Hace 5 años | Por Starkad a lugaresdenieve.com
Publicado hace 5 años por Starkad a lugaresdenieve.com

Una fotografía de un aficionado a la montaña italiano (Víctor Vicquery) que ha compartido el Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico - CNSAS en su cuenta de Facebook ha puesto los pelos de punta a la comunidad alpinista. Con el texto “pasa, pero no tendría que pasar”, la foto y el vídeo registrados por Vicquery muestran a una mujer “equipada” con tejanos, zapatillas deportivas y una sudadera “paseando” a 4.000 metros de altura en el Valle de Aosta (Italia).

Comentarios

Lekuar

#86 Con unas botas de trekking de Decathlon puedes hacer barrancos perfectamente, con unas Canyoer 5.10 de 150€ puedes estar bastante seguro de que no te vas a resbalar, cosa que en un barranco es muuuuuuuy de agradecer.

D

#46 "PD: que esté a 4000 metros de altura es absolutamente irrelevante, no aporta ninguna información. En muchas partes del mundo hay supermercados a 4000 metros."

lol lol lol Mi positivo para ti. No sé por qué me ha hecho tanta gracia.

D

#87 es gracioso por que es verdad

TDI

#46 Y el ejemplo de la postdata es de sobra conocido

V

#46 El deporte nacional español es echarse las manos a la cabeza sin tener ni idea de lo que se habla. El valle de aosta no es como al otro lado en xamonix, que tienes un teleférico que te sube hasta l'agull du midi a 3800 m. En Aosta se sale desde el coche y para llegar a los 4000m hay que comerse unas ocho horas de pateo de persona entrenadita y casi 3000m de desnivel y la mayoría de rutas hasta esa altura no son asequibles para cualquier maruja despistada que se haya perdido. O sea que de esa foto deduzco dos posibilidades o es un fake o la tipa debe ser una alpinista experta que se aburría en el refu y se ha ido a hacer algún paseo por la normal de alguna cima con lo que llevaba puesto por que iba sobrada y sabe que todas las normales en esta época están más pisadas que la rambla de Barcelona. Y ya os digo que la envidia corroe a todos esos que se preparan manual en mano para subir al momt blanc o alguna normal de éstas y luego ven como alpinistas expertos los adelantan en pijama y mientras van comiendo un bocata. Solo hay que ver como van encordados esos dos para darse cuenta que son unos alpinistas de sardinada, como decían en mi pueblo.

inar

#7 Seguro que pagó un helicóptero por llevarla a sacarse una foto en la nieve. Es lo que tiene tener pasta pa' regalar. Y los pobretones que tienen que subir a patita y bastones echando espumarajos por la boca. A joderse

Maseo

#7 Si todo va bien perfecto. Pero si luego hay algún imprevisto, y en alta montaña los puede haber a menudo, esta mujer es la que encontrarían en el fondo de un barranco tras resbalar y caer, o congelada al día siguiente. Y esos de los que te cachondeas los que solventarían el problema sin muchos apuros. Luego alguien tiene un accidente en montaña y en meneame salen los listos a quejarse de que si no iban preparados y qué es eso de rescatar a gente con dinero público. No hay quien os entienda.

Ramsay_Bolton

#3 a no ser que vista de forma sexy entonces las femilocas se le tiraran al cuello por cosificarse.

D

#3 Mansplaining de manual. Dejad de responsabilizar a la victima por donde y como camina

b

#3 Pocas veces voto tus comentarios, pero hoy estoy muy UTBH

maria1988

#14 O peor aún, los que se compran el Decathlon entero y piensan que así se convierten mágicamente en alpinistas profesionales.

bikooo2

#14 ajajaja esos son los mejores que en una cuesta ellos van echando las tordigas y que va uno caminado casi de estar por casa y los adelanta tan ricamente aunque claro uno conoce la zona y esos no y a lo mejor uno se piensa que van cerca y la mejor su idea es cruzarse la sierra ese dia, poco probable cuando vas a las 11 de la mañana empezando el camino

Urasandi

#4 Doy fe: en la punta de la Mesa de los 3 reyes me encontré a una tía que me pidió que le sacase una foto. Había subido en chancletas.

jmasinmas

#6 era una vasca del norte de Navarra. Son de otra raza jajaja

D

#20 La raza superior, obviamente

Urasandi

#20 #35 #41 Mi familia es naburra, de por allí. De vez en cuando les recuerdo lo que dijo un amigo mio: "De Yesa para arriba sólo hay osos y jabalís".

D

#20 Los vascos hemos subido al monte viendo como las madres llevaban al criajo en un carrito de bebe como si nada.

x

#41 en Euskadi no hay montañas, son apenas cerros.

Starkad

#4 Que razón!!.

Yo he llegado a ver sandalias en la escupidera del Monte Perdido.

Gazpachop

#63 #82 Ir sin la equipación adecuada por terreno que lo requiere (como la foto), meterse por riscos en La Pedriza, etc, etc. Es una imprudencia y se trata como tal. Otra cosa son las alegaciones, recursos, y demás y que luego no se llegue a cobrar, como ya lo indicaba en el otro comentario.

D

#4 #29 pero si vas delante de un bicho con cuernos, no te cobran nada, ni el traslado en ambulancia, ni la gran operación, ni la rehabilitación.

D

#69 no lo sé, pero permiteme que dude cubra el hospital.
El seguro es por si se escapa el bicho y la ambulancia y el personal del encierro.

Y lo más importante el seguro no lo pagas tu, lo pagamos todos.

Novelder

#69 toda la razón, es más incluso en eventos deportivos se tiene que contratar el seguro.

Tannhauser

#65 Hostias, que bien traído.

Novelder

#65 todo evento taurino tiene un seguro obligatorio, donde entra el transporte sanitario, atención sanitaria y responsabilidades civiles, es más juraría que cualquier evento deportivo, musical etc lo debe de tener.

D

#29 en España están cubiertos por el estado, excepto imprudencia: salir con aviso de mal tiempo, no estar equipado, etc... en Francia no es así, son empresas de rescate privadas y si pasan la factura. Cuando hacía alpinismo en Pirineos siempre teníamos la coña de "caete pal lado español!!".

Burradas como la de la foto las he visto a montones... sobre todo cuando andaba por la Pedriza. A la tarde veías a gente con chancletas subiendo por los collados de arriba y metidos por pedreras. A esa hora iban abrasados y deshidratados ya que subían con un biberón de agua (250cc para subida de 2 horas a 35º de solana)... lo tremendo eran las chavalas, que subían con el bikini... y como no era la playa, van sin protección solar... quemadura de segundo grado

Viendo la foto, hace falta cojones... bueno, falta de todas las neuronas y cabeza cubierta de estupidez. Solo me me metido dos veces por neveros sin crampones (no pensabamos encontrarlos) y las dos veces me he ido al suelo y he deslizado, una bastante controlada y otra que casi me voy para abajo.

rataxuelle

#29 Suponiendo que la Seguridad Social no cubre más que, a través de las mutuas de accidentes, los rescates a esa altura que se produzcan mientras el rescatado está trabajando (y no, los accidentes durante las vacaciones del trabajo no cuentan como accidente de trabajo), supongo que te refieres a otra cosa.

H

#29 la seguridad social? La seguridad social no cubre ningún rescate, sea donde sea.

Lekuar

#29 A mí me han rescatado de un barranco y asistido en el hospital publico(yo una falanje luxada y mi compañero un corte en la retina que requirió sutura), y ni mencion de la factura.
En España los rescates solo se cobran si se evidencia negligencia, dejad de meter miedo con mitos.

Novelder

#29 es un falso bulo repetido muchas veces. Hace años salió públicamente que Aragón y Cataluña iban a empezar a cobrar, desconozco si lo han hecho o no ni en qué casos. Lo que si te aseguro que no en todos los sitios cobran el rescate, el año pasado rescataron a un conocido en una montaña de Alicante y no le han pasado factura ninguna.

R064N

#4 Apuntaos personajes esquiando en vaqueros y con bolso o con un simple chandal de táctel.

G

#48 yo me sé de uno que sin tener idea de parapente bajó la montaña corriendo en botas camperas y vaqueros hasta que se le ocurrió tirar de las anillas. Casi me quedo huérfana.

D

#48 y que pasa, no todo el mundo tiene dinero para ir una vez y es una actividad controlada y pagas por ella.

R064N

#67 Vas al monte a entre 1500-2500 metros (aprox.) en invierno en zonas donde hay nieve (mucha) y frio (las estaciones de ski las hacen en las zonas donde más se mantiene la nieve) al menos traete una chaqueta de invierno algo impermeable y un chubasquero para las piernas que en dos caidas te vas a mojar y en 30 minutos estás helado y pasandolo mal o con hipotermia.
Con 30-50€ sales equipado del decahtlon o lidl de turno.
Pagar pagas bastante, pero lo de controlada, depende de por donde te metas y quien esté en pista. No hay monitores ni guardias en las pistas.

M

#4 Tacones he llegado a ver yo... wall

D

#4 ruta del cares con tacones y carricoche

Dene

Espera, que dentro de poco llamará al 112 de Asturias y nos echamos unas risas
.... "que ya somos mayorinos..."

D

#85 Te he dado positivo por error, después, cuando entrevistaron al chaval lo dejó bastante claro y el problema, mayormente, fue la mala educación del encargado del 112.

D

#89 ¿cuantas veces dice usted que llamaron hasta que el operario del 112 les llamó la atención?

D

#92 No hombre, que te haya dado positivo por error no quiere decir que te quisiera poner un negativo. Simplemente que no quería ponértelo.

Pero entiendo la confusión, en internet estamos todos a la mínima y mi mensaje era muy malinterpretable.

D

#13 Del bar no pasan y te echas unas risas viéndolos

D

#13

El enfriamiento adiabático se estima en unos 2ºC por cada 1.000 pies (unos 300 metros a ojo) Es decir, que esos 3.500 metros son unos 11-12.000 pies ... quítale a la temperatura de 22 a 24ºC.

Nekobasu

#18 Te creo.. en un dia normal vale..
Pero alli hay dias en que pasada lo que llaman las medianias (1800 metros) la temperatura se desploma.. y los dias en que ha nevado en la cumbre.. mas.

aquello no sigue las reglas.. supongo que por que es un isla.

D

#23

Hablo del adiabático (sin factores externos) ... como metas una tormenta, frente frío o similar o simplemente te haya nubes arriba pero no en la playa .... te cagas por las patas abajo.

G

#13 qué exagerado...a la cima del todo he subido en camiseta, y estaría a 20 grados. Desde Montaña Blanca, con permiso desde la Laguna. Dónde sí pasé frío fue en La Gomera.

G

#28 joder, que he estado. Era junio, arriba del todo tengo mi foto en manga corta, con el mar de nubes abajo.

Nekobasu

#33 Va a dias..como he dicho aquello no tiene reglas... supongo que por ser una isla no puedes tomar valores de los alrededores como en tierra firme..

Yo vivi 5 anyos alli y subi unas 30 veces. Incluso 2 o 3 al crater de la cima.. que se necesita permiso del parque para ir.

G

#39 sí, lo sé, tenía permiso. He subido en invierno también, con la cima nevada, pero en junio es el mejor momento. Eso sí, el dolor de cabeza no me lo quitó nada.

Nekobasu

#49 .. dolor de cabeza.. tienes las tension alta o fumas?? o te olvidaste la gorra??

Es la causa mas comun alli arriba .. me duro una semana la primera vez.. una puta semana!!!

G

#51 fumo hijo, fumo. Menuda paliza me metí lol

haymarket_affair

#13 No es problema para Wim Hof https://en.wikipedia.org/wiki/Wim_Hof

elmike

#31 Busca en youtube "apetor film", deja al Win este en pañales.

haymarket_affair

#45 ¿WTF?lol

Pero del hígado no sé como andará apetor lol

Avispao

#45 El borrachín ese es simpático y una bestia parda, pero desde luego en aguante al frío no le gana a Win Hof ni de coña.

elmike

#72 Si se mete 2 litros de su brebaje mágico creo que le da igual meterse en un congelador que en un volcán.

k

#13 Todavía recuerdo la última vez que subí al Teide y en el último tramo a la cima (hacía buen día y estábamos a menos 4 grados) todavía había neveros y subían algunas turistas con zapatos de tacón y minifalda. Varias acabaron con un buen culazo contra la nieve y las rocas.
Afortunadamente parece que este año han empezado a ponerse serios tras varios rescates y según como esté el día, exigen estar federado además del permiso habitual para hacer el último tramo.

ochoceros

#13 Yo he subido en chanclas y pantalón corto. Y sí, hacia frío pero tampoco era algo insoportable, seguro que hacia más de 4ºC. Mucho peor fue un turista que había por ahí, que sangraba por la nariz porque acababa de venir de hacer submarinismo con bombona y el cambio de presión le estaba jodiendo vivo.

Nekobasu

#76 Mientras no sangre por las orejas.. todo bien.. dentro de lo que cabe claro

Darknihil

#13 Meh, no es pa' tanto exagerao'. Tres veces me he dejado el dinerito en subir y arriba se está estupendamente en camiseta y vaqueros. Lo que puede molestar dado el caso es el viento, que se soluciona con una sudadera que siempre llevo "por si refresca". Eso si, lo de subir en chanclas mal, que esas piedras cortan. O igual es que soy del norte y estoy acostumbrada al fresco, no sé.
A los que si que no recomiendo subir, ni pasar el puerto, si es posible, es a las personas delicadas de los oidos que el cambio de altura se nota una barbaridad, de hecho no he subido más de tres veces por el dolor de oidos que me acarrea bajar, no por falta de oportunidad

Nekobasu

#81 Creo que aun no son las 6 de la tarde.

https://freemeteo.es/eltiempo/pico-de-teide/tiempo-actual/ubicacion/?gid=2510569&language=spanish&country=spain

Va.. a.. dias..
Hoy no es bueno.. el tuyo debio ser la ostia.

Darknihil

#83 Sip, de esos dias de calima asquerosa, arriba mola

bikooo2

#81 ¿Me lo dice o me lo cuentas? al subir no hubo problemas al bajar toda la tarde con los oidos taponados hasta que me aocste y siento ¡plof! y humedad en la nariz y digo amigo mio eso no es moquillo me voy al lavabo y sangrando por las dos vias nasales, pero bueno eso fue todo, se me corto al rato y ya lo unico el rato malo con los oidos taponados.
Si vuelvo a ir tengo que ver como hacer para que no me pase si ir parando al subir cada rato y lo mismo al bajar para que no sea tandrastico o que, bueno ya veré, que para eso falta un huevo y parte del otro

D

#13 Yo he subido el Teide, y he estado en el macizo del Mont Blanc., sin pasar de 3.500 más que cuando subí en teleférico a la Aguja del Midi.

Y vale, el Teide tiene mucha altura, pero las comparaciones aquí no valen.

Donde está esa chica te cambia el viento y puede bajarte la temperatura decenas de grados en minutos.

bikooo2

#13 Ajaja me has recordado cuando hace unos años unos amigos y yo trabajando allí el día que tuvimos libre dijimos de ir al Teide:
Nos montamos en el coche y ya a mitad de camino uno de los colegas dice ¡oye! ¿no nos tendríamos que haber cogido las chaquetas?, Nos tendrías que haber visto a todos con caras de gilipollas tras decir ese eso, pero ya no nos dimos la vuelta, y bueno decir que tuvimos suerte que era en verano y hacia buen día y una vez arriba y aunque íbamos como íbamos no lo pasemos mal ya que somos del pie de Sierra nevada y todos los que íbamos estábamos acostumbrados al frio que hacia allí arriba, la verdad que disfrutamos las vistas y tal y tras mi experiencia decir que no me parece raro que más de uno le pasase algo parecido y al llegar arriba dijesen ¡Collons!

salsamalaga

Arreglá pero informál, como la canción.

D

#1 en la ruta del cares no es raro ver carricoches de bebés, tacones o minifaldas

D

Dejad a Darwin acometer su tarea!

ummon

#2 Lo de siempre...

D

#2 igual es una Sherpa y se está descojonando de las pintas del resto

fofito

Que inconsciente
Se debe de ir siempre preparado para cualquier eventualidad.

He aquí un ejemplo.

B

#15 creo que lleva un extintor en vez de una botella de buceo.

GanaderiaCuantica

#57 Ya lo explicado #15; "para cualquier evento" lol

B

#99 Cierto

D

#50 Pero la informacion no da clicks! El sensacionalismo y el drama si!

Draakun

Recuerdo una excursión y acampada a Certascán hace la ostia de años... Fíjate que no había ni móviles. Llevábamos una radio para emergencias por si acaso. Era en abril.
Nos pusimos a caminar hacia el refugio desde el lago, a unos pocos kilómetros, con un sol estupendo, en manga corta gafas de sol... y con dos mochilas cargadas con: ropa de abrigo, calcetines extra, comida, bebida, botiquín de emergencia, cubierta térmica, mapa, brújulas y la radio para emergencias. Sí, niños, era hace mucho tiempo y no existía google maps ni cobertura en lo alto del monte.

A mitad de camino, vadeando medio metro de nieve en mitad de la puta montaña pirenaica, nos encontramos a una parejita: él con una videocámara ella con unos mocasines. Tras mirarles ojipláticos les sugerimos que viniesen con nosotros hacia el refugio, nos siguieron... y diez minutos más tarde, una nube, negra como el sobaco de un grillo, surgió de detrás de la montaña, cubrió el cielo y se puso a soltarnos nieve como si no hubiese mañana. Ya conocéis algunos el oligofrénico clima que se gastan algunos valles.

Le improvisamos un calzado a la mujer con varios pares de calcetines y bolsas de plástico, sacamos la brújula y el mapa, y entre eso y las pisadas de los que habían ido antes encontramos el camino sin mucho problema. Pero no se veía más allá de diez metros.

La montaña no perdona. Y, sinceramente, si no llegamos a pasar por donde la pareja de "aventureros" no sé qué habría sido de ellos.

D

#38 Seguirían allí.

D

#38 yo me acuerdo de hace unos años, que les entro ventisca a esos super equipados, piolet y todo en el pirineo de girona y la palmaron creo que seis en el bosque ya....

Mucho mucho pisapraos es lo que hay

Noeschachi

Los pantalones vaqueros: la cota de malla urbana de la edad contemporanea

Yomisma123

#21 Yo los odio, dan calor en verano, frío en invierno, son duros e incómodos..

Rymblock32

Yo he llegado a ver turistas aquí, a menos 30 grados en invierno, con converse, intentando caminar sobre el hielo sin ningun tipo de agarre, intentando resistir la noche para lograr ver auroras boreales.

Eso y con cazadoras de Zara/H&M.


Está claro que los que nos tenemos que dejar cientos de euros en equipamiento, es que somos gilipollas lol

woopi

#22 Pues si. ¡Mira que fastidia! Vas equipado con lo último en material y viene una señora que se hace el 4000 en zapatillas.

dgranda

Con lo bien que sube el agua por los vaqueros gracias a la capilaridad

Y apostaría a que las gafas de sol no son UV-4

David_VG

Bah, seguro que es royo "sherpa" y fue la que los subió a todos 10 veces al día y no sale en bañador por decoro.

D

Eso demuestra que hay mucho flipado por ahí que se cree una puta maquina y le jode que un cualquiera en vaqueros pueda hacer lo mismo que el...
Accidentes claro que hay, pero por las dos partes, que estoy harto yo de ver a “profesionales” rescatados en las noticias con su buen equipamiento.

D

Aunque en este caso, sí que es de insensatez, personalmente conozco a un tío mío, de León, que sube al monte en alpargatas. No hace alpinismo, pera ya llama la atención. Y va mejor que cualquiera bien equipado. Más de pueblo que las amapolas.
Otro caso, no personal pero que leí en un foro de montañismo, fue un rescate, en el que el rescatador (que no el rescatado) iba con mono de mecánico y unas katiuskas para subir al borrico con el que rescatar al que se torció el tobillo. Un vecino de la zona con el que dieron y les hizo el favor a los "aventureros".

Duernu

Falta el contexto de la foto.

mefistófeles

La culpa la tiene Frank, que anda por ahi, en medio la jungla, con camiseta y chanclotas.

D

#12 Por la jungla y por donde haga falta. Recuerdo unos programas que hizo en España donde el cabrón se metía por la montaña nevada con pantalones cortos y sus habituales Crocs

D

Yo cuando hago la maleta para irme de vacaciones meto ropa para soportar de 40 a -3 grados.

Tengo una maleta grande y me da nosequé que vaya medio vacía.

joffer

#16 Si vas de camping es necesario. Aunque acampes en la costa mediterránea.

B

#16 ¿Veraneas en el Moncayo?

rataxuelle

Pues yo he estado por encima de los 4.000 metros en los Andes en vaqueros (incluso pantalones cortos) y zapatillas y ningún problema, oiga. De modo que la altitud en sí misma no debe ser el riesgo...

Jakeukalane

Irrelevante y errónea. Quizás es que parten de la premisa errónea de que a más vaqueros y zapatillas hay más accidentes...

b

Yo me acuerdo de una mujer a la que vi pasear por un acantilado ( con el camino lleno de piedras y cuestas( con tacones muy finos.

kucho

otra lectura seria un tipo superpreparado que le adelanta una tipa que va dando un paseo, sobrada.

vviccio

Al menos sabrá multiplicar.

felpeyu2

No entiendo el problema porque lo importante es la foto y así queda mucho mejor...

MuCephei

Todo el mundo sabe que lo mas cómodo son las cangrejeras, además según la zona puedes salir de fiesta con ellas luego.

D

Ahora las que le echan valor son las mujeres... hombres gallina jajajaja

D

Lo de los 4000 metros no es para tanto (paseo-nubes-aimaras-bolivianas-conquistan-picos-faldas).
A mi parecer lo importante es que hay nieve y el calzado no es adecuado.

D

En Sierra Nevada se ve lo mismo en pleno invierno y nadie se extraña. El Veleta son 3.400 metros y he visto gente con chanclas y en pantalones cortos...

h

#77 Esta foto está hecha en el Veleta este mismo sábado. Es verdad que hacía bastante buen día. Pero yo, que había subido en bici y con camiseta interior, a los 5 minutos ya tenía frío. Si se llega a nublar (que cuando bajamos ya lo hizo) o entra un poco de viento, la tía que se ve en tirantas y el pantaloncillo con los cachetes por fuera se caga de frío. De hecho llegó diciendo a voces que compraba un abrigo. Y andando hasta el sitio más cercano donde hubiera podido dejar el coche, por mucho que acortara, son unos cuantos kilómetros. Pero vamos, que es que con escucharla un poco ya te dabas cuenta de que la tía era lerda perdida.

G

Mi madre iba en tacones a la nieve. Es muy suya.

u

#30 que mona va esta chica siempre

ChukNorris

¿No estaban fundiendose los hielos de las montañas por el cambio climático? ¿en qué quedamos?

1 2