Hace 10 años | Por Eduardo_Robles a eldia.es
Publicado hace 10 años por Eduardo_Robles a eldia.es

En la Encuesta de Condiciones de Vida de 2012, hecha pública esta semana por el Instituto de Estadística de Canarias (INE), se incluye un indicador que mide la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social, el cual tiene como criterios tanto el umbral de pobreza como el riesgo de exclusión social (hogares en carencia material severa o sin empleo). En este caso, el índice asciende hasta el 39,7%, el más alto de toda España y solo dos décimas inferior al que registraba un año antes.

Comentarios

w

Y eso con Record de TURISMO INTERNACIONAL , casi 60 millones de turistas extranjeros en 2013...

D

El 60,3% ya están en el arroyo, por lo que veo

o

Y esta es, señores, la luz al final del tunel.

D

Y eso que no pagan el IVA! ( Sí, ya sé que tienen otro impuesto parecido, pero es del 7% como máximo ).

konqi

#3 No tenemos IVA, sino IGIC. Es cierto. Pero eso no es para que las cosas sean más baratas, sino para subsanar el sobrecoste existente por ser región ultraperiférica (es decir, alejadas de la Europa continental).

Aquí las cosas tienen impuestos a la importación (aunque vengan de Madrid) y tenemos un coste mayor en logística.

Mucha gente cree que Canarias es más barata por la diferencia de IVA, pero te aseguro que no siempre es así. Otras veces esa diferencia implica que no vendan productos (Google no vende a Canarias, por ejemplo) o que no sepas el coste de un producto que compras en Península y viene por mensajería a tu casa (es medio lotería lo que te cobran en aduana).

En las islas hay barrios con un desempleo superior al 50%. Mientras, Coalición Canaria se queda discutiendo tonterías con Soria para vender humo. Todas las CCAA están mal, pero Canarias y Extremadura tienen unos índices bastante alarmantes.

piper

#5 O sea, que el resto de los españoles tenemos que pagar esos sobrecostos...
ir pidiendo la independencia...