centro de software de Ubuntu y busco algo que haga lo que necesito.
2. Selecciono uno o varios por si quiero probar
3. Los instalo. Él sólo comprueba dependencias, y evita que haya malas interacciones con otro software. Casi nula probabilidad de que sea malware.
De verdad es mas sencillo Windows que Linux para instalar?
#68 Serán experiencias tuyas por no haber usado GNU/Linux más de 5 minutos, porque joder, descomprimirlos es tan fácil como hacer doble click sobre él y se descomprime después de haber instalado el unrar(que se hace con varios clicks o un comando).
Además GNU/Linux con los actividades más usuales es más sencillo de usar, el único problema de GNU/linux es acostumbrarse a una nueva forma de hacer otras cosas, algunas diferentes, pero desde mi punto de vista(subjetivo relativamente) mucho más prácticas y cómodas de hacer.
Y si luego superamos el nivel medio de usuario o nulo y pasamos al nivel avanzado o administrador también GNU/Linux es mucho más sencillo que Windows, ya que se la administración se basa en comandos y ficheros de texto facilmente legibles, mientrás Windows en ficheros binarios y que estan en el registro, y que su modificación es bastante más compleja.
Así que desde mi punto de vista subjetivo GNU/Linux y cualquier otro sistema operativo del tipo UNIX y libre(ej.: xBSD como FreeBSD o PCBSD) supera a Windows en los siguientes apartados:
- Usabilidad en administración
- Usabilidad en actividades cotidianas
- ¡Libertad! (Algo que aquí por mucha gente no esta muy valorado, pero es algo que no tiene precio)
Cosas en los que supera Windows a GNU/Linux
- Como videoconsola (juegos)
- En algunas areas profesionales donde solo existen aplicaciones para este
Y si comparamos GNU/Linux con OSX, la cosa se iguala algo, pero considero que un GNU/Linux da menos problemas en la administración que OSX.
Ah y claro que en windows solo hay una forma, no? No hay .rar, ni .exe, ni nada de eso, no...
Joder, de cada día los argumentos en contra de GNU/Linux son más patéticos y lo peor de todo, estan basados en ideas o argumentos de hace más de 8 años, y el sistema operativo en ese tiempo ha avanzado muchísimo.
#77 el problema de copiar el skin a la carpeta del programa es que posiblemente no lo copiaste donde debias, en linux hay una costumbre muy buena que es guardar todas las configuraciones de los programas en las carpetas de los usuarios, cada programa crea su carpeta (oculta) y guarda las configuraciones que usa ese usuario, de esta manera nadie retoca accidentalmente el propio programa (esta carpeta estara en una zona que solo podra modificar el administrador) y ningun usuario tiene por que ver las configuraciones del resto.
Seguramente el skin lo tengas que copiar a esa carpeta, prueba a dar a mostrar archivos ocultos estando en tu directorio personal (simplemente ver y marcar la opcion, no hace falta el lio que hay que hacer en windows para esto) y ahi veras donde esta todo, espero que tengas suerte con tu migracion.
Lo de los drivers si que es un problema en algunos casos pero el problema realmente no es la falta de drivers en si, es que muchas empresas no desarrollan para linux (tanto las de soft como las de hard con sus drivers).
#107 lo de los retoques de cada programador no es del todo cierto, realmente depende de la distro que utilices, puesto que estas se encargan de utilizar las herramientas que mas utiles les parecen, por ejemplo en Ubuntu o cualquier distro basada en Debian podras instalar graficamente con synaptic o simplemente haciendo click en el archivo .deb del programa o por consola con aptitude, el problema suele ser esa costumbre de descargar todo de webs en vez de usar los repositorios...
Y de todas formas, si la respuesta es más sencilla de escribir que la invitación a buscarse la vida, me parece una estupidez no desvelársela. Pero bueno, cada uno pensará de una forma al respecto.
Y no me negarás que pese a que ya hayas buscado en google o en el foro, si haces una pregunta, tienes altas probabilidades de que te suelten una bordería diciéndote de que no has buscado. Y esa es la razón de que una gran cantidad de usuarios se rinda con GNU/Linux.
Entiendo que a veces es más facil dar la respuesta que mandar al Google. Yo mismo me lo he planteado. Pero, también veo que cuando todos los días preguntan lo mismo varias veces, la gente acaba hasta los mismos. Y luego está el hecho de que así algunos no aprenden nada y siempre están preguntando. Por lo que cuando otros piden ayuda, no pueden darsela. Es ser un poco leecher.
www.petri.co.il/images/open_in_regedit_2.gif
Y aqui:
technoxperimental.googlepages.com/swap2.png/swap2-full.jpg
Que si que Windows es muy facil. Hasta que tienes que hacer algo avanzado y no te queda mas cojones de usar el Registro o el comando net o demás cosas como bcd en Vista/7 para el arranque .
Siguiendo esos simples pasos seguramente te respondan bien y aunque es posible que te pidan datos mas concretos como hacer un dmesg que dice #114 seguramente te explicaran como hacerlo.
- Yo mismo. Nunca habia usado linux excepto 2 o 3 veces que lo instale para probar. Me parecio demasiado complicado (fue hace bastantes años) y al dia siguiente lo habia eliminado. Hace unos meses me instale Ubuntu, me fue perfecto hasta que me emocione modificando cosas y la lie parda con la cuenta de admin
- Mi cuñada. Ni siquiera sabia lo que era Linux. Le instale Ubuntu y se desenvolvio perfectamente con amsn, openoffice, firefox y demas programas habituales para una persona que usa poco el pc y mayormente para trabajar. Como resultaba muy pesado para su pc, le grabe un LiveCD de ArchLinux con XFCE y todos los programas habituales instalados. Para lo unico que me ha llamado ha sido para preguntarme como podia grabar un documento en formato Word2000 con el openoffice. Lo unico que me ha pedido es que cuando pueda le instale el ArchLinux y le ponga Gnome en vez de XFCE, ya que le parece mas intuitivo el primero.
A ver si se empieza a desmitificar un poco la supuesta dificultad de Linux, porque eso ya no tiene sentido. El que quiera empezar a probar Linux, que busque algun LiveCD de Ubuntu, Linux Mint o cualquier otra, pero que tengan el escritorio Gnome (el mas intuitivo para empezar). Asi se dara cuenta de que no es tan complicado como parece.
Seguramente muchos dudarán que con sólo un comando y pulsar varias veces la tecla "s" para decir que sí, tengamos absolutamente todos los programas y componentes del s.o. actualizados a su última versión. Es una de las principales causas de que yo esté muy a gusto con ella.
Asi que lo dicho, contentisimo con Ubuntu y como el grub 2 tiene problemas detectando particiones con windows pues me vi obligado a tener unicamente Linux, y contentisimo que estoy hoyga
P.D.: ¿En que distro esta basada? A mi por ahora las que mas me convencen son las basadas en Debian.
Por lo que decis... LFS te proporciona un kernel y un manual para montarte un sistema, o eso he entendido yo. Corregidme si me equivoco.
1- Drivers escasos para algún tipo de hardware, que aunque es solucionable siempre es más difícil que instalar un EXE (Ejemplo WiFi en Ubuntu: chip Atheros).
2- Falta de programas profesionales en Linux, algunos funcionan bien con Wine Croos Over y tal, pero no todos.
Y por supuesto el caballo de batalla de siempre que es que en ordenatas de marca el Windows viene preinstalado.
Sin duda Linux es más seguro, eso no tiene discusión, en estabilidad un Windows bien configurado no da problemas, otra cosa es meterle mil cosas que no se van ni a usar o descargadas de cualquier lado, para eso Linux mucho mejor.
Igualmente Linux si casca a veces, el Kernel Panic lo e visto en suficientes ocasiones, y la BSOD de Windows en más famosa que la boca de la A. Jolie.
En caso de tener que elegir un Linux aunque sea de pago me quedo con Mandrake Powerpack.
Y para empresas Suse ( por la excelente gestión integrada e interoperabilidad con Windows).
Caso de querer un sistema super seguro distribucuion BSD al canto (son excepciones).
Saludos
06:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR928X Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01).
¿ Cascar ? Desde que actualicé el kernel , nada de nada .
[root@archlinux ander]# uptime
18:10:54 up 9 days, 3:23, 5 users, load average: 0.99, 0.69, 0.8
Por otra parte te recomendaria actualizar un poco tus datos, mandrake se llama mandriva desde hace cinco años
$ uptime
11:47:38 up 213 days, 22:44, 2 users, load average: 0.18, 0.25, 0.31