Hace 11 años | Por Vladimir693 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a sociedad.elpais.com

La emigración de españoles sube como la espuma. En el primer semestre de este año, 40.625 han salido rumbo al extranjero, un 44,2% más que en la primera mitad del año pasado. La crisis económica sigue pasando factura a las cifras demográficas, a tenor de las estimaciones que difunde hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

noparati

#4 Joder, cuanta razón. Como me indignan los puestos de becario, y peor aún, que desde las universidades se esté premiando a las empresas por ello con la excusa de "acercar a los recién titulados al mundo laboral". ¡Ladrones!

Vladimir693

#4 Solo una matización. Hablas de los que llevan/llevamos mucho tiempo en la empresa. Que pasara cuando nos jubilemos. Me temo que muchos no tendremos la posibilidad de jubilarno. Simple y llanamente se nos considera viejos e iremos al paro, porque es micho mas barato, echarme y poner a un chaval por cuatro euros.

Por lo demás, totalmente de acuerdo

D

#4 #14 : La dualidad en el mercado laboral perjudica muchísimo a los jóvenes, pero sería de ingenuos pensar que no tiene beneficiarios. Muchos. Por eso ni los sindicatos, ni las organizaciones empresariales, ni el gobierno quieren implementar medidas para intentar solucionarla.

fredo.mcclane

#18 Yo creo que no es que no "quieran" es que, 1-No lo consideran importante, y 2- No saben cómo solucionarlo (han demostrado, con creces, que son unos inútiles integrales)

E

#4 Pues esto multiplica el efecto de subdesarrollo que tenemos ahora en España..... deberia preocupar mucho al gobierno, en vez de salir Wert cada 2 por 3 diciende que es algo bueno.

Ya que los inmigrantes son en su gran mayoria gente sin formacion, grupo social con el paro mas alto en estos momentos.... mientras que los emigrantes somos normalmente gente con estudios (o tu te ves a un Ingeniero aleman/frances/ingles/... venirse a España a cobrar de X veces menos, 3-6 veces en el caso de la Ing. Informatica).


#10 #8 #12 Yo tampoco me registre cuando vivia en Japón, ni en Finlandia... la gran mayoria no lo hace, al menos no en el primer año (es mas normalmente ni siquiera sabes que existe, salvo que veas a otro español votar por correo o te toque mesa electoral, que entonces ya haces por enterarte).

xenko

#4 Tú ponte a hablar en inglés, o en otra lengua no oficial en España con cualquiera de esos empresarios que dicen que los jóvenes no sois (o somos) competentes, ni estamos preparados, y verás qué risa.

Para botón de muestra:

D

Y ninguno es politico, que desastre.

M

#2 Si hombre sí, tenemos a un catalán que emigraba a Andorra pero al rato bajaba cargadito de tabaco y volvía a emigrar

D

#8 Equilicuá. Yo llevo más de 4 años fuera y no me sale de los cataplines registrarme en la embajada de Españistán como residente, aunque tengo permiso de residencia permanente. Y conozco a más españoles que lo mismo. Cada uno tiene sus motivos.

D

#10 Pues como te encasqueten ir a mesa electoral o jurado, no te vas a poder librar.

a

#10 Suerte, espero que nunca necesites ayuda consular, en caso de tener problemas legales. Porque no olvides, mientras las cosas van bien eres bienvenido. En cuanto se tuercen las cosas, eres un puto extranjero.

s

#10 Totalmente de acuerdo. Yo me empadroné en el censo de no residentes cuando me nombraron presidente de mesa en las últimas elecciones de noviembre. Mi pareja, sigue empadronada en Madrid. Cuando intenté empadronar en el consulado a mi hijo (que nació estando nosotros ya fuera de España), del viceconsulado me derivaron al consulado (a más de 1.000 Km. de donde resido) donde tendríamos que ir personalmente los tres una vez que nos den cita lo cual estiman que será en el 2013 como muy pronto. El servicio exterior español es un auténtico desastre.

Tsuki

#50 #10 A mí también me mandan que vaya en persona a la embajada de Tokyo (a unos 500kms) o bien que les mande mi pasaporte por correo... Lo cual como imaginaréis no me hace mucha gracia. Porque nunca pasa nada, de acuerdo, ¿pero y si justo pasa algo y necesito salir pitando a España por lo que sea? Si ocurre cualquier cosa inesperada a) No puedo salir del país, b) No puedo probar facilmente que soy española ante las autoridades correspondientes.

Así que hasta que que me haga un viajecito de placer hasta allá me temo que seguiré sin estar registrada... al igual que mi pareja. En total la cantidad que estamos fuera sin estar registrados por un motivo u otro somos muchos más de los que puede parecer. Me pregunto hasta qué punto aparecemos en las estadísticas.

P

#8, yo tampoco me he inscrito, más que nada porque eso significa perder una mañana en el consulado para apuntarme, y después perder otra mañana para desapuntarme.

S

#7 Piensa que no has fracasado, te sirve como experiencia para mejorar tu proceder la próxima vez. Ánimo!!

landaburu

#7 No has fracasado joder. Aprende, redefine y sigue. Suerte y ya contarás.

D

#7 cojones. qué impaciente fuiste. el comienzo siempre es complicado. un abrazo.

ChukNorris

#40 Lo se, solo estaba troleando un poco. #21

El dinero que mandan los emigrantes están salvando a muchas familias de la ruina.

ziegs

#42 Bien cierto, conozco algunas familias, mayores ya y en paro, que sus hijos, trabajando en el extranjero, envían dinero y al menos los pisos los están conservando.

Hemos vuelto a la época de la gran emigración de posguerra, cuando la gente que quedaba en España sobrevivía con lo que enviaban los emigrantes y ahora no sois gente desharrapada de baja cualificación, sino todo lo contrario, muy bien preparados.

Yo he abogado porque mis dos hijos se fueran a trabajar fuera, ahora llevan algo más de dos años y no quieren volver a España, no, mientras el panorama sea como el actual.

Os animo a marcharos, como dice #41, no os vayáis a la ventura, porque os resultaría mucho más dificil, buscad contactos que os allanen un poco el camino.

unjuanma

Y lo que queda...

¡¡¡Saludos desde Uruguay!!!

D

#6 Saludos desde el otro al lado de los Andes!!!!!

D

#23

Me gusta el argumento. más o menos "Porque hay un mercado fácil de conquistar haciendo las cosas bien, en vez de como hacen los empresaurios"

El problema es que mientras España sea pasto de la corrupción, el caciquismo y el clientelismo, no hay manera de ganar compitiendo limpiamente con los empresaurios.

A veces, en algunos casos, es mejor dejar que las cosas toquen fondo, hacer limpieza, y empezar de cero. Éste es el caso de España.

P.D. mi país es cualquier país en el que esté, y mi cultura la cultura de dicho territorio.

ChukNorris

#24 El problema es que mientras España sea pasto de la corrupción, el caciquismo y el clientelismo, no hay manera de ganar compitiendo limpiamente con los empresaurios.

Na, tranquilo por eso, nos vamos a hundir tanto que los corruptos y caciques no tendrán nada que rascar y se marcharan/huirán por su propia iniciativa.

P.D. mi país es cualquier país en el que esté, y mi cultura la cultura de dicho territorio.

Eso cuéntamelo después de vivir una temporada en Irán y que te hayas convertido al Islam.

D

#27
Igual es que nunca me iría a un país como Irán.

El año pasado estuve en Suiza, y me sentí como en mi propia casa.
En unos días vuelvo.
Y estoy pensando pasar una temporadita en Alemania, ya te contaré si me integré o no.

ChukNorris

#28 Al menos recuerda que tienes un montón de compatriotas cualificados en el paro, dales trabajo

#29 Supongo que llegado el caso no defenderías ningún país empuñando un arma.

D

#30
Citando a Jorge Drexler: "no hay una piedra en el mundo
que valga lo que una vida.
"

quiprodest

Qué curioso que el titular de esta noticia sea mucho más contundente en El Mundo que en El País:

El agravamiento de la crisis dispara la huida de españoles al extranjero
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/17/espana/1342517571.html

IkkiFenix

Y más que se van a ir. Vamos camino de ser la nueva Rumanía.

atrova

Entonces, la bajada en las cifras de desempleo no es aumento de contratación, es emigración y la regularización en el empleo doméstico o al menos no lo es, como querían vendernos

ChukNorris

#3 No hay aumento del empleo ... los datos del "paro" son únicamente para que manipulen los políticos.

Lo que hay que mirar es el numero de afiliados a la seguridad social y la migración/emigración para controlar si somos más o menos personas en el país.

numofe

No se si esos son datos oficiales o estadísticas. Muchos españoles no se registran en la embajada o consulado. En el consulado de la ciudad en la que vivo estan las personas mas vagas, antipáticas y desagradables que jamás me he encontrado. Todos los españoles que vivimos aquí pensamos lo mismo. Lo que hacen es todo lo contrario a ayudar y si pueden joderte parece que aun mejor. Fui a registrarme en el consulado y siempre con un tono de voz bastante desagradable me hicieron preguntas del tipo "Como se yo que mañana no te vas a cansar de la ciudad y te vas a ir? porque claro si haces eso yo estoy perdiendo el tiempo".

En fin, que volviendo a lo importante, si, somos muchos españoles los que nos hemos ido y muchos los que tienen intención de hacerlo al terminar la carrera. Una pena! Pero no nos queda otra.

s

#35 huir??? yo sigo en este pais de mierda
intento arreglar algo pero, cuando intentas cambiar algo en este sistema corrupto la minoria favorecida da su maximo en que la mierda siga oliendo igual, la verdad es que se han montado el tinglado bastante bien pero te aseguro una cosa, todo sistema tiene su flaqueza, no dare mi brazo a torcer porque quiero darles a la siguiente generacion algo mejor que la basura que hemos recibido.

D

Siempre me viene a la cabeza:

s

Qué suerte, se han ido de este país.

anor

Mientras los españoles siempre echen la culpa a los otros, este pais no va a cambiar.

D

No hay problema, los que se han ido seguro que son gente sin estudios ni experiencia que no aportaban nada al estado español.

D

Relacionada:

Emigrantes españoles en Marruecos

emigrantes-espanoles-marruecos#c-66

D

Pues con la que está cayendo me parecen muy pocos la verdad

Xenófanes

"195.539, de las que 17.518 son de españoles y 178.021, de extranjeros"

¿Y quién demonios se vendría a España? ¿O usan a España como lugar de paso para ir a otros países de Europa?

D

Yo soy uno de los que vuelven, pero si tuviese dinero me iria de nuevo. 8 meses aqui y ni un puto trabajo en mcdonals! A donde va este pais?

D

40.000 han salido animados, como no, por el infame Wert, que dice que están mejor en el extranjero que aquí.

D

La única explicación a que haya bajado tanto el paro en el INEM en el mes de Junio a la vez que bajan los afiliados a la seguridad social es que los españoles huyen en desbandada. Buenos, los españoles y los extranjeros también.

ChukNorris

Emigrad, aprended, ganar dinero y luego regresar a montar una empresa seria y competitiva ... vais a tener que ser vosotros los que saquen al país de la crisis cuando regreséis.

D

#21 ¿para qué va a tener alguien al que han desterrado sacar a su país de la crisis?

ChukNorris

#22 No desterramos a los jóvenes, simplemente no somos capaces de satisfacer sus expectativas de futuro en el país. Eso es culpa de todos.

¿para qué va a tener alguien al que han desterrado sacar a su país de la crisis?

Porque principalmente tenemos empresaurios en el país y empresas nuevas, modernas y bien gestionadas deberían comerles gran parte del pastel. (vamos, que volveréis por dinero).

Ademas es su país.

s

#23 la culpa no es de los jovenes, nosostros nos formamos y nos preparemos para ser productivos y competitivos, ademas lo somos , sobretodo en el sur pero claro los chorizos de la anterior generacion lo han montado para que o pasar por el aro o emigrar.y la culpa es de nuestros padres que bajaron la guardia durante 40 años bajo la esperanza de un trabajo, ahora nos dicen que con una dictadura estabamos mejor, ¿que cojones creen que es esto?porque de democracia solo tiene el nombre en un papel mojado.

tenemos lo peor de la historia y maximizado al infinito, los reinos de taifas,la corrupcion de las quiebras de la corona de castilla, la dictadura de primo de rivera y al frente a una especie de carlos II a la gallega.

ChukNorris

#33 lol Y lo que hacéis es huir con el rabo entre las piernas, que lo cambien los que quedan en el país. Lo peor de la historia dice, claro, se ven todos días muertos en las calles por la represión. lol

D

#22 ¿Tener ó Querer?

D

#21 #22 Yo pensaba montar la empresa en el país que me ha acogido.

3282Bargen

No tengo ahora el enlace a mano, pero entre enero y mayo se han inscrito en el consulado de Londres 170 mil españoles. Vamos, que la cifra de El País se queda muy corta.

b

4 anyos fuera y lo que me queda ....