Hace 4 años | Por --122195-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --122195-- a elpais.com

un 36% define como “muy buena” o “buena” la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis del coronavirus. Un 29% la estima regular y un 33,9% la ve “mala” o “muy mala”. La valoración de la actuación del Gobierno está fuertemente ligada al voto. Los electores del PSOE tienen una opinión mucho más positiva que la población en su conjunto: el 61% la valora como buena o muy buena. Los de Vox desaprueban como mala o muy mala la gestión del Gobierno en un 72%.

Comentarios

jacktorrance

#3 si, un 36% valorando la gestión, hay que ser un tanto subnormal.

mariKarmo

#4 ok.

T

#3 Podría haber sido peor, ahí tienes a Alemania, UK, Paises Bajos, etc

mariKarmo

#3 ok.

gregoriosamsa

#3 y el resto unos visionarios que sabían lo que iba a pasar y no hicieron nada.

A mi no me parece que lo hayan hecho perfecto, pero a estas alturas, están haciendo lo que se puede hacer

temu

#3 te refieres a los que la critican o a los que la dan por correcta?
pregunto sin ninguna doble intencion, solo por aclarar

D

#29 A los que creen que la gestión ha sido correcta.

GatoMaula

#1 Sí, y mierda, también, de quien hace y quien publica este tipo de encuestas.

Socavador

#7 También, también. Todo esto se puede hacer después.

Sinfonico

#10 A lo mejor que anteriores gobiernos haya destrozado la sanidad con recortes tiene algo que ver....

zenislev_v

#14 sí, sobre todo en esperar al 9 de marzo a tomar medidas con 175 casos confirmados (solo en Madrid) el día 7 de marzo. No fuesen a fastidiar el baño de masas de las menestras. Ahí los gobiernos anteriores tienen mucho que ver.

Luego las medidas tróspidas como ir de uno en uno en el coche pero 200 por vagón de metro son también muy buenas. Sí lo que no se es como no hemos salido ya de esto con tan estupenda gestión.

Sinfonico

#16 Anda, pero si tenemos un genio, espera que llamo a Sánchez que acabo de descubrir un experto!!!

Hablar así a toro pasado no demuestra mucha inteligencia, más bien demuestra cuñadismo.
Y tratar de hacer política con una desgracia de tales proporciones solo demuestra que tu cabeza no funciona muy bien, prueba algún psicólogo
Por mi parte te paso al ignore.

V

#14 Que tendrá que ver las gestiones anteriores para que no haya equipos de seguridad. Para que está el Gobierno actual. Que son los que toman las decisiones actuales. Tenemos el peor índice de mortandad con el coranavirus

Ptha

#10 Es que no han tenido tiempo.. Va a ser que no ha habido países que sirvieran de ejemplo de lo que se nos venía encima.
Es lo que tiene priorizar la economía y la política antes que la salud.

c

#10 Es esa la principal critica?

Porque pasa en toda europa....

Por cierto, la policía está incautando lo que algunos desaprensivos almacenan

V

#25 Que toda Europa este igual no es un consuelo, ¿sabes?. No me vale.

La gran mayoría de veces La Policía Nacional hace su trabajo correctamente, el problema es el Gobierno.

c

#33 Que toda Europa este igual no es un consuelo, ¿sabes?.
No es un consuelo. Es una explicación.
Pedir "magia" no tiene sentido.

La Policía Nacional lleva a cabo las funciones que les encomienda el gobierno. Las actuaciones de la Policía Nacional de los últimos días se deben a las medidas tomadas por el Gobierno.

V

#34 La perra gorda para ti. Lo que se pide no es magia, es que sean dirigentes altos de miras y no hagan improvisaciones. No están a la altura.

La UME es un cuerpo muy útil y necesario, el Gobierno de Rojos les da urticaria el ejército... Por eso lo han sacado tan tarde.

c

#35 Cuidao que la UME la montó ZP, el peor presidente de la historia

Socavador

#10 Se puede criticar, claro que sí, pero en situaciones así se tiene que criticar con propuestas encima de la mesa, lo que no se puede es destruir.

sareando

Yo creo que los VOX critican la mera existencia del 90% de la población de España.
clap

D

Qué opinión se puede esperar del mayor instrumento propagandístico del PSOE: blanqueamiento de sus nefastas gestiones.

mariKarmo

#6 ok.

D

Hombre lo valoran todos, unos positivamente y otros negativamente.

zenislev_v

Este comentario es para el mierdas de # 17

Sinfonico. Que no tiene huevos a debatir solo a soltar su bilis.

Coronavirus: Las medidas restrictivas en el Norte de Portugal se extienden de Oporto a Braganza [pt]/c23#c-23

Ya lo decía el día 8M...

También había comprado suministros días antes en previsión de las locuras en los supermercados que también llegaron. A mí las medidas de Sánchez el lunes por la tarde no me pillaron de sorpresa me venían con retraso. Pero los listos sois vosotros, los que no hacéis política con las muertas y a los que os ha sudado este tema hasta que os ha estallado en la puta cara.

zenislev_v

#28 francamente, ¿Ves razonable que solo se pueda salir de uno en uno, ir uno en el coche, ... Pero en el metro o cercanías se puedan hacinar 200 personas en 20m2? Eso es un error grave.

En ciertos barrios la cuarentena se la están pasando por las pelotas porque la peña es insolvente y se la sudan las multas. Quizás detención y cárcel para ciertos tipos de individuos no muy cívicos no estaría mal.

Y ya pues un cierre más estricto de todo porque esto de ahora ni va a frenar mucho la curva ni lo va a acortar en el tiempo. Hay quien habla de que nos va a dar Junio así.

M

#30 Pues estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Ya hemos identificado varios problemas ¿Pero cual es la solución a eso?

El problema de esos barrios conflictivos es que si entras a detener a alguien por no respetar las normas los tendrías que detener a todos porque ninguno lo hace, y no hay cárceles suficientes. Intentar un escarmiento con un pequeño grupo de ellos puede terminar en una gran revuelta porque la mitad del barrio es familia de uno o del otro, y no están las FFCCS para muchos follones que bastante trabajo tienen ya. ¿Mandas al ejército a controlar a la peña? ufff. Detectar el problema es fácil, encontrar la solución bastante más complicado.

Supongo que el motivo de los coches individuales es simplemente facilitar el control. Si en el coche va una persona se le deja pasar, si van varias se les detiene y se les pide justificación. Si se permiten varias personas en el mismo coche habría que pararlos a todos, lo que es bastante complicado, y habría listos que irían a recoger los amigos para darse una vuelta en el coche y charlar un rato y cosas similares.

Y, en cuanto a lo de ser más estricto (y al transporte público) lo mismo. ¿Cómo? ¿Impides que muchos trabajadores que no son imprescindibles acudan a trabajar? Eso implica más daño a la economía a corto plazo (a largo a lo mejor implica menos porque acortas mucho los tiempos, pero ¿y si no los acortas lo suficiente?). Probablemente el problema vaya mejorando conforme muchas de esas empresas no imprescindibles se vayan dando cuenta de que sin clientes es absurdo mandar a la gente a trabajar, aunque eso nos cueste un ERTE (como los de Inditex, VW y compañía).

Coincido contigo en los problemas pero no veo ninguna solución fácil que no implique bastante riesgo. A lo mejor tú si la tienes

c

Esa es la crítica contra la que no tienen defensa. Han reaccionado tarde.

A partir de ahí, podemos juzgar la reacción.

Solo podemos imaginar las medidas que tomarían PP+C's+Vox en su caso

M

En estos casos sería interesante preguntarle a la gente qué medidas les parecen más apropiadas en estos momentos y cuales se deberían haber tomado antes o con mayor rigor.

Serviría para tener una idea de por qué dicen lo que dicen y si su respuesta es sólo por fanatismo político o está algo más fundamentada.

D

#21 No, simplemente tienes que seguir la experiencia de otros países y las recomendaciones desde instituciones como la OMS.

zenislev_v

#21 Yo sigo esperando que alguien me argumente que necesidad real había de 8M (manifa y Vistaalegre) cuando teníamos un número de casos que apuntaba a que nos íbamos a la ultramierda.

Lo único que obtengo es a gente como Sinfonico (que es un bocas y te pasa al ignore cuando no tiene argumentos) que me llama cuñado y me acusa de hablar a toro pasado cuando yo ya lo decía el día 8 aquí y a mis conocidos en la calle desde la semana de antes: hasta el día 9 no se iba a hacer nada.

M

#23 Toda la razón, todo lo del 8M sobró. Anteponer fines políticos a la salud de la población. Un gran error (y alguien se debería responsabilizar de ese error como mínimo dimitiendo).

Vale, la gestión comenzó tarde, pero ahora que ha comenzado ¿qué sobra y qué falta (a parte de material que ya lo sabemos y que está bastante relacionado con empezar tarde)?

Yo apostaría a que muchos de los que dicen que la gestión está siendo pésima dirían que una de las cosas que sobran es el aislamiento (porque les está afectando al bolsillo).

D

Maldita demoscopia, nunca dice lo que yo quiero... o eso o la gente es 'subnormal' por no pensas con mi sesgo.