Hace 4 años | Por Ratoncolorao a nuevocronica.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a nuevocronica.es

Esta joven vasca de 19 años y militante de izquierdas fue matada el 1 de febrero de 1980 por miembros de Fuerza Nueva. ► La Asamblea de Leganés por la República exigió una placa al Ayuntamiento que no llega. ► Los asesinos han trabajado posteriormente para el Estado

Comentarios

Stormshur

#7 Y lo peor de todo, la casa de Pablo Iglesias

D

#7 eres así de tonto o estás entrenando para ser ministro del PSOE?

shake-it

#35 Lo primero. Y tus padres, qué tal?

D

#36 Muertos por desgracia.

shake-it

#37 Aha. Y el resto de tu familia?

D

#38 No respondo tantas preguntas personales sin que antes me invites a un cine o algo

shake-it

#39 Tengo por principio no salir con mis alumnos.

D

#40 pues ya tienes que ser mayor para ser profesor mío

zordon

Una persona que ha muerto hace 40 años. Luego típico de la izquierda de los 800 muertos de ETA nos olvidamos que es pasado. Con muertos niños de verdad. #2 con 19 años nadie es un niño... Por cierto que en paz descanse, una pena lo de esta chica.

zordon

#6 Ya te digo que en su liberación nadie le hizo un homenaje. Por mi si los dispersan a carceles remotas que se jodan.

D

#8 Su homenaje ha sido que lo metan a currar como asesor de la Guardia Civil cuando salió después de cumplir 14 años de los 43 que tenía de pena.

O17

#8 no le hicieron homenaje, le dieron un premiso con el que fugarse y después trabajo para formar a los cuerpos policiales. Yo cero que muchos etarras renunciarían al homenaje con estas condiciones. Y al policía que vigilaba una condena de tres meses vamos que del juzgado para casa y al día siguiente a seguir trabajando en la seguridad pública.

G

#6 Que se jodan los de ETA en cárceles remotas, si por mí fuera les mandaba a carceles en África. Se merecen la misma piedad que dieron a sus víctimas.

t

#13 ponerse a la altura de los terroristas solo te hacer parecerte a eso que odias. Gracias a Dios los demócratas tenemos más valores: perdón, reconciliación, reconocimiento, reinserción... por eso ganamos. Por eso cuando aplicamos estos valores al régimen franquista ganamos, y cuando se los aplicamos a ETA ganamos...

G

#19 Háblale de perdón a quién perdió a seres queridos, desde el sofá de tu casa y viéndolo de lejos es mucho mas fácil ¿Tu perdiste a alguien? Si no lo hiciste no tienes derecho a pedirles a quienes perdieron a los suyos que perdonen

t

#31 ¿perdiste tu a alguien? ¿tu si tienes derecho a pedir lo que quieras? ¿quien eres tú para decirme que pedir y que no? ¿crees que es malo que hayamos perdonado a lis colaboracionistas con el franquismo? ¿qué pasa con la multiples víctimas que han perdonado? ¿Es algo malo moralmente la clemencia y el perdón? ¿Eres cristiano, no perdonó Jesús a sus asesinos?

G

#41 Yo al menos no le pido a nadie que perdone sin haber pasado por ello, tu muy alegremente y sin haber sufrido esa lacra pides muy rápido que perdonen

t

#45 ¿y quién te dice que no la he sufrido?

G

#46 No lo has sufrido, ten los cojones de al menos no mentir, si no no hablarías así

D

#13
Deberías echarle un vistazo al sistema penitenciario de Suecia.

G

#20 Y a mí que me importa Suecia, un país que no sufrió el terrorismo como aquí

D

#13 Vamos a ver majo, que no vives en una republica bananera, vives en un estado de derecho con una separación de poderes, vamos a decir razonable, no perfecta. Y en ese estado, las penas las imponen los jueces, no los políticos, sacándose de la manga no sé qué historias de "política penitenciaria", que es lo que se inventó el sinvergüenza de Rubalcaba.
Yo nunca he estado a favor del acercamiento de los presos etarras, he estado en contra del alejamiento. Parece lo mismo pero no lo es.
Eso si, que se pudran en la cárcel.

G

#26 Lo que hizo Rubalcaba fue evitar que las cárceles se convirtieran en los chiringuitos de las fiestas de los etarras, aquellas en las que brindaban con cava los nuevos atentados.

F

#3 Pues tiene unos cuantos muertos la derecha española, pero ya se sabe, solo cuentan unos, los otros no importan.

dilsexico

#9 Bueno, contar cuentan porque cuando es la derecha la que mata, terminan recibiendo ascensos, medallas etc. Los psicopatas estan muy bien pagados.

Shotokax

#3 con los asesinatos de ETA se ha hecho justicia y no se les ficha por parte de las fuerzas de seguridad para que dé cursos. Si te molestas en leer, verás la diferencia.

Juan Carlos Crespo, agente de Policía Nacional, participó en la vigilancia exterior de la vivienda mientras los asesinos procedían al secuestro. Crespo fue condenado a tres meses por allanamiento de morada, si bien su colaboración con la Justicia le rebajó la pena.

Por su parte, Emilio Hellín es condenado a algo más de 43 años de condena por asesinato, allanamiento de morada, detención ilegal, depósito de armas de guerra, armas de defensa, municiones, tenencia de explosivos, falsificación de DNI, uso público de nombre supuesto. No obstante, en 1987 (sólo cinco años después de la sentencia) se le otorga un permiso carcelario con el que huye a Paraguay

[...]


Cuenta Pinel que “Hellín ha sido uno de los principales asesores del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, participando en investigaciones judicializadas sobre terrorismo y delincuencia, impartiendo cursos de formación a agentes de este cuerpo, de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra; cobrando por sus servicios del Ministerio del Interior. Los cursos impartidos por Hellín de 2008, para más inri, tenían al malogrado Alfredo Pérez Rubalcaba a los mandos de dicha área. Nunca se pronunció al respecto».



Por otro lado, mira lo que les pasa a las víctimas que no son de ETA. A ver si ves la diferencia.


Ni un día de paz para Yolanda González
Destrozan el cartel con el que los vecinos sustituyeron la placa vandalizada que recordaba a la joven asesinada en 1980 con 19 años

https://elpais.com/ccaa/2018/12/04/madrid/1543953318_888134.html


¿De verdad no ves diferencias o es que no te molestas en leer?

t

#11 Leyendo su comentario me da que no es mucho de leer...

rutas

#3 Pero qué "típico de la izquierda" ni qué ocho cuartos... Venga ya... En España nadie ha olvidado que ETA mató a cientos de personas. Precisamente, lo que sí se ha olvidado es que el terrorismo de ultraderecha mató también a cientos de personas. De ese terrorismo poco se habla, comparado con el tema recurrente de ETA.

https://archivodelatransicion.es/muertos-en-la-transicion-espanola/victimas-policiales

chulonsky

#15 Ese listado inluye muchísimos etarras muertos en enfrentamientos con la policía, o tiroteados cuando huían para evitar se detenidos, pero no lo dicen. Apenas se nota la parcialidad.

rutas

#43 "muchísimos", sí...

Qué tiempos aquellos, en los que cualquier vasco de izquierdas era un etarra o lo parecía; y si se movía, hablaba euskera, hacía una pintada o sujetaba una pancarta, se le podían meter cuatro tiros y no pasaba nada.

Los que son "muchísimos" son los inocentes asesinados por el terrorismo ultraderechista postfranquista, asesinados sólo por ser de izquierdas, y que no han recibido ni recibirán la centésima parte de reconocimiento que las víctimas de ETA. Me parece repugnante despreciar a las víctimas inocentes de cualquier terrorismo. Y en este país se ha despreciado y se sigue despreciando a las víctimas del terrorismo ultraderechista postfranquista.

D

#3 Si pero los de Eta se pudren en la cárcel, y esos hijos de puta pasaron 4 días y luego encima han trabajado para el estado

Ramsay_Bolton

#2 una adolescente mas bien.

XavierGEltroll

#16 demasiado joven en todo Caso.

Qevmers

Yolanda, compañera, algunos aun nos acordamos de ti, y no permitiremos que entres en el olvido.

robustiano

Qué horror, gracias #14. cry

Urasandi

"fue matada" Se dice "la asesinaron".

D

Y el año que viene, 41.

D

#1 Y el año pasado 39.

Irrelevante es poco.

D

Bien, veo que el fascio ya ha tirado la noticia

Susej

La ultraderecha es tan cobarde que ataca al eslabon más débil. Eso incluye a los inmigrantes pobres, porque a los ricos ni mú. Lo dicho, unos cobardes que luego bien que se enorgullecen de las gestas militares contra otros españoles. Patético lol

f

Esta no era muy españoles y mucho española, era una roja comunista enemiga de españa, asi que por desgracia para muchos politicos no importa nada.