Hace 5 años | Por bisentino a digitalsevilla.com
Publicado hace 5 años por bisentino a digitalsevilla.com

En verano se decide la adjudicación de un enorme contrato de 236,52 millones de euros sobre red de telecomunicaciones integral para todos los centros de la Junta de Andalucía. El contrato incluye 124.000 teléfonos fijos, los 37.000 móviles corporativos y 44.000 líneas fijas que usan una SIM móviles. Solo los móviles y su mantenimiento (sin incluir en esta partida los gastos de consumo) cuestan 58,55 millones de euros. El pasado 27 de julio la mesa de contratación propuso darle el contrato a Telefónica de España que actualmente presta Vodafone.

Comentarios

sacaelwhisky

#12 Así es. Por ejemplo, en un centro educativo público suele haber varios teléfonos fijos, cada uno con su SIM, que dan servicio a decenas de llamadas diarias.

bronco1890

58 millones entre 37000 sale a 1500 euros por teléfono. Ni renovandolos todos los años por el último iPhone puede costar tanto

grodriguezgonzalez

#5 iphone top + apple care + random coste pa mi primo ( que la cosa esta mu mal )

M

#5 #7 Lo mismo se les pierde "misteriosamente" el móvil cada pocos meses y hay que comprar uno nuevo. tinfoil

Noctuar

#9 Así ocurrió con los ipad en el Congreso: http://menea.me/11mz3

m

Serán teléfonos fijos con tarjeta sim. Que tiene más sentido que 37.000 móviles.

Priorat

1) El contrato total son 149 millones, no 236. Este precio es para 4 años.
2) No es para 37.000 móviles corporativos con matenimiento. Es justo lo contrario. No hay terminales es el consumo. Para 4 años. El importe para esa partida son 37,02.

El contrato además del consumo y la red de lo mencionado incluye los datos y la gestión de la red de servicios críticos.

D

Qué no nos falte de ná. Se dijo.

u_1cualquiera

Si buscáis en Google “gasto en móviles junta de Andalucía” hay un link de otro diario que habla de adjudicación por 4 años. Me parecía raro que se adjudicaran los móviles cada año. Y sí, el gasto parece desorbitado y me pregunto qué necesidad tienen de 37000 móviles.
Pero el titular parece incorrecto

D

otro atraco más de la mafia número 2 de ejpaña

D

Las llamadas a los números de sexo son caras.

p

otro buen recorte ahí!!!
37mil en andalucía??? tantos??
cuántos en total en toda España?? 37mil x 17?