3089
Telia Sonera ha sido la ganadora de la carrera que varios gigantes de las telecomunicaciones disputaban para colgarse la medalla de ser el primer operador 4G del mundo. Con el LTE, TeliaSonera no va a ganar mucho dinero por el momento, por lo menos de forma directa, aunque es posible que le salga rentable en forma de publicidad.
menéame
Lo del titular amarillista si es totalmente cierto.
En cualquier caso, lo triste es tener que leer estas noticias que llegan desde el mundo civilizado y luego encima tener que aguantar al políticucho de turno contando que en España va todo la mar de bien.
he estado en la rueda de prensa de la presentación y te garantizo que he sido el primer medio en publicar
Es decir, que eres de un medio ¿a quien quieres engañar?
Las simbólicas 4 coronas suecas que pagan los clientes actuales de LTE (unos 40 céntimos de euro) son para compensar los problemas que ocasiona la nueva conexión, que no son pocos. La cobertura es muy limitada y sólo está disponible en algunas zonas de Estocolmo, cubriendo una población de 400.000 personas. Además el módem LTE Samsung GT-B3710 no es dual, así que deja de funcionar en cuando el usuario sale de la zona de cobertura y es necesario cambiarlo por un módem HSPA para continuar conectado.
Es decir... Pagas 0,4€ más el módem LTE (no indica si te lo dejan o lo pagas) por estar haciendo pruebas en zonas, me parece muy poco práctico a no ser que vivas en la zona que tiene cobertura...
Es como si me dicen que en España testean la tecnología 4G con fallos y cortes en la zona de Forum Barcelona y has de pagas 0,4€ y tener un modem especial para ello. No me serviría de nada...
La oferta definitiva entrará en vigor el 1 de julio de 2010, cuando los usuarios pasarán a pagar 600 coronas, unos 58 €
Huele a amarillista que tira para atrás.
En cuanto a la noticia, voto negativo "dientes largos" ¡ya!