Hace 9 años | Por arcadiobuen a partidopirata.cl
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a partidopirata.cl

He usado Linux por muchos años, quizás una década, eso es más o menos el 40% de mi vida, y aunque pasé por una etapa muy estúpida en la que recurría a hablar mal de Windows para intentar tristemente promover el Software Libre con mis conocidos, ya he madurado lo suficiente como para entender lo falaz y lamentable que es esa actitud. Y, de hecho, sigo usando Windows felizmente. No necesitas echar tierra a los demás cuando lo que promueve tiene bondades.

Comentarios

D

#8 Ya no es estar o no conforme con la entrada, sólo con esto 'Limitándonos a los PCs: Windows solo puede funcionar en algunos PCs, mientras que ningún Windows es capaz de funcionar en todos los PCs, todos los Linux funcionan en todos los PCs' tu argumentación no es cierta.

D

#9 Eres de gatillo fácil. Puede que en esa parte esté equivocado pero en las demás puede estar en lo cierto.

D

#10 Puede... alégrame el día

HORMAX

#10 Muéstrame un Windows cualquiera y te diré en que PC no funciona,

Lo tengo fácil:

En este PC en que escribo, solo funciona Vista, que a su vez no funciona ni en PCs antiguos ni en los mas modernos.

----------------------------------------

Dime un solo PC en que no funcione Linux.

La pelota está en tu tejado.

D

#14 En el de Bill Gates lol i win gg

D

#14 Mejor muéstrame tú un pc cualquiera y yo le meto el windows. Si no acepta el 8 aceptará xp o el 2000 o el 98...

Nathaniel.Maris

#18 O Windows 3.1, 2.0, NT4... DosShell.exe...

Nathaniel.Maris

#8

Jugar: para juegos el PC bajo Windows se ahoga, en seguida requieren toneladas de memoria y tarjetas gráficas carísimas que suplan las carencia del sistema. Los requerimientos para Linux son mínimos por eso los mejores juegos se están dirigiendo a Linux, como ya en su momento se pasaron las grandes bases de datos y el software serio

Vamos a ver si me entero yo de cómo funciona la cosa ... ¿Cuáles son "los mejores juegos"? Porque yo cada vez que abro la tienda de software de Ubuntu veo lo mismo, y si The Battle of Wesnoth es lo mejor que podemos ofrecer, mal vamos. Luego abro Steam y veo unos cienes de juegos que funcionan en Linux y se me iluminan los ojos pensando que "podría ser el año de Linux en el Escritorio".

Pero bueno, también recuerdo juegazos y empresas de software que siempre han apostado por Linux, como IdSoftware y todos sus clientes/servidores de Quake, Doom, Wolfestein funcionando en Linux, veo a Valve con sus Half Life, sus Portal ... (Sin entrar en Steam OS, que espero que les salga bien), y vuelvo a tener fe en Linux.


Saludos.

Trigonometrico

Que no, que la única intención del autor es que la gente lea lo está en la entradilla. En ningún caso pretende decir algo que no sepamos, o algo que sea útil a quien no usa Linux.


El autor usa la frase: "Linux tiene una comunidad enorme que te ayuda a conseguir la solución a tu problema solo por amor al arte." Y la expresión "por amor al arte" en español tiene una connotación más bien despectiva. Este usuario de Windows nunca llegará a comprender por qué la gente está dispuesta a ayudar a los demás a resolver problemas con GNU/Linux.


Hay usuarios que hablan mal de Windows y no lo hacen para promover el software libre, lo hacen porque Windows les está perjudicando enormemente. Microsoft forma parte dirigente del lobby de patentes de software, eso es algo que nos perjudica a todos y que sólo beneficia a los gigantes de la informática, que podrán comprar las patentes para hacer inexpugnables sus dominios y esclavizarnos a los usuarios, frenando todo tipo de innovaciones siempre que no les produzcan beneficios económicos a ellos.

D

#6 Se agradece que te expliques, a ti te parece cansino y sin embargo ocurre lo que comentaba; de las últimas que traías sobre el tema eran todas portada. Además no es una entrada técnica, es más opinión y eso como dicen de otra parte, todo el mundo tiene una.

P.d. Al ser opinión, la poca 'profundidad' tampoco creo que venga mal...

Trigonometrico

No estoy seguro de que merezca la pena perder el tiempo con este artículo. El autor del artículo se la ha colado a la Web de Partido Pirata, y ha publicado información subliminal.

-Linux es difícil de usar.
-Linux no va a funcionar en mi PC.
-En Linux no puedes jugar a nada
-Como es gratis, Linux no tiene soporte.

El autor expone por qué no son ciertas esas frases, aunque lo más ambiguamente posible por si lo lee algún usuario que todavía no ha empezado a usarlo.

Creo que el autor se dirige a los usuarios de Linux con perogrulladas, con la intención principal de que lean lo que pone en la entradilla. Dice que usaba Linux y que usa Windows.

D

#3 Y las doce primeras -llegando hasta 2009- han sido portada. No son dogma pero aportan y más con los cambios recientes de Windows (XP) y distros mucho más llevaderas en Linux. Y que a estas alturas sigamos así... ¿como? Cada mes hay avances en muchas áreas, una en particular la informática y más en concreto si cabe los SO.

#4 Yo uso ambos y el último enunciado para 'novatos' es relevante.

pkreuzt

#5 Pero es que ya es cansino a más no poder. . . hemos visto los mismos argumentos repetidos una y otra y otra vez. Si a estas alturas queda alguien usando win me da que con este cutre-artículo no lo vamos a hacer cambiar de idea. Por lo menos que aporte algo nuevo, porque insistir 500 veces con lo mismo (sobre todo si se hace con tan poca profundidad) agobia.

D

El título del artículo tiene gracia. Como si la gente no tuviera otras cosas más importantes que hacer que creer o no creer en los mitos de Linux...

pkreuzt

En el principio, todo era oscuridad, y el cursor parpadeaba sobre la faz de la shell. Y dijo Stallman "hágase GNU", y apareció Linux. Y vió Stallman que aquello era bueno. . . Y que a estas alturas sigamos así

D

#1 Pero entonces llegaste tú y se hizo la luz...

pkreuzt

#2 Noticias de esto hemos tenido unas cuantas, creo:

http://www.meneame.net/search?q=mitos linux

X

#0 Si sigues usando MS Windows es que no lo has entendido.

D

Sí,realmente resulta cansino hablar siempre de lo mismo.

Yo empecé con Linux en el 2003, con Mandrake 9.1, ya en aquel entonces no fue difícil, no tuve problemas de hardwardware, tampoco de software, ya hace tiempo antes había empezado a cambiar mis aplicaciones exclusivas de Windows por otras existentes en Linux, sigo con Windows por los juegos, de momento, de los 38 que tengo en Steam, sólo Portal y Metro Last Light están para Linux.

D

Alguien q dice q usa linux pero q tmb usa windows felizmente es esquizofrénico y troll

Nathaniel.Maris

#17 ¿Por alguna razón en especial? Yo uso Windows y tengo una Linux Box con su Debian sin entorno gráfico y sus servicios dándolo todo. Pero como comprenderás, no seré yo el que intente, digamos ... jugar al Diablo 3, Darksiders, Tomb Raider bajo Linux, básicamente porque no me sobra el Hardware y lo de tener que comprar un hardware un 35% o 45% mejor para satisfacer al fundamentalismo Linuxero ... como que no.

Así que los recursos que tengo los gestiono como mejor funcionan, para jugar/diseño/porno uso Windows, para el resto de servicios "serios" Linux.


Saludos.
P.S.: Mi novia lleva más de 3 años con su Ubuntu y es más feliz que una perdiz, pero claro, ella solo ve series, facebook, juega a la Wii...

ikipol

El primero: que Linux es mejor que Mac OS