Hace 5 años | Por ectoplasma99 a elheraldo.co
Publicado hace 5 años por ectoplasma99 a elheraldo.co

(Colombia). La cifra, que corresponde a los últimos 8 años, la expuso el alto tribunal en audiencia para hacer seguimiento a la sentencia que declaró estado de cosas inconstitucional. Las imágenes que cada semana se conocen en La Guajira de los sepelios en los que se despiden a los niños wayuu muertos por desnutrición, no se han detenido a pesar de los fallos, sentencias y órdenes para que se tomen medidas sobre el tema. Desde hace ocho años y hasta la fecha, 4.770 menores dejaron sus vidas en hospitales y rancherías.

Comentarios

D

#3 entonces las intervenciones militares extranjeras están bien siempre que el país sea conservador y intenta petróleo?

D

#30 entonces las intervenciones militares extranjeras están bien siempre que el país sea conservador de izquierdas y intenta petróleo?

Shotokax

#30 creo que te has hecho un lío. Debes de estar desconcentrado hoy. Menos mal que tienes a gente como #33.

j

#3 está la Mina de carbón más grande del mundo a cielo abierto, las salinas de Manaure y si!, también hay petroleo y gas y oro... Y te invito a que si tienes ayuda la hagas llegar, te puedes comunicar con la ACNUR Colombia, canalizan bastante para la Guajira (aunque de pronto le dan a guajiros Venezolanos y de pronto eso te puede chirriar), entonces en ese caso de que no confies en la ACNUR tú puedes ir y así te aseguras que no vayan a hacer quedar mal a tu amado dictador recibiendo recursos en otro país... En Colombia no es un acto de guerra traer ayuda a quien lo necesita. Pero dale, todo es por petroleo aun cuando EEUU hasta hace 15 días era el que mantenía a flote la economía Venezolana comprando cuanto petroleo sacaba al mercado (que podían también comprar Rusia y China, pero por esas cosas raras no lo compraban)

Shotokax

#58 rectifico: sí hay recursos naturales, pero se los dan a las grandes empresas para que no les monten golpes de estado.

j

#61 la estatal Ecopetrol es la empresa que más beneficios da a Colombia... Gran parte de la explotación petrolera de Colombia está en manos de Ecopetrol... Mientras tanto, PDVSA esta bajo control de empresas China, las mismas que tienen control directo de pozos petroleros que no generan regalías a Venezuela y que fueron entregadas como garantía a los préstamos hechos por Venezuela a China. En serio en Venezuela matan de hambre a la gente y regalan los recursos... Y me quieres asustar porque las multinacionales van a traer hambre a Colombia?... Me puedes contar otro cuento yo anoto para asustar con bobadas a mis sobrinos?

Shotokax

#62 ¿y por qué no le dan un golpe de estado a Colombia? ¿Porque mata a los líderes ecologistas?

Está muy bien Colombia con narcotráfico, guerrilla y paramilitares. Es normal que no se hable nada. Y, por supuesto, sus políticos son muy honestos y no tienen corrupción.

Para cuentos los tuyos. Bueno, más que cuentos, propaganda para idiotas que piquen y no hayan viajado.

j

#63 es curioso que me preguntes y me trates de trasladar a base de muñecos de paja la responsabilidad de un golpe de estado... Eres tú el que está conforme con la dictadura de Maduro, preguntate que te hace sentir tan bien así hayan más muertos en Venezuela que en Colombia, así hayan más desplazados en Venezuela que en Colombia.

Porque matan líderes?... Veamos, en la actualidad Colombia en muchos lugares vive un post conflicto donde el estado se quedó corto en el gobierno anterior y en el actual poco o nada le importa, por otro lado tenemos a exguerrilleros volviendo a sitios ahora muchos como "líderes sociales' y 40 años de conflicto no se olvidan de la noche a la mañana.... Pero no te equivoques, en el 2017 y 2018 han muerto muuuuucho menos personas violentamente que en cualquier otro año de los últimos 50, la diferencia es brutal, hoy en Colombia mueren 11 mil personas al año, para Europa es una barbaridad, si lo comparas con los casi 30 mil de Venezuela (que además tiene cadi 14 millones de habitantes menos que Colombia) es un gran logro, Colombia era el primer país del mundo en muertes violentas.


En fin ahora por dónde más te quieres ir? Que otra cosa le tengo que te er miedo?

Hablas desde el desconocimiento o con la intención de manipular... Comparas estúpidamente cosas para justificar al hdp dictador de Maduro.

Shotokax

#64 para paja la que te haces tú mental diciendo que yo estoy "conforme" con el gobierno de Maduro. Deja de decir estupideces, por favor (aunque creo que estoy predicando en el desierto).

j

#66 No, no defiendes a Maduro, se ha apoderado del poder ilegalmente en Venezuela y la Asamblea Nacional toma acciones basadas en la constitución Venezolana y tu vienes a contarnos que ellos son los dictadores... ese es el argumento de Maduro para justificar todas sus acciones... pero no lo apoyas...

Shotokax

#67 perdona, pensaba que a la gente democrática se la elegía mediante elecciones. Voy a coger un micrófono y me voy a hacer presidente democrático.

Y tu argumento es el de Trump, no te jode. Puestos a hacer comparaciones estúpidas.

j

#68 No, a mi no me jode, no tengo problema con aceptar la realidad así lo diga un impresentable como Trump, Maduro tiene a más de 4 millones de desplazados, a diario me encuentro en las calles de mi ciudad gran cantidad de Venezolanos pidiendo ayuda, ellos también dicen lo mismo, Maduro es un golpista y es un usurpador, si definitivamente no me jode decir que Maduro es un hdp golpista y que debe dejar el poder cuanto antes, desde el 2015 se le está pidiendo que acepte las elecciones que perdió, que no modifique a dedo la constitución para perpetuarse, que no diga que 6 millones son poco más del 50% del censo electoral cuando hace 3 años el 75% eran 14.5 millones.. Los países de la región le piden que deje de desplazar personas, para el 2015 y 2016 la mayoría eran jóvenes, desde el 2017 ya se ven familias enteras y ahora ultimo se ven gran cantidad de ancianos, algunos de ellos caminando desde la frontera hasta alguna ciudad porque no tienen recursos... Y tu me vienes a hablar de joder.. me jodes tú, me joden esos que por un maldito sesgo aceptan dictadores para no darle gusta a el otro imperio que no quieren (porque generalmente se babean por lo menos por uno de los 3 grandes imperios de la actualidad)

Shotokax

#69 pues entonces no acuses a los demás de ser pro-Maduro por discrepar con tus absurdas opiniones. Limítate a opinar y métete los calificativos... por donde quieras.

j

#70 Es simple, hay dos situaciones posibles o Maduro es el presidente de Venezuela o es el usurpador... Si es el usurpador la Asamblea Nacional están cometiendo un golpe de estado (y te estás posicionando del lado de Maduro, así digas que no), si Maduro es un Usurpador entonces las acciones de la asamblea nacional son las debidas... definete tu y luego vienes a contarnos tus cuentos.

Shotokax

#71 qué razonamientos tan maduros. Los buenos y los malos, como en los cuentos infantiles.

j

#72 explícame esos matices

D

#1 Igual porque tienen 7 bases yankis.

polvos.magicos

#1 Seguramente porque no hay pasta que ganar con ese tema.

D
loborojo

#21 Coherencia narrativa ante todo.

D

#21; #31: En efecto.
Pero La Séptima puede igualmente llegar desde el aire. Y de ese modo se evita molestar a La Cuarta, la cual se encuentra actualmente centrada en la vaina del saqueo humanitario de petróleo.

Segope

#1 Me hierve la sangre al ver que esto es una noticia marginal que no llena las páginas de los periódicos mientras que en Venezuela basta una suave brisa para ser noticia. Puta mierda de mundo y puta mierda de palmeros y cuñados

D

#24 sabes que los wayuu de la guajira son una etnia de doboe nacionalidad que pueden ir y venir como yo de un lado al otro de la frontera? Que del lado venezolano también mueren y ni los cuentan?

Segope

#52 No te preocupes, cuando acaben con Venezuela se acabarán todos los problemas, como cuando acabaron con Irak, Libia, etc...

D

#1 seguro que bombardeandolos con F18 dejaban de morirse de hambre.

sotillo

#1 La que se encarga de Venezuela es la Cuarta Flota, la Séptima esta muy lejos, tienen mas cerca la ayuda de la USAID pero creo que esta esta destinada a desestabilizar gobiernos díscolos no para ayudar a pobres

D

No es Venezuela, circulen!!

D

#2 ¡¡vaya!! Parece como si a usted le importase una mierda esos niños y que esto sea una mera excusa para tirar mierda contra todo aquello que no se ajuste a su visión del mundo.
¿Qué?¿aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid?
Hipócritas

Cc. ()(#4)(#6)

D

#8 sé lo que es la proyección, gracias. Y también tengo bastante claras y asumidas mis defectos y carencias y mis virtudes.
Lo que no tengo claro es por qué atribuye usted ese mecanismo mental a mi comentario.
Yo pretendo poner de manifiesto la hipocresía de sacar ahora a venezuela con respecto a cualquier comentario cuando han estado brindando (invariablemente los mismos que ahora no se quitan venezuela de la boca) cada vez que alguien mentaba venezuela (¿recuerda usted lo de ¡chupito!, porque no hace tanto)

Si es tan amable de indicarme la falacia espantapajeril se lo agradeceré

gringogo

#39 Parece como si a usted le importase una mierda esos niños ahí tienes la "falacia espantapajeril".

El comentario era claro y conciso. Se entiende perfectamente lo que quiere transmitir. En ningún caso se puede presuponer que "no le importen esos niños". Todo lo contrario. "Le atribuyo ese mecanismo" a usted porque si no entiende la intencionalidad del comentario al que respondía, al que no le importan una mierda esos niños es a usted. Y el que "tira mierda" contra el usuario que le desbarajusta "su visión del mundo" también es usted.

¿Qué hipocresía pretendes poner de manifiesto? Veo que no solo es un problema de proyección, también de comprensión. Si el usuario saca a Venezuela es, precisamente, para criticar las ocasiones en las que se menta a ese país y se obvian otros hechos como el que relata el envío. Los hipócritas son otros. Lo que critica el comentario es (la casualidad) el bombardeo mediatico. Y como, esos niños, le importan una mierda al sistema. Los venezolanos, también. Pero les sirven de propaganda. Como decía el sabio; "Cuanto peor, mejor... beneficio político"

Que te piques con un comentario tan certero como ese... dice mucho. Nada bueno. Uses la falacia que uses para atacarlo.

D

#7 Te importan a ti mas? Porque que, que has hecho por ellos?

Trolleando

#13 Claro claro, primero arreglad esa casa de putas a la que llamais "pais" y luego si eso ya podeis dar consejos a los demas

j

#15 aja.. pero el indignado por Colombia y dos panes y un cigarrillo después ya somos casa de putas... y esto no va de oportunismo

Trolleando

#16 Cuando me refiero a casa de putas no estoy en ningun momento insultando a los/las colombianos/as. Simplemente digo que el pais esta hecho una mierda como para ir mirando la paja en el ojo ajeno

Es una expresion de aqui

D

#26 eres un cuñao, los wayuu tiene doble nacionalidad colombo venezolana, pueden y de hecho van y vienen, en Venezuela tambien se mueren y ni los cuentan, pero en tu odio a los colombianos que ha quedado demostrado mas de una vez ni te informas, ser un ignorante que habla mal de Colombia va muy bien en meneame, claro .

D

#15 Pero se nota tu sensibilidad socialista en ese estúpido comentario.

j

#38 no, es que aunque no falta el que se burla de los venezolanos, en si la mayoría de Colombianos no juzgamos a los venezolanos, juzgamos al hdp de Maduro que los ha arrojado a vivir un infierno, tú en cambio si que te refieres despectivamente y usas una noticia como herramienta, como la usan todos esos que su fanatismo los arrastra a apoyar lo que supuestamente critican nada más por una filiación política.. #14 ya los destapa un poco a ti y a otros tantos

D

#10 no aprovecharme de su situación para tirar mierda a los adversarios políticos, por ejemplo.
¿qué ha hecho usted por los venezolanos (o para el caso por los ciudadanos de la guajira)?

D

#40 Perdona, esos niños se están muriendo de hambre, no es algo nuevo sin embargo vemos todos los días a gente gorditos y bien vestidos protestando porque pasan muchísimo hambre...

D

#11 como ya le he dicho en muchas ocasiones a mí me interesa mucho venezuelo parque tengo interéses personales allí.
Eso no implica que no me preocupe lo que pasa en otros países. Pero tampoco voy mentando venezuela cada vez que sale una noticia de otros lugares para arrimar mi sardina al ascua ideológica. Usted, a la vista está, no puede decir lo mismo.
lo dicho: hipócritas.

por cierto, ¿ya no hay chupito cuando se menta a venezuela?¿se ha vuelto usted abstemia?

D

#41 Estoy segura que me confundes, jamás he bebido chupito por nada, menos por Venezuela, igual cuando se procese al golpista y otra vez los odiositores queden con él culo al aire, un buen cava brut nature, sí cae.

D

#7 Al menos entenderás que es una hipocresía para parodiar la hipocresía de los que nos intentan convencer que su interés en Venezuela es que la gente deje de pasar calamidades.

D

#12 Tan hipócrita como los comentarios a los que he referenciado (y cuyos autores me han frito a negativos).
Por cierto, revise mis comentarios si le place y comprobará que yo con venezuela he estado pesado desde que ingresé en este lugar de perdición. No me viene de nuevo.
Y después, de nuevo si le da la gana, revise los comentarios de los que han mencionado a venezuela en este envío y dígame si no hace tanto denostaban y burlaban de cualquiera que, por cualquier razón, sacaba a colación la situación de venezuela (¿chupito?).
Lo dicho: hipocritas

PepeMiaja

#7 : ¡Vaya! Parece como si a vd. le importasen una mierda esos niños y #2 sea una mera excusa para tirar mierda contra todo aquel cuyas ideas no se ajusten a su visión del mundo, so disculpa de que su autor, supuestamente, hace tal cosa en su denuncia.

Hipócrita.

D

#17 Es que valen menos esos niños por ser indigenas que los venezolanos? Hasta dónde queréis llegar para defender lo indefendible??

PepeMiaja

#28 Creo que te has confundido de destinatario.

D

#7 El pisuerga no se si pasa por Valladolid pero LA GUAJIRA COLOMBIANA ES FRONTERIZA CON LA GUAJIRA VENEZOLANA !!!!!!!!!

Lo que sucede es que, a algunos, nos importan los dos niños, a otros, solo unos y porque dan publicidad.

D

#22 se lo confirmo: el pisuerga pasa por valladolid.
Y mi comentario es para poner de manifiesto la hipocresía de aquellos que sacan venezuela en cualquier situación (ahora, antes ¡chupito!) con el objeto de reafirmar su posición ideológica.
Si le preocupasen los niños de la guajira se limitaría a comentar la situación de esos niños y no a aprovechar esta noticia para tirar mierda ideológica contra sus adversarios políticos

Segope

#7 Hombre, imagínate que fuera una noticia de Venezuela...no es tan difícil, no? ¿Por qué no bloquean las cuantas, mandan ayuda humanitaria, etc.?

D

#23 porque todos los actores internacionales tienen intereses propios. Y no niego que todos sean unos hipócritas.
Lo que me lleva a poner en igualdad a esos actores internacionales (léase eeuu, rusia, china, españa,..) que a los anteriores comentaristas que han mencionado venezuela en un asunto de colombia: Hipócritas todos

Segope

#44 Ya te digo, como los partidos, todos iguales, y así mierda para todos. Si no ves la diferencia es tu problema.

sotillo

#2 Y no son pro-liberales

D

#9 ¿A vos que mas te da? ah que sos familiar de alguna de las putas ¿no?... Y encima xenófobo jaja cobarde e hipócrita, un espécimen sano del social estupidismo recostado en los bienes acumulados de los demás sin tener nunca que haberle metido a arreglar su propio país. Ahora te sentis superado por los méritos de otros.

Trolleando

#20 Anda mira, ya estaba tardando el friki que ve comunistas en cada esquina.
Xenofobo? Acaso he insultado a los colombianos o he pedido que no vengan? Tipico colombiano medio ofendidito al que cuando le dicen que su pais esta hecho una mierda le sienta peor que si violaran a su madre
Meritos? Si, colombia, ese pais respetado por sus "meritos" 😂

Siguan votando a la misma mierda de siempre, dando limosna 1 vez al año y comprando asi vuestro perdon o mejor aun, teniendo a 3 empleadas del servicio con sueldos de mierda y en condiciones de semi esclavitud pero justificandoos con que "le pagais el sueldo minimo y les dais trabajo" pero sin olvidaroos de ir a la iglesia cada domingo

Sociedad hipocrita donde las haya

Por cierto, preferiria mil veces tener familiares prostitutas a alguien como tu compartiendo sangre Pero no me sorprende, tampoco es que se respeten a las mujeres en colombia

D

#25 si me lo dice un hipocrita ignorante me lo tomare que llama putas a su propia familia y sin despeinarse, usted sera representante de esa hipocresía, primero tendria que irse a la dictadura y segundo saber que los wayuu tienen doble nacionalidad por nacimiento y que si ellos quieren los beneficios del socialismo los pueden conseguir pues son doble ciudadanos, asi como yo, que si ellos como yo quieren morir en socialismo nada se los impide pero como yo se prefieren morir aqui, por algo será, pero tu eres un ignorante de cajón. Uno que cree que sabe, pero no sabe ni mierda. Eres un xenofobo, pues si que demuestras odio por una sociedad, se nota que los wayuu te importan una mierda tu al que amas es a maduro y se nota que odias haber venido a conocer tus raices...entre las putas que llamas.

Trolleando

#50 Pues nada, como se prefieren morir en Colombia todo esta de puta madre lol Que buen vividero donde la gente se muere de hambre pero nos encanta decirle a los Venezolanos que dirigentes deben tener 😂

La xenofobia es odio al extranjero asi que antes de llamarme ignorante primero asegurate de saber de lo que hablas https://dle.rae.es/?id=c6ypeOd

Trolleando

#50 La próxima vez lávate la boca e intenta contestar sin faltar el respeto y quizás así te evitas el strike

D

#9 Pues lo mismo que los que van a la semana santa para "demostrar su fe" pero les importa una mierda que haya gente viviendo en la calle.

j

#9 creo que la cosa es bastante mas complicada que eso. me suena al argumento de "por que vamos a la luna si tenemos gente viviendo en miseria en el mundo?". se nota que vivir en espana es bastante sencillo.

Trolleando

#36 Vivir en Colombia puede ser todo lo complicado que quieras pero es de una hipocresía sin limites el juzgar como los venezolanos pasan hambre cuando en tu propio pueblo se mueren de hambre

D

Yo reconozco a Isidoro González como presidente encargado de Colombia.

TheIpodHuman

Antigua: Una noticia del 15 de Octubre de 2018 en ¿Actualidad?

myxywysy

¿Algún pro-vida por ahi? ¿Manifestaciones? 👀
Ah no! Que estos ya habian nacido. Circulen entonces.