Hace 5 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 5 años por solotexto a youtube.com

Uno de esos becarios que no logran mantenerse por si mismos con el dinero que les pagan es Pablo. Acaba de encontrar un trabajo en prácticas pero hasta ahora solo ha podido sobrevivir gracias a la ayuda de sus padres.

Comentarios

GgAnd

#6 Por eso traen inmigrantes a mansalva. No puede ser que la población autóctona no acepte trabajar por 2 perras.

kurroman

#3 Depende. Yo no lo quitaría. En la empresa en la que trabajo metimos seis becarios. Ninguno de ellos genero ningún beneficio durante el tiempo que dura el programa de becarios, se dedicaban a tiempo completo a aprender ciertas técnicas de programación por parte de algunos seniors que allí trabajan (eso también cuenta como inversión de la empresa). Al finalizar la beca contratamos a tres de ellos. Los otros tres muy agradecidos por todo lo que habían aprendido.

¿Por qué veo útil el tema de las becas? Porque a veces es difícil encontrar gente cualificada para algunos puestos de trabajo, así que el poder formar a alguien ayuda bastante.

#14 Telefónica "contrata" becarios y les paga unos 600€, todo un récord para lo que es una beca. Al final el perfil es el mismo, chavales y chavalas pijos que no necesitan el dinero para vivir porque viven de su familia y que sólo se dedicab a gestionar asuntos, porque resolver no resuelven nada, lo hacemos los trabajadores de contratas. Después del año todos contratados y a cobrar más que cualquier trabajador de contrata que lleva diez años dejándose la piel.

Hay casos y casos.

kurroman

#14 #22 Sí, por eso decía lo de depende.

El Ibex35 es otra historia :), pero para muchas empresas, al menos del entorno que conozco, sí que es bastante útil y sé que se hace más o menos como comentaba.

GgAnd

#22 Si quieres que te solucionen la vida paga los 2500-3000€ al mes que te cuesta un trabajador normal, no te jode.Las becas son para formarles, y además te dan ayudas y subvenciones por hacerlo.

D

#14 pues tu empresa será la única que forma a la gente de prácticas. Cuando yo empecé de prácticas me dijeron algo como "hay que hacer esta tarea, ahí tienes el código". Y las ayudas para entender qué tenían ahí montado fueron mínimas.

Fueron 3 meses gratis para la empresa (yo estaba cobrando gracias al programa de prácticas en empresa del Banco Santander). Después me contrataron cobrando 400€ media jornada...

GgAnd

#23 Cuidado con lo que deseas...yo estoy haciendo prácticas y me enseñan a hacerlo todo. Pues algunos días toca embalar cajas con celo. Que pongo 1 tira más de celo de lo que la persona que me enseña haría? Me llama la atención y me dice que así no es. Si embalo alguna de otra manera a lo que me han enseñado también me llaman la atención y me dicen que no lo hago bien.

Y así con todo.Preferiría que me dejaran lbertad como a ti a que me monitoricen todo lo que hago.

#14 Pasa igual en investigacion. Los becarios suelen estar bien pagados y aprenden mucho. A veces tecnicas punteras, otras, cosas generales, pero por eso utiles para mas cosas. Todos suelen salir contentos y bastantes se quedan a hacer una tesis. Lo qu se cobra luego y como esta la investigacion aqui...ya es otra historia.

GgAnd

#28 Por eso se van todos de España?

#46 Cuando acaban la beca o la tesis, normalmente si. Lo que hicimos todos. Primero, por curriculum y ganar experiencia. Y segundo, porque aqui hay muy pocos contratos como investigador, por lo que hace falta mucho curriculum (y se valora mucho haber estado fuera); y la universidad, con tanto enchufismo y los años sin sacar plazas, esta imposible, o entras donde has estudiado o despidete.

D

#14 tu empresa debe de ser la única.

GgAnd

#3 La economía de España es muy débil.Si no hubiese prácticas y ayudas a la contratación estarían en el paro todos los que la "disfrutan". Incluso con todas estas ayudas la tasa de paro de España es 16%. (frente al 3,5% y 4% de Alemania y Reino Unido)

Quizás deberían poner el salario mínimo a 680€(lo que tiene Portugal) o bajarlo aún más porque está clarísimo que la economía Española no puede soportar salarios de 800€. Es hora de despertar a la realidad y darse cuenta de que España ya no forma parte del primer mundo.

ExtremoCentro

#1 Vergüenza te sobra a ti.

manuelpepito

#10 Pues nada, con 380 te da para el mes entero y derrochando sin piedad. No me habia enterado yo que con 380€ eras rico.

Jakeukalane

#10 has malinterpretado a #1

n

#5 No voy a decir que las cosas estén bien, pero creo que exageras un poco con esos gastos. Vale por la vivienda pero ¿200 pavos de suministros? Hay conexiones de fibra por unos 30€, el agua de medía no van a ser más de 15€ o 20€ al mes, de luz es raro cuando me llegan más de 50€ y de gas no gasto más de 20 o 30 al mes (sin privarme demasiado de nada aunque también es verdad que no me gusta la calefacción alta). Si no tienes un carraco, 350 napos de coche es un pasote: 300€ al año de seguro, 50 o 60€ al mes es gasofa (viviendo a una distancia prudencial del curro, una media hora), reparaciones, mantenimientos, etc no se acercan ni de coña a lo que dices. Y sobre el papeo... 100-150€ al mes se acerca más a lo que gasto, y no voy al lugar más barato ni racaneo con la calidad.

Vivo solo, tengo 2 años de experiencia en lo mio y después de los gastos básicos me sobra prácticamente la mitad de mi sueldo. Se que hay casos y casos, pero tu realidad de gastos está muy alejada de la mía y la verdad es que me sorprende que haya tanta gente que comparta tu experiencia.

squanchy

#41 En mi experiencia personal, los gastos se acercan mucho a lo que dices. Además, te puedes independizar yéndote a un piso compartido, o yéndote a vivir con la pareja, con lo que muchos de esos gastos se dividen entre 2, 3 ó 4 personas. Por ejemplo los costes fijos de luz y agua, la tele y calefacción consumen lo mismo la use uno, o la usen 4, y lo mismo para el adsl,...
"Independizarse" es lograr vivir sin el mantenimiento de los padres, pero no tiene porqué ser por todo lo alto.

s

#41 Estamos hablando de vivir, no de sobrevivir.

D

#41 hostias tío, pues mi más sincera enhorabuena.

Yo pago 220€ de luz estando casi todo el día fuera de casa, cada dos meses, pero solo ese sablazo ya me jode el mes

Luz, gas, agua, internet, móvil.. se me va una pasta.

s

#63 Y, por cierto, comer pescado, carne, frutas y verduras sale caro. Menuda clavada me pega el chino de la esquina que vende fruta.

s

#7

#4 Por desgracia lo que ofrecen mayoritariamente es lo que dice #7.

GgAnd

#7 Yo he hecho prácticas de becario en varias empresas y en casi todas me han vigilado lo que he hecho hasta el punto que ya estaba acostumbrado y las hacía bien sin supervisión (solía ser a partir del mes, mes y medio de haber empezado)

Shotokax

#4 no, ese sueldo es indigno hasta para una persona que está aprendiendo. Aunque alguien esté en fase de aprendizaje debería poder cobrar para poder vivir, para no tener que ir a Cáritas al salir del trabajo, al menos el salario mínimo.

pip

#16 yo voy a sacarme el carnet de conducir ahora, les comentaré eso, que me paguen a mí las prácticas.

Shotokax

#24 no entro en conversaciones absurdas, lo siento.

#24 Menuda gilipollez. Crece. Y con esa mentalidad...suerte al volante y copiate en el teorico!!
#27 Bien hecho.

D

#24
yo voy a ir al cine a que me paguen la entrada. Puestos a decir chorradas

GgAnd

#16 A mi no me parece mal que le paguen poco a los becarios. El gran problema es que después casi nadie te contrata y es muy complicado encontrar un trabajo normal. Por lo que te toca ser becario otra vez porque es fácil de encontrar (por lo menos este es mi caso, pero ya no voy a poder hacerlo más porque este año he acabado mis estudios universitarios)

Shotokax

#48 que paguen poco sí, que paguen sueldos propios de una república centroafricana no.

D

#4 claro 2 años así?
Ni un camarero macho. Es injustificable.

No aprenden nada, sólo hacer el trabajo de un currela que costaría 5 veces más

GgAnd

#34 Si no hay becarios obviamente el trabajo lo hará uno contratado.

D

#49 eso es como decir que si no hay plátano compra banana.

D

Te pagan menos por trabajar de becario que la ridicula paga mínima cuando se te acaba el paro o te quedas huerfano...
A ver a donde vas con unos 400€/mes
Solo en mercadona y gasolina/transporte publico se te va eso.
Para vivir con 380€ debes comer sopa de sobre marca día a diario y el mvl vivir de los wifis

jaipur

#2 lamentablemente con esa cantidad y similares, indignas de un país democrático y social, subsisten o sobreviven miles y miles de personas en este país; hablamos de las ayudas asistenciales o prestaciones (no contributivas) que los distintos gobiernos -algunos autocalificándose de izquierdas incluso- tan "sensibilizados" han arbitrado para "garantizar" a su juicio un minino vital o de subsistencia.
Y ahora se suma desde otro ámbito, el laboral, otra realidad que denota a las claras la triste realidad de un país que humilla y condena a la pauperización y a la indignidad a sus jóvenes recién formados. No es de extrañar por tanto que decidan marcharse de este inmundo país y de qué haya unas cifras de pobreza y de riesgo de exclusión que deberían abochornarnos como seres humanos con empatía, humanidad y solidaridad; como supuesto país avanzado y civilizado.

D

Es que teóricamente son prácticas a media jornada, no es un trabajo para que vivas. Al menos cuando yo estudiaba eran el último cuatrimestre (aunque yo lo hice en verano) Es más hay muchos que ni pagan, no se qué quiere reivindicar, eso no es un trabajo.

s

#15 Confundes practicas con ser becario.

D

#17 Si no recuerdo mal, en mi contrato se me llamaba becario en prácticas. No estoy confundiendo nada.

s

#18 Lo digo porque una cosa es la "asignatura" de prácticas de la carrera y otra es ser becario después de acabar la carrera.

El problema es cuando solo encadenas contratos de becario, trabajando todo el día por menos de 400 euros.

y

¡Ay cuando casquen los abuelos que están sustentando media España!

D

paso 1: no aceptarlo
paso 2: buscar un trabajo decente
paso 3: encontrarlo al no haber gente que quiera trabajar a 3€/hora.

dvdkrku

#36 Tal cual, lo mismo opino. Aunque también influye la oferta que exista, estas cosas le pasan a sectores concretos, me explico:
En mi carrera, Ing.Informática (en una ciudad de menos de 100.000 habitantes) hay más empresas solicitando gente que alumnos que salen de la facultad, entonces ya es típico en prácticas de la propia carrera (la asignatura) sueldos desde 600 hasta 1000 euros, porque sino se quedan sin gente.
Por otro lado, mi hermana estudió Ciencias Políticas y no había ni una sola oferta con remuneración, eran todas gratis, tu "premio" son los créditos.

s

#38 Pues yo he visto ofertas de trabajo (ofertas firmes) en Murcia para ingenieros informáticos por 1150 netos al mes, que tampoco es que sea una maravilla.

squanchy

#42 Dependerá de la experiencia buscada, las funciones a realizar, de la carga de trabajo,... Para un recién licenciado, p. e., me parece un sueldo coherente, para Murcia.

s

#56 ¿Te parece la polla un sueldo de 1150 netos por trabajar 12 horas (recuerda como va el tema de las horas extras en informática) al día?

Mal vamos si eso te parece bien.

GgAnd

#36 Claro, porque la gente acepta ser becario porque no le apetece buscar un trabajo decente, por vagos.

M

Media jornada son 12h de trabajo al día, lo sabe toda España.

tdgwho

es decir que pretende vivir de puta madre con un contrato a media jornada, y de prácticas lol la gente es la hostia.

s

#19 ¿Eres tonto?

Media jornada, pero trabajando jornada completa por menos de 400 euros.

tdgwho

#21 repito, la gente es la hostia, le pagan media jornada y trabajan la completa.

no soy tonto, a mi si me contratan por 4 horas, a las 3,59 estoy saliendo por la puerta, y si me despiden, denuncia.

Pero no, los listos son estos que permiten que se pague su jornada a la mitad

de coña.

ExtremoCentro

Vives con tus padres?

ipto

Yo me pregunto.. y si nadie aceptara este tipo de trabajos, ¿ qué pasaría ? ..

D

#12 El problema es que muchas veces las practicas a 0€ y o cumples o no te las aprobamos y pierdes el curso. Derecho a REvancha si, es de mi estilo Jejejeje Tambien lo malo es que en muchas ocasiones te hacen firmar contratos de confidencialidad.

squanchy

#9 Siempre hay alguien más necesitado que lo aceptará.

c

escribe solo con los dedos indice el teclado.... en fin

m

Bienvenidos a España, un país rico sólo para algunos. Ayer hoy a Revilla en la sexta, decía que España es muy rica y por eso hay tanto fraude fiscal. Bueno, pues, yo sólo conozco a gente obrera y no veo ningún "fraude fiscal", será que esta en otra "clase" ese llamado fraude. Bueno, al hilo, con ese salario, tampoco creo que haya que declarar nada, pero seguro que algo quita hacienda. Se puede vivir con 380€, si se puede, en casa de tus padres, y si ellos complementan lo que falta para llegar a fin de mes.

squanchy

#53 Los primeros 5.550 € no llevan IRPF para ningún declarante. Es el mínimo personal exento.

s

#53 Sin los 380 euros también puedes vivir en casa de tus padres, por lo tanto ¿Cuál es la ventaja?