Hace 5 años | Por kaltann a culturacolectiva.com
Publicado hace 5 años por kaltann a culturacolectiva.com

El cine ha intentado mostrar una y otra vez –con resultados de todo tipo– los crímenes acontecidos durante la Alemania Nazi y el Holocausto, pero tales genocidios no son los únicos que han aquejado a la humanidad en el devenir del siglo XX y XXI.

Comentarios

D

#3 Me corrijo tras leer a #4, era candidato, no ganador de esos premios, pero vamos, que no era una serie B que saliera en VHS en su barrio.

skaworld

Bueno de los otros no, pero sobre Ruanda esta la muy recomendable "Hotel Ruanda"

m

¿Qué culpa tendrá Hollywood?
Además, como dice #1, sobre el genocidio de Ruanda sí que hay una muy buena película que tuvo tres nominaciones a los Oscar: "Hotel Ruanda".

ikatza

He entrado prediciendo que me iba a encontrar con el Congo belga y Armenia. Pero no.

arturios

La diferencia entre estos genocidios y los de la Alemania nazi fue el nivel "industrial" de esta que es lo que la hizo espeluznante, las que se nombran, aunque brutales, no han llegado a ese nivel de "refinamiento", con su transporte de judíos, con sus campos, sus cámaras de exterminio, etc... todo perfectamente coordinado y anotado como si de una fábrica de automóviles se tratase.

D

#5 Esa no es la razon(es) de que unos lleguen al cine y otros no

arturios

#8 Por supuesto, la historia la escriben los ganadores (y los ricos), pero lo que digo es que no están al mismo nivel, los nazis pusieron el listón muy alto.

Esfingo

#5 No esta en la lista pero los Jemeres Rojos no se quedaron cortos, quizás no "organización" alemana pero con el mismo ensañamiento

D

Estaba dandole vueltas, y me acordé de esta otra: https://es.wikipedia.org/wiki/Machine_Gun_Preacher

Trata más el tema de los niños soldado, en Sudán. Y también de Hollywood.
Ya he tumbado 2 de la lista

Brill

Sobre el genocidio armenio creo que hay una película reciente. Sobre Birmania, están "Más allá de Rangún" y "John Rambo", pero son demasiado antiguas para cubrir lo de los Rodinhas o como se escriba, tratan de excesos anteriores de la junta militar.

R

El genocidio palestino a manos de judios, o el de Irak a manos de EEUU

NOmefiodelosMedios

Si se hiciera una lista de genocidios, el Reino Unido, Israel, Bélgica, Francia y los EEUU también tendrían lo suyo.