691 meneos
1944 clics

4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba un plan especial de formación dotado con 3,9 millones de euros para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO. El objetivo, según explica la vicepresidenta, Cristina Teniente, es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas.
etiquetas: parados, jovenes, paga, obtención, eso, extremadura
negativos: 3   usuarios: 302   anónimos: 389  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. #1   Pues puede que para muchos sea un gran aliciente. Pero premiar a unos, por algo que otros han hecho en su momento sin costes extras al estado me parece un poco injusto.

    Digo lo de los costes extra, porque supongo que esos parados irán a cursos de obtención de la ESO para adultos y demás.
    378  votos: 45   link
    el 09-11-2012 14:17 UTC por EDD88 EDD88
  2. #2   ¿pero qué mierda es esta? Esta es la escoria que reventaban las clases, que mostraban desprecio por la cultura mientras lo pasaban de botellona en botellona, los que dejaron los estudios para irse a poner ladrillos, y ahora que están recibiendo su merecido, les quieren premiar su inutilidad

    Esos mil euros deberían ser para aquellos con mejores notas y necesidades económicas, no para los objetores, así va España, premiando al mediocre.
    1863  votos: 242   link
    el 09-11-2012 14:18 UTC por Leovigildo Leovigildo
  3. #3   Me voy a callar, me voy a callar, me voy a callar...
    768  votos: 95   link
    el 09-11-2012 14:20 UTC por fastbrian fastbrian
  4. #4   A mi me parece muy injusto, a secas. De hecho, estoy sorprendido. A mi no me pagan por hacer un curso de capacitción si estoy en paro. ¿Cuál es la diferencia con ellos? Gracias que me lo dan. Mi aliciente es poder posicionarme para trabajar. Si alguien necesita más alicientes no merece el dinero ni el curso.
    98  votos: 11   link
    el 09-11-2012 14:20 UTC por --344254-- --344254--
  5. #5   España: Ese país donde se promociona el ser vago y se castiga a quien se esforzó.
    947  votos: 116   link
    el 09-11-2012 14:25 UTC por lotto lotto
  6. #6   A este paso va a merecer la pena no sacar el título.
    53  votos: 5   link
    el 09-11-2012 14:26 UTC por Vierkane Vierkane
  7. #8   1000€ para el que se saque la ESO, pero para el que saca sobresalientes, estudia mucho, tiene grandes aspiraciones y tiene que soportar "buying" cada día por ser de los más avanzados, no le damos una palmadita en la espalda ni las gracias.

    Así está el extranjero lleno de españoles que podrían dar mucho a este país. Pero claro, aquí se valoran otras cosas más importantes.
    1027  votos: 122   link
    el 09-11-2012 14:28 UTC por AitorGC89 AitorGC89
  8. #9   Según destaca Teniente, en Extremadura actualmente hay unos 7.400 jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran en desempleo y que carecen de la titulación de graduado en ESO.

    Me parece vergonzoso q gente joven además no tenga trabajo ni la ESO y aun así sin pagarles ni les interese sacarlo.
    Me parece un despropósito, esta bien q se habiliten cursos, clases y profesores para darles esa formación, pero que se les pague por ser vagos...
    79  votos: 8   link
    el 09-11-2012 14:36 UTC por Hadry Hadry
  9. #10   A mi me daran entonces 10.000 para compensar todomlo que tarde en cobrar un sueldo full time y sacar la licenciatura en cinc años no?
    89  votos: 9   link
    el 09-11-2012 14:37 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  10. #11   #7 Mira payaso, soy del sur y nunca he vivido de cojones. He estado trabajando y estudiando a la vez. Me levantaba a las 7 y llegaba a mi casa a las 23 horas, así durante dos años. Los fines de semana estudiaba o iba a la fábrica cuando tenía que hacer horas extras.- Nadie me ha regalado nada, así que métete tu lengua por el culo, mamaracho
    76  votos: 50   link
    el 09-11-2012 14:40 UTC por notevoto notevoto
  11. #12   #3 Es una buena opcion si no quieres que te den la plasta.
    27  votos: 2   link
    el 09-11-2012 14:44 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  12. #13   #7 ¿Porqué mezclas el tocino con la velocidad?. ¿y qué es esa mierda del sur? Yo soy de Sevilla y para mí Extremadura es el norte, anormal. En todo caso es el dinero de la junta de Extremadura, ellos sabrán cómo se lo quieren malgastar.

    Ya basta con esa basura, un funcionario cualquiera, como un profesor, en Madrid o Barcelona cobraría el doble que lo que haría uno aquí; uno con una licenciatura en Sevilla cobra lo que uno con una FP de grado medio del país vasco, y encima parece que vivimos de puta madre... así que coincido con el anterior, métete la lengua por el culo y hazte un favor.
    92  votos: 15   link
    el 09-11-2012 14:45 UTC por Leovigildo Leovigildo
  13. #14   Es inexplicable...
    6  votos: 0   link
    el 09-11-2012 14:46 UTC por aerolol aerolol
  14. #15   Yo pagué 400 en tasas por sacarme el doctorado...
    575  votos: 65   link
    el 09-11-2012 14:48 UTC por shem shem
  15. #16   #3 No te calles, no te calles. Gran parte de mi vida estudiando, pagándolo de mi bolsillo. peleando por convalidar los estudios y que te habiliten según lo que está establecido (por ley) y ahora resulta que te pagan por estudiar. Pues vaya
    80  votos: 8   link
    el 09-11-2012 14:48 UTC por chapulina chapulina
  16. #17   #11 Tranquilo, hay casos y casos, hablamos de una mayoría.
    -87  votos: 16   link
    el 09-11-2012 14:49 UTC por piper piper
  17. #18   Aplaudo con las orejas de alegria. Que politicos tan inteligentes tenemos. Suben las tasas a los chicos que quieren seguir en la universidad y damos pasta para que los malos estudiantes vuelvan a la eso. Es que no se por que no se me habia ocurrido a mi.
    100  votos: 13   link
    el 09-11-2012 14:52 UTC por pepitac pepitac
  18. #19   Vamos no me jodas! ¿Chavales de 18-25 que no han sacado la ESO? Eso tiene un nombre... "she an tokado los uhëbos"!!!
    Incentivamos al vago y castigamos al trabajador (vease subidas de tasas en FPs, Universidades, etc) Esque así va el país...
    72  votos: 9   link
    el 09-11-2012 14:55 UTC por LU15M4 LU15M4
  19. #20   #17 Sí, ya lo sé, pero es que estoy harto de los mismos tópicos de siempre. Que vengan aquí a Cádiz y se pasen por las contratas de Astilleros o por las de Dragados, esa del "ser superior" Florentino Pérez y ven como se trabaja de 7 de la mañana a 7 de la tarde por poco más de 1200 euros y se dejen de hablar sin saber
    33  votos: 3   link
    el 09-11-2012 14:59 UTC por notevoto notevoto
  20. #21   Pues ya tienen los de 14/18 una razón más para dedicarse a tocarle las pelotas y joder a los demás en el instituto.
    47  votos: 5   link
    el 09-11-2012 15:00 UTC por mnlrhz mnlrhz
  21. #22   #11 1. Por favor, escribe bien "mamarracho".
    2. Luego lo borras, no se debe insultar en menéame.
    138  votos: 17   link
    el 09-11-2012 15:03 UTC por Rufusan Rufusan
  22. #23   Pues iré al instituto a pedirles que destruyan mi expediente y a matricularme otra vez en la ESO y así eternamente. ¿problem, fracaso escolar?
    25  votos: 2   link
    el 09-11-2012 15:04 UTC por rlcjxc rlcjxc
  23. #24   Pero se la sacarán por elearning? Con la fobia que se tiene en contratar profesores...
    13  votos: 0   link
    el 09-11-2012 15:06 UTC por xpadim xpadim
  24. #25   Mi caso, nota media de 9.45 en bachillerato. Nota en selectividad de 8.9, resultado: no me dieron una beca de 4000euros de la Comunidad de Madrid porque no habia dinero. Me quedé en el puesto 503 y dieron menos de 400 becas. Eso sí, pude hacer el trabajo durante un semestre para obtener el título de Excelencia Académica, que versaba sobre estudio del cálculo aplicado a superficies de revolución. ¿Me dieron un euro? No, ni ahí ni jamás. Y ahora termino y en paro. Así que a los que les den dinero por sacarse la ESO ahora me cago en lo cagable, de que mala ostia se pone uno.
    761  votos: 94   link
    el 09-11-2012 15:10 UTC por snorky snorky
  25. #26   Con la ESO y una afiliación al PP ya está. Preparados para el mercado laboral como asesor.
    63  votos: 7   link
    el 09-11-2012 15:11 UTC por xpadim xpadim
  26. #27   #13 Tampoco vale lo mismo vivir en un lado que en otro. Es más caro un alquiler en el Eixample (zona de clase media tirando pa' bajo de Bcn) que en Nervión, por poner un ejemplo.
    27  votos: 3   link
    el 09-11-2012 15:13 UTC por Sniard Sniard
  27. #28   el objetivo es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral

    Menuda soplapoyez: mientras no haya trabajo para todos da igual que todos tengamos tres carreras y ocho idiomas.

    La únicas medidas capaces de solucionar el paro son aquellas que consigan crear puestos de trabajo, por ejemplo repartiendo el trabajo entre más personas (jornada laboral de 35 horas como en Francia), o por ejemplo haciendo menos atractivas las inversiones en economía especulativa y financiera de modo que los rentistas tengan que invertir en economía productiva.
    64  votos: 8   link
    el 09-11-2012 15:34 UTC por odio odio
  28. #29   Tranquilos, no pasará nada aunque sigamos aumentando las tasas universitarias, recortando en becas y, en general, poniendo trabas en el camino de aquellos que intentan estudiar de verdad.

    Y es que, aunque continuemos poniéndoselo difícil a nuestros compatriotas mas talentosos y más trabajadores, todo irá bien... ya que una panda de despojos y de vagos nos sacarán adelante comprándose motos de segunda mano y smartphones con más capacidad de procesamiento que ellos mismos :palm: .
    32  votos: 5   link
    el 09-11-2012 15:36 UTC por matasuegras matasuegras
  29. #30   Alguno ya tiene excusa para decir "Extremadura ens roba" xD
    17  votos: 3   link
    el 09-11-2012 15:38 UTC por unaqueviene unaqueviene
  30. #31   ESO : Educación secundaria OBLIGATORIA nadie debería pagarte por lo que es tu obligación tener una base cultural
    Estos eran los que se pedorreaban de los que no teníamos coche ni nos podíamos ir de vacaciones a Punta Cana ni salir los sábados, porque teníamos que estudiar y si compaginabas estudios era para pagarte la carrera y ayudar en casa.
    Porq1ue anda que no me he escuchado yo veces lo de que mira sin estudiar todo lo que tengo mientras que tu...
    Ahora a estos se les premia dándoles pasta por sacarse lo que es OBLIGATORIO tener y mientras los demas mirando a los Pirineos buscando la manera de largarnos
    Si quieren la ESO que se la costeen como todo el mundo que a mis padres no les regalaban los libros ni los cuadernos
    120  votos: 14   link
    el 09-11-2012 15:38 UTC por zierz zierz
  31. #32   Más cultura del subsidio, como si el dinero creciera en los árboles. Pan para hoy y hambre para mañana
    21  votos: 2   link
    el 09-11-2012 15:46 UTC por esmalts esmalts
  32. #33   Estudiad cabrones! estudiad! :-D

    En realidad no lo veo mal. Muchos chavales no pueden estudiar porque para ellos es más importante conseguir dinero de donde sea. Ya no son niños. Están en edad de trabajar. Y ese dinerito de alguna forma alivia esa angustiosa necesidad. Son mil euros, al fin y al cabo. Bien estirados dan para un montón de cubatas durante los años de estudios.
    5  votos: 5   link
    el 09-11-2012 15:58 UTC por Roquefort Roquefort
  33. #34   #2 Tranqui, esos que dices no conseguirán sacarlo.
    22  votos: 2   link
    el 09-11-2012 16:02 UTC por José_Negro José_Negro
  34. #35   #7 Pues ya quisieras tu ser Andaluz
    30  votos: 4   link
    el 09-11-2012 16:04 UTC por --345767-- --345767--
  35. #36   #33 lo malo es que cojan el dinerito, se lo gasten en tonterías y luego no estudien. Y cuando les vengan a reclamar digan "ahhh, insolvente. Quién os manda darle dinero a un indio?". Eso es lo malo.
    37  votos: 4   link
    el 09-11-2012 16:05 UTC por Roquefort Roquefort
  36. #37   no seré yo quien critique el volver a estudiar, pero que tengamos que pagarles!!! tamos tontos?? esta gente no ha aprendido nada en estos últimos 5 años, que sin estudios tienes menos recursos para salir de la crisis. NO se han puesto a estudiar por voluntad propia, ni en su momento, ni con la situación de crisis actual. ¿por qué vamos a premiarlos ahora????
    25  votos: 2   link
    el 09-11-2012 16:09 UTC por nectarina nectarina
  37. #38   #28 Cometes un error de principiante. El trabajo se crea y se destruye, no es constante. No existe un "trabajo que hacer" que se reparte entre todos los trabajadores.
    55  votos: 5   link
    el 09-11-2012 16:09 UTC por vi_agre vi_agre
  38. #39   Survensioneh, ezo e lo ke nos gusta en el sur!
    -19  votos: 12   link
    el 09-11-2012 16:14 UTC por taxista taxista
  39. #40   En este país se premia la mediocridad. Es un hecho, no le déis más vueltas.

    Al borrego es muy fácil engañarle. Al que no lo es, es más difícil estafarle.
    93  votos: 10   link
    el 09-11-2012 16:17 UTC por Prestidigitador Prestidigitador
  40. #41   Y después de sacarse la ESO... ¡A las filas del PP y del PSOE! ¡Directos a gobernar España! Qué país más grande, cojones.
    10  votos: 0   link
    el 09-11-2012 16:30 UTC por xenko xenko
  41. #42   Nos gobiernan auténticos gilipollas. Monos borrachos y con síndrome de imbecilidad incontenible. Es que no hacen nada bien, esa panda de mamelucos mononeuronales.

    #7 Tú eres político, por lo que se ve.
    42  votos: 5   link
    el 09-11-2012 16:37 UTC por Dalavor Dalavor
  42. #43   Bueno, y a mi que me saqué los estudios en su momento, qué me dan???
    16  votos: 1   link
    el 09-11-2012 16:46 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  43. #44   #34 ni que fuera difícil sacarse la ESO. Además, a estos para hacerlo en 35 semanas se lo pondrán más fácil todavía. Si por lo menos se los tuvieran los 4 años estudiando... pero no y lo más jodido es que su titulo de ESO abreviada valdrá lo mismo del que se haya esforzado en su momento y la haya hecho en 4 años.
    49  votos: 6   link
    el 09-11-2012 16:49 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  44. #45   #1 #2 #3 Pues yo no me opongo, me parece que la secundaría es un mínimo muy mínimo, y un fracaso que no lo tengan... por otra parte no lo veo como injusto... a fin de cuentas si se fueron a trabaja en realidad se pusieron a producir impustos y cotizaciones, y a dejar de gastar en educación antes que vosotros, desde un punto de vista estrictamente presupuestario.
    59  votos: 10   link
    el 09-11-2012 16:57 UTC por strel strel
  45. #46   #16 Tecnicamente tú sólo pagabas una parte de tu educación... el resto la pagaban también ellos.
    10  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:06 UTC por strel strel
  46. #47   Eh... y yo con una diplomatura que gano? a mi nadie me ha regalado una mierda cuando estaba estudiando. Es más, tenia que pagar y no precisamente poco. Y a esta panda de vagos que fue a por el dinero facil mientras los demas nos dejabamos los cuernos estudiando les dan 1000 euros? Que broma es esta?
    37  votos: 4   link
    el 09-11-2012 17:13 UTC por Psiconodelica Psiconodelica
  47. #48   #47 Tenias que pagar una pequeña parte de una matricula que en realidad costaría 5 o más veces ese precio.
    17  votos: 1   link
    el 09-11-2012 17:17 UTC por strel strel
  48. #49   Creo que los de "El periódico de Extremadura" se han hecho un pequeño lío. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha anunciado la aprobación de este plan que tendrá una dotación económica de 3,9 millones de euros. Como el plan está dirigido a 3900€ alumnos los "periodistas" han hecho sus cuentas y les sale 1000€ por alumno. Pero esos 3,9 millones de euros son para la contratación del personal y los gastos de las aulas.

    Es cierto que se habla de una compensación económica pero no se especifica la cantidad, y no se habla en ninguna parte de los 1000€.

    www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6915
    183  votos: 20   link
    el 09-11-2012 17:27 UTC por Pancar Pancar
  49. #50   Lo que es vergonzoso es que haya tanta gente que no tiene la E.S.Obligatoria. Creo que se debería haber sido más duro con esto antes de contratar a tanta gente que abandonó sus estudios para contribuir a hinchar la burbuja inmobiliaria y quedarse sin nada después.
    Yo también estudié en su día y no me pagaron dinero por hacerlo, pero yo considero que lo importante de haber estudiado es precisamente eso: los conocimientos que adquirí al hacerlo.
    Creo que toda esa gente también merece una segunda oportunidad para volver a empezar. ¿35 semanas mil euros?. A mí sí que me parece un dinero bien invertido (como siempre, no el único que se debe invertir, ni la única medida que se debe tomar).

    (perdón, no había leído a #49...aunque no se sepa la cantidad, creo que invertir en educación no es malo...la inversión es para todos aunque el dinero se gaste en unos cuantos: subir el nivel cultural de un país nos beneficia a todos).
    28  votos: 2   link
    el 09-11-2012 17:30 UTC por auroraboreal auroraboreal
  50. #51   #49 Aquí (Europa Press) indica también que quien lo complete recibirá 1000 Euros:

    www.europapress.es/extremadura/noticia-total-3900-parados-18-25-anos-g

    No parece un lío de el Periódico de Extremadura

    Y aquí UPyD protesta por los 1000 Euros:

    www.europapress.es/extremadura/noticia-upyd-advierte-no-pedagogico-gob

    Así que debe haber mucha gente equivocada en el ajo :roll:
    43  votos: 3   link
    el 09-11-2012 17:31 UTC por --347875-- --347875--
  51. #52   #8: O peor: subirle las tasas universitarias.
    46  votos: 5   link
    el 09-11-2012 17:38 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  52. #53   #27 ¿Eixample clase media tirando pa'bajo? ô_o

    tu donde vives? =o
    34  votos: 3   link
    el 09-11-2012 17:38 UTC por HyperV1sor HyperV1sor
  53. #54   #8 Buying, dícese del que se le obliga a comprar cosas.
    130  votos: 18   link
    el 09-11-2012 17:40 UTC por Catland Catland
  54. #55   #26 Con las últimas noticias parece ser que para ser asesor de Rajoy no hace falta ni la ESO...
    33  votos: 3   link
    el 09-11-2012 17:40 UTC por vi_agre vi_agre
  55. #56   Tengo que gastar 4 años de mi vida en sacarme la ESO en su momento, sin ningún tipo de ayuda ni para libros ni nada, y ahora, estos cachondos del gobierno me dicen que les dan 1000€ a los vagos que no les salio de los mismísimos estudiar mientras a mi me suben las tasas universitarias. Esta comunidad está que lo parte.
    24  votos: 2   link
    el 09-11-2012 17:41 UTC por AlvaroPD AlvaroPD
  56. #57   Yo espero que si no aprueban, devuelvan los 1000 euros. Si queremos ayudar, será bajo condiciones.
    28  votos: 2   link
    el 09-11-2012 17:41 UTC por pepinote pepinote
  57. #58   #45 #46 El problema está en que trabajar y luego estudiar = 1000€, estudiar y luego trabajar = 0€.
    62  votos: 7   link
    el 09-11-2012 17:42 UTC por vi_agre vi_agre
  58. #59   Entiendo en parte a todos los que en sus comentarios se llevan las manos a la cabeza. Y estoy en ese grupo que estudió, pagó sus estudios con esfuerzo, trabajó mientras se sacaba la carrera y demás.
    Pero tanta gente sin ni siquiera la ESO es un fracaso social. Y la medida me parece buena. Porque las partidas públicas (esta es una partida un poco ridícula comparada con otras)tienen como base la solidaridad. Ayudar a una parte entre todos para que en conjunto todos estemos mejor.
    Que se tocaron los huevos, en muchos casos sí. Pero que la sociedad en conjunto estará algo, poco, pero algo mejor, si se sacan la ESO, también. Y yo quiero segundas oportunidades cuando tome la decisión equivocada.
    Y por favor, no mezclemos lo de "se quita a la universidad y se les paga a estos vagos". Se puede estar en contra de lo primero y a favor también de los segundo, ¿no?
    91  votos: 11   link
    el 09-11-2012 17:43 UTC por Gakusei Gakusei
  59. #60   Y a los que nos dejamos los codos en el instituto en su momento, que luego nos sacamos un par de carreras y que hemos terminado invirtiendo los últimos cuatro años en hacer un doctorado, ¿qué nos van a dar? Vergüenza de país.
    6  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:44 UTC por eskarallado eskarallado
  60. #61   #53 Eixample.
    6  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:45 UTC por Sniard Sniard
  61. #62   No salgo de mi asombro con lo que sucede en este país. Es una detrás de otra, desde un lado y de otro.
    21  votos: 1   link
    el 09-11-2012 17:45 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  62. #63   #8 "buLLing"
    -15  votos: 8   link
    el 09-11-2012 17:45 UTC por simiocesar simiocesar
  63. #64   #59 Yo no quiero segundas oportunidades. Yo quiero las mismas oportunidades para todos en un principio y no tener que pagar luego los errores de los demás.
    26  votos: 3   link
    el 09-11-2012 17:45 UTC por vi_agre vi_agre
  64. #65   #61 y te parece media-baja? joder yo vivo en Gran Via y...
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:46 UTC por HyperV1sor HyperV1sor
  65. #66   #2 Recompensando a los vagos, como siempre, ya parece tradición, que asquito la verdad...
    36  votos: 4   link
    el 09-11-2012 17:46 UTC por TrollHunter TrollHunter
  66. #67   Por eso a veces me encanta meneame, rascas un poco y todo el buen rollo y el "progresismo" se evapora y sale a la luz los premios nobeles, el clasismo, la envidia :-D fariseame
    11  votos: 3   link
    el 09-11-2012 17:48 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  67. #68   espero que sea con caracter retroactivo.
    y a los que tenemos estudios medios/superiores ? 6000€ por lo menos .... por año. xD
    9  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:49 UTC por soundnessia soundnessia
  68. #69   #1 Y a mí quién me paga por estudiar una Ingeniería? Más de 800€ la matrícula del primer semestre... Si necesitan los 1000€ es por que llevan tiempo sin trabajar y podrían haber estudiado sin problemas. No le veo ninguna utilidad a la medida más allá de premiar a los malos. Así no. Que les den facilidades, pero no que les paguen por dios, joder... ¿Luego qué? Con la ESO tampoco hacen mucho, a pagarles por hacer la FP? En fin...
    25  votos: 2   link
    el 09-11-2012 17:49 UTC por Kherom Kherom
  69. #70   Estoy con #50. Entiendo que se puede discutir lo adecuado de la medida en estos momentos o incluso la cantidad económica, y también comprendo la sensación de discriminación de aquellos que (me incluyo) hicimos las cosas sin esas ayudas.

    Sé que hay miles de casos y excepciones, pero en general la gente que no tiene la ESO o EGB suelen venir de grupos sociales muy determinados, donde las condiciones no son precisamente las favorables para apreciar y acceder a la educación. Situaciones familiares difíciles, poco apoyo y pocos valores favorables al "cole", segregación social etc etc. Insisto en que hay gente que muy loablemente consigue llegar muy alto a pesar de venir de esos grupos "de riesgo", pero no es la norma. Hace poco subió a portada un artículo/carta de una profesora interina sobre un colegio en una zona complicada, y la pobre mujer contaba con amargura como ese derecho a la educación en teoría igual para todos variaba de unos lugares a otros.

    Así que no veo mal que les demos esa oportunidad o que incluso la azucaremos con un caramelito, siempre y cuando esto se les proporcione una vez consigan el título.

    Al fin y al cabo, cuando yo me confundo (que lo hago y seguramente no poco), me gusta que la gente me dé una segunda oportunidad y me ayude a rectificar.

    #59 Parece que te he plagiado pero te aseguro que te he leído después de escribir mi comentario ;)
    47  votos: 5   link
    el 09-11-2012 17:50 UTC por Tsuki Tsuki
  70. #71   #1 De costes extras nada. El dinero que se puedan gastar en que estudien ahora por el dinero que se ahorro el estado cuando dejaron de estudiar antes de tiempo ¿O que te crees que cuesta una plaza en un instituto?. La educación es un servicio publico igual que la sanidad y que se paga entre todos, y por lo tanto cualquiera puede hacer uso de el cuando lo necesite.
    15  votos: 1   link
    el 09-11-2012 17:52 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  71. #72   No sé de qué os preocupáis, para lo que sirve el título de la ESO.

    Para lo que sirve cualquier título...

    Si quieren regalarlos, que los regalen. Ya, un poco más, da igual.
    9  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:52 UTC por Meneao Meneao
  72. #73   #69 Yo he puesto que también me parece injusto
    8  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:52 UTC por EDD88 EDD88
  73. #74   Lo de los mil euros para el que apruebe la ESO es el premio al inútil. Educación Secundaria Obligatoria, su nombre lo dice: obligatoria, por tanto quien quiera trabajar, saber hacer y labrarse un futuro debe obtenerla, pero por el premio que supone un mejor futuro, no por mil cochinos euros.
    Con esto sólo conseguirán que se vendan más pantallas LED o que se vendan más pasajes a Cuba para irse de juerga loca, pero no que se compren más libros o que se invierta el dinero en un curso de inglés o en un ordenador...ni de lejos. Nuestros políticos, con medidas populistas con el dinero de todos alejados de la realidad de ésos que van a asistir a los cursos de ESO mientras trabajan en negro de paletas o camatas.
    #69 ¿para qué sacarte una ingeniería si luego te darán trabajo de camarero o crupier?
    10  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:53 UTC por tocameroque tocameroque
  74. #75   Yo creo que es una buena medida, por menos de 4 millones de euros se consigue emplear a 150 profesores + limpiezas + otros cargos no docentes + 400 jovenes en paro a los que se ha estafado vendiendoles la moto de ir a poner ladrillos lo mas seguro. A mayores se consigue insertar en la sociedad a toda esta gente y crear futuro tanto para ellos omo para extremadura ya que en vez de recibir ayudas acabaran pagando impuestos.
    Y todo esto lo hace.... ¿el PP?, esta es la parte que no me creo
    19  votos: 1   link
    el 09-11-2012 17:53 UTC por sulsal sulsal
  75. #76   ¿pero piensan que con el graduado van a aspirar a un puesto de trabajo al que no opten ya? xD xD xD
    27  votos: 3   link
    el 09-11-2012 17:54 UTC por gorriato gorriato
  76. #77   Y así es como se consiguen 4000 votantes más.

    Es una pena. Premiar así al mediocre y que luego los investigadores tengan que emigrar porque aquí no pasan de una triste beca mal pagada
    13  votos: 1   link
    el 09-11-2012 17:58 UTC por chico-t chico-t
  77. #78   #71 Bueno, eso es dando por hecho que los alumnos dejaron de ir por clase antes de empezar. Cosa que no suele ocurrir, más bien lo dejan al repetir.

    De todas formas el dinero se destina al principio del curso en función del número de alumnos, y no hay rebajas sustanciales si la clase pasa de 28 a 25, porque el profesor cobra lo mismo, la calefaccion es la misma y prácticamente el resto del material corre a cuenta del alumno.

    Sin embargo crear grupos especiales para alumnos ya adultos, es todo dinero extra para dar una segunda oportunidad a los que no estudiaron en su debido. Y bueno esa segunda oportunidad no la veo mal, lo que no entiendo bien es esa especie de recompensa de 1000€
    8  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:58 UTC por EDD88 EDD88
  78. #79   #65 Es un barrio más bien heterogéneo, porque tengo vecinos obreros y vecinos banqueros, para ser justos quizás sea un barrio de clase media, pero no más. Simplemente le apunto eso para que no se piense que le comparo Nervión con Les Corts.
    13  votos: 1   link
    el 09-11-2012 17:58 UTC por Sniard Sniard
  79. #80   Esta cosas me recuerdan mucho a John Rawls y los derechos positivos: "Ciertas maldades están protegidas por su propia enormidad: Hay gente que, leyendo esa cita de Rawls, no podría creer que realmente quiere decir lo que dice. Pero lo hace. No es contra las instituciones sociales contra las que Rawls (y Mr. Cohen) se rebela, sino contra la existencia del talento humano. No contra los privilegios políticos, sino contra la realidad. No contra los favores gubernamentales, sino contra la naturaleza (contra aquellos que 'han sido favorecidos por la naturaleza', como si un término como 'favor' pudiese ser aplicado aquí). No contra la injusticia social, sino contra el hecho de que algunos hombres nacen con mejores cerebros y hacen mejor uso de ellos que otros. La nueva 'teoría de la justicia' exige que los hombres contrarresten la 'injusticia' de la naturaleza mediante la institucionalización de la más obscenamente impensable injusticia: Deprivar a aquellos 'favorecidos por la naturaleza' (esto es, las personas con talento, inteligentes, creativas) del derecho al fruto de su trabajo (esto es, el derecho a la vida)- y conceder a los incompetentes, los estúpidos, los vagos el derecho al disfrute de bienes que no podrían producir, no podrían imaginar y ni siquiera sabrían qué hacer con ellos". Ayn Rand
    10  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:59 UTC por alexwing alexwing
  80. #81   #59 Cierto es que cuanta más gente tenga los estudios, mejor, que es un fracaso social y tal, pero no NO pagandoles 1000 pavos o lo que sea al final ni ninguna beca ni ninguna gratificación, eso es una auténtica vergüenza!!!!

    Si acaso que te paguen el abono de transportes y la factura de los libros fundamentales. Y si suspendes, A DEVOLVER LA BECA!

    Que estudien todos, pero nada de gratificación al final.
    18  votos: 1   link
    el 09-11-2012 18:00 UTC por raulvereda raulvereda
  81. #82   #22 Lo borra 23 minutos después, no?
    12  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:02 UTC por RubenC RubenC
  82. #83   #77 Para mi, una cosa no quita de la otra.
    Si quieres saber mas de las putadas a la investigacion mirate la matricula que hay que pagar para investigar aunque no pongan ni un solo medio para ayudarte a investigar.

    #81 eso tb es verdad
    9  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:03 UTC por sulsal sulsal
  83. #84   "se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas y a los alumnos que lo consigan, la Junta les abonará 1.000 euros."
    Me parece que dar unos conocimientos sin coste esta bien, pero la administración te premie por aprobar, no lo había visto en mi vida. Kuyongs.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:05 UTC por esviel esviel
  84. #85   #67 ¿Solo meneame? Hasta donde yo sé el partido que gobierna Extremadura ha criticado una y mil veces las redes de clientelismo socialistas en Andalucia creadas a base de dar dinero "por la cara" (en su opinión). Curioso que ahora hagan exactamente lo mismo, ¿no?.
    Al final te das cuenta que Meneame, o un partido político, o una sociedad, no es un grupo homogéneo bajo una mente colectiva al que le puedas atribuir un pensamiento único sino que es un grupo de individuos diversos con sus propias opiniones, contradicciones, virtudes y defectos. Porque, hasta donde yo sé, tu eres tan "meneame" como yo o cualquiera de los usuarios registrados.
    23  votos: 2   link
    el 09-11-2012 18:05 UTC por juanma1980 juanma1980
  85. #86   #74 Me la saco por que quiero, empecé autodidacta. Si no encuentro curro o no la acabo me da igual, me voy a dedicar al software sí o sí, por mi cuenta por cuenta ajena o en el infierno :-P Salvo que encuentre otra cosa que me motive más.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:07 UTC por Kherom Kherom
  86. #87   #38
    Aunque se crea y se destruya también se puede repartir.

    y si bien la primera medida que propongo está encaminada al reparto del trabajo, la segunda está encaminada al aumento de la producción.
    10  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:09 UTC por odio odio
  87. #88   Y los que ya la tenemos, el doble o algo no?
    18  votos: 1   link
    el 09-11-2012 18:10 UTC por SethOne SethOne
  88. #89   PERO QUE COJONES !!!!
    9  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:14 UTC por nomelocreo nomelocreo
  89. #90   #45 Nadie se opone a que estudie. A lo que se opone el sentido común, es a que se les pague por hacer algo que deberían hacer por su propio bien.
    ¿Si no se les paga no estudian?. Ellos verán.
    Los demás tenemos que pagar por estudiar.
    Es lo de siempre, la exaltación de la mediocridad y así nos va.
    47  votos: 5   link
    el 09-11-2012 18:17 UTC por Stendall Stendall
  90. #91   #51 Creo que tienes razón. Había escuchado el audio de la comparecencia de la rueda de prensa que aparece en el enlace de #49 (es un coñazo, por cierto) en el que no se menciona la cuantía de la prestación pero no había escuchado las respuestas a los periodistas. Transcribo a partir del 25m50s:

    -Periodista: [Ininteligible]
    -Vicepresidenta: El importe de la contraprestación económica es algo más bien simbólico. Pero sí que lo podemos destacar aquí, son... van a ser 1000€, y se elaborará una normativa para establecer la fórmula de proceder al pago de la... [interrumpen los periodistas para hacer un par de comentarios que no alcanzo a entender] Claro, efectivamente los que cubran este periodo formativo con éxito.
    -Periodista: [Pregunta que tampoco puedo entender]
    -Vicepresidenta: Lo importante no es la remuneración económica por la formación. Lo importante es que se facilita en 35 semanas a los desempleados completar la ESO [...] facilitando todos los mecanismos para que los desempleados puedan tener el centro más cercano que permita completar esa formación. Esa es la esencia de ese programa, el completar una formación que es absolutamente esencial para los desempleados extremeños.


    Por lo que veo aunque la consejera hable de 1000€ aún no está redactada la norma que fijará las "contraprestaciones económicas" y no sé si será esa cantidad para todos los estudiantes o cómo se va a hacer. Me parece muy extraño que se dediquen casi 4 millones de euros para un plan afirmando que es un esfuerzo económico importante y luego se destine la misma cantidad a pagar dicha "contraprestación económica". No me extrañaría que la vice haya patinado con los números.

    PD: Mis disculpas a "El diario de Extremadura"
    53  votos: 4   link
    el 09-11-2012 18:17 UTC por Pancar Pancar
  91. #92   Me preocupa el nivel de esos estudios. ¿Van a resumir cuatro años lectivos en menos de uno? A mí que me expliquen ese invento, de verdad.
    6  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:18 UTC por Srtalicia Srtalicia
  92. #93   Vamos, lo que la izquierda ha venido haciendo en Andalucía durante años, ahora lo pone en práctica el PePé en Extremadura. No os quejaréis: fundir el dinero público (pensando que crece del suelo) para repartir entre vagos y mediocres es lo que se dice puritita política de izquierdas. A disfrutar. xD xD xD xD
    12  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:19 UTC por uiuiui uiuiui
  93. #94   #78 Independientemente de las veces que hayan repetido (que ese es un dinero que ya se ha gastado), siempre sera mas barato darles un curso y asegurarte de que la mayoría aprobará aunque tengas que darles 1000€, a que lo intenten por su cuenta por el método tradicional y no lo consiga casi ninguno y repitan y vuelvan a repetir o lo que es peor, que dejen definitivamente de estudiar y se conviertan en mano de obra barata en el mejor de los casos, con lo que no podrán contribuir a la sociedad y reponer esos recursos que han usado.

    No estoy hablando de si es mas justo o menos, sino de si es mejor o peor para ellos y para todos los demás.
    18  votos: 1   link
    el 09-11-2012 18:20 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  94. #95   #87 Puedes repartir lo que quieras, pero limitar por decreto lo que una persona puede trabajar no me parece el camino a seguir.

    Lo que me gustaría que me explicases es a que te refieres con inversiones especulativas.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:22 UTC por vi_agre vi_agre
  95. #96   #59 Pero es que eso no es una ayuda. Es un premio para los malos, y los que con 20 años no se sacan la eso si no les dan 1000€ no van a hacer nada útil con el título. Más vale dar ayudas de verdad al que quiere estudiar y no puede y tampoco puede trabajar y tiene la desgracia de no poder optar a esos 1000€ por que estudió mientras esos otros trabajaban en pleno boom.

    #70 Segundas oportunidades sí, y terceras si hace falta. Pero premiar al que no lo hace a la primera por encima del que sí lo hace? Mientras a otros les obligan a pagar incluso por llevar la comida en Tupper? ¿Qué broma es esa?
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:23 UTC por Kherom Kherom
  96. #97   #63 Bullying.
    35  votos: 3   link
    el 09-11-2012 18:26 UTC por roy roy
  97. #98   #94 Sigo sin verlo claro. El hecho de aprobar un curso, ni siquiera en la carrera, garantiza el aprendizaje. Muchos estudiarán para aprobar, no para aprender y algunos ni estudiarán y se dedicarán a copiar.

    Yo creo que hoy por hoy Internet es una gran fuente de cultura y puedes aprender casi cualquier cosa por tu cuenta, con tiempo e interés, sin la necesidad de ver que alguien te da dinero como recompensa.

    Si esa gente son parados, el tiempo desgraciadamente ya lo tienen. Y la información está ahi, en cualquier biblioteca pública. Yo lo siento pero sigo viendolo injusto con respecto a aquellos que aprobaron en su debido momento.
    8  votos: 0   link
    el 09-11-2012 18:27 UTC por EDD88 EDD88
  98. #99   Tenemos unas cifras de fracaso escolar lamentables, especialmente allí donde se produjo el boom de la construcción y en ámbitos sociales bajos. A mi no me parece mal que se haga un esfuerzo por atraer a la gente a que vuelva a estudiar y por lo menos se saque la titulación mínima. Es imprescindible tener ese título para cualquier trabajo legal, incluso para los menos cualificados.

    Si ofreciendo una compensación económica se consigue convencer a la gente para que estudie, estaremos evitándonos muy probablemente cantidades de dinero mucho mayores en ayudas sociales y ayudas para colectivos en riesgo de exclusión. Porque es ahí a donde va la gente sin estudios de ningún tipo. No tener la eso a esas edades es prácticamente analfabetismo. Y es gente que normalmente no puede permitirse dejar de trabajar para estudiar.
    79  votos: 7   link
    el 09-11-2012 18:29 UTC por Alecto Alecto
  99. #100   #96 #64 #81 Entiendo en parte lo que decís. Pero es que me da igual lo que hicieron antes. Yo sé lo que hice y no me arrepiento. Lo que quiero son soluciones a los problemas de aquí y ahora. Tampoco me compré un piso porque veía una burrada estar atado a un banco 40 años, pero quiero una solución al problema de los desahucios.
    1000€ como gratificación o beca a alguien que se saca un título, teniendo en cuenta, tal y como dice #70, muchos de los que no tienen la ESO proceden de grupos sociales desfavorecidos, donde su oportunidad no fue la misma que la mia (de familia media).
    La partida presupuestaria para este concepto es tan pequeña que el gasto en función del beneficio me parece asumible.
    19  votos: 2   link
    el 09-11-2012 18:30 UTC por Gakusei Gakusei
« anterior12
comentarios cerrados

menéame