691 meneos
1946 clics

4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba un plan especial de formación dotado con 3,9 millones de euros para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO. El objetivo, según explica la vicepresidenta, Cristina Teniente, es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas.
etiquetas: parados, jovenes, paga, obtención, eso, extremadura
negativos: 3   usuarios: 302   anónimos: 389  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   ¿pero qué mierda es esta? Esta es la escoria que reventaban las clases, que mostraban desprecio por la cultura mientras lo pasaban de botellona en botellona, los que dejaron los estudios para irse a poner ladrillos, y ahora que están recibiendo su merecido, les quieren premiar su inutilidad

    Esos mil euros deberían ser para aquellos con mejores notas y necesidades económicas, no para los objetores, así va España, premiando al mediocre.
    votos: 242  karma: 1863  link
    el 09-11-2012 14:18 UTC por Leovigildo Leovigildo
  2. #8   1000€ para el que se saque la ESO, pero para el que saca sobresalientes, estudia mucho, tiene grandes aspiraciones y tiene que soportar "buying" cada día por ser de los más avanzados, no le damos una palmadita en la espalda ni las gracias.

    Así está el extranjero lleno de españoles que podrían dar mucho a este país. Pero claro, aquí se valoran otras cosas más importantes.
    votos: 122  karma: 1027  link
    el 09-11-2012 14:28 UTC por AitorGC89 AitorGC89
  3. #5   España: Ese país donde se promociona el ser vago y se castiga a quien se esforzó.
    votos: 116  karma: 947  link
    el 09-11-2012 14:25 UTC por lotto lotto
  4. #3   Me voy a callar, me voy a callar, me voy a callar...
    votos: 95  karma: 768  link
    el 09-11-2012 14:20 UTC por fastbrian fastbrian
  5. #25   Mi caso, nota media de 9.45 en bachillerato. Nota en selectividad de 8.9, resultado: no me dieron una beca de 4000euros de la Comunidad de Madrid porque no habia dinero. Me quedé en el puesto 503 y dieron menos de 400 becas. Eso sí, pude hacer el trabajo durante un semestre para obtener el título de Excelencia Académica, que versaba sobre estudio del cálculo aplicado a superficies de revolución. ¿Me dieron un euro? No, ni ahí ni jamás. Y ahora termino y en paro. Así que a los que les den dinero por sacarse la ESO ahora me cago en lo cagable, de que mala ostia se pone uno.
    votos: 94  karma: 761  link
    el 09-11-2012 15:10 UTC por snorky snorky
  6. #15   Yo pagué 400 en tasas por sacarme el doctorado...
    votos: 65  karma: 575  link
    el 09-11-2012 14:48 UTC por shem shem
  7. #1   Pues puede que para muchos sea un gran aliciente. Pero premiar a unos, por algo que otros han hecho en su momento sin costes extras al estado me parece un poco injusto.

    Digo lo de los costes extra, porque supongo que esos parados irán a cursos de obtención de la ESO para adultos y demás.
    votos: 45  karma: 378  link
    el 09-11-2012 14:17 UTC por EDD88 EDD88
  8. #49   Creo que los de "El periódico de Extremadura" se han hecho un pequeño lío. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha anunciado la aprobación de este plan que tendrá una dotación económica de 3,9 millones de euros. Como el plan está dirigido a 3900€ alumnos los "periodistas" han hecho sus cuentas y les sale 1000€ por alumno. Pero esos 3,9 millones de euros son para la contratación del personal y los gastos de las aulas.

    Es cierto que se habla de una compensación económica pero no se especifica la cantidad, y no se habla en ninguna parte de los 1000€.

    www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6915
    votos: 20  karma: 183  link
    el 09-11-2012 17:27 UTC por Pancar Pancar
  9. #22   #11 1. Por favor, escribe bien "mamarracho".
    2. Luego lo borras, no se debe insultar en menéame.
    votos: 17  karma: 138  link
    el 09-11-2012 15:03 UTC por Rufusan Rufusan
  10. #54   #8 Buying, dícese del que se le obliga a comprar cosas.
    votos: 18  karma: 130  link
    el 09-11-2012 17:40 UTC por Catland Catland
  11. #31   ESO : Educación secundaria OBLIGATORIA nadie debería pagarte por lo que es tu obligación tener una base cultural
    Estos eran los que se pedorreaban de los que no teníamos coche ni nos podíamos ir de vacaciones a Punta Cana ni salir los sábados, porque teníamos que estudiar y si compaginabas estudios era para pagarte la carrera y ayudar en casa.
    Porq1ue anda que no me he escuchado yo veces lo de que mira sin estudiar todo lo que tengo mientras que tu...
    Ahora a estos se les premia dándoles pasta por sacarse lo que es OBLIGATORIO tener y mientras los demas mirando a los Pirineos buscando la manera de largarnos
    Si quieren la ESO que se la costeen como todo el mundo que a mis padres no les regalaban los libros ni los cuadernos
    votos: 14  karma: 120  link
    el 09-11-2012 15:38 UTC por zierz zierz
  12. #18   Aplaudo con las orejas de alegria. Que politicos tan inteligentes tenemos. Suben las tasas a los chicos que quieren seguir en la universidad y damos pasta para que los malos estudiantes vuelvan a la eso. Es que no se por que no se me habia ocurrido a mi.
    votos: 13  karma: 100  link
    el 09-11-2012 14:52 UTC por pepitac pepitac
  13. #4   A mi me parece muy injusto, a secas. De hecho, estoy sorprendido. A mi no me pagan por hacer un curso de capacitción si estoy en paro. ¿Cuál es la diferencia con ellos? Gracias que me lo dan. Mi aliciente es poder posicionarme para trabajar. Si alguien necesita más alicientes no merece el dinero ni el curso.
    votos: 11  karma: 98  link
    el 09-11-2012 14:20 UTC por --344254-- --344254--
  14. #40   En este país se premia la mediocridad. Es un hecho, no le déis más vueltas.

    Al borrego es muy fácil engañarle. Al que no lo es, es más difícil estafarle.
    votos: 10  karma: 93  link
    el 09-11-2012 16:17 UTC por Prestidigitador Prestidigitador
  15. #13   #7 ¿Porqué mezclas el tocino con la velocidad?. ¿y qué es esa mierda del sur? Yo soy de Sevilla y para mí Extremadura es el norte, anormal. En todo caso es el dinero de la junta de Extremadura, ellos sabrán cómo se lo quieren malgastar.

    Ya basta con esa basura, un funcionario cualquiera, como un profesor, en Madrid o Barcelona cobraría el doble que lo que haría uno aquí; uno con una licenciatura en Sevilla cobra lo que uno con una FP de grado medio del país vasco, y encima parece que vivimos de puta madre... así que coincido con el anterior, métete la lengua por el culo y hazte un favor.
    votos: 15  karma: 92  link
    el 09-11-2012 14:45 UTC por Leovigildo Leovigildo
  16. #59   Entiendo en parte a todos los que en sus comentarios se llevan las manos a la cabeza. Y estoy en ese grupo que estudió, pagó sus estudios con esfuerzo, trabajó mientras se sacaba la carrera y demás.
    Pero tanta gente sin ni siquiera la ESO es un fracaso social. Y la medida me parece buena. Porque las partidas públicas (esta es una partida un poco ridícula comparada con otras)tienen como base la solidaridad. Ayudar a una parte entre todos para que en conjunto todos estemos mejor.
    Que se tocaron los huevos, en muchos casos sí. Pero que la sociedad en conjunto estará algo, poco, pero algo mejor, si se sacan la ESO, también. Y yo quiero segundas oportunidades cuando tome la decisión equivocada.
    Y por favor, no mezclemos lo de "se quita a la universidad y se les paga a estos vagos". Se puede estar en contra de lo primero y a favor también de los segundo, ¿no?
    votos: 11  karma: 91  link
    el 09-11-2012 17:43 UTC por Gakusei Gakusei
  17. #10   A mi me daran entonces 10.000 para compensar todomlo que tarde en cobrar un sueldo full time y sacar la licenciatura en cinc años no?
    votos: 9  karma: 89  link
    el 09-11-2012 14:37 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  18. #103   Qué genial idea, no? Los universitarios sufriendo subidas de tasas, y esta gente por no haberse sacado un título OBLIGATORIO van a recibir 1000 euros?
    Esta gente que lleva tiempo sin trabajar y que no ha tenido motivación de sacarselo por su cuenta, ahora les dan 1000 euros y les entran las ganas locas?
    Eso sí recortando becas para los que verdaderamente quieren estudiar...
    Cómo ya han dicho por arriba...en este país se premia a los vagos y se castiga a los que verdaderamente se quieren formar.LAMENTABLE!
    votos: 8  karma: 83  link
    el 09-11-2012 18:37 UTC por Loverwhy Loverwhy
  19. #16   #3 No te calles, no te calles. Gran parte de mi vida estudiando, pagándolo de mi bolsillo. peleando por convalidar los estudios y que te habiliten según lo que está establecido (por ley) y ahora resulta que te pagan por estudiar. Pues vaya
    votos: 8  karma: 80  link
    el 09-11-2012 14:48 UTC por chapulina chapulina
  20. #9   Según destaca Teniente, en Extremadura actualmente hay unos 7.400 jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran en desempleo y que carecen de la titulación de graduado en ESO.

    Me parece vergonzoso q gente joven además no tenga trabajo ni la ESO y aun así sin pagarles ni les interese sacarlo.
    Me parece un despropósito, esta bien q se habiliten cursos, clases y profesores para darles esa formación, pero que se les pague por ser vagos...
    votos: 8  karma: 79  link
    el 09-11-2012 14:36 UTC por Hadry Hadry
  21. #99   Tenemos unas cifras de fracaso escolar lamentables, especialmente allí donde se produjo el boom de la construcción y en ámbitos sociales bajos. A mi no me parece mal que se haga un esfuerzo por atraer a la gente a que vuelva a estudiar y por lo menos se saque la titulación mínima. Es imprescindible tener ese título para cualquier trabajo legal, incluso para los menos cualificados.

    Si ofreciendo una compensación económica se consigue convencer a la gente para que estudie, estaremos evitándonos muy probablemente cantidades de dinero mucho mayores en ayudas sociales y ayudas para colectivos en riesgo de exclusión. Porque es ahí a donde va la gente sin estudios de ningún tipo. No tener la eso a esas edades es prácticamente analfabetismo. Y es gente que normalmente no puede permitirse dejar de trabajar para estudiar.
    votos: 7  karma: 79  link
    el 09-11-2012 18:29 UTC por Alecto Alecto
  22. #11   #7 Mira payaso, soy del sur y nunca he vivido de cojones. He estado trabajando y estudiando a la vez. Me levantaba a las 7 y llegaba a mi casa a las 23 horas, así durante dos años. Los fines de semana estudiaba o iba a la fábrica cuando tenía que hacer horas extras.- Nadie me ha regalado nada, así que métete tu lengua por el culo, mamaracho
    votos: 50  karma: 76  link
    el 09-11-2012 14:40 UTC por notevoto notevoto
  23. #19   Vamos no me jodas! ¿Chavales de 18-25 que no han sacado la ESO? Eso tiene un nombre... "she an tokado los uhëbos"!!!
    Incentivamos al vago y castigamos al trabajador (vease subidas de tasas en FPs, Universidades, etc) Esque así va el país...
    votos: 9  karma: 72  link
    el 09-11-2012 14:55 UTC por LU15M4 LU15M4
  24. #107   #5 Tío, ¿sacas los avatares de algún sitio en concreto? Es que hay algunos que me molan bastante, if you know what I mean.
    votos: 5  karma: 65  link
    el 09-11-2012 18:41 UTC por Malaguita Malaguita
  25. #28   el objetivo es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral

    Menuda soplapoyez: mientras no haya trabajo para todos da igual que todos tengamos tres carreras y ocho idiomas.

    La únicas medidas capaces de solucionar el paro son aquellas que consigan crear puestos de trabajo, por ejemplo repartiendo el trabajo entre más personas (jornada laboral de 35 horas como en Francia), o por ejemplo haciendo menos atractivas las inversiones en economía especulativa y financiera de modo que los rentistas tengan que invertir en economía productiva.
    votos: 8  karma: 64  link
    el 09-11-2012 15:34 UTC por odio odio
  26. #26   Con la ESO y una afiliación al PP ya está. Preparados para el mercado laboral como asesor.
    votos: 7  karma: 63  link
    el 09-11-2012 15:11 UTC por xpadim xpadim
  27. #58   #45 #46 El problema está en que trabajar y luego estudiar = 1000€, estudiar y luego trabajar = 0€.
    votos: 7  karma: 62  link
    el 09-11-2012 17:42 UTC por vi_agre vi_agre
  28. #45   #1 #2 #3 Pues yo no me opongo, me parece que la secundaría es un mínimo muy mínimo, y un fracaso que no lo tengan... por otra parte no lo veo como injusto... a fin de cuentas si se fueron a trabaja en realidad se pusieron a producir impustos y cotizaciones, y a dejar de gastar en educación antes que vosotros, desde un punto de vista estrictamente presupuestario.
    votos: 10  karma: 59  link
    el 09-11-2012 16:57 UTC por strel strel
  29. #121   #2 No todo el mundo que en su día tuvo que dejar los estudios lo hizo por vagancia. O por dinero fácil.
    votos: 6  karma: 59  link
    el 09-11-2012 19:10 UTC por Whitefox Whitefox
  30. #38   #28 Cometes un error de principiante. El trabajo se crea y se destruye, no es constante. No existe un "trabajo que hacer" que se reparte entre todos los trabajadores.
    votos: 5  karma: 55  link
    el 09-11-2012 16:09 UTC por vi_agre vi_agre
  31. #6   A este paso va a merecer la pena no sacar el título.
    votos: 5  karma: 53  link
    el 09-11-2012 14:26 UTC por Vierkane Vierkane
  32. #91   #51 Creo que tienes razón. Había escuchado el audio de la comparecencia de la rueda de prensa que aparece en el enlace de #49 (es un coñazo, por cierto) en el que no se menciona la cuantía de la prestación pero no había escuchado las respuestas a los periodistas. Transcribo a partir del 25m50s:

    -Periodista: [Ininteligible]
    -Vicepresidenta: El importe de la contraprestación económica es algo más bien simbólico. Pero sí que lo podemos destacar aquí, son... van a ser 1000€, y se elaborará una normativa para establecer la fórmula de proceder al pago de la... [interrumpen los periodistas para hacer un par de comentarios que no alcanzo a entender] Claro, efectivamente los que cubran este periodo formativo con éxito.
    -Periodista: [Pregunta que tampoco puedo entender]
    -Vicepresidenta: Lo importante no es la remuneración económica por la formación. Lo importante es que se facilita en 35 semanas a los desempleados completar la ESO [...] facilitando todos los mecanismos para que los desempleados puedan tener el centro más cercano que permita completar esa formación. Esa es la esencia de ese programa, el completar una formación que es absolutamente esencial para los desempleados extremeños.


    Por lo que veo aunque la consejera hable de 1000€ aún no está redactada la norma que fijará las "contraprestaciones económicas" y no sé si será esa cantidad para todos los estudiantes o cómo se va a hacer. Me parece muy extraño que se dediquen casi 4 millones de euros para un plan afirmando que es un esfuerzo económico importante y luego se destine la misma cantidad a pagar dicha "contraprestación económica". No me extrañaría que la vice haya patinado con los números.

    PD: Mis disculpas a "El diario de Extremadura"
    votos: 4  karma: 53  link
    el 09-11-2012 18:17 UTC por Pancar Pancar
  33. #144   COMO EXTREMEÑO ME SIENTO AVERGONZADO...
    ESTO ES VERGONZOSO NO LO SIGUIENTE... DE VERDAD NO SE PUEDE HACER NADA PARA PARAR ESTA BARBARIDAD¿?
    RESULTA QUE LOS QUE NO PARABAN DE MOLESTAR EN CLASE, LOS QUE SE REIAN Y MALTRATABAN A LOS QUE ESTUDIABAMOS, LOS QUE SE FUERON A LA OBRA Y GANABAN UN DINERAL QUE SE REIAN DE LOS POBRES INFELICES QUE ESTABAMOS ESTUDIANDO PARA ALGUN DIA TENER UN TRABAJO DIGNO (LO CUAL HA SIDO IMPOSIBLE DE CONSEGUIR). AHORA RESULTA QUE VAMOS A PAGAR ENTRE TODOS 1000 EURAZOS A ESTA PANDA DE ....
    YO ESTOY ESTUDIANDO UNA INGENIERIA EN ALEMANIA Y ME DAN 110 MISEROS EUROS AL MES (DICEN QUE ME LO VAN A DAR AUNQUE LLEVO 3 MESES Y TODAVIA NO HE VISTO UN DURO). Y ENCIMA MIS POBRES PADRES A PARTE DE TENER QUE PAGARME A MI LOS ESTUDIOS PORQUE POR SUPUESTO NO RECIBO NINGUNA BECA, VAN A TENER QUE PAGAR A ESTA GENTE.
    ES PATETICO DE VERDAD. LO PEOR ES QUE YO VOTE AL PP PENSANDO QUE ESTE TIPO DE COSAS SE IBAN A ACABAR... QUE ILUSO...
    votos: 6  karma: 52  link
    el 09-11-2012 21:49 UTC por reyiking reyiking
  34. #129   #121 En veinte años metida en este mundillo solo uno de mis alumnos se vió obligado a dejar de estudiar por motivos económicos. Y no estudió bachillerato; la ESO la sacó con la gorra.
    votos: 5  karma: 50  link
    el 09-11-2012 19:21 UTC por Vierkane Vierkane
  35. #147   #1 #2 #3 #5 De acuerdo, pero el tema es que nos sale mucho más caro (y no solo económicamente) que no estudien aunque sea tarde.
    votos: 4  karma: 50  link
    el 09-11-2012 21:57 UTC por guigar guigar
  36. #44   #34 ni que fuera difícil sacarse la ESO. Además, a estos para hacerlo en 35 semanas se lo pondrán más fácil todavía. Si por lo menos se los tuvieran los 4 años estudiando... pero no y lo más jodido es que su titulo de ESO abreviada valdrá lo mismo del que se haya esforzado en su momento y la haya hecho en 4 años.
    votos: 6  karma: 49  link
    el 09-11-2012 16:49 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  37. #21   Pues ya tienen los de 14/18 una razón más para dedicarse a tocarle las pelotas y joder a los demás en el instituto.
    votos: 5  karma: 47  link
    el 09-11-2012 15:00 UTC por mnlrhz mnlrhz
  38. #70   Estoy con #50. Entiendo que se puede discutir lo adecuado de la medida en estos momentos o incluso la cantidad económica, y también comprendo la sensación de discriminación de aquellos que (me incluyo) hicimos las cosas sin esas ayudas.

    Sé que hay miles de casos y excepciones, pero en general la gente que no tiene la ESO o EGB suelen venir de grupos sociales muy determinados, donde las condiciones no son precisamente las favorables para apreciar y acceder a la educación. Situaciones familiares difíciles, poco apoyo y pocos valores favorables al "cole", segregación social etc etc. Insisto en que hay gente que muy loablemente consigue llegar muy alto a pesar de venir de esos grupos "de riesgo", pero no es la norma. Hace poco subió a portada un artículo/carta de una profesora interina sobre un colegio en una zona complicada, y la pobre mujer contaba con amargura como ese derecho a la educación en teoría igual para todos variaba de unos lugares a otros.

    Así que no veo mal que les demos esa oportunidad o que incluso la azucaremos con un caramelito, siempre y cuando esto se les proporcione una vez consigan el título.

    Al fin y al cabo, cuando yo me confundo (que lo hago y seguramente no poco), me gusta que la gente me dé una segunda oportunidad y me ayude a rectificar.

    #59 Parece que te he plagiado pero te aseguro que te he leído después de escribir mi comentario ;)
    votos: 5  karma: 47  link
    el 09-11-2012 17:50 UTC por Tsuki Tsuki
  39. #90   #45 Nadie se opone a que estudie. A lo que se opone el sentido común, es a que se les pague por hacer algo que deberían hacer por su propio bien.
    ¿Si no se les paga no estudian?. Ellos verán.
    Los demás tenemos que pagar por estudiar.
    Es lo de siempre, la exaltación de la mediocridad y así nos va.
    votos: 5  karma: 47  link
    el 09-11-2012 18:17 UTC por Stendall Stendall
  40. #52   #8: O peor: subirle las tasas universitarias.
    votos: 5  karma: 46  link
    el 09-11-2012 17:38 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  41. #51   #49 Aquí (Europa Press) indica también que quien lo complete recibirá 1000 Euros:

    www.europapress.es/extremadura/noticia-total-3900-parados-18-25-anos-g

    No parece un lío de el Periódico de Extremadura

    Y aquí UPyD protesta por los 1000 Euros:

    www.europapress.es/extremadura/noticia-upyd-advierte-no-pedagogico-gob

    Así que debe haber mucha gente equivocada en el ajo :roll:
    votos: 3  karma: 43  link
    el 09-11-2012 17:31 UTC por --347875-- --347875--
  42. #105   joder yo con dos carreras habiéndome ido al extranjero sin beca erasmus ni nada pagándolo de mi bolsillo, nunca me han dado una beca a pesar de que la segunda carrera me la pagué con mi pauperrimo sueldo del cutre inglés, en el paro, y no me dan ni los buenos dias en el inem, joder que asco de verdad.
    votos: 5  karma: 43  link
    el 09-11-2012 18:38 UTC por petetepo petetepo
  43. #109   #59 El problema es que es una medida más encaminada a maquillar estadísticas (de % de gente con la ESO aprobada) que realmente a formar y ayudar a esas personas.

    La alternativa sería que esa gente quisiese estudiar porque ve que así encuentra trabajo o trabajo bien pagado. Pero para eso habría que empezar primero por subir los sueldos a la gente más cualificada...
    votos: 4  karma: 43  link
    el 09-11-2012 18:43 UTC por trillo69 trillo69
  44. #42   Nos gobiernan auténticos gilipollas. Monos borrachos y con síndrome de imbecilidad incontenible. Es que no hacen nada bien, esa panda de mamelucos mononeuronales.

    #7 Tú eres político, por lo que se ve.
    votos: 5  karma: 42  link
    el 09-11-2012 16:37 UTC por Dalavor Dalavor
  45. #101   La educación es el mejor arma contra el desempleo... Qué mejor motivación? A estos chavales no les cuesta lo que vale... Si no tienen interés, por qué tirar el dinero de esa forma?
    votos: 4  karma: 40  link
    el 09-11-2012 18:33 UTC por cogecorre cogecorre
  46. #36   #33 lo malo es que cojan el dinerito, se lo gasten en tonterías y luego no estudien. Y cuando les vengan a reclamar digan "ahhh, insolvente. Quién os manda darle dinero a un indio?". Eso es lo malo.
    votos: 4  karma: 37  link
    el 09-11-2012 16:05 UTC por Roquefort Roquefort
  47. #47   Eh... y yo con una diplomatura que gano? a mi nadie me ha regalado una mierda cuando estaba estudiando. Es más, tenia que pagar y no precisamente poco. Y a esta panda de vagos que fue a por el dinero facil mientras los demas nos dejabamos los cuernos estudiando les dan 1000 euros? Que broma es esta?
    votos: 4  karma: 37  link
    el 09-11-2012 17:13 UTC por Psiconodelica Psiconodelica
  48. #66   #2 Recompensando a los vagos, como siempre, ya parece tradición, que asquito la verdad...
    votos: 4  karma: 36  link
    el 09-11-2012 17:46 UTC por TrollHunter TrollHunter
  49. #117   #106 No he simplificado el cálculo. Has sido tu que has metido la universidad de por medio.
    Te lo repito de otra forma:
    Estudiar ESO y luego trabajar = 0€
    Trabajar y luego estudiar ESO = 1000€

    A algunos les servirá para compensar el gasto en porros que se fumaron en el recreo.

    #100 Efectivamente existe gente a la que por su situación social se le hizo más difícil estudiar, pero siendo la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 y sin posibilidad de acceder al mercado laboral, no es excusa.
    Veo cien veces mejor invertido este dinero en la educación de los niños que aún están en edad escolar.
    votos: 4  karma: 36  link
    el 09-11-2012 19:05 UTC por vi_agre vi_agre
  50. #97   #63 Bullying.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 09-11-2012 18:26 UTC por roy roy
  51. #53   #27 ¿Eixample clase media tirando pa'bajo? ô_o

    tu donde vives? =o
    votos: 3  karma: 34  link
    el 09-11-2012 17:38 UTC por HyperV1sor HyperV1sor
  52. #20   #17 Sí, ya lo sé, pero es que estoy harto de los mismos tópicos de siempre. Que vengan aquí a Cádiz y se pasen por las contratas de Astilleros o por las de Dragados, esa del "ser superior" Florentino Pérez y ven como se trabaja de 7 de la mañana a 7 de la tarde por poco más de 1200 euros y se dejen de hablar sin saber
    votos: 3  karma: 33  link
    el 09-11-2012 14:59 UTC por notevoto notevoto
  53. #55   #26 Con las últimas noticias parece ser que para ser asesor de Rajoy no hace falta ni la ESO...
    votos: 3  karma: 33  link
    el 09-11-2012 17:40 UTC por vi_agre vi_agre
  54. #110   Puta mierda de políticos inútiles y demagogos. Eliminando becas, recortando todo y tiran a la basura 4 millones de euros para ayudar a 4000 niñatos.

    ¡Qué asco!
    votos: 3  karma: 33  link
    el 09-11-2012 18:43 UTC por lestat2009 lestat2009
  55. #29   Tranquilos, no pasará nada aunque sigamos aumentando las tasas universitarias, recortando en becas y, en general, poniendo trabas en el camino de aquellos que intentan estudiar de verdad.

    Y es que, aunque continuemos poniéndoselo difícil a nuestros compatriotas mas talentosos y más trabajadores, todo irá bien... ya que una panda de despojos y de vagos nos sacarán adelante comprándose motos de segunda mano y smartphones con más capacidad de procesamiento que ellos mismos :palm: .
    votos: 5  karma: 32  link
    el 09-11-2012 15:36 UTC por matasuegras matasuegras
  56. #122   Si fuera una FP a lo mejor, pero se van a insertar con la ESO mazo...
    votos: 2  karma: 31  link
    el 09-11-2012 19:10 UTC por eltiofilo eltiofilo
  57. #35   #7 Pues ya quisieras tu ser Andaluz
    votos: 4  karma: 30  link
    el 09-11-2012 16:04 UTC por --345767-- --345767--
  58. #114   Dice un conocido que hoy en día la ESO la puede sacar hasta una cabra. La única dificultad es conseguir que entre en primero, el resto ya viene solo.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 09-11-2012 18:52 UTC por citizenx citizenx
  59. #115   Tenemos unos políticos inútiles.
    votos: 2  karma: 30  link
    el 09-11-2012 18:59 UTC por gale gale
  60. #123   #7 mira, no te doy dos leches porque no te tengo delante.

    En el sur, de granada, yo trabajaba en una granja por las tardes al llegar del colegio, y los veranos en una gasolinera.

    Me pasé toda la EGB en la granaj ayudando.

    Tengo mi BUP, y mis carreras y trabajo.

    No me jodas con tópicos, porque no tienes ni idea.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 09-11-2012 19:14 UTC por welyn welyn
  61. #50   Lo que es vergonzoso es que haya tanta gente que no tiene la E.S.Obligatoria. Creo que se debería haber sido más duro con esto antes de contratar a tanta gente que abandonó sus estudios para contribuir a hinchar la burbuja inmobiliaria y quedarse sin nada después.
    Yo también estudié en su día y no me pagaron dinero por hacerlo, pero yo considero que lo importante de haber estudiado es precisamente eso: los conocimientos que adquirí al hacerlo.
    Creo que toda esa gente también merece una segunda oportunidad para volver a empezar. ¿35 semanas mil euros?. A mí sí que me parece un dinero bien invertido (como siempre, no el único que se debe invertir, ni la única medida que se debe tomar).

    (perdón, no había leído a #49...aunque no se sepa la cantidad, creo que invertir en educación no es malo...la inversión es para todos aunque el dinero se gaste en unos cuantos: subir el nivel cultural de un país nos beneficia a todos).
    votos: 2  karma: 28  link
    el 09-11-2012 17:30 UTC por auroraboreal auroraboreal
  62. #57   Yo espero que si no aprueban, devuelvan los 1000 euros. Si queremos ayudar, será bajo condiciones.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 09-11-2012 17:41 UTC por pepinote pepinote
  63. #120   #8 Amen, pero el acoso en inglés es bullying ;) .
    votos: 2  karma: 28  link
    el 09-11-2012 19:10 UTC por CirO CirO
  64. #135   #11 tío avisa antes, que me deje el violín en casa y tu historia triste no es lo mismo sin una buena canción triste de violín de fondo.

    Aquí muchos hemos estudiado y currado a la vez y pienso que algo se tiene que estar haciendo mal en la zona PER.
    votos: 5  karma: 28  link
    el 09-11-2012 20:24 UTC por Rising Rising
  65. #12   #3 Es una buena opcion si no quieres que te den la plasta.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 09-11-2012 14:44 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  66. #27   #13 Tampoco vale lo mismo vivir en un lado que en otro. Es más caro un alquiler en el Eixample (zona de clase media tirando pa' bajo de Bcn) que en Nervión, por poner un ejemplo.
    votos: 3  karma: 27  link
    el 09-11-2012 15:13 UTC por Sniard Sniard
  67. #76   ¿pero piensan que con el graduado van a aspirar a un puesto de trabajo al que no opten ya? xD xD xD
    votos: 3  karma: 27  link
    el 09-11-2012 17:54 UTC por gorriato gorriato
  68. #141   #20 Tópicos? El tópico es la incultura y aunque en ti se cumpla yo tampoco lo he dado por hecho. Yo como #17 tan solo hablaba de la mayoría. xD
    votos: 2  karma: 27  link
    el 09-11-2012 21:00 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  69. #64   #59 Yo no quiero segundas oportunidades. Yo quiero las mismas oportunidades para todos en un principio y no tener que pagar luego los errores de los demás.
    votos: 3  karma: 26  link
    el 09-11-2012 17:45 UTC por vi_agre vi_agre
  70. #23   Pues iré al instituto a pedirles que destruyan mi expediente y a matricularme otra vez en la ESO y así eternamente. ¿problem, fracaso escolar?
    votos: 2  karma: 25  link
    el 09-11-2012 15:04 UTC por rlcjxc rlcjxc
  71. #37   no seré yo quien critique el volver a estudiar, pero que tengamos que pagarles!!! tamos tontos?? esta gente no ha aprendido nada en estos últimos 5 años, que sin estudios tienes menos recursos para salir de la crisis. NO se han puesto a estudiar por voluntad propia, ni en su momento, ni con la situación de crisis actual. ¿por qué vamos a premiarlos ahora????
    votos: 2  karma: 25  link
    el 09-11-2012 16:09 UTC por nectarina nectarina
  72. #69   #1 Y a mí quién me paga por estudiar una Ingeniería? Más de 800€ la matrícula del primer semestre... Si necesitan los 1000€ es por que llevan tiempo sin trabajar y podrían haber estudiado sin problemas. No le veo ninguna utilidad a la medida más allá de premiar a los malos. Así no. Que les den facilidades, pero no que les paguen por dios, joder... ¿Luego qué? Con la ESO tampoco hacen mucho, a pagarles por hacer la FP? En fin...
    votos: 2  karma: 25  link
    el 09-11-2012 17:49 UTC por Kherom Kherom
  73. #56   Tengo que gastar 4 años de mi vida en sacarme la ESO en su momento, sin ningún tipo de ayuda ni para libros ni nada, y ahora, estos cachondos del gobierno me dicen que les dan 1000€ a los vagos que no les salio de los mismísimos estudiar mientras a mi me suben las tasas universitarias. Esta comunidad está que lo parte.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 09-11-2012 17:41 UTC por AlvaroPD AlvaroPD
  74. #85   #67 ¿Solo meneame? Hasta donde yo sé el partido que gobierna Extremadura ha criticado una y mil veces las redes de clientelismo socialistas en Andalucia creadas a base de dar dinero "por la cara" (en su opinión). Curioso que ahora hagan exactamente lo mismo, ¿no?.
    Al final te das cuenta que Meneame, o un partido político, o una sociedad, no es un grupo homogéneo bajo una mente colectiva al que le puedas atribuir un pensamiento único sino que es un grupo de individuos diversos con sus propias opiniones, contradicciones, virtudes y defectos. Porque, hasta donde yo sé, tu eres tan "meneame" como yo o cualquiera de los usuarios registrados.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 09-11-2012 18:05 UTC por juanma1980 juanma1980
  75. #34   #2 Tranqui, esos que dices no conseguirán sacarlo.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 09-11-2012 16:02 UTC por José_Negro José_Negro
  76. #32   Más cultura del subsidio, como si el dinero creciera en los árboles. Pan para hoy y hambre para mañana
    votos: 2  karma: 21  link
    el 09-11-2012 15:46 UTC por esmalts esmalts
  77. #62   No salgo de mi asombro con lo que sucede en este país. Es una detrás de otra, desde un lado y de otro.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 09-11-2012 17:45 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  78. #154   #3 pues yo no me voy a callar. Menuda p*** mierda de Pais que tenemos que premia al mediocre (con excepciones).
    votos: 2  karma: 21  link
    el 09-11-2012 23:27 UTC por ander_bg ander_bg
  79. #113   #98

    "Sigo sin verlo claro. El hecho de aprobar un curso, ni siquiera en la carrera, garantiza el aprendizaje. Muchos estudiarán para aprobar, no para aprender y algunos ni estudiarán y se dedicarán a copiar."

    Aunque pases un curso entero copiando (que ya es decir) por supuesto que aprendes algo, por lo menos lo mas básico.

    "Yo creo que hoy por hoy Internet es una gran fuente de cultura y puedes aprender casi cualquier cosa por tu cuenta, con tiempo e interés, sin la necesidad de ver que alguien te da dinero como recompensa."

    Eso esta muy bien, pero sin la educación básica (que aparte de unos conocimientos es un titulo oficial) lo tienes mucho mas jodido que el resto de gente que si lo tiene porque es requisito para trabajar en muchísimos sitios. O sea, que tener el titulo también es necesario, no solo los conocimientos.

    "Si esa gente son parados, el tiempo desgraciadamente ya lo tienen. Y la información está ahi, en cualquier biblioteca pública. Yo lo siento pero sigo viendolo injusto con respecto a aquellos que aprobaron en su debido momento."

    Sin ese incentivo mucha de esa gente no querrá o no podrá ira a estudiar, y probablemente muchos de ellos se quedaran en su casa lamentándose de lo injusta que es la vida con ellos y todo lo que tu quieras, pero el caso al final es que esa gente no podrá prosperar y así contribuir a reponer los recursos que gastaron y eso nos perjudica también a ti y a mi.

    Te vuelvo a decir que no se trata de que sea justo o no, sino de si es mas o menos favorable para el resto de los ciudadanos, ahora y en el futuro, cuando muchos de esos jóvenes tengan que pagar la educación de nuestros hijos, nuestra sanidad y nuestras pensiones.

    Cuanto mejor les vaya a tus paisanos, mejor serán los servicios públicos que también usas tu, porque habrán mas personas pagando impuestos pero el mismo numero de personas que se ponen malas, van al colegio,etc...
    votos: 2  karma: 20  link
    el 09-11-2012 18:50 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  80. #75   Yo creo que es una buena medida, por menos de 4 millones de euros se consigue emplear a 150 profesores + limpiezas + otros cargos no docentes + 400 jovenes en paro a los que se ha estafado vendiendoles la moto de ir a poner ladrillos lo mas seguro. A mayores se consigue insertar en la sociedad a toda esta gente y crear futuro tanto para ellos omo para extremadura ya que en vez de recibir ayudas acabaran pagando impuestos.
    Y todo esto lo hace.... ¿el PP?, esta es la parte que no me creo
    votos: 1  karma: 19  link
    el 09-11-2012 17:53 UTC por sulsal sulsal
  81. #100   #96 #64 #81 Entiendo en parte lo que decís. Pero es que me da igual lo que hicieron antes. Yo sé lo que hice y no me arrepiento. Lo que quiero son soluciones a los problemas de aquí y ahora. Tampoco me compré un piso porque veía una burrada estar atado a un banco 40 años, pero quiero una solución al problema de los desahucios.
    1000€ como gratificación o beca a alguien que se saca un título, teniendo en cuenta, tal y como dice #70, muchos de los que no tienen la ESO proceden de grupos sociales desfavorecidos, donde su oportunidad no fue la misma que la mia (de familia media).
    La partida presupuestaria para este concepto es tan pequeña que el gasto en función del beneficio me parece asumible.
    votos: 2  karma: 19  link
    el 09-11-2012 18:30 UTC por Gakusei Gakusei
  82. #131   La ESO se saca sin problemas, a algunos les cuesta mas y a otros menos, pero hay que tener ganas.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 09-11-2012 19:28 UTC por the0loko the0loko
  83. #81   #59 Cierto es que cuanta más gente tenga los estudios, mejor, que es un fracaso social y tal, pero no NO pagandoles 1000 pavos o lo que sea al final ni ninguna beca ni ninguna gratificación, eso es una auténtica vergüenza!!!!

    Si acaso que te paguen el abono de transportes y la factura de los libros fundamentales. Y si suspendes, A DEVOLVER LA BECA!

    Que estudien todos, pero nada de gratificación al final.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 09-11-2012 18:00 UTC por raulvereda raulvereda
  84. #88   Y los que ya la tenemos, el doble o algo no?
    votos: 1  karma: 18  link
    el 09-11-2012 18:10 UTC por SethOne SethOne
  85. #94   #78 Independientemente de las veces que hayan repetido (que ese es un dinero que ya se ha gastado), siempre sera mas barato darles un curso y asegurarte de que la mayoría aprobará aunque tengas que darles 1000€, a que lo intenten por su cuenta por el método tradicional y no lo consiga casi ninguno y repitan y vuelvan a repetir o lo que es peor, que dejen definitivamente de estudiar y se conviertan en mano de obra barata en el mejor de los casos, con lo que no podrán contribuir a la sociedad y reponer esos recursos que han usado.

    No estoy hablando de si es mas justo o menos, sino de si es mejor o peor para ellos y para todos los demás.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 09-11-2012 18:20 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  86. #112   Y esto, señores, son las cosas que hacen nuestros políticos cuando las estadísticas dicen lo que no les gusta leer. ¿Que somos la autonomía con más fracaso escolar y menos estudiantes? ¡Cojones! hay que hacer algo enseguida....¡¡Ya está!! Vamos a darle dinero para que se matriculen y llenen las clases, así en las estadísticas podremos decir que somos la autonomía con más estudiantes y menos abandonos.

    ¿Y la educación? Ahh....¿y eso para qué vale? Mírame a mí, sin estudios ni gilipolleces de esas y aquí estoy, de consejero de la junta....

    :-( :-(
    votos: 1  karma: 18  link
    el 09-11-2012 18:50 UTC por mefistofeles mefistofeles
  87. #136   #123 No podrías, me defendería y te partiría la cara yo, además con facilidad.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 09-11-2012 20:26 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  88. #30   Alguno ya tiene excusa para decir "Extremadura ens roba" xD
    votos: 3  karma: 17  link
    el 09-11-2012 15:38 UTC por unaqueviene unaqueviene
  89. #48   #47 Tenias que pagar una pequeña parte de una matricula que en realidad costaría 5 o más veces ese precio.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 09-11-2012 17:17 UTC por strel strel
  90. #137   La ESO... luego de los 18... marca España, primando la calidad desde que empezó la democracia. :-(
    votos: 1  karma: 17  link
    el 09-11-2012 20:49 UTC por --319457-- --319457--
  91. #157   Pues yo, como profesora de la ESO, estoy en desacuerdo. No nos engañemos. Ese título se está prácticamente regalando. Quien no se lo saca, es el que está reventando las clases y no le sale de sus partes aprobar.
    En barrios socialmente muy desfavorecidos sí hay un número de alumnos que no se sacan el título por otros motivos (ambiente familiar desfavorable, drogas, delincuencia, bodas tempranas en niñas gitanas o marroquís...), pero creo que a esos cursos van a ir más alumnos de los primeros que de estos últimos, porque, desgraciadamente, el problema que los llevó a salir del sistema suele persistir.
    El alumno que realmente quiere sacarse el título, va a la escuela de adultos. Los que necesitan un incentivo dinerario, pueden ser los mismos vagos que prefieren vivir del cuento y de los padres a labrarse un futuro.
    #100 Pues yo procedo de una familia humilde y un barrio desfavorecido. Estudié con beca y aquí estoy.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 09-11-2012 23:35 UTC por springdew springdew
  92. #43   Bueno, y a mi que me saqué los estudios en su momento, qué me dan???
    votos: 1  karma: 16  link
    el 09-11-2012 16:46 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  93. #126   Lo mas seguro que me caiga algún voto negativo, pero... a mi me daría vergüenza tener 18 años y no tener la ESO. Muchos ingenieros y gente de FP (medio o superior) no cobran ni 1000 euros brutos/mes.
    En fin.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 09-11-2012 19:18 UTC por MegaLLort MegaLLort
  94. #155   4000000 de euros tirados a la mierda. xD
    votos: 1  karma: 16  link
    el 09-11-2012 23:28 UTC por zetapazzz zetapazzz
  95. #71   #1 De costes extras nada. El dinero que se puedan gastar en que estudien ahora por el dinero que se ahorro el estado cuando dejaron de estudiar antes de tiempo ¿O que te crees que cuesta una plaza en un instituto?. La educación es un servicio publico igual que la sanidad y que se paga entre todos, y por lo tanto cualquiera puede hacer uso de el cuando lo necesite.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 09-11-2012 17:52 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  96. #111   Es como las escuelas-taller, vas a pasar el dia, y te pagan a fin de cada mes.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 09-11-2012 18:49 UTC por ignipa2 ignipa2
  97. #125   #45 No coincido contigo. La educación no es un gasto, es una inversión. Y hasta que no tengamos claro esto, vamos mal... ¡Ya nos gustaría a los que estudiamos, empezar a cotizar antes! para que encima nos digan en plan abuelo que no aportamos nada... Que a veces se nos olvida que los coches, el móvil, la propia ingeniería de construcción de una casa se hace con estudio.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 09-11-2012 19:16 UTC por eliseja eliseja
  98. #134   Imbéciles, ¡si nisiquiera están fomentando la formación de personas mayores! las personas que hoy tienen entre 18 y 25 años y no tienen la E.S.O. es porque en su grandísima mayoría (apostaría que un 97%) no les ha salido de los huevos estudiar...qué desgracia de gestores.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 09-11-2012 20:21 UTC por SundayDrivers SundayDrivers
  99. #173   Estoy de acuerdo con muchas de las críticas hacia esta medida pero quiero ver el lado positivo. Esa gente se va a ver motivada a sacarse unos estudios que son básicos, sin los cuales se quedarán fuera del sistema, algo que no interesa a nadie. Algunos habrán sido unos gañanes pero otros posiblemente hayan sido víctimas de las circunstancias, de un entorno muy pobre culturalmente.
    Al fin y al cabo a los que hemos estudiado en la universidad el estado nos ha pagado miles de euros de ayuda en la matrícula. Ahora esas ayudas son mucho menores y una matrícula universitaria puede costar 1500 eurazos, pero si lo comparamos con el precio de una privada sigue siendo mucho menor.
    En realidad toda inversión que se haga en fomentar la educación me parece positiva, prefiero que lo gasten así a que lo inviertan en corridas de toros o en fiestas locales, por ejemplo.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 10-11-2012 13:37 UTC por ramz ramz
  100. #24   Pero se la sacarán por elearning? Con la fobia que se tiene en contratar profesores...
    votos: 0  karma: 13  link
    el 09-11-2012 15:06 UTC por xpadim xpadim
comentarios cerrados

menéame