Hace 3 años | Por cabezabajo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por cabezabajo a eldiario.es

40 años del Walkman, la historia de cómo la música nos empezó a acompañar a todas partes El 1 de julio de 1979 Sony lanzó al mercado el Walkman, un dispositivo que cambiaría para siempre el modo en el que escuchamos canciones

Comentarios

Hangdog

#3 En la entradilla y la noticia pone "1 de julio de 1979".

D

#11 Menuda metedura de pata.

bandarakot

Un invento fantástico, hasta que un capullo inventó altavoces bluetooth para joder al mundo.
No quiero oir tu puta musica. Me he quedado a gusto.

RojoRiojano

#18 #20 a mi me faltó muy poco para caer en el minidisc. Libré porque ya tenía el coche y los reproductores de md para car audio eran demasiado prohibitivos...

crysys

#23 Mi hermana se compró uno y no veas que envidia.

RojoRiojano

#24 un md?

crysys

#25 Sí. Pero portátil. No de coche.

Jack-Bauer

Eso era un comepilas, yo recuerdo que el que me compré me costó 15.000 pesetas con autoreverse y ¡¡dos pilas!! (empezaron con 4 y luego fueron bajando hasta 2). Lo que más "molaba" era la radio digital, me convertí en el puto amo del barrio.

redscare

#4 Pues yo recuerdo que duraban las pilas bastante. Eso si, si había que rebobinar para eso estaba el boli bic que no gasta de eso.

D

#6 Y a falta de boli BIC, con la parte del filtro de un cigarrillo.

Joer, que viejo me estoy haciendo.

RojoRiojano

#4 y notar como bajaba el tempo de la música conforme se iba quedando sin pilas? Sublime.

Yo el último que tuve era un Philips con batería recargable, con la carcasa de aluminio anodizado en verde, con autoreverse, y (ojito) búsqueda automática de canciones. Podías pasar hasta 3 temas. Reconocía los silencios y te la paraba justo en el momento. Los colegas del instituto flipaban.

Ano_Torrojo

#9 Pues yo fui de los tontos que se gastó un pastizal en un discman. Pero el defecto me venía de familia, ya que en casa tuvimos un LaserDisc que le encasquetaron a mis padres, con la colección de documentales de Jaques Custeau “de regalo”. Una pasta costó el invento

crysys

#18 ¿Laser disc? Uy y el DAT que quedó, al final, sólo para datos pero también lo vendí en el Corte Inglés. Y el mini Disc de Sony ya saliendo de Philips.

Y todos. Me los habría comprado todos pero no tenía la pasta.

sad2013

#4 pues yo tuve varios, y el último con esas mismas características. Lo que no recuerdo es la duración de las pilas.

sad2013

#13 los mp3 no son un soporte físico, eh! Yo los llevo en el móvil.

Pd. "yendo"

ElPerroDeLosCinco

Walkman, cámara de fotos, reloj, calculadora, videojuegos, agenda, linterna, GPS, lector de eBooks, pulsómetro... Cuántos aparatukis se han visto reemplazados por el teléfono móvil. Que lo llamamos "teléfono" porque por ahí empezó, pero ahora sirve para infinidad de cosas.

GeloAnton

#1 y vibrador

air

#1 Pues yo prefiero el Walkman o el CD Walkman antes que teléfonos móviles de esos que además promueven que la música no tenga soporte físico y se pierde emoción y tacto. De hecho, sigo llendo al trabajo con el porta-CDs originales o con mp3 descargados del emule y grabados al CD o si no puedo del torrent y al CD porque en mi mente sigo viviendo en el año 2005. Y además tengo un LG ke970 para hacer llamadas y poco más, que lo único que hacen es empeorar.

Ano_Torrojo

#1 A este paso acabaremos como el de la foto cargando nuestros móviles sobre el hombro, porque de cada vez cuesta más encontrar un teléfono que te quepa razonablemente bien en el bolsillo, porque parece ser muy importante para la gente poder ver películas y jugar a videojuegos por la calle o ver las fotos de Instagram en tamaño póster...

MoñecoTeDrapo

Y el loro? Antes del walkman estaban los loros a pilas

D

Tres tengo yo por casa todavia, uno es un Sony y es la hostia con su ecualizador y auto reverse, que tiempos que bien se oían.

G

No viene ni foto de los supuestos comentarios en facebook, noticia patata sin pruebas, fulanita dijo tal porque yo lo vi... .claro... y aunque lo dijese aqui esta la gente deseando la muerte a bolsonaro por no llevar mascarilla ante sus propios seguidores que ya lo apoyan, no ser hipocritas los progres por favor...

RojoRiojano

#5 colega creo que te has equiVOXcado de noticia.

Bolsonaro es un hijo de la gran puta que debería estar muerto. Pero eso es otro tema. Aquí estamos hablando de walkmans.

D

#12 clap clap clap clap clap

crysys

#12 Viven con la escopeta cargada en el porche de su granja, imaginaria, de Virginia. No conviene establecer contacto con ellos ni cruzar miradas.