Hace 3 años | Por Ruador a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Ruador a elespanol.com

El Gobierno de España da este martes un nuevo paso para cargarse a la nobleza de Franco. Y es que el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, liderado por la vicepresidenta primera Carmen Calvo. Así, el Ejecutivo estará un poco más cerca de cristalizar un marco jurídico que pretende ilegalizar a la Fundación Francisco Franco, retirar medallas a personajes como Billy el Niño o suprimir los títulos nobiliarios que se hayan concedido durante el Franquismo.

Comentarios

l

#4 al calorcito!

Espero que el señor de meiras devuelva el título y todo lo robado durante setenta años y si no está de acuerdo que vaya a Estrasburgo

D

#4 Esta de viaje por temor al covid...

D

#4 Venía justo a decir algo parecido, a ver si a ese se lo quitan y al resto de su endogámica familia... ah, no que esos ya tal...

Y aparte de eso, en que puto siglo vivimos? que es eso de título nobiliario? TODOS FUERA

#4 Mis dieces.

vilujo

#4 técnicamente ese título no lo dió, lo devolvió.

Otra cosa es como bien dice #9, no deberían existir. Es absurdo tener un título porque su tatarabuelo hiciera algo decente o le cayera en gracia al monarca de turno

D

#4 Eso mismo, me parece fatal que se los quiten a estos y al corrupto no.

Martirios19

#1 a llorar a la lloreria o al valle de los caídos

Verdaderofalso

#5 lol

D

#1 No te preocupes, cuando Vox gobierne lo volverá a poner todo en su lugar, paciencia y arriba España.

dudo

#26 sólo están abriendo posibles vias de negociación futura, inocuas

Am_Shaegar

#26 Con la castaña.

D

#73 Ya mismo estamos en tiempos de castañas... que ricas.

ElTioPaco

#26 todo en su lugar, y al coletas, en la cuneta.

No sé cómo Iglesias puede dormir tranquilo sabiendo que como en algún momento la democracia caiga, van a cazarle sin contemplaciones.

Es el enemigo número uno del fascismo patrio, su Satanás personal.

D

#79 Lo mismo quiere ser mártir y está provocando. lol

ElTioPaco

#82 como las chicas con minifalda cuando las violan?

D

#83 ¿Estas comparando ordeñar una vaca con violar a una mujer? lol

Esquilar a una oveja para ti debe ser como rasgarle las vestiduras a una mujer...

Estás más tarado de lo que me había imaginado, lo admito.

ElTioPaco

#84 tu ordeñas vacas solo cuando van provocando?

y el tarado soy yo?

D

#86 Te respondí pensando que respondía otra cosa a otro usuario. lol

ElTioPaco

#87 si, entiendo, era un poco raro todo.

Ahora tiene más sentido.

D

#88 Sentido no podía tener ninguno. lol

Es que estaba respondiendo a un vegano que me asemejaba violar una mujer con ordeñar una vaca y que comer animales es canibalismo... etc.

Entra en la noticia de Miley Cyrus que dejó de ser vegana y ríete un rato.

ElTioPaco

#97 ains, tratar con veganos es cómo tratar con integristas religiosos, mejor no hacerlo, porque no vas a sacar nada bueno de ellos.

c

#26 Mucha paciencia vas a necesitar

D

#89 Lo mismo pa ese día Dios ya me ha recogio.

c

#95 Espero pues que seas muy joven

mafm

#1 las manitas encima de las rodillas

rafaLin

#9 Pues sí, no tiene sentido... tampoco es que sirvan para nada, se supone que yo tendría derecho al título de marqués, pero ni mi padre ni mi abuelo ni mi bisabuelo pagaron el pastón que cuesta renovar el título, total, para lo que sirve... aunque tendría gracia que mi jefe tuviera que llamarme señor marqués, tengo que enterarme del precio

davhcf

#31 Lo importante de los títulos son, además de las tierras, las relaciones comerciales y personales qur derivan de ellos. Eso hay que mantenerlo a base de favores, casamientos...

D

#25 #31 Por curiosidad ¿A qué organismo o institución se abona ese concepto?

themarquesito

#67 Al Ministerio de Justicia, creo que en concepto de actos jurídicos del Notario Mayor

reivaj01

#37 y, ¿el reinado es gratuito?

D

#41 Esos no están acostumbrados a pagar, ¿que quieres darles un disgusto y que se nos traumaticen?

¡Esos tiene el título por la gloria de dios! Los otros son humildes mortales que pueden pagar...

jacktorrance

#41 ese ya lo pagamos todos

obmultimedia

#37 Marboro: 10 millones de euros año
lo has dejado a huevo

#37 Pues yo los daría a un euro. Si todo el mundo tiene uno, serán incluso más inútiles.

D

#62 Se trata de monetizarlos, no te veo yo como un genio del emprendimiento.

Destruir vs Monetizar

SON_

#37 pobre Pedro

Joder__soy_yo

#9 pues yo creo que no, es una cosa que hay gente a la que le hace gracia.

Ayer mismo le comentaba a mi mujer si le haría ilusión hacernos llamar marqueses de algo.
Tota, el título es un papel sin valor, y nadie me podría decir que le he perjudicado en nada por hacerlo.

Prueba un tiempo en ser Conde de algo.
Es gratis y no haces daño a nadie.

WilliamDampier

#54 Pues yo podría ser Marqués de Hemorroides y Duque de Hernia. Tener, tengo.

Joder__soy_yo

#57 pues si te hace ilusión...

Tiene la misma validez que ser Grande de España, Conde de Barcelona, Príncipe de Asturias o Marqués de la Casa Quemada.

#54 Siempre puedes ser el Conde mor

Ribald

#9 A mí no me hace nada que se conserven títulos históricos siempre y cuando no tengan ningún privilegio y siempre y cuando sean históricos y no regalados o comprados en el último par de siglos.

Joder__soy_yo

#55 pues yo creo que todos los títulos que uno se quiera están bien.

Tú mismo puedes darte un título de Marqués, o de Conde, Príncipe o Duque.

No tiene ningún valor,y es una etiqueta que hay gente que le gusta llevar.

La libertad está para ejercerla, y las palabras son gratis, Marqués de Ribaldo

Ruador

#2 por algo se empieza

j

#3 Primero el postureo sin meterse en marrones, que es gratis y la gente se piensa que hacen algo.

Aokromes

#2 huy, no te creas, a muchos les picara eso de ser pleve.

D

#18 Cómo les gusta meter "de" e "y" a sus apellidos.

Gil y Gil, de Cospedal, seguramente éste... Cuánto complejo y cuánto querer y no poder.

#18 lol lol lol lol lol lol lol Que seria de los bares de tapas y las tardes en los parques sin este hombre!

otama

#40 Aún recuerdo las largas tardes de agosto en el parque, con los colegas, un bote de mayonesa y la cuchara...

#64 lol lol lol lol lol lol lol Los tios duros directamente ibamos con el bote de mostaza.

Die_Spinne

#18 y la naviera de la que es accionista . Yo a ese le conozco y es ....un estereotipo creedme

chemari

Jo, yo he entrado en la noticia para echarme unas risas viendo las piruetas mentales de la gente que está en contra de esta ley... 17 comentarios y aun no hay ningún plebeyo pro-nobleza por aquí. Meneame, me decepcionas.

slayernina

#19 Considerarán que los títulos de Franco son falsos porque no tienen la pátina de ser otorgados por Dios o por algún rey ungido... o algo así lol

D

#19 porque la nobleza no le importa una mierda a nadie... facha o rojo, podemita o voxemita....

D

#27 eso es lo malo...

volandero

#19 Hay que esperar a que la noticia llegue a FAES, después tienen que improvisar unos burdos argumentos sobre la marcha, y ya por último se envían los emails con el argumentario para que sus cachorros a sueldo puedan intoxicar a gusto en redes. Pásate dentro de un rato para ver qué han improvisado, o ya mañana por la mañana para ver un poco más de elaboración.

Verdaderofalso

Pocos me parecen

Ruador

#7 a mi también.

#20 La verdad es que es ridiculo.

D

#20 opiniones aparte, la realidad es que la monarquía existe y los títulos nobiliarios los concede el rey. Por eso los que concedió Franco son ilegítimos, puesto que Franco no era rey.

XavierGEltroll

#25 tranqui, en PAC quedan bien compensados.

gonas

Desde 1982 los títulos nobiliarios no sirven para nada.

Aguirre_el_loco

#23 ¡Error!

Para pagar impuestos por transmitirlos.

themarquesito

#24 A las casas de Alba, Medina Sidonia, Medinaceli, e Infantado, que cuentan sus títulos por docenas, les suele tocar pagar una buena pasta.
Diría que entre esas cuatro aflojan del orden de medio millón en concepto de sucesión de títulos nobiliarios.

basuraadsl

#23 Para algo valen, seguro, sino no patalearían por tenerlo. A parte que devuelvan todo lo que a sus antepasados les haya generado.

Ovlak

#23 En la práctica tampoco sirven para nada la bandera o el himno (o al menos tanto daría si en vez de estos hubieran sido otros) sin embargo media España se levantaría en colera si algún gobernante se atreviera a tocarlos. Los títulos nobiliarios son símbolos, tienen un significado. No todo es medible en términos económicos y es una obligación democrática la supresión de honores concedidos por una dictadura (que no sólo se habla de títulos nobiliarios). Si a efectos prácticos no supone la perdida de ningún privilegio supongo que los afectados lo sobrellevarán mejor .

hombreimaginario

#23 te has olvidado del EGO??? Entre el suyo y el de sus amigos hay ego para repartir! He estado en bodas en las que la noticia, más que el enlace, era la asistencia del marqués. Y luego, en la ceremonia y el convite todos, incluidos los novios, lamiéndole el culo al marqués. Y el tío con su banda y sus medallas, como si hubiese ganado una guerra.

sillycon

Mira que he preguntado y nadie me sabe responder... A ver si aquí tengo más suerte.
¿Qué es un título nobiliario? ¿A qué te da derecho? ¿Qué derechos o deberes tiene un noble respecto a un plebeyo?
Quiero decir, si el el carné de conducir te faculta para utilizar vehículos de motor, ¿qué puedes hacer siendo noble que no puedes hacer siendo plebeyo?

editado:
Veo que alguien más lo ha hecho.

XavierGEltroll

#77 justo venía a preguntar lo mismo.

Nyarlathotep

#77 Principalmente es una cuestión de prestigio. A ellos les viste mucho lo de ser "marques de" o "conde de".

Y precisamente por eso mismo, verás como se quejan por todos las telecuevas porque "no sirve para nada" "es una persecución política" "es una caza bolchevique" "el odio del comunismo" "una perdida de tiempo" "con la de cosas importantes que hay que hacer", bla, bla, bla... y eso es lo realmente importante.

La derecha española es tan miserable y mezquina que para saber si algo es bueno, justo y ético solo hace falta ver si se quejan. Son como los canarios de las minas, si esputan bilis es que lo estás haciendo bien.

HASMAD

Hombre pues está muy bien pero cabe preguntarse por qué mierda no se abolen todos los títulos nobiliarios en pleno siglo XXI.

jacktorrance

menuda vidorra se han pegado todos estos parásitos, como decía el bueno de Rubianes "ver si les explota dentro y quedan los huevos colgado de un campanario"

D

Rel:
La interesante historia de la guillotina
https://culturizando.com/la-historia-de-la-guillotina/

D

Una ley que veremos si sale adelante porque que haya mayoría parlamentaria para aprobarla no asegura que después la justicia no la tumbe. Hoy escuchaba al presidente de la Fundación Franco y ya decía que darían batalla judicial hasta el Constitucional.

Que mal pueblo para tan buenos señores
Que va a ser de España si le quitan el halo de grandeza a estos seres de LUZ
Me siento huérfano de tan grandiosas estirpes, solo falta Ruiz Mateos

m

¡Plebeyos, pobre gente, no hay derecho, les han hecho plebeyos!

P

Se pueden limpiar los mocos con la camisa azul

Aitor

¿Y el resto de títulos de nobleza por qué no?

¿Sólo los que puso Franco? Bueno, algo es algo, ¿entonces le quitan la corona al rey, no?

D

#53 la corona no es un título nobiliario, el rey no es un noble.

Niltsiar

#96 No que va...
Es increíble como algunos solo pensáis lo que os mandan pensar.

D

#100 hay que ver como a algunos os ciega el fanatismo. No es ideología, es la puta definición del término. La corona es un título real, no nobiliario.

D

Lo voy a resumir, A TOMAR POR CULO, PARÁSITOS

S

Habría que hacer como en UK. Título mobiliario para cualquiera que destaque significativamente en algún campo (Mo Farrah y Alex Ferguson son nobles pero también muchos científicos, economistas y hasta funcionarios de alto nivel) pero los títulos no son hereditarios. Cuando se muere el noble se acaba el título

D

#51 en el artículo te han puesto unos cuantos, por ejemplo Ramón y Cajal, y en España se hizo marqués a Del Bosque por ganar el mundial de fútbol.

S

#94 no has entendido la segunda parte de mi post. Los herederos de Ramón y Cajal pueden seguir presumiendo de título nobiliario sin haber hecho nada en su vida. Los títulos de los que yo hablaba no son hereditarios, desaparecen cuando ella persona a la que se le han dado muere.

D

#98 sí, la he entendido, por eso he contestado a la primera parte, con la segunda estoy de acuerdo.

elzahr

Bienvenidos al mundo del mañana!

Die_Spinne

M ha hecho cierra gracias saber que el Dr. Arruga tenía título casi no le recuerdo pero se que es gracias a él que no soy ciega

M

Nobleza baturra, que película más bonita.

S

Que den conciertos.

Ribald

Lo digo porque facilita que se dé importancia a la genalogía. Yo alucino que mucha gente no sepa nada más allá de sus abuelos, y ni hablar ya de dónde estaban sus antepasados en la edad media y la moderna. Precisamente digo que no me gustaría que se mantuviesen los títulos chorras de la edad contemporánea, pero tampoco estoy de acuerdo en que se eliminen los títulos nobiliarios (siempre y cuando no tengan privilegios añadidos y sean algo puramente simbólico), porque en cierto modo sería eliminar parte de la historia que tenemos en el presente.

Álvaro_Díaz

No sabía que el caudillo entregaba títulos nobiliarios ni que fuese rey

Álvaro_Díaz

#52 ajá! Gracias por la información, la desconocía

1 2