Publicado hace 4 años por --345413-- a politica.e-noticies.es

Un total de 276 menores que han cometido un delito considerado grave, principalmente robo con violencia, están privados de libertad en algún centro de justicia juvenil de Catalunya, según los datos facilitados ayer por el Departament de Justícia de la Generalitat, correspondientes al 30 de abril y que recoge La Vanguardia. Por primera vez, Justícia ha hecho pública la cifra de menores migrantes no acompañados recluidos en dichas instalaciones, 109, lo que representa el 39,4% del total.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

El 61% son españoles. lol

D

Hay que legislar para llevarlos a sus países de origen. Son países pujantes y necesitan mano de obra joven para crecer.

#1 los extranjeros son el 10%, y te has comido otro 10% (españoles 61%)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Joder, qué mal se me da contar con los dedos. Ya lo he corregido.

yoma

#1 Será el 61%. La clase de matemáticas de ese día te la saltaste ¿no? lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Es el problema de pasar tanto tiempo dedicándome al onanismo. No es fácil contar más allá de 5 con una sola mano.

c/c #5

E

#1 61% te refieres?

mblanch

#1 Sobre una poblacion mucho menor que la española los menores extranjeros representan casi la mitad de la poblacion privada de libertad

D

#1 no es exactamente así, el titular es incorrecto.
El 39% son menas, pero eso no quiere decir que el resto sean españoles

placeres

Son alrededor del 10% de la población joven, y teniendo en cuenta que la mayoría de población juvenil extranjera esta en situación de "stress económico-social". Que cuadriplique su impacto en los delitos pues es lo normal y esperable.

x

#6 "stress económico-social" significa pobres como ratas y sin posibilidad de salir de ahí en la puta vida o algo así, no?

Totalmente de acuerdo.

D

#14 si quieres te vienes un sábado por la noche y te doy un máster en menas . Muchos de ellos se van de los centros por no querer acatar las normas y cuando se cansan vuelven . Ahora que empieza el buen tiempo te aseguro que esa cifra de fugas se va a duplicar porque pueden pasar la noche al raso y aumenta el número de víctimas

D

#14 Problemas que habran tenido en sus paises de origen y de los que se debería hacer cargo su país de origen. O te vas a hacer cargo tu de los tarados de medio mundo?

cromax

¡Qué cosa más extraña! Los más pobres y desestructurados son los que más delinquen ¡Si eso no pasa nunca!
Igual hasta tiene algo que ver.

D

#12 te lo podría comprar si no vieran futuro mas allá de la delincuencia pero en comparación con sus países de origen aquí viven de puta madre , pueden estudiar o aprender un oficio , tienen cama , comida y ropa pero prefieren delinquir y no acatar las normas

cromax

#13 Claro, porque tú conoces su situación personal, conflictos, traumas y entorno social de puta madre ¿No?
Claro que un barrio de cualquier ciudad española es mejor que un suburbio marroquí. Pero eso no quiere decir que la situación de estos chicos sea la más favorable.

Connect

Ah bueno. "Solo son el 39%". Circulen que aquí no hay ningún problema lol

Casi 300 solo en Cataluña, la mayoría imagino que por delitos cometidos en la ciudad de Barcelona. Vamos, que en Barcelona todo sigue igual de pacifico que siempre. La gente que es muy exagerada lol

Sinyu

¿Que porcentaje de los menores penados por delitos son extranjeros? ¿Y cuantos son de padres nacidos en el extranjero? Creo que si la respuesta a la segunda pregunta son muchos o aumentan si que tenemos un problemón encima, el ascensor social estaría agotado y tendríamos los mismos problemas que en Francia.

l

El restante 61% son de segunda generacion.