Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

En 1979 se lanzó al mercado un coche que marcó una época en Peugeot, el 505. Nacido como sustituto del también emblemático 504, su diseño es obra de Pininfarina. El 505 fue concebido como un vehículo fiable y con capacidad de circular en pavimentos en mal estado, lo que le llevó a ser un éxito comercial en Asia, África o Sudamérica, alguna unidad ha llegado a recorrer 1 millón de kilómetros. En China se llegó a comercializar hasta 1997, vendiéndose 1.351.254 unidades. El Peugeot 505 tiene también un hito nada desdeñable, consiguió ser elegido como vehículo de flotas de taxi en Nueva York y Los Ángeles.

Comentarios

D

#5 ¿Cómodo para las pajas?

D

#13 veo que eres un experto en el tema

D

#15 Como buen meneante

D

#16 por detras y por delante

Pancar

#5 Igual queda un poco repelente, pero lo de kilo kilómetros me suena fatal.

EspañoI

#23 sugieres mega metros?

M

#1 Tu estudió es muy riguroso y amplio. Deberías ser investigador o estadista.

D

#4 Habla con Tezanos, está buscando gente para la plantilla. De tu perfil.

#1

P

#4 Venga, vale, voy a contestar a tu muy agudo y gracioso comentario, y que además aporta tanto. También va por #24.
Yo no digo en ningún momento que el coche fuese una mierda. Digo dos cosas, y además de forma bastante clara: el nuestro se estropeaba cada poco, y que a los pocos años dejaron de verse por la calle, síntoma esto último de que bien bien no debían ir. De hecho, en mi ciudad cuando salió a la venta se vieron algunos taxis, que al poco desaparecieron. También digo que hablo de la versión diésel, que era en ese momento una tecnología todavía no muy madura en turismos.
Pero vamos, la próxima vez que dé mi opinión, voy a ir poniendo citas, en plan paper.

M

#29 “...y que a los pocos años dejaron de verse por las calles”

Eso es lo que causa gracia, que tomes como concluyente tu observación visual.

P

#31 Claro, porque la observación (quito lo de visual, que es un poco redundante) no tiene nada que ver con la opinión de la gente, por ejemplo, sobre el cambio climático. O sobre “los jóvenes”. O sobre lo que te ha pasado en el banco.
Lo dicho, los comentarios de meneame van a tener que ir con citas a papers de premios nobel. La observación de la realidad que cada uno tiene alrededor parece que “causa gracia”.

M

#32 Causa gracia en tanto y en cuanto discrepabas con un artículo que hablaba de un modelo muy vendido en la historia del automóvil (es una estadística, algo concreto), porque tú habías “observado” que en tu zona “habían desaparecido”.

De verdad, es gracioso que sigas tratando de defender lo que dijiste.

P

#35 Yo hablo en todo momento de la fiabilidad. ¿Dónde exactamente habla en el artículo de esta estadística tan concreta de la que hablas en relación a la fiabilidad? Es muy gracioso que te inventes cosas...

P

#35 Mira qué gracioso eres, hablando de tu experiencia en vez de una estadística. Te sacas que el porcentaje es "muy muy pequeño" (toma dato exacto!!!) "en tu experiencia por lo menos". Así, porque tú lo dices. Eres tan gracioso...
"Sin ánimos de contrariar livianamente, cuando un diseño está bien justificado y construido, difícilmente reciba críticas irracionales.
Y te lo digo como arquitecto. Obviamente que siempre hay gente que no entiende de qué va el mundo y va a criticar sin sentido ni criterio. Pero es un porcentaje muy muy menor, en mi experiencia por lo menos"

P

#31 Comentario curioso para alguien que asigna a dios responsabilidades. Eso sí que es una observación concluyente.

M

#33 eh?

M

#40 juajajaja deja de hacer el ridiculo, soy agnóstico. Estaba siendo irónico en ese comentario.

Te pusiste a buscar en mis comentarios porque te quedaste sin argumentos frente a tu súper estudio lol.

D

#29 En galicia son todavía relativamente comunes.

D

#1 En mi casa llego a haber 3 diesel de estos y eran coches irrompibles. Poco mantenimiento y mucha vida util.

RojoRiojano

#1 mi abuelo tuvo el GRD y tuvo problemas también. Muchos, lo acabó vendiendo con 60000 u 80000kms.
Pero también es cierto que hablando con otros muchos propietarios de ese coche, era durísimo. Siempre hay unidades que no salen bien, y creo que a ambos nos tocó conocer una de ellas, pero la mayoría dieron muy buenos resultados.

D

#12 Yo jubile uno con 500.000 km y si lo tire al desguace por problemas de desgaste en la dirección. Que entre consumo y averías de desgaste salia a cuenta uno nuevo. Pero ya te digo que con 18 años que tenia cuando me lo regalaron para romper la mano, a mas de un coche de la época no llegaban a esa edad y estado.

D

La época de los Peugeot con los faros "mosqueaos"

D

De lo mejorcito de la historia del automovil.

sonixx

#2 pues no sé, pero un millón de km, no me parecen tanto para ponerlo como un hito

D

#7 pues no, seguro que algunos modelos de su nieto, el 406 los hizo también, aun se ven a patadas por ahí y eran los taxis por excelencia a finales de los 90 y primeros años del siglo xxi

Conde_Lito

Prefiero de calle el Citroën CX

D

Hace una semana vi uno preparado por Dangel https://i.pinimg.com/originals/ce/52/bc/ce52bc64a6484cdeaaf8dd41e62e07a3.jpg

No soy amigo de los clásicos, que me gustan, pero no para tenerlos, pero la verdad es que me enamoré del concepto TT puro, en carrocería familiar.

Rorschach_

Joooder, iba a menear para compensar los absurdos negativos pero es que el 'artículo' con el que pretenden celebrar 40 años es una basura.

silencer

Este es el hilo de "cualquier tiempo pasado fue mejor?"
lol

D

Puff, gratos recuerdos me traen esta tanqueta de combate. Tengo ahora unos 36 años y con un 505 rompí la mano. Me lo regalaron y justamente tenia mi misma edad 18 años. Eso coches eran indestructibles, la de trompos que hacia con la tracción trasera . lol
No corría, pero podías cargar lo que te apeteciera ya que tenia bastante fuerza. La primera era tan corta que se podía salir en segunda. Ademas tenia aire acondicionado, que para la época era un lujo.
Al final lo jubile por un 306 HDI, dado que consumía mucho y ademas la ITV daba mucho por saco. Que si holgura en la dirección, etc.

capitan__nemo

Spam patrocinado de libro.

c

Errónea.
El Peugeot que conquistó el mundo es el Opel Corsa.

D

#21 Es que en el 84 el corseta, junto con el 205 y el ibiza eran la caña para nosotros, jóvenes imberbes sin perra en el bolsillo. Aquel que tenía uno de esos tres, era el rey del mambo. Eso sí, como lo de las emisiones, el consumo, la ecología y todo eso aún no se percibía, mi primer coche, un ibiza del 84, que adquirí en el 97 con (cuenta tú) años de edad, se apretaba los 20 litros a los cien en población y 12-14 en carretera, pero sin apretar. Se me caen los huevos al suelo sólo de pensarlo.

o

Creo que me he equivocado y he entrado en Forocoches. roll

D

Vendo Opel Corsa. 555 65 74 82.