Hace 5 años | Por albertiño12 a attac.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a attac.es

La cantidad de beneficios que evaden las empresas y que suelen terminar en paraísos fiscales es una gran incógnita. Muchos son los intentos de cuantificar esta fuga de recursos, aunque por su propia naturaleza no es una tarea sencilla; a fin de cuentas, evadir es poner fuera de circulación. Esas ganancias no aparecen en las estadísticas públicas y quedan camufladas en las cuentas de las empresas. Uno de los últimos intentos de cuantificar este fraude concluye que el 40% de los beneficios de las multinacionales termina en paraísos fiscales.

Comentarios

D

#6 cocretamente el de los taxis... Palabrita

D

#6 ¿En qué Meneame concretamente?, ¿ en el de algún universo paralelo?, porque llevo aquí bastantes años y he leído muchas más noticias hablando precisamente lo contrario.

albertiño12

#6 Y el de los manteros. Por eso Ciudadanos está en plena campaña contra ellos y no contra la evasión fiscal de las multinacionales. Porque como todo el mundo sabe los manteros mueven mucho más PIB.

salsamalaga

#18 Los subsas vienen a pagarnos las pensiones.

javiblan

#6 no. Peor aún: el peor fraude lo cometen los manteros, 300 negros repartidos por España vendiendo Louís Vuitton falsos y sin pagar impuestos, como Louís Vuitton.

w

#6 lo malo es que lo de las multinacionales no es fraude si no una práctica totalmente legal por lo que la culpa es de los legisladores, legisladores que deben su puesto al dinero de las multinacionales.
Estamos jodidos

salsamalaga

#1 Sobres. En sobres de los políticos.

De ahí la expresión "me voy al sobre"

colipan

Los de banderita en pulsera!!!!

colipan

#13 el que no tienes ni puta idea eres tú analfabeto,
1-mezclar temas para endulzar los oidos de tus fanboys ( tactica de despiste, forma de demagogia)
2- demonizacion ( forma de demagogia) cuando te refieres a "la izquierda"
3- a parte de la falacia de que la izquierda o esta en una cosa u otra. ( tambien le aplica el falso dilema)

D

#32 #34 #23 #20 #17 Cuanto tanto los de extrema derecha como los de extrema "izquierda" me critican como lo haceis, me siento orgulloso de mi manera de pensar. A cascarla fanboys.

javiblan

#40 Yo no soy de extrema izquierda, yo soy de izquierdas, pero ni pretendo implantar la dictadura del proletariado ni acabar con los bancos o los capitalistas... sólo quiero un mundo que dé más oportunidades a los que menos tienen.

D

¿Pero eso no es el capitalismo?... una consecuencia más del "libre comercio"... y es lo que quiere la mayoría.

MJDeLarra

#19 Lo dices como si hubiera alternativas...

javiblan

#13 ¿Sabes que has perdido una estupenda ocasión para demostrar tu cultura y educación para, en su lugar, quedar como un energúmeno?

Por otra parte, creo que la demagogia la utilizamos todos según nos viene en gana. No es patrimonio de nadie en particular.

D

Eso no es noticia.

Justo para eso sirven las multinacionales, para absober dinero y recursos de unos territorios y atesorarlos en paraísos fiscales o cercanías.

scor

Hace tiempo las llamabamos trans-nacionales (al otro lado de las naciones) que define claramente lo que son. Que nadie se extrañe si los beneficios se los llevan al "otro lado" de las naciones.

D

Muchas blanquean el dinero abriendo restaurantes, pagan en B la reforma y luego lo traspasan. En Barcelona ciudad la mafia italiana abrió más de veinte pizzerías ya todas traspasadas. Otros blanquean abriendo tiendas de ropa y otros negocios siempre en zona de paso . Es fácil alquilar, gastar en reforma en B y traspasar a los pocos meses blanqueando.

D

#7 ... gastar en reforma en B y traspasar a los pocos meses blanqueando ... además con más beneficios adicionales.

D

#7 hay un local cerca de casa de productos tipo Starbucks, no va ni el tato y no ha cerrado en los dos años que llevo viviendo ahí. Cada día tengo más claro que es un lavadero de dinero.

P

#7 #10 Como las tiendas de carcasas o las yogurerías que había antes...

R

Vamos mal cuando el artículo considera "paraísos fiscales" a Bélgica, Irlanda, Luxemburgo o Países Bajos.

T

#26 No son paraísos fiscales, pero si tienen fiscalidad especial.

Maelstrom

#26 Attac es un cachondeo de organización. Y viendo quién ha enviado la noticia, las posibilidades de errónea ya eran elevadísimas.

Por otra parte, confunde términos. Pues la relocalización de capital tampoco es ilegal per se si se justifica el objeto de creación de una sociedad y se puede rastrear dicho dinero (con producción, ventas, distribuición, movimientos financieros de sus activos reales). Lo ilegal son las empresas pantalla de blanqueo y ocultación de capitales, como se han descubierto en algunos papeles de Panamá, por ejemplo (no todos, ni mucho menos), porque la consideración legal de "Paraíso fiscal" no existe (por mucho que ciertas organizaciones consideren que tal o cual lo sean).

Attac, si no está difamando, como mínimo está introduciendo confusión.

M

¡Que no! ... que ha dicho el sagaz economista liberal Rallo que es que cotizan en otros paises y que por eso no vemos la cantidad tan grande que pagan de impuestos ...

salsamalaga

#25 Libeggal. El economista de cabecera del opus dei y del banco satánder.

powernergia

#39 Cuando se acaban los argumentos empiezan los insultos, es lo habitual.

SOBANDO

Attac.es...ya dejo de leer tinfoil

nadal.batle

Poco me parece.

Janssen

Siempre ha sido así. Las poderosas multinacionales están por encima de los estados.

D

Y mientras a la izquierda ni se la ve ni se la espera, estan ocupados con temas mas importantes como el feminismo o los refugiados.

colipan

#2 demagogia al máximo nivel

j

#4 ¿por?

D

#4 ¿Pero tu sabes lo que significa demagogia? Me huelo que no tienes ni pajolera idea.

#11 Como el no te contesta ya lo hago yo;

Demagogia es precisamente lo que hace la izquierda, y en este caso tambien #4 , pasandose por el forro de los cojones lo que es ser de izquierdas para dedicarse a ser politicamente correcto y regalar los oidos a los fanboys.

j

#13 preguntaba nada más, quería saber tus razones. Además, las comparto.

RoterHahn

#13
¡La clase obrera al poder!
La nobleza, el clero y la pequeña burguesía con los nuevos ricos a la guillotina.
Instalemos la dictadura del proletariado.
Toda idea no colectiva será constatada como acto subversivo contrarevolucionario.
Creemos el nuevo hombre.

¿Te parece bien así? ¿Es suficientemente de izquierdas?, ó ¿debo añadir progromos y colectivizaciones masivas?

D

#32 si quieres sacar las cosas de quicio, añade los genocidios del capitalismo: España 1936-1978, Chile, etc.

D

#13 claro besar niños venezolanos no es demagogia

D

#34 manzanas traigo.

D

#4 #23 gracias horda feminazi, habeis destruido la izquierda. Luego nos sorprenderemos cuando vengan las elecciones.

jonolulu

#2 Más bien los medios apuntan y la gente anda despistada con idioteces