691 meneos
1955 clics

4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba un plan especial de formación dotado con 3,9 millones de euros para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO. El objetivo, según explica la vicepresidenta, Cristina Teniente, es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas.
etiquetas: parados, jovenes, paga, obtención, eso, extremadura
usuarios: 302   anónimos: 389   negativos: 3  
181comentarios mnm karma: 644
  1. #1   Pues puede que para muchos sea un gran aliciente. Pero premiar a unos, por algo que otros han hecho en su momento sin costes extras al estado me parece un poco injusto.

Digo lo de los costes extra, porque supongo que esos parados irán a cursos de obtención de la ESO para adultos y demás.
    votos: 45    karma: 378
  2. #2   ¿pero qué mierda es esta? Esta es la escoria que reventaban las clases, que mostraban desprecio por la cultura mientras lo pasaban de botellona en botellona, los que dejaron los estudios para irse a poner ladrillos, y ahora que están recibiendo su merecido, les quieren premiar su inutilidad

Esos mil euros deberían ser para aquellos con mejores notas y necesidades económicas, no para los objetores, así va España, premiando al mediocre.
    votos: 242    karma: 1863
     *   --333941-- --333941--
  3. #3   Me voy a callar, me voy a callar, me voy a callar...
    votos: 95    karma: 768
  4. #59   Entiendo en parte a todos los que en sus comentarios se llevan las manos a la cabeza. Y estoy en ese grupo que estudió, pagó sus estudios con esfuerzo, trabajó mientras se sacaba la carrera y demás.
    Pero tanta gente sin ni siquiera la ESO es un fracaso social. Y la medida me parece buena. Porque las partidas públicas (esta es una partida un poco ridícula comparada con otras)tienen como base la solidaridad. Ayudar a una parte entre todos para que en conjunto todos estemos mejor.
    Que se tocaron los huevos, en muchos casos sí. Pero que la sociedad en conjunto estará algo, poco, pero algo mejor, si se sacan la ESO, también. Y yo quiero segundas oportunidades cuando tome la decisión equivocada.
    Y por favor, no mezclemos lo de "se quita a la universidad y se les paga a estos vagos". Se puede estar en contra de lo primero y a favor también de los segundo, ¿no?
    votos: 11    karma: 91
  5. #8   1000€ para el que se saque la ESO, pero para el que saca sobresalientes, estudia mucho, tiene grandes aspiraciones y tiene que soportar "buying" cada día por ser de los más avanzados, no le damos una palmadita en la espalda ni las gracias.

Así está el extranjero lleno de españoles que podrían dar mucho a este país. Pero claro, aquí se valoran otras cosas más importantes.
    votos: 122    karma: 1027
  6. #11   #7 Mira payaso, soy del sur y nunca he vivido de cojones. He estado trabajando y estudiando a la vez. Me levantaba a las 7 y llegaba a mi casa a las 23 horas, así durante dos años. Los fines de semana estudiaba o iba a la fábrica cuando tenía que hacer horas extras.- Nadie me ha regalado nada, así que métete tu lengua por el culo, mamaracho
    votos: 50    karma: 76
  7. #45   #1 #2 #3 Pues yo no me opongo, me parece que la secundaría es un mínimo muy mínimo, y un fracaso que no lo tengan... por otra parte no lo veo como injusto... a fin de cuentas si se fueron a trabaja en realidad se pusieron a producir impustos y cotizaciones, y a dejar de gastar en educación antes que vosotros, desde un punto de vista estrictamente presupuestario.
    votos: 10    karma: 59
  8. #49   Creo que los de "El periódico de Extremadura" se han hecho un pequeño lío. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha anunciado la aprobación de este plan que tendrá una dotación económica de 3,9 millones de euros. Como el plan está dirigido a 3900€ alumnos los "periodistas" han hecho sus cuentas y les sale 1000€ por alumno. Pero esos 3,9 millones de euros son para la contratación del personal y los gastos de las aulas.

Es cierto que se habla de una compensación económica pero no se especifica la cantidad, y no se habla en ninguna parte de los 1000€.

www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6915
    votos: 20    karma: 183
  9. #100   #96 #64 #81 Entiendo en parte lo que decís. Pero es que me da igual lo que hicieron antes. Yo sé lo que hice y no me arrepiento. Lo que quiero son soluciones a los problemas de aquí y ahora. Tampoco me compré un piso porque veía una burrada estar atado a un banco 40 años, pero quiero una solución al problema de los desahucios.
    1000€ como gratificación o beca a alguien que se saca un título, teniendo en cuenta, tal y como dice #70, muchos de los que no tienen la ESO proceden de grupos sociales desfavorecidos, donde su oportunidad no fue la misma que la mia (de familia media).
    La partida presupuestaria para este concepto es tan pequeña que el gasto en función del beneficio me parece asumible.
    votos: 2    karma: 19
  10. #5   España: Ese país donde se promociona el ser vago y se castiga a quien se esforzó.
    votos: 116    karma: 947
     *   --167236-- --167236--
  11. #17   #11 Tranquilo, hay casos y casos, hablamos de una mayoría.
    votos: 16    karma: -87
  12. #27   #13 Tampoco vale lo mismo vivir en un lado que en otro. Es más caro un alquiler en el Eixample (zona de clase media tirando pa' bajo de Bcn) que en Nervión, por poner un ejemplo.
    votos: 3    karma: 27
     *   Sniard Sniard
  13. #69   #1 Y a mí quién me paga por estudiar una Ingeniería? Más de 800€ la matrícula del primer semestre... Si necesitan los 1000€ es por que llevan tiempo sin trabajar y podrían haber estudiado sin problemas. No le veo ninguna utilidad a la medida más allá de premiar a los malos. Así no. Que les den facilidades, pero no que les paguen por dios, joder... ¿Luego qué? Con la ESO tampoco hacen mucho, a pagarles por hacer la FP? En fin...
    votos: 2    karma: 25
     *   Kherom Kherom
  14. #70   Estoy con #50. Entiendo que se puede discutir lo adecuado de la medida en estos momentos o incluso la cantidad económica, y también comprendo la sensación de discriminación de aquellos que (me incluyo) hicimos las cosas sin esas ayudas.

Sé que hay miles de casos y excepciones, pero en general la gente que no tiene la ESO o EGB suelen venir de grupos sociales muy determinados, donde las condiciones no son precisamente las favorables para apreciar y acceder a la educación. Situaciones familiares difíciles, poco apoyo y pocos valores favorables al "cole", segregación social etc etc. Insisto en que hay gente que muy loablemente consigue llegar muy alto a pesar de venir de esos grupos "de riesgo", pero no es la norma. Hace poco subió a portada un artículo/carta de una profesora interina sobre un colegio en una zona complicada, y la pobre mujer contaba con amargura como ese derecho a la educación en teoría igual para todos variaba de unos lugares a otros.

Así que no veo mal que les demos esa oportunidad o que incluso la azucaremos con un caramelito, siempre y cuando esto se les proporcione una vez consigan el título.

Al fin y al cabo, cuando yo me confundo (que lo hago y seguramente no poco), me gusta que la gente me dé una segunda oportunidad y me ayude a rectificar.

#59 Parece que te he plagiado pero te aseguro que te he leído después de escribir mi comentario ;)
    votos: 5    karma: 47
     *   Tsuki Tsuki
  15. #81   #59 Cierto es que cuanta más gente tenga los estudios, mejor, que es un fracaso social y tal, pero no NO pagandoles 1000 pavos o lo que sea al final ni ninguna beca ni ninguna gratificación, eso es una auténtica vergüenza!!!!

Si acaso que te paguen el abono de transportes y la factura de los libros fundamentales. Y si suspendes, A DEVOLVER LA BECA!

Que estudien todos, pero nada de gratificación al final.
    votos: 1    karma: 18
  16. #121   #2 No todo el mundo que en su día tuvo que dejar los estudios lo hizo por vagancia. O por dinero fácil.
    votos: 6    karma: 59
  17. #129   #121 En veinte años metida en este mundillo solo uno de mis alumnos se vió obligado a dejar de estudiar por motivos económicos. Y no estudió bachillerato; la ESO la sacó con la gorra.
    votos: 5    karma: 50
comentarios cerrados

menéame