Hace 3 años | Por painful a elespanol.com
Publicado hace 3 años por painful a elespanol.com

La empresaria barcelonesa Mayra Dagà Castillo tiene la virtud de ganar muchísimo dinero siempre que España vive una crisis de envergadura mayúscula. Lo hizo hace una década, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. Durante varios años, entre 2008 y 2010, se dedicó a estafar a empresas de construcción en declive mientras ella se llevaba suculentas comisiones. Aquella aventura le valió una condena de cárcel, según la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. Se salvó de acabar entre rejas tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía

Comentarios

D

#13 Efectivamente, sustitúyase robagallinas por contribuyente.

v

#13 #57
La verdad, no se que pinta "el contribuyente" cuando hablamos de leyes y de delincuentes (estafadores, defraudadores) de guante blanco. Además, si lo único que diferenciase la aplicación de la ley entre unos y otros es ser contribuyente, la ley sería bastante equitativa con todos (menos con los suízos)

Este señor no opina como vosotros.
El presidente del Supremo: La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador
https://www.europapress.es/nacional/noticia-lesmes-dice-ley-procesal-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-reclama-reforma-20141021213342.html

D

#60 Retrásate en pagar la renta y sabrás de que hablamos.

v

#61
Precisamente has dado un buen ejemplo.

A mí, que soy una gallina, me multarán y si sigo sin pagar me embargarán hasta los gayumbos.
Estos, que no son gallinas sino millonarios e influyentes personajes por encima de otras aves de corral, seguirán de vacaciones en sus yates.
https://www.elperiodico.com/es/economia/20190627/hacienda-publicara-hoy-una-lista-con-4028-morosos-7524877

Por no hablar de que haces trampa. Te compraría tu argumento si la justicia solo persiguiera a gente que se retrasa en pagar hacienda, pero eso no es así, como pareces dar a entender.

Te voy a responder de manera similar a la que tu me has respondido:

Comete los delitos que ha cometido Mario Conde (incluídos delitos contra hacienda, que sigue cometiendo) y cuando te condenen a un total de 26 años de cárcel y no salgas con un total de 5 años y medio cumplidos y sin devolver la pasta como él sabrás de que hablo.

El alto tren de vida de Mario Conde: necesita un mínimo de 9.000 euros al mes para sobrevivir
A pesar de ocupar el cuarto puesto en la lista de las personas que más deben a la Agencia Tributaria, Mario Conde no ha renunciado a su alto nivel de vida.
https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170630/227727894_0.html

La justicia va a por el contribuyente el robagallinas.

D

#64 A ver, si no te quito la razón por lo de la gente guapa (Mario, Espe, Urdanga). Pero la gente fea carteristas, roba cobres, roba paneles, timadores de poca monta tienen el mismo tratamiento que la beautifull people es decir se les permite reincidir. A tí y a mí nos meten una ostia que ni paque.

v

#65
Creo que a los carteristas y a los robacobres, siempre que la cantidad no pase el mínimo y no se haga con fuerza. A los demás se les trata con bastante dureza.
Aquí, una chica que se hizo famosa por ir (no se si al final entró) a la cárcel por usar una tarjeta de crédito para comprar pañales y comida.
https://elpais.com/ccaa/2013/01/30/valencia/1359541581_947640.html

Falsedad en documento y estafa, dos años y tres meses. Seguramente encontremos casos de beautiful people con los mismos delitos por mayores cantidades que no tengan ese problema.

Por otro lado, como bien sabes, la justicia no está preparada para perseguir tramas societarias, testaferros etc... les resulta muy difícil a los jueces, cuando el delincuente no tiene todo a nombre de la mujer o dinero y abogados para dilatar décadas un proceso.

Oro ejemplo, este pollo es insolvente y la justicia no puede hacer nada:
https://elpais.com/diario/1995/05/13/sociedad/800316004_850215.html

Y busca info sobre Victorino Alonso. Es un delincuente habitual al que la justicia no parece llegar.

Y yo tampoco te quito la razón; lo de los carteristas es un escándalo. Debería considerarse delito grave la reincidencia, pero esos son los únicos robagallinas que parecen librarse. No lo considero algo generalizado a otros tipos de delito.

D

#60 Ok.

P

#3 Uy,como vayan con corbata o vestidas de pija las autoridades les tratan mucho mejor,de toda la vida.

Manolitro

#3 Los robagallinas entran por la puerta de comisaría y con las mismas vuelven a salir. Ya cansa un poco la misma cantinela

sotillo

#47 No se, pues yo veo condenas muy contundentes o las mismas que por robar millones

D

#3 Los robagallinas son un peligro para la sociedad. Estos son un peligro solo para los bolsillos de los demás, de ellos no.

painful

Pues no parece chino ninguno de ellos. roll

MellamoMulo

#1 De qué me suena?

p

#36 No te preocupes, que igual que ha conseguido estar en el CNI puede influir para que los 1.000 millones que hemos gastado en material sanitario hayan tenido y tengan las siguientes compras un buen destino. Hasta ahora no hemos visto mover ficha a nadie de Podemos en estos temas, ahora no se queja de los acuerdos que no son publicos
https://www.abc.es/espana/20150605/abci-pablo-iglesias-reuniones-secretas-201506050846.html
Si se queja, yo no me enterado, y tú?

sempredepor

#4 Que ganas da de empezar a hostias con todos estos cabrones!!!

D

#4 Yo lo sé, ¡el Juancarlismo!.

D

#8 dejadme que prefiera la hoguera...

D

#15 El fuego de la hoguera se apaga al final y hay que echarle combustible. Con este ingenio del ajusticiamiento simplemente ajusticias a una sanguijuela, abres el nudo, siguiente sanguijuela... profit!

D

#16 ya pero el fuego es más romántico, tiene un qué sé yo y un qué sé qué...

Dramaba

#18 Y huele a pollo. Si a la hoguera le pones un poco de tomillo, te entra un hambre en las ejecucuiones que...

#18 Que solo tiene la hogera

D

#39 y es mucho mejor que los carchutos del pelotón

#42 La guinda del tiro de gracia es exclusiva del paredón

D

#43 eso es impepinable lol

Molari

#16 abranse a la innovación de Joseph Ignace Guillotin

fluty84

#15 produce mucho CO²

D

#23 como cualquier barbacoa.

tul

#8 el juez lynch nunca duerme lol

d

#6 que en estas circunstancias la prioridad sean las comisiones por encima de resolver el problema ya te habla de en manos de quienes estamos

U

#28 A mí lo que me deja realmente alucinado es que un país como España no tenga directamente a gente en el ministerio que corresponda poniéndose en contacto con las empresas que venden los productos.

¿Y hay que usar intermediarios que solo son comisionistas? es lo que tu dices, estamos en manos de gentuza que solo buscan como enriquecerse.

L

#38 Claro que los hay. En todos los Ministerios hay departamentos que se dedican precisamente a eso, a contratar con terceros los bienes y servicios que necesita ese Ministerio. Otra cosa es saber por qué se ha recurrido a intermediarios de otros sectores y no se ha hecho a través de la embajada.

U

#46 Es que es todo muy cantoso, mira los precios de los hisopos esos y mira a lo que lo "estamos" comprando...

D

#38 El gobierno chino ya les envió una lista de empresas con las que negociar sin necesidad de ningún intermediario, pero claro, como vamos a creer a un gobierno "comunista", nosotros somos "libres" de comprar a quien queramos,... pues toma.

D

La que se lió ayer por 75000€ y ahora ninguno aparece por 263 millones. Qué tragaderas con los suyos. lol
La Junta de Castilla y León compra desinfectante por 75.000€ a la empresa familiar de un dirigente del PP

Hace 3 años | Por --646576-- a bierzodiario.es

currahee

#40 Y cuántos negativos tiene este meneo 2 horas después de su publicación?
NINGUNO

Así que mejor estarse calladito.

D

#53 ¿Calladito? cierra tú el pico so listo. lol anda que fiarse de los negativos con el comando podemita que hace lo que le da la gana lol

currahee

#54 5 horas después y todavía ningún negativo a la noticia. Ni tan mal para el supuesto comando del que hablas.
Estás haciendo un poco el payaso y quedando en ridículo.

diskover

Liberales y su liberalismo

d

#26 robar no es ni liberal ni comunista. Es ilegal desde los tiempos de egipto

Autarca

#26 "Es el mercado amigos"

fdo. Rodrigo Rato, Ex director del FMI

ayatolah

En el artículo "La clave está en saber la comisión que se llevan ese tipo de compañías que sólo hacen labores de mediación".
Pero eso es lo que ocurre siempre que metes una empresa privada a gestionar algo que se podría hacer desde lo público: cobrar las plusvalías de su trabajo, en este caso intermediar.

Pero lo mismo ocurre con cualquier otro servicio, que al final acabas pagando el costo del servicio más el costo de las plusvaías de la empresa subcontratada o intemediaria. O lo pagas también en la calidad del servicio o material recibido.

d

#10 una cosa es cobrar un beneficio por tu trabajo(ético y legal) y otra cobrar el doble de ese beneficio y darle la mitad al que toma la decisión de comprarte (no legal)

D

Sí sí, pero el inútil que le dió los contratos ¿se va de rositas? Buenos sobres se llevaría. El bailongo de Iceta lol no sabe nada??? porque estos contratos multimillonarios no se da a cualquiera, estos frentepopulistas2 hasta con los muertos hacen negocio.

Donpenerecto

Corruptores y corruptos. La historia de siempre

HimiTsü

#9 Ya lo creo que son personas.
ESTA y otros, disfrazaron un camarero de árabe y le birlaron a un club de furbo y a un montón de pequeños empresarios hacve años.
Todos ligados con " amigos " de algún cargo político. Ji, ji, ji, ji...

D

Cuando se habla de "patriota de pulserita" me viene en mente exactamente alguien como el tipo de la derecha

D

Los retoños del régimen del 78

j

Hay gente que tiene todo atado y bien atado.

El otro día tuve una discusión con un usuario de mnm que defendía que hubiera mascarillas sin precio fijado.

Mira quién se aprovecha.

Aún habiendo leyes contra la este tipo de actos, la aplicación es tan suave con fruncir el ceño y menear la cabeza.

Spartan67

Luego dicen que la justicia es igual para todos, y una mierda. Si la haces la pagas independientemente de la pasta que tengas, la realidad es que si eres rico sueles salir indemne, como en este caso.

HimiTsü

Fíjate que.. los veo como " pixelados " ...

vaiano

#7 ah pero son personas? Creo que eran fotos de botijos, tan sutil que no reconocí nada lol

escuin

#7 el pixelador la verdad que se lo ha currado poco... Yo soy vecino de estos y los reconozco a la primera...

P

Javier Krahe,un saludo en tu entremundo.

P

Go to #31

Grymyrk

En cualquier lugar donde haya mascarillas hay peligro para la salud pública. La mascarilla debería ser prohibida como artículo de consumo y limitada sólo a determinados profesionales saben cuándo y cómo se debe utilizar. Pero resulta que incluso los profesionales hacen el gilipollas cuando llevan mascarilla, saltándose todas las medidas básicas de higiene y seguridad. La mascarilla es un puto cáncer que está favoreciendo la propagación del virus: https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-01/no-nos-representan-los-gritos-para-diaz-ayuso-durante-el-cierre-del-hospital-de-ifema.html

Amino_Menhires

Estos son los verdaderos patriotas para algunos.

m

vividores sin escrúpulos a los que gracias a sus apellidos les va bien

yonky_numerotrece

#63 Al final....la culpa será suya por dejarse contratar....oh my golly,oh my golly

I

Si crean el PB (Partido buitre) aun ganan las elecciones.

D

No hay que bloquear el Comercio y esta señora hace lo suyo...¿problem?.

megusta

Pero que mierda de noticia es esta, me recuerda a equipo de investigación, vamos a escribir todo como si fuera una sospecha y de 50 cosas alguna igual cuela.