www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/4-000... por
--347875-- el 09-11-2012 14:11 UTC publicado: 09-11-2012 17:35 UTC

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba un plan especial de formación dotado con 3,9 millones de euros para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO. El objetivo, según explica la vicepresidenta, Cristina Teniente, es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas.
etiquetas: parados, jovenes, paga, obtención, eso, extremadura negativos:
3 usuarios:
302 anónimos:
389
Digo lo de los costes extra, porque supongo que esos parados irán a cursos de obtención de la ESO para adultos y demás.
Esos mil euros deberían ser para aquellos con mejores notas y necesidades económicas, no para los objetores, así va España, premiando al mediocre.
Así está el extranjero lleno de españoles que podrían dar mucho a este país. Pero claro, aquí se valoran otras cosas más importantes.
Me parece vergonzoso q gente joven además no tenga trabajo ni la ESO y aun así sin pagarles ni les interese sacarlo.
Me parece un despropósito, esta bien q se habiliten cursos, clases y profesores para darles esa formación, pero que se les pague por ser vagos...
Ya basta con esa basura, un funcionario cualquiera, como un profesor, en Madrid o Barcelona cobraría el doble que lo que haría uno aquí; uno con una licenciatura en Sevilla cobra lo que uno con una FP de grado medio del país vasco, y encima parece que vivimos de puta madre... así que coincido con el anterior, métete la lengua por el culo y hazte un favor.
Incentivamos al vago y castigamos al trabajador (vease subidas de tasas en FPs, Universidades, etc) Esque así va el país...
2. Luego lo borras, no se debe insultar en menéame.
Menuda soplapoyez: mientras no haya trabajo para todos da igual que todos tengamos tres carreras y ocho idiomas.
La únicas medidas capaces de solucionar el paro son aquellas que consigan crear puestos de trabajo, por ejemplo repartiendo el trabajo entre más personas (jornada laboral de 35 horas como en Francia), o por ejemplo haciendo menos atractivas las inversiones en economía especulativa y financiera de modo que los rentistas tengan que invertir en economía productiva.
Y es que, aunque continuemos poniéndoselo difícil a nuestros compatriotas mas talentosos y más trabajadores, todo irá bien... ya que una panda de despojos y de vagos nos sacarán adelante comprándose motos de segunda mano y smartphones con más capacidad de procesamiento que ellos mismos
Estos eran los que se pedorreaban de los que no teníamos coche ni nos podíamos ir de vacaciones a Punta Cana ni salir los sábados, porque teníamos que estudiar y si compaginabas estudios era para pagarte la carrera y ayudar en casa.
Porq1ue anda que no me he escuchado yo veces lo de que mira sin estudiar todo lo que tengo mientras que tu...
Ahora a estos se les premia dándoles pasta por sacarse lo que es OBLIGATORIO tener y mientras los demas mirando a los Pirineos buscando la manera de largarnos
Si quieren la ESO que se la costeen como todo el mundo que a mis padres no les regalaban los libros ni los cuadernos
En realidad no lo veo mal. Muchos chavales no pueden estudiar porque para ellos es más importante conseguir dinero de donde sea. Ya no son niños. Están en edad de trabajar. Y ese dinerito de alguna forma alivia esa angustiosa necesidad. Son mil euros, al fin y al cabo. Bien estirados dan para un montón de cubatas durante los años de estudios.
Al borrego es muy fácil engañarle. Al que no lo es, es más difícil estafarle.
#7 Tú eres político, por lo que se ve.
Es cierto que se habla de una compensación económica pero no se especifica la cantidad, y no se habla en ninguna parte de los 1000€.
www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6915
Yo también estudié en su día y no me pagaron dinero por hacerlo, pero yo considero que lo importante de haber estudiado es precisamente eso: los conocimientos que adquirí al hacerlo.
Creo que toda esa gente también merece una segunda oportunidad para volver a empezar. ¿35 semanas mil euros?. A mí sí que me parece un dinero bien invertido (como siempre, no el único que se debe invertir, ni la única medida que se debe tomar).
(perdón, no había leído a #49...aunque no se sepa la cantidad, creo que invertir en educación no es malo...la inversión es para todos aunque el dinero se gaste en unos cuantos: subir el nivel cultural de un país nos beneficia a todos).
www.europapress.es/extremadura/noticia-total-3900-parados-18-25-anos-g
No parece un lío de el Periódico de Extremadura
Y aquí UPyD protesta por los 1000 Euros:
www.europapress.es/extremadura/noticia-upyd-advierte-no-pedagogico-gob
Así que debe haber mucha gente equivocada en el ajo
tu donde vives? =o
Pero tanta gente sin ni siquiera la ESO es un fracaso social. Y la medida me parece buena. Porque las partidas públicas (esta es una partida un poco ridícula comparada con otras)tienen como base la solidaridad. Ayudar a una parte entre todos para que en conjunto todos estemos mejor.
Que se tocaron los huevos, en muchos casos sí. Pero que la sociedad en conjunto estará algo, poco, pero algo mejor, si se sacan la ESO, también. Y yo quiero segundas oportunidades cuando tome la decisión equivocada.
Y por favor, no mezclemos lo de "se quita a la universidad y se les paga a estos vagos". Se puede estar en contra de lo primero y a favor también de los segundo, ¿no?
y a los que tenemos estudios medios/superiores ? 6000€ por lo menos .... por año.
Sé que hay miles de casos y excepciones, pero en general la gente que no tiene la ESO o EGB suelen venir de grupos sociales muy determinados, donde las condiciones no son precisamente las favorables para apreciar y acceder a la educación. Situaciones familiares difíciles, poco apoyo y pocos valores favorables al "cole", segregación social etc etc. Insisto en que hay gente que muy loablemente consigue llegar muy alto a pesar de venir de esos grupos "de riesgo", pero no es la norma. Hace poco subió a portada un artículo/carta de una profesora interina sobre un colegio en una zona complicada, y la pobre mujer contaba con amargura como ese derecho a la educación en teoría igual para todos variaba de unos lugares a otros.
Así que no veo mal que les demos esa oportunidad o que incluso la azucaremos con un caramelito, siempre y cuando esto se les proporcione una vez consigan el título.
Al fin y al cabo, cuando yo me confundo (que lo hago y seguramente no poco), me gusta que la gente me dé una segunda oportunidad y me ayude a rectificar.
#59 Parece que te he plagiado pero te aseguro que te he leído después de escribir mi comentario
Para lo que sirve cualquier título...
Si quieren regalarlos, que los regalen. Ya, un poco más, da igual.
Con esto sólo conseguirán que se vendan más pantallas LED o que se vendan más pasajes a Cuba para irse de juerga loca, pero no que se compren más libros o que se invierta el dinero en un curso de inglés o en un ordenador...ni de lejos. Nuestros políticos, con medidas populistas con el dinero de todos alejados de la realidad de ésos que van a asistir a los cursos de ESO mientras trabajan en negro de paletas o camatas.
#69 ¿para qué sacarte una ingeniería si luego te darán trabajo de camarero o crupier?
Y todo esto lo hace.... ¿el PP?, esta es la parte que no me creo
Es una pena. Premiar así al mediocre y que luego los investigadores tengan que emigrar porque aquí no pasan de una triste beca mal pagada
De todas formas el dinero se destina al principio del curso en función del número de alumnos, y no hay rebajas sustanciales si la clase pasa de 28 a 25, porque el profesor cobra lo mismo, la calefaccion es la misma y prácticamente el resto del material corre a cuenta del alumno.
Sin embargo crear grupos especiales para alumnos ya adultos, es todo dinero extra para dar una segunda oportunidad a los que no estudiaron en su debido. Y bueno esa segunda oportunidad no la veo mal, lo que no entiendo bien es esa especie de recompensa de 1000€
Si acaso que te paguen el abono de transportes y la factura de los libros fundamentales. Y si suspendes, A DEVOLVER LA BECA!
Que estudien todos, pero nada de gratificación al final.
Si quieres saber mas de las putadas a la investigacion mirate la matricula que hay que pagar para investigar aunque no pongan ni un solo medio para ayudarte a investigar.
#81 eso tb es verdad
Me parece que dar unos conocimientos sin coste esta bien, pero la administración te premie por aprobar, no lo había visto en mi vida. Kuyongs.
Al final te das cuenta que Meneame, o un partido político, o una sociedad, no es un grupo homogéneo bajo una mente colectiva al que le puedas atribuir un pensamiento único sino que es un grupo de individuos diversos con sus propias opiniones, contradicciones, virtudes y defectos. Porque, hasta donde yo sé, tu eres tan "meneame" como yo o cualquiera de los usuarios registrados.
Aunque se crea y se destruya también se puede repartir.
y si bien la primera medida que propongo está encaminada al reparto del trabajo, la segunda está encaminada al aumento de la producción.
¿Si no se les paga no estudian?. Ellos verán.
Los demás tenemos que pagar por estudiar.
Es lo de siempre, la exaltación de la mediocridad y así nos va.
-Periodista: [Ininteligible]
-Vicepresidenta: El importe de la contraprestación económica es algo más bien simbólico. Pero sí que lo podemos destacar aquí, son... van a ser 1000€, y se elaborará una normativa para establecer la fórmula de proceder al pago de la... [interrumpen los periodistas para hacer un par de comentarios que no alcanzo a entender] Claro, efectivamente los que cubran este periodo formativo con éxito.
-Periodista: [Pregunta que tampoco puedo entender]
-Vicepresidenta: Lo importante no es la remuneración económica por la formación. Lo importante es que se facilita en 35 semanas a los desempleados completar la ESO [...] facilitando todos los mecanismos para que los desempleados puedan tener el centro más cercano que permita completar esa formación. Esa es la esencia de ese programa, el completar una formación que es absolutamente esencial para los desempleados extremeños.
Por lo que veo aunque la consejera hable de 1000€ aún no está redactada la norma que fijará las "contraprestaciones económicas" y no sé si será esa cantidad para todos los estudiantes o cómo se va a hacer. Me parece muy extraño que se dediquen casi 4 millones de euros para un plan afirmando que es un esfuerzo económico importante y luego se destine la misma cantidad a pagar dicha "contraprestación económica". No me extrañaría que la vice haya patinado con los números.
PD: Mis disculpas a "El diario de Extremadura"
No estoy hablando de si es mas justo o menos, sino de si es mejor o peor para ellos y para todos los demás.
Lo que me gustaría que me explicases es a que te refieres con inversiones especulativas.
#70 Segundas oportunidades sí, y terceras si hace falta. Pero premiar al que no lo hace a la primera por encima del que sí lo hace? Mientras a otros les obligan a pagar incluso por llevar la comida en Tupper? ¿Qué broma es esa?
Yo creo que hoy por hoy Internet es una gran fuente de cultura y puedes aprender casi cualquier cosa por tu cuenta, con tiempo e interés, sin la necesidad de ver que alguien te da dinero como recompensa.
Si esa gente son parados, el tiempo desgraciadamente ya lo tienen. Y la información está ahi, en cualquier biblioteca pública. Yo lo siento pero sigo viendolo injusto con respecto a aquellos que aprobaron en su debido momento.
Si ofreciendo una compensación económica se consigue convencer a la gente para que estudie, estaremos evitándonos muy probablemente cantidades de dinero mucho mayores en ayudas sociales y ayudas para colectivos en riesgo de exclusión. Porque es ahí a donde va la gente sin estudios de ningún tipo. No tener la eso a esas edades es prácticamente analfabetismo. Y es gente que normalmente no puede permitirse dejar de trabajar para estudiar.
1000€ como gratificación o beca a alguien que se saca un título, teniendo en cuenta, tal y como dice #70, muchos de los que no tienen la ESO proceden de grupos sociales desfavorecidos, donde su oportunidad no fue la misma que la mia (de familia media).
La partida presupuestaria para este concepto es tan pequeña que el gasto en función del beneficio me parece asumible.