392 meneos

399999999999999-399999999999998=0 (Google no es perfecto)  imagen

Cálculo erróneo de Google que de momento no han corregido. Podéis comprobarlo aquí: www.google.com/search?q=399999999999999-399999999999998 [Vía: www.ubuntips.com.ar/2008/08/23/google-no-es-perfecto/]

etiquetas: google, math
negativos: 1   usuarios: 234   anónimos: 158  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   Le falta poner abajo ...

    Quizás quiso decir: 399999999999999-399999999999999
    396  votos: 47   link
    el 24-08-2008 02:12 UTC por kanduman kanduman
  2. #13   No es un problema de google, los números en coma flotante de 64 bits tienen un máximo de 16 dígitos decimales significativos (en muchos casos 15, depende del número).

    en.wikipedia.org/wiki/Floating_point
    238  votos: 33   link
    el 24-08-2008 07:26 UTC por lanshor lanshor
  3. #2   ¡Cómo se les puede permitir tamaño error! Así va el mundo, una ancianita intentando calcular sus gastos en google y le comen un 0,00000000000001.

    Salvajes :'(
    214  votos: 23   link
    el 24-08-2008 01:44 UTC por Xiana Xiana
  4. #19   #18 la calculadora de Windows es junto con el bloc de notas de lo que mejor funciona, también es de lo que menos ha cambiado ¿por que será?
    107  votos: 12   link
    el 24-08-2008 09:34 UTC por Medka Medka
  5. #22   Yo creo que es un fallo gordo. Una compañía cuyo nombre deriva de 10e100, debería soportar números tan grandes.
    66  votos: 7   link
    el 24-08-2008 10:13 UTC por light light
  6. 59  votos: 9   link
    el 24-08-2008 03:21 UTC por grav3y4rd grav3y4rd
  7. #12   #10 Y con la de KDE.

    ¿Problema de precisión en la representación binaria?

    Con 399999999999999-399999999999997 devuelve el resultado correcto.
    Con 333333333333335-333333333333334 también falla.
    51  votos: 5   link
    el 24-08-2008 06:17 UTC por gothmog gothmog
  8. #16   Vaya lo que han descubierto, que la aritmética de los ordenadores es finita. Eso no es un error, es una característica de los ordenadores. El error es no tenerlo en cuenta cuando es importante. Unos ejemplos: ta.twi.tudelft.nl/users/vuik/wi211/disasters.html
    34  votos: 3   link
    el 24-08-2008 08:55 UTC por drnth drnth
  9. #15   no es la primera vez que se encuentran errores en los cálculos matemáticos. ¿Alguien se acuerda de los errores de los primeros Pentium? ¿y de cómo Intel decía que eran detalles que casi seguro que no afectaría a ningún usuario? :-)

    es.wikipedia.org/wiki/Error_de_divisi%C3%B3n_del_Intel_Pentium
    31  votos: 3   link
    el 24-08-2008 08:17 UTC por nozintusei nozintusei
  10. #3   Normal, yo con números tan altos también me pierdo ;)
    28  votos: 2   link
    el 24-08-2008 01:44 UTC por Erizo Erizo
  11. #21   Bueno, mas o menos hombre, que quisquillosos, ¿acaso usáis google para resolver problemas de mecánica cuántica?... xD xD xD

    Además, que sepáis que para google eso es 3,999999999 x 10e15 - 3,999999999 x 10e15 porque sus sistemas no dan para más :roll:
    23  votos: 2   link
    el 24-08-2008 09:51 UTC por cloudy cloudy
  12. #29   #26 "si con un euro compro 14 UA, con un dólar podría comprar... 1.41866287 × 10^12 metros"

    o_o

    Por cierto, 4 999 999 999 999 / 1 = 5,0 × 10^12
    22  votos: 2   link
    el 24-08-2008 11:14 UTC por ksogui ksogui
  13. #1   Me acabo de entender de que Google también es una calculadora. Nunca me acostaré sin saber una cosa más.
    21  votos: 3   link
    el 24-08-2008 01:43 UTC por --94973-- --94973--
  14. #26   Joer, hasta convierte Google me convierte longitud en euros. www.google.com/search?hl=en&q=14+AU+a+EUR&btnG=Search
    21  votos: 2   link
    el 24-08-2008 11:08 UTC por RocK RocK
  15. #24   www.google.com/search?hl=es&q=400000000000000-399999999999999&

    400 000 000 000 000 - 399 999 999 999 999 = 0

    www.google.com/search?hl=es&q=400000000000001-400000000000000&

    400 000 000 000 001 - 400 000 000 000 000 = 0

    www.google.com/search?hl=es&q=555555555555555-555555555555554&

    555 555 555 555 555 - 555 555 555 555 554 = 0

    www.google.com/search?hl=es&q=900000000000000-899999999999999&

    900 000 000 000 000 - 899 999 999 999 999 = 0

    ...

    #14 Amén
    20  votos: 2   link
    el 24-08-2008 10:55 UTC por The_Walrus The_Walrus
  16. #17   #13 Los números en cuestión son de 15 dígitos. Además, me llama la atención que si la diferencia es de 2, no falla. El problema está en la representación, obviamente, pero el motivo exacto cuál es? Puede que sea algo de la normalización?

    Lo único que me parece claro es que usan aritmética de 32 bits, porque en 64 bits, esa cifra podría cubrirse con números enteros sin necesidad de recurrir a cálculos en coma flotante.
    18  votos: 1   link
    el 24-08-2008 09:26 UTC por gothmog gothmog
  17. #10   #8 La calculadora de Gnome da lo mismo xD
    16  votos: 1   link
    el 24-08-2008 03:28 UTC por mikelete mikelete
  18. #40   #37 No son el mismo número, porque 1 > 0.9'

    Otra cosa es que, a efectos prácticos, lo sean.

    Pues no, tienes razón tú: es.wikipedia.org/wiki/0,9_periódico

    Siempre odié el concepto de infinito, es completamente antiintuitivo. >:-(
    16  votos: 1   link
    el 24-08-2008 12:10 UTC por gothmog gothmog
  19. #71   #69 Pues diría que es correcto. Calcula que un año tiene 365,24 días, aproximadamente. Divide por 12 y tendrás los días medios de un mes. Y ahora pasa a segundos y verás que no acaba en zero...
    16  votos: 1   link
    el 25-08-2008 09:19 UTC por viktor viktor
  20. #30   #29 y 1Euro = 1.476,3Dollars/m3 que vendria a ser: 1 Euro son 1.476.300 Litros!
    15  votos: 1   link
    el 24-08-2008 11:20 UTC por RocK RocK
  21. #68   #65 Estás mezclando churras con merinas.

    En la noticia se habla de dos números enteros, finitos, y ridículamente pequeños para la cantidad de memoria que tiene cualquier ordenador. Para almacenar esos números no necesitas ningún tipo de contenedor de precisión infinita como dices: ej, si quieres sumar dos bits, puedes almacenar el resultado en otros 2 bits, y la precisión será TOTAL. El tema de los números irracionales, y su imposibilidad de almacenarse por su infinitud aquí no pinta nada.

    El problema es que, siendo dos enteros perfectamente definidos, la operación indicada es errónea. ¿Por qué?, pues porque para números mayores que 2147483647 (ó 4294967295 si son sólo positivos) no se usa un tipo el tipo de dato "entero" de 32bits que tiene precisión total para enteros en ese rango, si no que se pasa, por defecto, a coma flotante de 64bits (tal y como dije en #13), y ese formato sí tiene una precisión limitada, si te hubieras leído mi enlace, entenderías por qué.

    Por otra parte, los números irracionales se pueden almacenar en base a las funciones que los generan, matemáticamente es lo mismo que el número en sí.

    Y por cierto, aquí tienes una operación con π: 4π/2=2π
    15  votos: 1   link
    el 24-08-2008 22:20 UTC por lanshor lanshor
  22. #32   y quien quiere calcular eso? un telepizzero? yo creo que "399999999999999-399999999999998" no lo ha usado nadie...nunca
    13  votos: 1   link
    el 24-08-2008 11:24 UTC por beardedWarrior beardedWarrior
  23. #35   #7 Siempre puedes volver a encenderlo:
    www.turnofftheinternet.com/
    13  votos: 0   link
    el 24-08-2008 11:41 UTC por --21207-- --21207--
  24. #6   Wow!! Hasta google se equivoca jejeje
    12  votos: 1   link
    el 24-08-2008 02:36 UTC por asdrubal1990 asdrubal1990
  25. #33   Esto en Wikia Search se corregiría en un momento...
    12  votos: 1   link
    el 24-08-2008 11:38 UTC por eifersucht eifersucht
  26. #37   #36 tu resultado es cierto tb (por cierto si ke me referia a 39999999999999-39999999999998

    pero mi pregunta es si eres capaz de negar la igualdad 1 = 0.999999999 (periódico)

    Te respondo de antemano que la respuesta es no pq son dos formas de representar el mismo número
    (un bug de la aritmética de números reales ;) )
    12  votos: 1   link
    el 24-08-2008 11:49 UTC por marbaez marbaez
  27. #20   lo siento #7 ya lo he hecho, he roto internet...

    www.google.es/search?hl=es&q=google&meta=
    11  votos: 0   link
    el 24-08-2008 09:43 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  28. #36   #31 Pues es un axioma básico de aritmética entera.

    a - a = 0

    Suponiendo que te hayas equivocado, y te refirieses a 399999999999999-399999999999998, la operación es:

    a - (a-1) = a - a + 1 = 1
    10  votos: 0   link
    el 24-08-2008 11:45 UTC por gothmog gothmog
  29. 10  votos: 0   link
    el 24-08-2008 14:11 UTC por gothmog gothmog
  30. #66   Lo curioso es que

    399....9 - 399..8 = 0

    pero

    399....9 - 399..7 = 2
    399....9 - 399..6 = 3

    etc.

    Y no me vale que 399..9 es el límite porque no es potencia de 2 menos 1.
    9  votos: 0   link
    el 24-08-2008 20:48 UTC por --51021-- --51021--
  31. #27   #5 Eso sería BUE-NI-SI-MO
    Nos 'ownearía' a todos.... xD
    8  votos: 0   link
    el 24-08-2008 11:09 UTC por Pak Pak
  32. #42   #33 Pues ya me explicarás como.
    8  votos: 0   link
    el 24-08-2008 12:25 UTC por kadmon kadmon
  33. 8  votos: 0   link
    el 24-08-2008 12:34 UTC por kadmon kadmon
  34. #46   #13 estaba buscando un comentario como el tuyo, porque si no lo iba a decir yo. De todos modos creo que son 14-15 decimales significativos para el IEEE 754 de 64 bits y 7 para el de 32.
    8  votos: 0   link
    el 24-08-2008 13:05 UTC por PDMA PDMA
  35. #62   menuda chorrada-chorrada menuda= menechorras...y encima a portada.Diossss!
    8  votos: 0   link
    el 24-08-2008 18:22 UTC por tocameroque tocameroque
  36. #14   No es un problema de google, los números en coma flotante de 64 bits tienen un máximo de 16 dígitos significativos (en muchos casos 15, depende del número).

    en.wikipedia.org/wiki/Floating_point
    7  votos: 2   link
    el 24-08-2008 07:31 UTC por lanshor lanshor
  37. #18   Curioso. La calculadora de Windows SI lo hace bien !!!!!
    Estara equivocado Bill Gates. ;)
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2008 09:28 UTC por gmarti gmarti
  38. #47   Google se rompe!!
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2008 13:13 UTC por PlayerOne PlayerOne
  39. #48   no es para tanto.
    Es un simple problema de usar numeros en coma flotante.

    Siempre pasa y es inherente a usar circuitos para sumar. siempre habra varios numeros que siendo diferentes tengan la misma representacion en coma flotante. son las cosas de tener un numero infinito de numeros pero un numero finito de bits en la calculadora.
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2008 13:33 UTC por KaiserSoze KaiserSoze
  40. #50   No había nada más irrelevante para pasar a portada?
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2008 14:04 UTC por viktor viktor
  41. #53   #25 Hombre, claro, OBVIAMENTE!!!

    Edito: Glups, sí que es obvio!
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2008 14:08 UTC por viktor viktor
  42. #56   La verdad es que es patética la noticia en sí.

    Sencillamente para usar una calculadora hay que ver qué rango comprende.

    Pero bueno, es mucho pensar para un humano normal.
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2008 14:23 UTC por Asceta Asceta
  43. #72   #13: Uff!! Creia que nadie llegaria a decirlo...

    Como tu ya lo has hecho, me lo ahorro... A ver cuanto tardamos en volver a leer (por enésima vez) la misma noticia y quien será el próximo agraciado...

    Hagan sus apuestas...
    7  votos: 0   link
    el 25-08-2008 14:52 UTC por joanmi joanmi
  44. #9   #7 opino lo mismo.... jaja
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 03:27 UTC por supersapsap supersapsap
  45. #25   Esto me recuerda a la famosa ecuación 1782^12+1841^12=1922^12, que es obviamente falsa, pero que por la precisión de una calculadora, ambos miembros dan el mismo resultado.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 11:06 UTC por Erukto Erukto
  46. #28   pero quien es el atrapao que no tienee otra cosa que hacer que esa cuenta!!!
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 11:13 UTC por paco20 paco20
  47. #31   bufff mierda de google. Cuando todo el mundo sabe que
    399999999999999-39999999999999 = 0.99999999999999999999999999999999999999999 (con el 9 periódico)

    pd. Si alguién no está de acuerdo me demuestre que no es cierto ;)
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 11:21 UTC por marbaez marbaez
  48. #34   Ya se nota, #20... El primer resultado de la búsqueda contiene una falta de ortografía... o a lo mejor es que los textos comienzan a comprimirse en plan Big Crunch!

    "Buscador que enfoca sus resultados para este país ya nivel internacional tanto en castellano, catalán, gallego, euskara e inglés."

    Entre esto y el colisionador a positrones ése que van a encender en septiembre, lo vamos a flipar... :-D
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 11:41 UTC por vfmmeo vfmmeo
  49. #39   Baaaa todos nos equivocamos lo importante es aprender que se puede mejorar tanto drama hacen xD
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 12:07 UTC por nilton nilton
  50. #41   Google también sucumbe al Euro, al REDONDEO del Euro... ahora se siente como los curritos españoles... xD
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 12:24 UTC por naxete86 naxete86
  51. #45   #17 Los números son de 15 dígitos en decimal; en binario tienen muchos más.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 12:40 UTC por Monsieur-J Monsieur-J
  52. #49   #20 if you type google into google, you can break the internet!

    qué grande it crowd! xD
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 13:33 UTC por sirberic sirberic
  53. #51   La noticia del día eh! ;)
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 14:05 UTC por burbuja burbuja
  54. #52   Pues yo creo que es cierto para valores altos de 399999999999998 :-)
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 14:05 UTC por --31893-- --31893--
  55. #55   #0

    Hay que joderse.

    Mira que le tiene ganas alguno a Google...

    En cualquier caso, el día que precisemos de "supercalculadoras" para el uso cotidiano, estoy seguro de que nadie hará utilizará las funciones de cálculo de Google, sino que comprará una calculadora de mano y punto.

    En fin. Lo que hace el aburrimiento :-)
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 14:12 UTC por Abuelooorl Abuelooorl
  56. #57   Y yo me pregunto... ¿Qué persona aburrida se ha puesto a calcular números (o por cuenta de la vieja o de forma matemática) en google hasta que fallara?
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 14:56 UTC por xaman xaman
  57. #58   #36 También es cierto que:
    " 0.999999999999999 (periódico) = 1"
    Por lo tanto los dos tenéis razón. xD xD

    Edito: Suponiendo como tu dices que se haya equivocado.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 15:18 UTC por angelinho88 angelinho88
  58. #59   Memorándum del día: no volver a usar google para hacer mis deberes de mates xD
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 16:21 UTC por Yonseca Yonseca
  59. #67   motivational poster eeeeh...... ?

    ITS OUVAA NINTHOUSAAAAAAAAAAAAAAND!!
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 21:53 UTC por Shagrath92 Shagrath92
  60. #64   #63 Alguien debería leer un poco la noticia antes de hablar. ¿Dónde ves tú números irracionales?.

    Además la naturaleza sí está llena de número irracionales... ¿Nunca has hecho un cálculo con π?. Otra cosa es que pienses que el universo es discreto, pero eso también descartaría a muchos fraccionarios racionales.
    -6  votos: 1   link
    el 24-08-2008 19:55 UTC por lanshor lanshor
comentarios cerrados

menéame