Publicado hace 8 años por --407814-- a lamenteesmaravillosa.com

El desapego saludables es aquel que te permite ser tú mismo en libertad y plenitud, amándonos a nosotros mismos y a los demás, con conocimiento y sin lastimarnos.

Comentarios

D

Buenos consejos, necesarios para hoy en día cuando los problemas ya no son de las sociedades sino de los individuos.

No obstante, yo prefiero los 7 principios de la Ecología Emocional de Daniel Goleman, que son mas concretos:

7 principios de la ecologia emocional para las relaciones

1. Principio de la autonomía personal.
Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán.

2. Principio de la prevención de dependencias.
No hagas por los demás aquello que ellos pueden hacer por sí mismos.

3. Principio del boomerang.
Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti.

4. Principio del reconocimiento de la individualidad y la diferencia.
No hagas a los demás aquello que quieres para ti. Pueden tener gustos diferentes.

5. Principio de la moralidad natural.
No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a ti.

6. Principio de la auto-aplicación previa.
No podrás hacer y dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo.

7. Principio de la limpieza relacional.
Tener el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y no nos dejan crecer como personas.

Imtrish

#1 Gracias por introducir los principios de Goleman, no los conocía y me interesa mucho este tema.

D

#2 No son ideas suyas, sino un compendio de pensadores que Goleman ha hilvanado de manera coherente.

No me he leido el libro, pero llevo cientos de horas esforzándome por aplicar estas sencillas ideas.

Mi favorito es el principio del reconocimiento de la individualidad y la diferencia. Lo uso para identificar como mis "enemigos" a los intolerantes totalitarios de pensamiento único, justo quienes no aceptan que haya quien no se comporte como la mayoría.

Hoy considero que es lo que diferencia a los demócratas: la tolerancia por la libertad que mas ejercemos, el derecho a equivocarnos.

GatoMaula

#1 Hostia, qué guapo!!

D

#4 oro en polvo, mis 7 "mandamientos". Y si quieres profundidad tras cada principio hay un gran filosofo y una gran filosofía, por no hablar de que es el segundo libro de quien arrasó con "Inteligencia Emocional". Solo me arrepiento de que no me gusta leer libros, que prefiero la síntesis.

GatoMaula

#5 Pues a mi sí me gusta leer, creo que voy a echarles una ojeadita, luego igual me arrepiento porque la verdad es que yo prefiero la siesta