Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

El 30 de julio, el Grupo Parlamentario Socialista registró una Proposición de Ley llamada de memoria histórica y democrática. En el artículo cinco de la misma, los socialistas instan a crear un catálogo de títulos nobiliarios que representen la “exaltación de la Guerra Civil española y la dictadura franquista” para proceder a su supresión. Es decir, que sitúa en un brete a los 36 títulos nobiliarios que concedió Franco durante su dictadura más el Ducado de Franco, que creó Juan Carlos I en 1975 para la viuda del General, Carmen Polo.

Comentarios

ccguy

Igual en humor sería mejor

lotto

Rápido , saca el no recurrido tema “Franco” para desviar lo que ahora estemos haciendo.

Tachan!!!!!

#3 Yo te apuesto que hablará de eso toda la legislatura, así como el no- desenterramiento, que debía ser el comodín para cualquier cosa en la anterior ( y que seguirá en esta y más allá ).

thorpedo

#3 marketing de Ken Sánchez

shem

#7 Pues vengo a alegrarte el día porque tus preocupaciones están infundadas: un titulo nobiliario no te da ningún tipo de beneficio, ni fiscal ni de ningún otro tipo.

t

menea.me/1vuqk De cómo PP y PSOE protegieron a Billy el Niño
La presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional liberó al torturador e impidió su extradición, a la que luego se opuso también el PSOE. Billy El Niño y es un conocido torturador que gozaba aplicando sus tormentos en la Dirección General de Seguridad franquista. Los relatos de sus víctimas son sobrecogedores y de dominio público. Con la Transición se convirtió en inspector del Cuerpo Superior de Policía y en 1977, Rodolfo Martín Villa le concedió la Medalla al Mérito Policial. Martín Villa fue presidente de Endesa antes de....

t

Otra noticia que muestra como sólo son palabras que el PSOE no cumple: Noticia de este Julio: es el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que ha concluido los trámites para que Carmen Martínez-Bordiú sea duquesa de Franco.
Incluso el Ejecutivo de Pedro Sánchez anunció a principios de julio de 2018 que estaba estudiando la posibilidad de modificar la Ley de Memoria Histórica para retirar el ducado de Franco. De hecho, el PSOE, desde la oposición, pidió la abolición del título tras recordar que el dictador recompensó a 39 militares golpistas con títulos nobiliarios, y que otorgó a su hija un ducado para perpetuar su apellido. Pero nada de eso ocurrió

wondering

#9 Desconozco cómo va el tema, pero sospecho que un gobierno no puede decidir así como así quitar un título nobiliario. La forma de proceder es la que se describe en la noticia: una ley que incluya todos los títulos que haya creado franco.

t

#14 Estas anormalidades históricas ponen de manifiesto la necesidad de que se juzguen los crímenes franquitas, pero lejos de ello; torturadores,... fueron condecorados y están libres.

t

#16 La noticia que usted ha colgado es de hace un año; vea el final en esta noticia del mes pasado. https://www.publico.es/politica/duquesa-franco-carmen-martinez-bordiu-oficialmente-duquesa-franco-pagar-impuesto-le-obliga-ley.html
Pero nada de eso ocurrió, y un año después es el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha concluido los trámites para que Carmen Martínez-Bordiú sea duquesa de Franco.
En línea PSOE, que dice una cosa y hace otras.

enriquefriki

#17 "Pero nada de eso ocurrió, entre otras cosas porque la modificación de la ley de la memoria histórica no llegó a tiempo de ser tramitada en la anterior legislatura,"

Lo normal es que el Gobierno cumpla con la ley. Ahora está en funciones.

D

El PSOE tiene una crisis de identidad. ¿Son republicanos o monárquicos, o algunas veces apuntan para un lado y otras para otro?

shinjikari

#5 Es que no lo saben ni ellos. En el documento de resoluciones del 39 Congreso Federal, apuntaban a un "somos federalistas pero no digo "República" tal que así:

"En el marco del debate social existente sobre la necesidad de regenerar la vida pública, profundizar
en la lógica democrática, garantizar el carácter social del Estado, y la articulación de la pluralidad del
mismo, el PSOE tiene su propia concepción sobre el modelo de Estado y la forma de gobierno hacia
la que pretendemos avanzar fortaleciendo los valores republicanos y promoviendo un modelo federal. "


Sin embargo, tenemos ejemplos como el de Rubalcaba que ya dejaba claro por donde iba el PSOE:

https://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-09/rubalcaba-advierte-a-los-republicanos-que-el-psoe-apoya-a-la-monarquia-1276487007/
https://www.publico.es/politica/psoe-aprueba-abucheos-no-cuestionar.html

La deriva para mí está clara: monárquicos. Pero es evidente que un sector del PSOE siempre presiona hacia el republicanismo. El caso que le hacen, bueno, está claro...

shem
D

#6 Pues sí que es importante. Yo no quiero que unos amiguitos de Franco tengan título nobiliario y reciban dinero público por ello.
Para mi es importante, para ti igual no.

D

#7 y mientras tanto.
BCE imprimiendo dinero y más dinero.
La deuda pública subiendo y subiendo.

wondering

#7 Un título nobiliario no vale para nada. No solo no reciben dinero por ello, sino que tienen que pagar por mantenerlo. El único privilegio de ser marqués, conde, barón, etc es "fardar" de ello. Y poco más.

Lo interesante del tema es que puedes trazar una línea hacia atrás para ver tus ascendientes, y leer sobre ellos, etc. Pero en este caso concreto, ni eso, porque fueron creados por franco, así que poca línea puedes trazar.

Aún así, no me parece mal que los quiten.

nemesisreptante

#6 Posiblemente si queremos tener algún futuro como país la reconciliación nacional es uno de los temas más importantes a tratar.

themarquesito

Estos de El Español se están repitiendo. Esta noticia es de hace un año y 4 días:
Los 36 nobles por el dedazo de Franco que perderán el título

Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com

D

Sánchez sabe que necesita dos años más para obtener la pensión vitalicia de expresidente del gobierno. Hará todo lo que haga falta para conseguirlo, incluso entrar a podemos dentro del gobierno si es necesario, para el SI que le dará el gobierno.
Un gobierno que no sólo llevará a los tribunales los damnificados de esta noticia sino que con otras similares convertirán la legislatura en un hazmereir judicial.
Los problemas de pensiones, transición digital, despoblación rural y otras menudencias para otra legislatura. Una vez transcurridos los dos años y ante la imposibilidad de aprobar unos presupuestos de izquierda, habrá nuevamente adelanto electoral pero Ken ya tendrá lo que quería.
Esa es la catadura de nuestra clase política, servirse de las prebendas públicas para asegurarse un cómodo futuro. Después critican y legisla contra los de la noticia.

woody_alien

Pues me parece bien pues siguiendo su propio manual de instrucciones feudales solo el rey puede designar duques, condes, barones y vizcondes. Franco no tenía corona, llevaba gorra-plato.

D

Que quite al rey sú título nobiliario, no? Lo nombró en 1975

O

Cuando lo hagan que lo pongan, de momento es el humo al que nos tiene acostumbrado con su "política de gestos" (y 0 acciones).

Pasoto

¿Qué Sánchez va a hacer que? Jajajaja jajajajaja
Claro Pedro, claaaaaroo. Quizás para el año 2050 sí es que consigue ponerse de acuerdo con el mismo y cree que es el momento.

D

Es urgente desparasitar este país.