454 meneos

39 costumbres que debes adoptar si quieres vivir en los USA

¡Qué grandes enseñanzas hay en el refranero español! La que aplicaremos hoy es aquella de “donde fueres haz lo que vieres“. Así pues, españolito que has venido al mundo, si quieres integrarte en los USA ve aprendiendo: A sonreír. A dar las gracias. A respetar los símbolos patrióticos. A pagar impuestos. A colaborar con tu comunidad. A abrazar a la gente que no es familiar. A no llamar por teléfono antes de las 9 de la mañana. ....

etiquetas: costumbres, vivir, usa
negativos: 0   usuarios: 213   anónimos: 241  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Engorda, cómprate una pistola...
    473  votos: 64   link
    el 29-01-2009 10:47 UTC por ucedaman ucedaman
  2. #2   Paso, me quedo donde estoy mejor, no vaya a ser que luego me vuelva y me toque resetearme...
    8  votos: 3   link
    el 29-01-2009 10:48 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  3. #4   La única tradición americana que no me gusta es esa de que en la primera cita nada de acostarse contigo,por favor que alguien lo desmienta,que si sigue existiendo prefiero guardar fuerzas para ir a otro sitio en vez de a USA. xD xD xD
    103  votos: 10   link
    el 29-01-2009 10:49 UTC por el_fake el_fake
  4. #5   No intentes besar o abrazar a un niño a menos que estés buscándote un problema.
    72  votos: 6   link
    el 29-01-2009 10:51 UTC por Bukuku Bukuku
  5. #7   ¿Y que pasa con la 39, fue censurada por la Homeland Security o es costumbre americana hacer las listas con un elemento menos para que no se desborden nunca los arrays [chiste de informáticos]?
    68  votos: 6   link
    el 29-01-2009 10:55 UTC por iramosjan iramosjan
  6. #8   #7 El 39 le dejan para que cada uno ponga lo que crea necesario. Como ves algunos ya lo han completado. xD xD xD
    39  votos: 2   link
    el 29-01-2009 10:59 UTC por yoma yoma
  7. #9   "Todo el mundo sabe que Obama ha ganado las elecciones por su sonrisa dental" ...no se lo digas a algun politico de por aqui que se hace adicto a la broca y el taladro...si por imitar...
    14  votos: 1   link
    el 29-01-2009 11:03 UTC por sHeDeL sHeDeL
  8. #10   Interesante lo de las propinas:

    15. A conciencia el punto número 15 lo he dejado para las propinas. Este suele ser el porcentaje medio de propina que hay que dejar en los restaurantes. No es obligatorio legalmente dar propina, pero Hacienda supone que la reciben por lo que los camareros pagan impuestos. Es una descortesía absoluta no dejarla y te pueden poner la cara colorada por no hacerlo aparte de ganarte la recriminación de los que anden por ahí. Si el servicio fue excelente, deja un 20%. Si fue normalito tirando a mal, dale un 10%. Si fue horrible el servicio deja dos miserables centavos para que se den cuenta que te has ido disgustado pero no puedan gritarte que no les has dejado propina porque se delatarán ante los demás por el mal servicio ofrecido.
    80  votos: 6   link
    el 29-01-2009 11:03 UTC por pabluz pabluz
  9. #11   28. Si eres fumador, aprende a que te maltraten por serlo. Estarás mal visto, condenado a pasar frío en las reuniones sociales o fiestas porque te desterrarán a la terraza, no podrás besar niños... WTF?
    47  votos: 4   link
    el 29-01-2009 11:05 UTC por pabluz pabluz
  10. #12   ¿Pero habéis visto el vídeo de la 32? es.youtube.com/watch?v=-dvzgLXa-dI xD xD ni en pisos con mogollón de estudiantes,hay tanta mierda. :-P
    28  votos: 2   link
    el 29-01-2009 11:05 UTC por Xandri Xandri
  11. #13   Parece una especie de esclavitud social en el país de la libertad, que irónico.
    27  votos: 1   link
    el 29-01-2009 11:06 UTC por polac polac
  12. #14   39 costumbres que debes adoptar si vives en España:

    1. Debes vestir como un bailaor flamenco.
    2. Debes comer solamente tortilla, paella y tapas.
    3. Debes ir a las corridas de toros todas las semanas.
    etc..
    etc...
    etc...

    Lo malo no es que existan tópicos; lo malo es que la gente se los cree.
    193  votos: 21   link
    el 29-01-2009 11:16 UTC por roy roy
  13. #15   Mmm... pues en las películas no parece que cumplan mucho algunas de ellas...
    23  votos: 2   link
    el 29-01-2009 11:18 UTC por ViaToR ViaToR
  14. #17   #14 etc+1 Mirar, nunca trabajar.
    etc+2 Tumbarte al sol y beber sangria.
    etc+n ....
    28  votos: 2   link
    el 29-01-2009 11:19 UTC por Rogero Rogero
  15. #18   Pero bueno podemos exportar el botellon como en Italia o no?
    Es que me parece que necesitan un poco mas de diversión y menos formalismo.
    51  votos: 4   link
    el 29-01-2009 11:22 UTC por IllidianEsp IllidianEsp
  16. #19   Y despues de hacer todo ese listado enorme, supongo que habrá que dormir, trabajar y tener tiempo libre,... ¿no? xD
    11  votos: 0   link
    el 29-01-2009 11:25 UTC por Shark_ Shark_
  17. #20   #18 O también la siesta que hasta en España se está perdiendo. xD
    37  votos: 2   link
    el 29-01-2009 11:25 UTC por yoma yoma
  18. #21   #3
    "45. aprender a coger el coche para cruzar la calle"
    ah ¿pero eso no pasa en España también?
    41  votos: 4   link
    el 29-01-2009 11:27 UTC por dontbugster dontbugster
  19. #22   Costumbres en españa.
    - Ir de botellon todos los sabados.
    - De resaca a misa los domingos
    - Empezar toda preguntas con "¡Quillo..."
    - Si quedas a las 5, aparecer a las 5 y media...
    42  votos: 4   link
    el 29-01-2009 11:30 UTC por asturdany asturdany
  20. #23   Una de las cosas que más me sorprendió de los Estados Unidos es lo amables y lo cordiales que son. Sobre todo en las tiendas, en las que a los/las dependientes lo primero que se les enseña es que el cliente siempre tiene la razón y que quede satisfecho con el servicio y la atención prestada. Con la única intención (obvia) de hacer negocio.

    Lo mismo que en España donde, por ejemplo, las dependientas de Zara te miran y te tratan como si fueses un violador en potencia que come niños.
    190  votos: 24   link
    el 29-01-2009 11:30 UTC por torju torju
  21. #25   Me ha gustado el articulo. Seguiré de cerca al autor en su web

    www.marianolozano.com/
    -66  votos: 12   link
    el 29-01-2009 11:38 UTC por Feagul Feagul
  22. #26   #1 y #3 Si en un blog estadounidense empezaran a soltar chorradas sobre España similares a las que vosotros decís, diríamos que no tienen ni idea y lo votaríamos negativos. En cambio, a vosotros se os vota positivo de manera masiva por soltar topicazos anti-estadounidenses.
    143  votos: 17   link
    el 29-01-2009 11:38 UTC por mataclanes mataclanes
  23. #27   Pedante a más no poder... vaya chorrada: "as fiestas son un excelente medio de conocer gente y hacer networking"
    -15  votos: 3   link
    el 29-01-2009 11:39 UTC por Enking Enking
  24. #28   32-Aprende a descubrir un nuevo mundo de sensaciones químicas sin usar la fregona. Bienvenido al país del spray, alias fuche-fuche.
    Creo que no tiene nada que ver con el que conocía yo es.youtube.com/watch?v=GKflcJALAkA xD
    14  votos: 1   link
    el 29-01-2009 11:40 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  25. #29   A esta noticia le viene al pelo la canción de los Clash: i´m so bored with the USA...
    Qué tristes y predecibles son los norteamericanos, pardiez!
    16  votos: 7   link
    el 29-01-2009 11:41 UTC por powerrangerazul powerrangerazul
  26. #30   #26 ¿Chorradas?
    Consulta en cualquier lado cual es el pais con más porcentaje de obesos o cual es el país con más armas de uso doméstico. Si no son los EE.UU. presentaré mis disculpas.
    18  votos: 4   link
    el 29-01-2009 11:42 UTC por ucedaman ucedaman
  27. #31   #26 Después de leer un artículo con bastantes tópicos usa-es-lo-más-mejor #1 y #3 son bastante apropiados.
    37  votos: 3   link
    el 29-01-2009 11:42 UTC por Valdreu_off Valdreu_off
  28. #32   No sé si solo será mi parecer, pero conozco a mas de 2 y 3 americanos que se saltan muchas de esas "reglas"
    14  votos: 1   link
    el 29-01-2009 11:44 UTC por scots scots
  29. #33   solo me he leído la mitad de los comentarios y creo que la mayoría no se ha leído el artículo. La verdad es que me ha gustado:menéo va.
    14  votos: 1   link
    el 29-01-2009 11:50 UTC por --117238-- --117238--
  30. #34   #26 Y España es uno de los países europeos con mayor número de gordos pero en una descripción sobre España no creo que sea algo reseñable ¿no crees?
    ¿Y tú no te tirarías al suelo si oyeras disparos?
    ¿De verdad se duchan con Coca-Cola? ¿Lo has comprobado?
    ¿Crees sinceramente que desayunan hamburguesas?
    ¿En España no se usa de modo abusivo el coche?
    93  votos: 13   link
    el 29-01-2009 11:52 UTC por mataclanes mataclanes
  31. #35   Me parece interesante. Es una forma de saber de una sociedad sobre la que desconocemos gran parte. Todas las culturas son víctimas de los tópicos.

    EE.UU. tiene casi 300 millones de habitantes, de un sin fin de orígenes diferentes. Dentro de esa gran masa de gentes y de culturas se desarrolla lo peor y lo mejor del mundo. Pero claro, es más fácil quedarse con lo malo y con el tópico, y seguir mirándonos nuestro español y europeo ombligo.
    No soy pro yanki, pero nunca me ha gustado el antiamericanismo sistemático, basado sólo en lo que recibimos a través de las películas y la política exterior de su gobierno.

    Ellos no sabrán dónde está España, pero, ¿sabemos nosotros acaso dónde están Utah, Carolina del Sur, Maine...? ¿Sabrías localizar rápidamente Perú en un mapa? ¿Venezuela? ¿Bangladesh?
    55  votos: 6   link
    el 29-01-2009 11:52 UTC por jascoloco jascoloco
  32. #36   # Aprende a ser educado con tus compañeros de trabajo y no criticar abiertamente a la compañía. Valora un trabajo bien hecho por un compañero, felicítale. Reconoce un esfuerzo realizado por un jefe o compañero ante un difícil proyecto o felicita un objetivo conseguido cuando se ha firmado un negocio o ha tenido algún tipo de éxito personal o profesional.
    Aqui no venia mal esta...
    14  votos: 1   link
    el 29-01-2009 11:59 UTC por ummon ummon
  33. #37   #29 Y es más son de lo más retrogrados que hay sobre el planeta
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 12:01 UTC por SrEstaire SrEstaire
  34. #38   Descalzarte cuando llegas a casa de alguien. Al menos preguntar o hacer el ademán de intentarlo. Que sea el propietario de la vivienda quien te exonere de esa obligación. De ahí la importancia de no ir con tomates en los calcetines.

    ¿??¿? No tenia ni idea de esto.
    17  votos: 1   link
    el 29-01-2009 12:02 UTC por Malolillo Malolillo
  35. #39   #38 La influencia del manga y el anime es discreta, pero fuerte... ;)
    18  votos: 1   link
    el 29-01-2009 12:07 UTC por iramosjan iramosjan
  36. #40   #31 y #34 no se si en vuestra comunidad pasa lo mismo que en la mía, pero por poner un ejemplo, casi todos los bulgaros y rumanos que conozco viven en la misma zona y se juntan en clanes, mi ex-novia era bulgara y no quería saber nada de sus propios paisanos, otra a la abuela de mi novia le han construido una meca debajo de su casa, ojo no soy racista, simplemente digo lo que veo, y se pasa todo el día escuchando rezar a los islamistas, ahora ves tú si tienes cojones a un país del islam y monta una iglesia catolica, eso es un ejemplo, pero algo veridico es ir a un país islamista y entrar en una meca, si eres mujer deportada a tu pais, caso que ocurrió a una amiga mía que se pensaba que podía hacer turismo por esos sitios, o simplemente haz tus costumbres, no puedes, en cambio aquí no solo les dejamos que me parece muy bien, pero es que no hacen un ápice para integrarse, se traen sus costumbres y te las tienes que comer con patatas, y eso tampoco está bien, porqué a mi no me haría gracia tener una iglesia bajo casa, pero aún menos escuchar los ruidos que hacen en una meca, que yo fuí a su casa y no rezan una vez al día o van a misa los domingos, así que no seais hipocritas, porqué este pais permite hacer lo que le de la gana a cualquier extranjero, pero hay cosas que tienen un límite o deberían de poder hacer sus cosas sin tener que molestar a nadie, pero al gobierno esto le da igual.
    26  votos: 3   link
    el 29-01-2009 12:08 UTC por --105708-- --105708--
  37. #41   Trepas, meapilas, rednecks, hipócritas, traidores.... bah, pues igual que en el resto del mundo!
    17  votos: 1   link
    el 29-01-2009 12:10 UTC por santino santino
  38. #42   #30 hablo de memoria: Samoa Occidental y Canadá, respectivamente.
    48  votos: 4   link
    el 29-01-2009 12:16 UTC por viktor viktor
  39. #43   #35Creo que se esta abusando mas de los topicos , aqui en meneame , que en el artículo. Que por otra parte no veo que sea para nada maligno respecto a los americanos en general... son simples consejos, no va diciendo que todos van con pistola y con sombrero tejano ni cosas por el estilo.

    Respecto a todas tus preguntas... en mi caso , puedo contestarte con un probablemente casi todas, pero la cuestion no es si son o mas o menos listos... realmente su "problema" es que no son en absoluto generalistas con el conocimiento y se centran mucho mas en el conocimiento de su tierra que en el del resto del mundo. En europa son mas abiertos de miras, por ejemplo en francia no te van a preguntar cual es la capital de teruel o que rio pasa por valladolid pero si sobre españa en general, o que rios son los mas grndes de europa , geografia e historia general.

    Hace un tiempo hablando con un señor ingeniero me dio una clave del sistema educativo USA

    Si buscas al mayor especialista en apretar tuercas , casi seguro que sera Americano... pero no le digas como apretar un tornillo que no tendra ni idea

    Saludos
    26  votos: 2   link
    el 29-01-2009 12:20 UTC por Wendigo Wendigo
  40. #44   Se les olvidó otra muy importante:

    Inscribir tus datos personales a través del web antes de ir allí
    meneame.net/story/espanoles-viajen-eeuu-necesitaran-autorizacion-inter

    "Renuncia a derechos: He leído y entiendo que por el presente documento renuncio por el período que dure mi autorización de viaje obtenida vía ESTA a todo derecho a revisar o apelar a una determinación de un Funcionario del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de EE.UU. en cuanto a mi admisibilidad, o a refutar, excluyendo que sea sobre la base de una solicitud de asilo, toda acción de remoción resultante de una solicitud para admisión bajo el Programa de exención de visa.

    Además de la renuncia anterior, como una condición de cada admisión a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa, acepto que la presentación de identificadores biométricos (incluyendo huellas dactilares y fotografías) durante el procesamiento a la llegada en Estados Unidos reafirmará mi renuncia a todo derecho a revisar o apelar a la determinación de un Funcionario del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de EE.UU. en cuanto a mi admisibilidad, o a refutar, excluyendo que sea sobre la base de una solicitud de asilo, toda acción de remoción resultante de una solicitud para admisión bajo el Programa de exención de visa."
    45  votos: 3   link
    el 29-01-2009 12:23 UTC por alehopio alehopio
  41. #45   #42 he buscado los datos de obesidad. No era Samoa, era Nauru. Un 80% de incidencia, por un 34% en EEUU. A ver si encuentro los datos de armas.
    62  votos: 5   link
    el 29-01-2009 12:27 UTC por viktor viktor
  42. #46   ¿Y no se puede ir allí e ira tu bola y pasar de todo ese tipo de fiestas y mierdas, y de la gente claro...?
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2009 12:27 UTC por mellamanloco mellamanloco
  43. #47   Jor, pero a ver... no seais tan cerrados de mente.

    Es una lista con cosas tipicas de la cultura de alli. No un manual a seguir a rajatabla.
    Por ejemplo si hablaramos de España tambien podriamos poner
    "Aprender un poco las reglas del futbol y saber por encima como va la liga. Asi tendras un 90% de posibilidades de añadir algo a la conversacion en un bar".

    No hay que tomarselo al pie de la letra. A mi no me gusta nada el futbol ni tengo absoluta idea de como va la liga y no soy ningun asocial. Pero si que acepto que el futbol es algo muy arraigado en la cultura española y hay mucha gente aficionada por lo que aceptaria esa frase en un post de costumbres españolas.

    Lo unico es que hay que saber leer un poco en diagonal y entender que solo es una guia para hacerse una idea del pais no un manual de instrucciones a seguir a rajatabla.

    De hecho hay que tener en cuenta las diferencias entre zonas de estados unidos (que es enorme), clases sociales, grupos etnicos, etc.
    57  votos: 7   link
    el 29-01-2009 12:34 UTC por ShOtGaN ShOtGaN
  44. #48   Dar las gracias por todo. Incluso cuando te acaban de dar una puñalada trapera.

    Lol xD

    Pagar impuestos. Son sagrados. No pagarlos o intentar eludirlos no sólo será reprobable por tu más íntimo amigo americano, sino que legalmente es muy serio. Otra cosa es estudiar cómo pagar menos, pero siempre dentro de la ley.

    Se nota que eso no es España

    A conciencia el punto número 15 lo he dejado para las propinas. Este suele ser el porcentaje medio de propina que hay que dejar en los restaurantes. No es obligatorio legalmente dar propina, pero Hacienda supone que la reciben por lo que los camareros pagan impuestos.

    Se nota que eso no es España.
    25  votos: 1   link
    el 29-01-2009 12:41 UTC por andresrguez andresrguez
  45. #49   #10 eso si que es alucinante. Como el empresario les paga poco, el resto del sueldo lo cubren con propinas, que se supone que tú debes apoquinar...¡¡no te jode!! Una propina es una recompensa por el buen servicio, no una compensación por que tu jefe es un explotador. Y aún por encima, te ponen mala cara como si la culpa de que les paguen cuatro perras fuese tuya, in-creible... Ô_o
    42  votos: 3   link
    el 29-01-2009 12:42 UTC por equisdx equisdx
  46. #50   Pues yo he vivido allí y mo novia es de allí y que quereis que os diga, que en muchas cosas no estoy de acuerdo.
    37  votos: 2   link
    el 29-01-2009 12:46 UTC por Crataegus Crataegus
  47. #51   Buf, esta es la típica noticia capaz de sublevarme con los comentarios de algunos:
    1) Sarta de tópicos (al menos buena parte de ellos).
    2) Chistes faciles a raiz de que hablamos de americanos. Con los yankes, siempre vía libre a la hora de darles cera.
    3) Alta capacidad de criticar cosntumbres ajenas sin mirarse el ombligo propio.
    4) En general, gente hablando de costumbres USA sin haber estado allí y simplemente basandose en lo que han visto en el principe de Bel-Air o Cosas de Casa.

    Al menos en lo referente a civismo y buen trato a nivel personal, creo que los americanos nos llevan SIGLOS de ventaja.
    49  votos: 5   link
    el 29-01-2009 12:53 UTC por liso815 liso815
  48. #52   Puff.... 39 motivos para buscar otro pais para emigrar....
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 12:59 UTC por morti069 morti069
  49. #54   #51 C&P "3) Alta capacidad de criticar cosntumbres ajenas sin mirarse el ombligo propio. "

    Estoooo.... otra cosa no, pero si en algo nos caracterizamos los españoles es que no dejamos pasar ocasion de creernos de lo peorcito ...y creo que tu comentario cumple esta maxima a rajatabla

    Saludos
    18  votos: 1   link
    el 29-01-2009 13:04 UTC por Wendigo Wendigo
  50. #55   Me parece que la lista es adecuada para una determinada zona y un determinado estatus social, en el que puede ser muy apropiada. Me parece que le ha faltado decir dónde era, pero queda claro que es una ciudad grande y diría que de alguna de las costas y tirando al norte.

    Por ejemplo, hay mucho racismo en los estates, de hecho Obama ha tenido que superar el escollo de la raza en muchos sitios donde no se pensaba que pudiera ganar un negro (Pennsylvania, por ejemplo).

    Más que respetar la ley, es respetar la constitución, eso es vital. Lo de pagar impuestos depende de dónde y cómo, hay muchos que dicen que es inconstitucional.

    Varias cosas de la lista se refieren a cómo conocer a la gente de la zona/relacionarte: housewarming, religiones, colaborar socialmente... Es simplemente dirigida a los estadounidenses.

    Las propinas llevan impuestos, así que si no las pagas les castigas, por eso sólo se deja de pagar si lo hacen mal. Por eso siempre sonríen aunque les quieras estampar por ello, puede ser pegajoso.

    Y lo de las cosas sin rodeos... Digamos que ellos empezaron a perder la capacidad de mantener la atención antes que nosotros, por eso la publicidad y los efectos son tan directos y bastos desde nuestro punto de vista.

    En muchos casos la sociedad estadounidense tiene vestigios de etiqueta importados de Europa, que aquí se han perdido en pos de la naturalidad pero que allí mantienen como símboo de educación y buen gusto, aunque a mi parecer un poco pueblerino.

    Por cierto, sí desayunan hamburguesas, o peor aún los desayunos de mcdonalds.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 13:10 UTC por --98363-- --98363--
  51. #57   Definitivamente, esto acerca más a Alonso hacia Ferrari
    13  votos: 4   link
    el 29-01-2009 13:13 UTC por --103594-- --103594--
  52. #58   Si claro, en USA atan los perros con longanizas ... falta lo de ser el mas popular del instituto, perder la virginidad en el baile de graduación, ser el capitan del equipo de futbol en la universidad y salir con la jefa de las animadoras, tener un duplex con jardin y dos coches, ser "honorable" y "honesto", lo de "Have a nice day!" ... en fin, el mundo de la piruleta y la realidad bien diferente.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 13:18 UTC por vanhell vanhell
  53. #61   Preferiría ir a Japón, tienen menos reglas sociales...
    16  votos: 1   link
    el 29-01-2009 13:53 UTC por trestigres trestigres
  54. #62   jaaajajaja:

    -Aprender a respetar la ley
    -No prejuzgar a la gente ni por su aspecto, su raza o su religión
    -Pagar impuestos
    -Aprende a cocinar

    me parto
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 14:08 UTC por camaron_lunatico camaron_lunatico
  55. #63   #45 Agradezco tu esfuerzo buscando el dato.
    De todos modos, lo de Nauru, Samoa y demás islas del pacífico no debería contar, es algo congénito...
    17  votos: 0   link
    el 29-01-2009 14:17 UTC por ucedaman ucedaman
  56. #64   Pues 100% agree con el del post. Ojalá lo hubiera escrito antes él y yo leído. Me habría ahorrado tener que aprender esas 39 reglas por mi mismo a base de cotorrones durante un año.
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2009 14:20 UTC por zokete zokete
  57. #65   #54 dime de que parte de mi comentario se deduce que los españoles somos lo peorcito. Tan solo en mi última frase digo que los americanos están por encima nuestro en tema del trato personal, pero simplemente eso, no he entrado a valorar otros aspectos.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 14:22 UTC por liso815 liso815
  58. #66   Me ha gustado. Te ha faltado algo:
    -Aprende que no hay tamaño pequeño. Más vale grande ande o no ande y ante la duda...aquí todo es "king size". Es el país del exceso. Una hamburguesa puede ocupar un plato entero, una pizza ser familiar, o un sandwich tener innumerables pisos.
    -Sé ordenado. Cada cosa en su lugar y cada lugar en su cosa. Los nortemericanos son meticulosos y ordenados, aunque a primera vista puedan parecer caóticos.
    -Aprende que una Farmacia (Drugstore) no sólo sirve para comprar medicinas, es una tienda más parecida a un supermercado de carretera, con cafeteria y todo.
    -Lo del amor a la primera cita, como ves en las películas, sólo ocurre en las películas, salvo excepciones muy puntuales que confirman la regla.
    15  votos: 0   link
    el 29-01-2009 14:23 UTC por tocameroque tocameroque
  59. #67   #14 Pues tengo un amigo en los USA y al preguntarle que tal por ahi me dijo:

    "Aqui hay tres tipos de personas:
    -gordos
    -negratas
    -negratas gordos"

    xD
    0  votos: 1   link
    el 29-01-2009 14:29 UTC por semete semete
  60. 6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 14:30 UTC por elpedro17 elpedro17
  61. #69   #49 La idea de las propinas obligatorias es que si parte del sueldo viene del propio cliente el camarero trabajará más rápido y más cordialmente para recibir más propinas y recibirlas más altas. Ganar más pasta es siempre una buena zanahoria para que los trabajadores trabajen mejor.
    También debería parecer que los precios del restaurante deberían ser comparativamente más bajos ya que si la propina es obligatoria se te suma al precio de la comida y puede salir por un ojo de la cara, pero como la propina va íntegra al camarero se considera un pago por el servicio del camarero y no por la comida que se pagaría aparte.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 14:53 UTC por musg0 musg0
  62. #70   Vaya cantidad de prejuicios que hay en los comentarios!
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 14:54 UTC por fdoizdo fdoizdo
  63. #71   Yo he vivido mas de tres años en USA y puedo corroborar que todas estas normas se cumplen.. de todas formas yo las incluiria todas en una grande y con letra en negrita... Aprende a respetar y ser educado, que de eso en España escaseamos bastante, y es una lástima.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 15:01 UTC por --80308-- --80308--
  64. #72   En resumen. No ser como Homero Simpson.
    16  votos: 1   link
    el 29-01-2009 15:03 UTC por immanuel immanuel
  65. #74   Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact-disc y abrelatas electricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagandote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro, elige la vida. ?Pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
    Trainspotting.
    13  votos: 1   link
    el 29-01-2009 15:29 UTC por comunerodecastilla comunerodecastilla
  66. #75   #63 son samoanos, lo curioso es que no son gordos lentos, conozco alguno de vacaciones y es extraño ver algo de 1.85 y 120 kilos de peso se movía como un gato.
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2009 15:31 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  67. #77   #14 Después de vivir en USA dos años, te puedo asegurar que estoy plenamente de acuerdo con todo lo escrito. 100%. Tiene razón en todo. No hay ningún tópico en esos 39 puntos, sino un gran conocimiento social.

    Salu2!
    16  votos: 1   link
    el 29-01-2009 16:24 UTC por JFL JFL
  68. #78   #50 Habla cuentalo todo,te escuchamos xD xD xD
    10  votos: 0   link
    el 29-01-2009 17:04 UTC por el_fake el_fake
  69. #79   #75 Deberían verles jugar rugby para ver si saben moverse o no. ;)
    20  votos: 1   link
    el 29-01-2009 18:26 UTC por --70794-- --70794--
  70. #80   La de no llamar por teléfono antes de las 9 y después de las 7 ya podían aprenderlas algunos aqui. ¿estan leyendo esto señores de ya.com?
    30  votos: 1   link
    el 29-01-2009 19:38 UTC por Don_Gato Don_Gato
  71. #81   Ok, luego de leer algunos puntos que no concuerdan, me he dado cuenta que esta lista es una estupidez...
    Ser educado con tus companeros? Puntualidad? Abrazar? Vestir acorde a la situacion? No Prejuzgar? Dar las gracias???????? Hahahaha, no me hagan reir. No me rio porque no sea logico hacerlo, sino por ser denotadas como "costumbres" americanas :-D #71 no me hagas reir mas de la cuenta.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 20:48 UTC por Dr.Crap Dr.Crap
  72. #82   El 70% son cosas de lógica que deberían estar extendidas en todo país habitado por individuos no abrazafarolas.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 00:33 UTC por charleston charleston
comentarios cerrados

menéame