Hace 12 años | Por mascara a julianvillanueva.com
Publicado hace 12 años por mascara a julianvillanueva.com

"Me parece muy saludable manifestarse contra la corrupción y contra la crisis, pero no de la manera que se está haciendo. ¿Por qué? Estas son mis razones:"

Comentarios

c

#10 Esto es meneame. El voto en contra TAMBIEN se usa cuando se está en desacuerdo con el texto. Forma parte del juego.
Y no, ni siquiera formalmente es correcto ¿Lista de la compra de un rico obeso?. A mi me parece una burla y un insulto.

Magec

#17 "El voto en contra TAMBIEN se usa cuando se está en desacuerdo con el texto"

Rotundamente falso. Eso es usarlo mal.

D

#10 Ejem.... magecmagec roll
Ya lo de llamarnos atunes lo dejo para otra oportunidad.

Magec

#35 Mira los meneos que voto. Mira cuantos son sólo ruido (fotos chorras), aprovechamiento de partidos políticos para hacerse publicidad hablando de las acampadas, opiniones del meneador (microbloging)...

La portada está llena de noticias sobre las acampadas, ni siquiera aprovecho para votarlas y ganar karma, sé que van a llegar y no las voto.

Con respecto a mi postura con respecto a la manifestación y las acampadas. Estuve el domingo en una en la que saqué fotos y la iba comentando por twitter y me he pasado por dos acampadas en dos ciudades distintas.

Se pide pensamiento crítico y eso se hace leyendo críticas y argumentando. La actitud atunera es la de que la portada solo se llene con lo que opinan como yo y negativizo el resto de posturas.

AlonsoQuijano

#2 No se lo han leído. Tendrías que poner etiqueta [Irónico] o algo así

D

#5 Yo lo he leído, y me parece un "resumen" de la TDT party. La culpa es de los estudiantes que no estudian, del currito que se da de baja, etc.
Que no se sabe quien hay detrás de las protestas, bla, bla, bla...... Algunos no quieren enterarse, o hacen como que no quieren. roll

D

#2 ....Para interlobotomia, la Aguirre, etc, etc, etc. roll

D

#2 Perdona, queria votar provocacion.

q

#2 Algunos, en otros se me eriza el pelo. Lo de cargarse la sanidad alegando que la privada es mejor es una grandíssima mentira que solo generaría miseria. EEUU es la mejor muestra de que las teorias ultraliberales sólo llevan a la misera de la gran mayor parte de la sociedad para el beneficio de unos pocos avaros.

No pienso darle alas a tales planteamientos.

pueblo

#2 porque me parecen irrelevantes los argumentos que da, bueno, más bien me parecen infatiles, poco meditados, y que no se entera de nada, pero como no me dan estas opciones para votar negativo opto por irrelevante.

D

#2 ¿Irrelevante? ¿Por qué cojones es irrelevante, si son argumentos la mar de correctos?

El propio artículo lo explica en su último punto:

4. No hay autocrítica.

mascara

Tuve tiempo a autodescartarla, pero mis principios me retuvieron. La verdad, con estas ganas de debate, esta monotemática, y esta monoposición en general, me parece que no me queda otra que desaparecer por un tiempo de la página, hasta que la "revolución" vuelva a estar calmada.

El movimiento, por cierto, me recuerda demasiado a Bolonia. Ganas de cambiar las cosas, una ocasión para hacerlo, y todo echado a perder por los cuatro despertados que llevaban la cabeza de la revuelta, en la que entré y salí a una velocidad de la ostia.

Un movimiento tiene que buscar unos principios comunes. En este caso, democracia. Hay mucho por cambiar, pero es absurdo sumarse a las "exigencias" de esta gente. Si tienes en cuenta las que se han dejado en el tintero, para qué hablar.

Buena suerte.

D

#25 Monotemática es la "democracia" que quieren algunos que se perpetue, con "politicuchos", "periodistas", jueces, empresarios y banqueros, y su combo de atunes palmeros, todos repitiendo al unísono, todos adoctrinando a los ciudadanos, ahora por fin hay un diálogo entre dos o más, hasta antes del domingo solo hablaban ellos y sus fansboys. Lo que parece que defienden algunos, es poder hablar solo ellos y los suyos, y les jode y mucho que les salgan ciudadanos contestones.
#26 El opina y nosotros también, ¿Para que están si no los votos negativos? Pues para mostrar el desacuerdo. Si no es correcto el uso de negativos... pues proponer eliminarlos, y así solo se podrá votar positivo a todo..... Oh wait! Que algunos llevan desde el domingo emitiendo los más "peregrinos" negativos, algunos con 20 de karma y con cuenta desde que empezó menéame.
Es raro que no apareciera nadie pidiendo la buambulancia, que es lo que se solía hacer cuando alguien no aceptaba los negativos, que por cierto te advierten al empezar a "jugar". (Si te van a afectar los negativos, no juegues)

grantorino

#32 los votos negativos no son para mostrar el desacuerdo leete la meneametiqueta. Es justo lo que dice que no hay que hacer.

D

#33 Yo voté sensacionalista, y como podrás comprobar en la meneametiqueta, me ajusté a la norma.

Léetela tu!


Votos negativos

Importante si el autor u otros usuarios se quejan algunos votos negativos, abstenerse de responder. Por la Primera Ley del Menéame, la discusión será estéril y acabará inexorablemente en http://es.wikip edia.org/wiki/Ley_de_Godwin En estos casos lo recomendable es limitarse a votar la noticia y/o los comentarios.

El sistema menéame cuenta con 9 votos negativos diferentes: irrelevante, antigua, cansina, spam, duplicada, errónea, sensacionalista, provocación y copia/plagio. Deben ser utilizados con extrema responsabilidad y sólo cuando sean necesarios. Aunque el voto negativo ya es público, personalmente siempre que aplico un voto negativo me gusta dejar en los comentarios las razones de mi voto, esto ayuda a los nuevos usuarios a hacer correctamente sus próximos envíos. Ahora algunos trucos para reconocer noticias que merecen estos votos.

irrelevante
Normalmente, cuando un meneo no nos interesa sencillamente pasamos de largo. En ciertas ocasiones, sin embargo, el meneo puede ser tan poco interesante o inadecuado, que el votante llega a pensar no merece estar en la cola de pendientes y, por tanto, merece un voto negativo.

La idea a tener en mente para usar este voto no es "no me interesa el tema". Más bien equivale a "lo considero tan poco relevante o fuera de lugar que no debería estar en Meneáme".

antigua
Con este voto se expresa que la antigüedad de la noticia ha hecho que ya no tenga relevancia. Por ejemplo, la noticia de un estreno o la presentación nuevo producto deja de ser relevante muy rápidamente. Enviar esa noticia meses después no tendría sentido y por tanto sería "antigua".

Por supuesto, cosas como un artículo publicado hace tiempo nunca debería ser votado con este negativo sólo por la fecha de su publicación, dado que por si sola no influye en la relevancia del texto.

cansina
Este voto representa el hastío hacia ciertos temas demasiado trillados o con excesivos envíos recientes.

sensacionalista
Se usa cuando el votante considera que el historia enviada ha sido manipulada, redactada de forma que lleva a engaño o de una forma artificialmente impactante.
También se usa para las noticias propias de la "prensa amarilla": noticias sensacionalistas, escándalos, sucesos sórdidos o morbosos.

spam
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío. El primero y más conocido es la propaganda no solicitada. Dada la
popularidad y gran audiencia de Menéame, es habitual que los anunciantes lo usen como plataforma para publicitar sus productos (a pesar de ir contra las normas de uso). La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam.

Los artículos que analizan productos o servicios no tienen porque ser spam; pudiendo ser simplemente fruto del interés del autor en ese tema. En ocasiones la línea que separa el spam de uno de estos artículos puede ser muy fina, quedando el voto a elección de cada votante.

El segundo concepto es el abuso de una fuente para enviar meneos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.
Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)

Un error muy común es confundir autobombo con spam. Enviar del propio blog o web no tiene nada de malo mientras esos envíos no se repitan a menudo y se conviertan en spam.

duplicada
Presta mucha atención, antes de votar positivamente un envío, a si este ya fue publicado. Por esto es importante leer los comentarios, muchos usuarios además de votar negativamente cuando encuentran una duplicada suelen además incluir en los comentarios un enlace a la noticia original. Si votas duplicada intententa dejar antes un comentario con el enlace al envío original; si ya lo ha hecho otro usuario, no te dejes llevar por el comentario al votar y procura cerciorarte de que es correcto. Si la noticia original fue descartada por el propio usuario o porque fue considerada un abuso, no tiene sentido considerar duplicada la última enviada.

microblogging
Menéame sirve para promocionar contenido ya existente, no para generarlo. Elaborar la noticia en la entradilla, título y etiquetas es una forma de distorsionar los envíos y como tal merece ser penalizado. Para una mayor comprensión del significado de este voto y sus ejemplos más típicos, leed el apartado de la wiki dedicado al microblogging.

errónea
Este voto lo merecen los envíos que tienen errores. Por ejemplo, consideramos erróneos los envíos donde el enlace no funciona, no cumple las normas, o la noticia a la que apunta contiene información falsa. Si la noticia está mal redactada o tiene un título incorrecto, pero de todas maneras el enlace te parece interesante, es recomendable no votarla positivamente, sino dejar un comentario explicando el error y pidiendo a los usuarios con capacidad de edición que corrijan la noticia. Esto vale para enlaces erróneos, es decir aquellos que anuncian una noticia interesante, pero que están apuntando primeramente a su sitio sin aportar nada (a lo sumo una breve descripción) y luego enlazando al sitio correcto. Pide que se cambie el enlace antes de votar negativamente, esto ayudará a que no se pierdan noticias importantes por el sólo hecho de que quien la envío lo hizo incorrectamente .

copia/plagio
Este voto negativo está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog. Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.



De los envios 11-Por último déjame decir que que quizá tu ego se vea dañado si tu envío no llega a portada, pero eso no significa que tu enlace no le sea útil a algunas personas. Si realmente lo consideras interesante para ti, seguramente también lo será para algunos otros. Muchas de las noticias que a mí me interesan no llegan a portada, así que no hace falta que sólo envíes noticias sensacionalistas o dejes de enviar porque piensas que no llegará a portada.


De los comentarios 7-Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

grantorino

De la meneametiqueta #34

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

D

Vaya mierda de post.
En el punto 1 no dices nada mas que no los conoces. Si los quieres conocer, PASATE por SOL, suena tan lógico para ti como para mi? o antes de hacer una reivindicación espontánea tenemos que colgar el curriculo? jajajaja
En el punto 2, otra tontería, 'lo segundo' es precisamente lo que mas interesa a todos. Y como que 'debería haber ocurrido antes'? quien lo hubiese organizado: TU? a toro pasado... todos muy valientes. respecto a lo de sinde, digamos simplemente que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
En el punto 3, Y lo que tenemos ahora que es? la lista de la compra de un banquero obeso? jajajaja madre mía... SI LAS TUYAS SON MEJORAS, HAZLAS VER. ve a la asamblea y se discuten. FACTA, NON VERBA.
En el punto 4, pues... no se que decirte chaval. Tienes alguna enfermedad? por que es un cúmulo de cosas incoherentes que deberías hacerte diagnosticar.

tron.tron456

"Unas propuestas que nos llevarían a la quiebra" Te refieres a la reforma de la ley electoral, al la cancelación de la deuda entregando la hipoteca si no puede pagar la hipoteca (como pasa en muchos otros paises) o te refieres quizas a que los imputados por corrupción no se puedan presentar a las elecciones... De verdad tu artículo parace hecho por intereconomía...

grantorino

Ya la han fulminado, ni me molesté en votarla porque sabía lo que iba a pasar. Esto es un monólogo nada mas.

D

#22 y lo que mola que de vez en cuando caiga una piñata contra la que descargar? jajajaja

D

Detrás de este tipo de críticas lo que hay es miedo. Muchos viven de puta madre en este estado de cosas; en el cambio que se está proponiendo no ven justicia - y pura lógica -, sino desorden y pérdida de privilegios. Pues que se jodan.

grantorino

#24 que el tio puede estar equivocado, o no. Eso lo decidirán en su interior las personas con espiritu crítico, pero cargarse las opiniones de los demás porque no me gustan es lo peor de meneame.net Y tiene poco de convivencia con el que es distinto y poco de demócrata,

D

#26 ¿Me he cargado las opiniones de los demás?

grantorino

#27 tu no porque no la has votado negativo por lo que he podido ver, lo que habla bien de ti. Pero es evidente que quien se la ha cargado es porque no le gusta lo que dice.

M

mágica para salir de esto, todo es discutible, matizable y mejorable. Pero lo que está claro es que muchas cosas se están haciendo mal y que por lómenos a mí me da VERGUENZA que me representen estos políticos que tenemos.
Por eso salimos a la calle, por eso voy a ir a la plaza del sol esta tarde porque estoy INDIGNADO. No sé cuál puede ser la mejor solución, ese no es mi trabajo, pero sé que no se le puede pedir al pueblo recortarse el cinturón cuando ellos disfrutan de un montón de privilegios y se rescata a los bancos con nuestro dinero, también sé que nuestra economía se basa en algo tan puntero e innovador como es el ladrillo (así nos va) y tenemos un 20% de paro lo cual es más que suficiente como para protestar en una plaza o en todo el país…
Personalmente no comparto varias de las propuestas del manifiesto y por eso "creo" que se le debería dar mayor importancia a que estamos enfadados con quienes nos representan y en cómo hacen las cosas. En eso estamos todos de acuerdo. Si damos más importancia a posicionarnos en unas medidas u otras creo que perderemos fuerza.

oso_69

1.- ¿Tiene que haber alguien concreto detrás? DMY no es un partido, no es una asociación, no es una organización. Las decisiones, comunicados y demás se debaten y aprueban con la gente presente.

2.- Los motivos por los que la gente se manifesta son muy diversos. Desde la crisis hasta la Tercera República, pasando por las hipotecas y sin olvidar los cientos de casos de corrupción.

3 .- Pensar que la gente va a estar acampada hasta que se lleve a cabo todo lo que pone en el manifiesto es una ingenuidad, por no decir una estupidez. Todos sabemos que es imposible llevar a cabo todo lo que pone, pero por pedir que no quede. Cuando llegue el momento veremos que puede hacerse y que no. Salvando las distancias, vendría a ser como la Constitución. Una serie de valores -o peticiones- generales que luego hay que desarrollar.

4 .- Por supuesto que no hay autocrítica. ¿Cuando has visto tú a un español reconociendo que se ha equivocado o que ha hecho algo mal a conciencia? Pero al igual que antes, ya llegará el momento de ajustar cuentas o arreglar eso. Y de todas formas, sí hay cierta autocrítica. Que algo no salga en televisión o en los periódicos no significa que no exista.

Y ahora que la he leido y rebatido, voto erronea.

perrico

Por lo menos son más conocidos que los propietarios de una sociedad anónima S.A.

Si desconfiamos de lo desconocido, habría que empezar a plantearse porque siendo el mercado un mero intercambio de productos y servicios por que cojones lo han hecho tan complicado que nadie sabe como funciona la economía con los Warrants, los futuros, operaciones cruzadas,...etc.

No me parece mal definir los objetivos (peticiones imposibles) para luego articular la forma de llevarlo a cabo (los medios) haciendo posible lo a priori imposible.

D

El "argumento" 1 no es más que conspiración pero sin atreverse a decir nada. Si es un movimiento de gente de toda clase no puede haber un nombre, una organización o un algo, solo el pueblo en su conjunto, o un gran sector heterogéneo de la sociedad que converge en ciertos puntos concretos que (creen) han de ser cambiados.

D

Vale tío.

subzero

Me gusta. Me parece correcto. Meneo.

Creo que un poco de autocrítica y de "mirarnos con ojos otros" es necesaria, en medio de todo este gran movimiento que tan alborotados nos tiene.

Donatello

Si parecen "la lista de compra de un rico obeso" es porque hay muchas cosas que HAN de ser cambiadas.

mascara

En algún sitio de mi nick pone "Julián Villanueva"??? ¿Dónde habla de sanidad privada?

Cuanto más debato con el movimiento, más por saco me da. En fin, ojalá consigáis cambiar algo, que hay mucho por cambiar. Mucha suerte.

D

¿Y que hacemos? ¿Seguimos en nuestras casas hablando en Internet diciendo lo mal que lo ha hecho el PPSOE y luego a la hora de la verdad no cambiar nada?

Es que si no salimos es porque no salimos, y si salimos es porque salimos.

D

Es otra opinión... como se puede deducir, la somos muchos los que no estamos de acuerdo