691 meneos
1955 clics

4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba un plan especial de formación dotado con 3,9 millones de euros para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO. El objetivo, según explica la vicepresidenta, Cristina Teniente, es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas.
etiquetas: parados, jovenes, paga, obtención, eso, extremadura
usuarios: 302   anónimos: 389   negativos: 3  
181comentarios mnm karma: 644
12»
  1. #101   La educación es el mejor arma contra el desempleo... Qué mejor motivación? A estos chavales no les cuesta lo que vale... Si no tienen interés, por qué tirar el dinero de esa forma?
    votos: 4    karma: 40
  2. #102   #85 sin insultar ni demagogia,claramente yo no estoy muy cercano al perfil de aqui, esto tiene un perfil bastante claro y el negaro hace llorar al niño jesus, no es el clientelismo ni la subvencion, sino de la actitud de "como a mi no me han dado nada, que nadie lo tenga" "todos son mediocres menos yo", las cosas claras, el chocolate espeso y el cafe con leche
    votos: 0    karma: 7
  3. #103   Qué genial idea, no? Los universitarios sufriendo subidas de tasas, y esta gente por no haberse sacado un título OBLIGATORIO van a recibir 1000 euros?
    Esta gente que lleva tiempo sin trabajar y que no ha tenido motivación de sacarselo por su cuenta, ahora les dan 1000 euros y les entran las ganas locas?
    Eso sí recortando becas para los que verdaderamente quieren estudiar...
    Cómo ya han dicho por arriba...en este país se premia a los vagos y se castiga a los que verdaderamente se quieren formar.LAMENTABLE!
    votos: 8    karma: 83
  4. #104   #100 El beneficio es nefasto. Es mandar la señal de "no te esfuerces, que papá estado te premiará". Con 1000€ no estás dando ninguna oportunidad a nadie. Mejor es darles alojamiento y comida a cambio de estudiar y si lo necesitan, y algún dinero para gastos a cambio de colaborar unas horas. Eso sí es una oportunidad.
     *   Kherom Kherom
  5. #105   joder yo con dos carreras habiéndome ido al extranjero sin beca erasmus ni nada pagándolo de mi bolsillo, nunca me han dado una beca a pesar de que la segunda carrera me la pagué con mi pauperrimo sueldo del cutre inglés, en el paro, y no me dan ni los buenos dias en el inem, joder que asco de verdad.
    votos: 5    karma: 43
  6. #106   #58 Has simplificado mucho el cálculo. Cada año que estudias en la universidad le cuesta al estado un pico, mucho más que los 1000€ que pagas. Mientras el que estaba trabajando pagaba la educación de los universitarios.
    votos: 1    karma: 0
     *   bralmu bralmu
  7. #107   #5 Tío, ¿sacas los avatares de algún sitio en concreto? Es que hay algunos que me molan bastante, if you know what I mean.
    votos: 5    karma: 65
  8. #108   ¡Sí señor, por fin después de tantos años de PSOE, llega un partido que le da a Extremadura lo que necesitaba!

Y luego... ¡a la construcción!
    votos: 0    karma: 9
  9. #109   #59 El problema es que es una medida más encaminada a maquillar estadísticas (de % de gente con la ESO aprobada) que realmente a formar y ayudar a esas personas.

La alternativa sería que esa gente quisiese estudiar porque ve que así encuentra trabajo o trabajo bien pagado. Pero para eso habría que empezar primero por subir los sueldos a la gente más cualificada...
    votos: 4    karma: 43
  10. #110   Puta mierda de políticos inútiles y demagogos. Eliminando becas, recortando todo y tiran a la basura 4 millones de euros para ayudar a 4000 niñatos.

¡Qué asco!
    votos: 3    karma: 33
  11. #111   Es como las escuelas-taller, vas a pasar el dia, y te pagan a fin de cada mes.
    votos: 1    karma: 15
  12. #112   Y esto, señores, son las cosas que hacen nuestros políticos cuando las estadísticas dicen lo que no les gusta leer. ¿Que somos la autonomía con más fracaso escolar y menos estudiantes? ¡Cojones! hay que hacer algo enseguida....¡¡Ya está!! Vamos a darle dinero para que se matriculen y llenen las clases, así en las estadísticas podremos decir que somos la autonomía con más estudiantes y menos abandonos.

¿Y la educación? Ahh....¿y eso para qué vale? Mírame a mí, sin estudios ni gilipolleces de esas y aquí estoy, de consejero de la junta....

:-( :-(
    votos: 1    karma: 18
  13. #113   #98

"Sigo sin verlo claro. El hecho de aprobar un curso, ni siquiera en la carrera, garantiza el aprendizaje. Muchos estudiarán para aprobar, no para aprender y algunos ni estudiarán y se dedicarán a copiar."

Aunque pases un curso entero copiando (que ya es decir) por supuesto que aprendes algo, por lo menos lo mas básico.

"Yo creo que hoy por hoy Internet es una gran fuente de cultura y puedes aprender casi cualquier cosa por tu cuenta, con tiempo e interés, sin la necesidad de ver que alguien te da dinero como recompensa."

Eso esta muy bien, pero sin la educación básica (que aparte de unos conocimientos es un titulo oficial) lo tienes mucho mas jodido que el resto de gente que si lo tiene porque es requisito para trabajar en muchísimos sitios. O sea, que tener el titulo también es necesario, no solo los conocimientos.

"Si esa gente son parados, el tiempo desgraciadamente ya lo tienen. Y la información está ahi, en cualquier biblioteca pública. Yo lo siento pero sigo viendolo injusto con respecto a aquellos que aprobaron en su debido momento."

Sin ese incentivo mucha de esa gente no querrá o no podrá ira a estudiar, y probablemente muchos de ellos se quedaran en su casa lamentándose de lo injusta que es la vida con ellos y todo lo que tu quieras, pero el caso al final es que esa gente no podrá prosperar y así contribuir a reponer los recursos que gastaron y eso nos perjudica también a ti y a mi.

Te vuelvo a decir que no se trata de que sea justo o no, sino de si es mas o menos favorable para el resto de los ciudadanos, ahora y en el futuro, cuando muchos de esos jóvenes tengan que pagar la educación de nuestros hijos, nuestra sanidad y nuestras pensiones.

Cuanto mejor les vaya a tus paisanos, mejor serán los servicios públicos que también usas tu, porque habrán mas personas pagando impuestos pero el mismo numero de personas que se ponen malas, van al colegio,etc...
    votos: 2    karma: 20
  14. #114   Dice un conocido que hoy en día la ESO la puede sacar hasta una cabra. La única dificultad es conseguir que entre en primero, el resto ya viene solo.
    votos: 3    karma: 30
  15. #115   Tenemos unos políticos inútiles.
    votos: 2    karma: 30
  16. #116   ¿Pero esto qué es?
    votos: 0    karma: 10
  17. #117   #106 No he simplificado el cálculo. Has sido tu que has metido la universidad de por medio.
    Te lo repito de otra forma:
    Estudiar ESO y luego trabajar = 0€
    Trabajar y luego estudiar ESO = 1000€

A algunos les servirá para compensar el gasto en porros que se fumaron en el recreo.

#100 Efectivamente existe gente a la que por su situación social se le hizo más difícil estudiar, pero siendo la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 y sin posibilidad de acceder al mercado laboral, no es excusa.
    Veo cien veces mejor invertido este dinero en la educación de los niños que aún están en edad escolar.
    votos: 4    karma: 36
  18. #118   A mi me parece excelente la medida. A todos aquellos que como yo, os sacasteis la ESO en su momento, tenemos la ventaja de haber podido terminar nuestros estudios antes, y empezar a trabajar o empezar la universidad, así que no me parece injusto, yo prefiero sacármela en mi momento, que no más tarde y que me den 1000€.
    Como bien han dicho antes, esta gente que no se ha podido sacar la ESO, suele venir de familias no muy involucradas con el aprendizaje, que esta medida puede compensar.
    Lo único que me puede parecer mal, es que a saber con que contenidos dan ese titulo de la ESO.
    votos: 0    karma: 6
     *   chiec chiec
  19. #119   #113 Es un comentario muy de "todo el mundo se merece una segunda oportunidad y de al que se comete errores hay que darle la oportnidad de que los enmiende en vez de castigarlo" pero lo doy por bueno.
    votos: 0    karma: 8
  20. #120   #8 Amen, pero el acoso en inglés es bullying ;) .
    votos: 2    karma: 28
  21. #121   #2 No todo el mundo que en su día tuvo que dejar los estudios lo hizo por vagancia. O por dinero fácil.
    votos: 6    karma: 59
  22. #122   Si fuera una FP a lo mejor, pero se van a insertar con la ESO mazo...
    votos: 2    karma: 31
  23. #123   #7 mira, no te doy dos leches porque no te tengo delante.

En el sur, de granada, yo trabajaba en una granja por las tardes al llegar del colegio, y los veranos en una gasolinera.

Me pasé toda la EGB en la granaj ayudando.

Tengo mi BUP, y mis carreras y trabajo.

No me jodas con tópicos, porque no tienes ni idea.
    votos: 2    karma: 29
  24. #124   #27 entonces según tú, un licenciado debe cobrar más o menos en España dependiendo del alquiler de su zona?

Vale, entonces orientemos el SMI dependiendo del alquiler.
  25. #125   #45 No coincido contigo. La educación no es un gasto, es una inversión. Y hasta que no tengamos claro esto, vamos mal... ¡Ya nos gustaría a los que estudiamos, empezar a cotizar antes! para que encima nos digan en plan abuelo que no aportamos nada... Que a veces se nos olvida que los coches, el móvil, la propia ingeniería de construcción de una casa se hace con estudio.
  26. #126   Lo mas seguro que me caiga algún voto negativo, pero... a mi me daría vergüenza tener 18 años y no tener la ESO. Muchos ingenieros y gente de FP (medio o superior) no cobran ni 1000 euros brutos/mes.
    En fin.
    votos: 1    karma: 16
  27. #127   #121 Y no todo el mundo que terminó sus estudios lo hizo sin esfuerzo.

Ni una cosa ni la otra...

Si me dijerais que es para estudiar una carrera o una FP, lo entendeía, porque lleva un coste y si que es una ayuda de inserción... pero para sacarse la ESO... ¡en fin! La ESO te la sacas y punto, que para eso es gratis (de momento).
  28. #128   Creo que ese dinero estaría mucho mejor invertido en forma de becas para la gente que realmente quiere estudiar y no puede por motivos económico. Nadie se deja de sacar la ESO por motivo económico, primero porque es obligatoria y debería estar terminada a los 16 años, edad a la que se puede empezar a trabajar y segundo porque no es nada cara de sacar incluso para la persona que ya está trabajando.

La ESO no es nada difícil de aprobar. Pero no todo el mundo sirve para estudiar. El que no quiere no quiere, le ofrezcas lo que le ofrezcas. ¿o es que a muchos de esos "chicos" no les habrán dicho ya lo padres eso de "si apruebas te compro la moto"?
    votos: 1    karma: 13
  29. #129   #121 En veinte años metida en este mundillo solo uno de mis alumnos se vió obligado a dejar de estudiar por motivos económicos. Y no estudió bachillerato; la ESO la sacó con la gorra.
    votos: 5    karma: 50
  30. #130   #102 Yo a lo que me refiero es que "esto" está formado por personas como tu y como yo. Y teniendo en cuenta que meneame cuenta con miles de usuarios (no se cuantos la verdad) pues 130 comentarios que tiene la noticia no me parece motivo para tildar a todos los distintos usuarios de la página de nada.
    No sé, es mi opinión. Es como cuando dicen "hay crisis y los bares llenos" y piensas "si, pero en un bar solo caben 40 personas...muy pero que muy chungo sería que no se llenase". No sé si me explico.
    Y de todas formas viene a ser exactamente lo mismo que hace el PP de Extremadura. Después de toda una vida política criticando "las paguitas" ahora vienen con las mismas. El cinismo y la realidad siempre han sido buenos compañeros de viaje...
  31. #131   La ESO se saca sin problemas, a algunos les cuesta mas y a otros menos, pero hay que tener ganas.
    votos: 1    karma: 19
  32. #132   #119 Pues si piensas eso no has entendido nada.
    votos: 1    karma: -2
  33. #133   #124 ¿Te hago un grafo? Evidentemente que ha de cobrar dependiendo del precio del alquiler de su zona, más que nada porque tiene que pagarlo. No estamos hablando de gente que vive en un pisazo por capricho, hablamos de pisos normalitos. Que yo tenga un sueldo mayor que el tuyo no quiere decir que sea más rico que tú. No se puede mirar solo el sueldo.
  34. #134   Imbéciles, ¡si nisiquiera están fomentando la formación de personas mayores! las personas que hoy tienen entre 18 y 25 años y no tienen la E.S.O. es porque en su grandísima mayoría (apostaría que un 97%) no les ha salido de los huevos estudiar...qué desgracia de gestores.
  35. #135   #11 tío avisa antes, que me deje el violín en casa y tu historia triste no es lo mismo sin una buena canción triste de violín de fondo.

Aquí muchos hemos estudiado y currado a la vez y pienso que algo se tiene que estar haciendo mal en la zona PER.
    votos: 5    karma: 28
  36. #136   #123 No podrías, me defendería y te partiría la cara yo, además con facilidad.
    votos: 1    karma: 18
  37. #137   La ESO... luego de los 18... marca España, primando la calidad desde que empezó la democracia. :-(
    votos: 1    karma: 17
  38. #138   #35 Es lo que he dicho.
  39. #139   No voy a entrar en sí es bueno o malo. Desde un punto de vista políticamente correcto supongo que lo ideal es que quien no lo tenga que se lo saque. En la práctica si se trata solamente de sacarse la ESO no creo que les vaya a influir mucho en su futuro laboral a menos que hagan algo más.
  40. #140   #1 el Estado somos todos. A quien se esta premiando? a los que con su trabajo, honradamente cumplieron con sus obligaciones? a los que ahora no ven futuro? Aunque lo ultimo que dices: ..supongo que los parados iran a cursos de ESO.....para adultos y demas, Sinceramente me suena a desprecio. pero bueno, tienes 221 positivos.
    votos: 2    karma: 7
  41. #141   #20 Tópicos? El tópico es la incultura y aunque en ti se cumpla yo tampoco lo he dado por hecho. Yo como #17 tan solo hablaba de la mayoría. xD
    votos: 2    karma: 27
  42. #142   vaya, y yo tengo que trabajar y estudiar en la uni... qué injusto
  43. #143   Esta es la prueba de que nos quieren más tontos para hacer y deshacer como quieran.
  44. #144   COMO EXTREMEÑO ME SIENTO AVERGONZADO...
    ESTO ES VERGONZOSO NO LO SIGUIENTE... DE VERDAD NO SE PUEDE HACER NADA PARA PARAR ESTA BARBARIDAD¿?
    RESULTA QUE LOS QUE NO PARABAN DE MOLESTAR EN CLASE, LOS QUE SE REIAN Y MALTRATABAN A LOS QUE ESTUDIABAMOS, LOS QUE SE FUERON A LA OBRA Y GANABAN UN DINERAL QUE SE REIAN DE LOS POBRES INFELICES QUE ESTABAMOS ESTUDIANDO PARA ALGUN DIA TENER UN TRABAJO DIGNO (LO CUAL HA SIDO IMPOSIBLE DE CONSEGUIR). AHORA RESULTA QUE VAMOS A PAGAR ENTRE TODOS 1000 EURAZOS A ESTA PANDA DE ....
    YO ESTOY ESTUDIANDO UNA INGENIERIA EN ALEMANIA Y ME DAN 110 MISEROS EUROS AL MES (DICEN QUE ME LO VAN A DAR AUNQUE LLEVO 3 MESES Y TODAVIA NO HE VISTO UN DURO). Y ENCIMA MIS POBRES PADRES A PARTE DE TENER QUE PAGARME A MI LOS ESTUDIOS PORQUE POR SUPUESTO NO RECIBO NINGUNA BECA, VAN A TENER QUE PAGAR A ESTA GENTE.
    ES PATETICO DE VERDAD. LO PEOR ES QUE YO VOTE AL PP PENSANDO QUE ESTE TIPO DE COSAS SE IBAN A ACABAR... QUE ILUSO...
    votos: 6    karma: 52
  45. #145   y yo estudiando gratis... que injusticia
  46. #146   Y yo rezando todas las noches para que me den la beca este año y poder seguir estudiando teleco. Está claro que estudio por encima de mis posibilidades.
  47. #147   #1 #2 #3 #5 De acuerdo, pero el tema es que nos sale mucho más caro (y no solo económicamente) que no estudien aunque sea tarde.
    votos: 4    karma: 50
  48. #148   #129 #99 Es que estas medidas lo que promueven es todo lo contrario.
  49. #149   Ahh... que si no les dan dinero entonces no se lo sacan...

0€ -> No estudio ESO
    1000 € -> Sí estudio ESO

Es decir, que los estudios se la sudan, lo importante son los 1000€ -> mentalidad de político.
    votos: 0    karma: 12
  50. #150   y esto para que sirve??? si yo tengo ya mis años y jamas me lo han pedido,para trabajos servicios y demas normalitos sin cualificacion.

lo veo mas bien por oposicion para funcionario........pero.............................si los estan masacrando.
  51. #151   #11 Oh, pobrecito tú que te sientes especial y diferente entre la mayoría de vagos que te rodean. Date una vuelta por otras partes como Barcelona, seguro que no te sentirás tan especial porque eso es la norma.
    votos: 3    karma: -3
  52. #152   Vergüenza de país en el que vivimos, soy extremeño y me da rabia que se tire el dinero público de esta forma.

Si están parados que mejor que aprovechar el tiempo en formarse. Además, si no han estudiado cuando estaban en la enseñanza obligatoria y encima siendo gratis que les den por culo y se busquen la vida.

A mi mis estudios me han costado mucho esfuerzo y encima la Comunidad de Madrid, perdón quería decir La Puta Comunidad de Madrid, me ha duplicado las tasas del máster y estoy pagando una barbaridad por mi formación y ese dinero no lo veré re-invertido en mi de ninguna manera.

COMO SIEMPRE EN ESTE PUTO PAÍS LOS PREMIADOS SON LOS VAGOS, CHULOS E HIJOS DE PUTA (sobra decir que ese premio los pagamos los trabajadores honestos...)
  53. #153   #140 Lo primero, ¿Por qué das por hecho que toda la gente que abandonó la ESO fue para comenzar un trabajo? Hay muchos que lo dejan, porque quieren y porque en su casa se lo permiten.

Lo segundo, tu si te apetece con 18 años volver a empezar la ESO, que crees que te hacen un sitio ahi entre los chavales de 11 años? no tienes que ir a un curso para adultos. No porque lo diga yo para despreciar a nadie, si no porque es una realidad. Toda la gente que llega a la edad adulta sin haber obtenido la ESO, ha pasado por la adolescencia primero, teniendo que haber cursado la ESO de forma obligatorio: ESO=Enseñanza Secundaria Obligaotoria. Lo que no es obligatorio es aprobar, osea que si no aprobaron fue por no estudiar. Todos tuvimos esa oportunidad, algunos la aprovecharon, otros no.

Si luego hay gente que a los 20-30 cuando sea deciden tener otra vez su oportunidad, hay que destinar dinero para que tengan esa oportunidad, y es dinero extra que se está gastantando, porque si todo el mundo estudia cuando hay que estudiar, no es necesario hacer curso para adultos y es dinero que se puede invertir en otras cosas.

No estoy en contra de que la gente tenga una segunda oportunidad si por falta de madurez o lo que sea no aprovecho su tiempo en el instituto, pero me niego a reconocer que ese dinero no se podría ahorrar si esa gente hubiera hecho lo que hicieron la gran mayoria de sus compañeros.
     *   EDD88 EDD88
  54. #154   #3 pues yo no me voy a callar. Menuda p*** mierda de Pais que tenemos que premia al mediocre (con excepciones).
    votos: 2    karma: 21
  55. #155   4000000 de euros tirados a la mierda. xD
    votos: 1    karma: 16
  56. #156   #153 remierda tenía que haber releido el comentario antes de que me acabse el tiempo para editarlo, xk vaya chapuza que he hecho con la gramática y las comas :-S
  57. #157   Pues yo, como profesora de la ESO, estoy en desacuerdo. No nos engañemos. Ese título se está prácticamente regalando. Quien no se lo saca, es el que está reventando las clases y no le sale de sus partes aprobar.
    En barrios socialmente muy desfavorecidos sí hay un número de alumnos que no se sacan el título por otros motivos (ambiente familiar desfavorable, drogas, delincuencia, bodas tempranas en niñas gitanas o marroquís...), pero creo que a esos cursos van a ir más alumnos de los primeros que de estos últimos, porque, desgraciadamente, el problema que los llevó a salir del sistema suele persistir.
    El alumno que realmente quiere sacarse el título, va a la escuela de adultos. Los que necesitan un incentivo dinerario, pueden ser los mismos vagos que prefieren vivir del cuento y de los padres a labrarse un futuro.
    #100 Pues yo procedo de una familia humilde y un barrio desfavorecido. Estudié con beca y aquí estoy.
    votos: 1    karma: 17
  58. #158   #127 No digo lo contrario, sólo que no se puede generalizar como en el comentario que citaba.

#129 Yo mismo tuve que dejarlos y no por problemas de dinero. Nunca antes había tenido problemas para pasar de curso, pero cierta situación (que no voy a explicar aquí) hizo que perdiera el ánimo y mis notas cayeron en picado. Bueno, excepto en las asignaturas en las que conocía al profesor y me daban algunos ánimos. Luego desde el instituto me "aconsejaron" que firmara una renuncia aunque tenía derecho a seguir, o mejor dicho, me avisaron de que podrían hacerme mobbing.
  59. #159   Esto es injusto, primero que se lo saquen como cualquier otro y por supuesto sin recibir dinero a cambio, muchos no se lo han sacado porque no han querido. Los que si lo tenemos podemos volver a sacárnoslo para cobrar esos 1000€? y aun teniendo la ESO, en muchos casos regalada, si podrán trabajar?? porque hay muchíiiisima gente en el paro con muchos estudios y/o experiencia.
  60. #160   Entonces me deben: 1000€ de la ESO, 1000€ del bachiller, 1000€ de mi primera carrera y 1000€ más de la 2ª carrera que estoy cursando, y sin contar los cursos de formación...
    Me parece vergonzoso que se premie al vago, antes que a todos los que nos estamos quedando la piel en conseguir un cacho trabajo que se adapte un poquito a nuestro perfil. VERGUENZA DE COMUNIDAD, DE PAIS Y DE POLÍTICOS.
  61. #161   Hacía tiempo que no leía una noticia tan triste. Premiamos a los que se la han rascado,, y machacamos a los que se lo merecen para que se vayan de aquí :-P
  62. #162   Supongo que esto va dirigido entonces a esos de los que hablan mis amigos: compañeros de clase que prefirieron hacer dinero rápido y fácil, que se compraron buenos coches, se metieron en hipoteca y empezado a tener hijos.

Gente práctica, quizá demasiado; que no apreciaba el esfuerzo a largo término sino el beneficio a corto plazo, como nuestros políticos.

Y ahora no es que le den facilidades para obtener el graduado (que vale, pero en las mismas condiciones económicas y académicas que al resto); sino que... ¿Les han de premiar por algo que -en teoría- repercute positivamente en su futuro?

Me pierdo, la verdad. No me queda claro si son adultos o niños de preescolar (y ni aún así) para premiarles por trabajar para su futuro; y por esto mismo tampoco parece quedar claro que el título les vaya a servir después (si así fuese sería suficientemente «premio» con él).
  63. #163   En serio?? Asco de país y asco de premiar a los más inútiles del país. Educación gratuita, becas, más facilidades para aprobar que en ningún sitio y ahora esto.
  64. #164   4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO o ¿Cómo incentivar que la siguiente generación tome el mismo ejemplo?

Creo que desde pequeños, se nos enseña que si algo se hace mal, obtienes malas consecuencias...
  65. #165   Pues nada, expoliamos un poquito más a las Baleares y listo.

Me daría vergüenza ser extremeño.
    votos: 2    karma: -8
  66. #166   Andalucia, Extremadura... España donde se subvenciona a los vagos en lugar de premiar a los más sobresalientes. Así nos va.
    votos: 1    karma: 0
  67. #167   ¿Alguién recuerda quién dijo la frase?
    "Cataluña pide y Extremadura paga"
  68. #168   Llegados a este punto prefiero que den dinero para esto a que lo den a los bancos para pagar sus pufos
    votos: 1    karma: 13
  69. #169   #157 entonces como profesora de la ESO que eres... ¿crees que el fracaso escolar en España es un problema individual (gente que no le sale de los huevos y va a reventar clases o que se pasan el día fumando porros como decía otro) o es un problema social? Porque entonces las soluciones y el futuro educativo es muy distinto.
  70. #170   #25 No aver hestudiao
  71. #171   #158 Pues te hicieron la pascua bien hecha. De adulto ¿retomaste los estudios?
    votos: 0    karma: 11
  72. #172   #138 Perdona por la mala interpretación.......... u.u"
  73. #173   Estoy de acuerdo con muchas de las críticas hacia esta medida pero quiero ver el lado positivo. Esa gente se va a ver motivada a sacarse unos estudios que son básicos, sin los cuales se quedarán fuera del sistema, algo que no interesa a nadie. Algunos habrán sido unos gañanes pero otros posiblemente hayan sido víctimas de las circunstancias, de un entorno muy pobre culturalmente.
    Al fin y al cabo a los que hemos estudiado en la universidad el estado nos ha pagado miles de euros de ayuda en la matrícula. Ahora esas ayudas son mucho menores y una matrícula universitaria puede costar 1500 eurazos, pero si lo comparamos con el precio de una privada sigue siendo mucho menor.
    En realidad toda inversión que se haga en fomentar la educación me parece positiva, prefiero que lo gasten así a que lo inviertan en corridas de toros o en fiestas locales, por ejemplo.
  74. #174   #15, ahora son 500 al año, o sea, unos 2000. (Almenos en la UB)
  75. #175   #165 soy Extremeña y NO siento ninguna vergüenza. Ya está bien de sentir vergüenza por lo que otros hacen. Me siento muy orgullosa de ser Extremeña, pago mis impuestos, soy profesora y estoy en total desacuerdo con esta medida. Soy interina y ni cobraré el verano ni extra de navidad ni nada que se le parezca y sigo formándome pagando un máster, estudiando idiomas, etc y por supuesto pagándolo de mi bolsillo. Rechazo la política educativa extremeña y la nacional en general. Si apretarnos el cinturon es para dar el dinero a aquellas personas que por unos motivos u otros no titularon en su día siendo fácil titular... no es una vergüenza, es una estafa. Y recordemos que para todos los ciudadanos existe la escuela de adultos donde uno se saca la ESO en dos años o menos (cuatro meses por curso)... y no es fácil, es lo siguiente.
  76. #176   #118 Pero mil euros es bastante dinero, podrían dar dinero pero no tanto.

Además yo por lo que sospecho, esta es una especie de ayuda de desempleo encubierta a cambio de que estudien, lo que les permitirá no ser parados crónicos.
  77. #177   #169 Evidentemente aquí habría mucho que hablar de ese tema, como bien insinúas tú. ¿Por qué tantos alumnos deciden tocarse los huevos en lugar de labrarse un futuro? ¿Por qué hay tantos Gran Hermano y Belén Estéban, y futbolistas multimillonarios y ministros sin estudios, bla bla bla?
    Yo aquí no pretendo arreglar la sociedad, sólo indicar que dar 1000 euros no va a solucionar nada. Es pan para hoy y hambre para mañana.
  78. #178   #177 Claro, y lo que pretendía yo es alertar sobre comentarios del tipo "si no estudian es porque son unos vagos", "se dedicaban a reventar las clases" o "se dedicaban a fumar porros y ahora quieren esto" (no digo que lo hayas dicho tú, son más o menos el sentido de algunos comentarios).
    Que la medida es buena o mala lo podemos discutir (yo no estoy ni siquiera seguro). Pero hablar así del fracaso escolar es un error. Precisamente ese es el discurso de la reducción de medios en educación, premiar a los mejores sin tener en cuenta la situación que ha llevado a algunos al fracaso escolar.
  79. #179   #171 Sí, fue de las primeras cosas que quise hacer cuando me recuperé. En ello sigo.
  80. #180   #95
    Entiendo que te parezca mal haya quien se vea obligado a trabajar menos horas de las que desearía. La libertad, es también para mí, el valor fundamental.

¿Qué opinas de que haya gente que se vea obligada (no por ley, sino por el miedo a quedarse sin trabajo, sin casa y a morir de hambre) a trabajar 10 y 12 horas?

¿Te gustaría que debido a la enorme diferencia entre oferta y demanda laboral, los trabajadores se vieran obligados a trabajar 16 horas por un misero sueldo de subsistencia precaria?

Si defiendes la libertad, tienes que defender tanto la abolición de las leyes como la abolición de las necesidades...
    ¿Qué opinas de la renta básica universal?

P.D. la venta y distribución de productos sí añade valor al producto, pues por ejemplo, es más útil para el consumidor una lechuga en la tienda de la calle de al lado, que en un invernadero a 300 kilómetros.
     *   odio odio
  81. #181   #178 Ya he comentado que aquí habría mucho que hablar.
    La mayoría de alumnos que revientan las clases son fracasos escolares desde primaria(1º de primaria algunos).
    Debería haber otra vía paralela a la ESO para sacarse el único título de su vida en otras condiciones menos traumáticas para ellos. ¿Cómo me sentiría yo si me forzaran a formarme como costurera, oficio que odio (es un decir) durante 10 años? ¿No lo vería yo como una pérdida de tiempo? Ellos también.
    No estoy abogando por el analfabetismo, ojo, pero deberíamos sentarnos a pensar qué hacer con estas personas que se sienten encarceladas en el actual sistema escolar. ¿Darles 1000 euros y asunto arreglado? Opino que todos merecemos algo más.
    Repito: Pan para hoy y hambre para mañana.
    votos: 1    karma: 12
     *   springdew springdew
12»
comentarios cerrados

menéame