Publicado hace 12 años por Lucas2006 a alterglobalizacion.wordpress.com

Las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reciben muchíisimo dinero público que emplean básicamente para atacar a todo lo público. 35000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, esos fueron los números.

Comentarios

D

#1 yo ya prefiero pasar directamente a las guillotinas. "Si las huelgas no tienen ya efecto sobre los que mandan, vamos y les cortamos las cabezas" ese es mi lema.

Socavador

#5 Me gusta tu estilo.

D

#11 esta red mafiosa ya existía cuando Zapatero ganó sus primeras elecciones, y ganó.
No los defiendo, ni muchísimo menos, soy partidario de cortar cabezas como dice #5 , pero no me gustan los comentarios del tipo "es que por eso gana el pp" cuando muchas de las cosas que hoy pasan, también han estado los últimos ocho años, y quien ha podido no ha hecho nada por remediarlo, y más aun, nadie le ha echado en cara no hacerlo.
Sólo quiero pasar a todos por el mismo rasero, o la misma cuchilla, yo que se.

D

#12 PP + PSOE = PPSOE. vs. EL PUEBLO:
"Entre todos lo mataron y uno sólo se murió".

R

#2 Sé que "secretarias y secretarios, administrativas y administrativos..." es un peñazo. Pero, por favor, usa el masculino, porque "secretarias, administrativos..." suena fatal.

neike

Tampoco "liberados sindicales" significa lo que mucha gente se cree, o sea gente que cobra por tocarse la barriga. Mi padre era liberado y se dejaba la piel cada día en montones de reuniones y viajes, un trabajo realmente sin horarios, con un montón de sinsabores y quebraderos de cabeza. No digo que no haya de los otros, pero la propaganda es terrible y lo desfigura todo, no tienen ni idea de lo complicado que es la labor sindical para que todos los trabajadores disfrutemos de unos derechos que llegamos a dar por obvios pero que tienen mucho detrás.

mefistófeles

#18 El problema es el de siempre: el corporativismo. Verás, yo por mi trabajo he estado con muchos sindicalistas y, como bien dices, he conocido gente estupendo, trabajadora y que buscada mejorar las relaciones entre empresa y trabajadores, y caraduras/sinvergüenzas que sólo buscaban su propio lucro.

Y cuando cogía confianza con los honrados y que creían en lo que hacían, siempre les hacía la misma pregunta: ¿cómo consentís que fulanito o menganito haga lo que hace? Os está desprestigiando a todos.

Y claro, ellos lo sabían perfectamente, pero siempre salía la manida contestación de "no podemos hacer nada"

Si los propios sindicatos se encagaran de evitar los abusos de algunos de sus liberados, estos no tendrían la fama tan penosa que tienen hoy día. No es cuestión de "propagandas" como decís algunos, si no de lo que la gente ve día a día con sus propios ojos.

g3_g3

¿Liberados patronales? O sea, trabajadores.

fisico

400000000/35000=11458 es una liberacion un poco mileurista no?

D

#10 ¿como que nos olvidamos y se pasa de largo sobre las organizaciones sindicales?
quieres que saquemos todos los artículos de prensa, noticias, cometarios, campañas, rumores, acusaciones y declaraciones políticas en tv, sobre lo costoso que resulta mantener las organizaciones sindicales, sobre todo el dinero q se malgasta, sobre el elevado número de liberados sindicales, sobre rolex, yates, mariscadas. ¿quieres que contemos cuántas noticias en contra de los sindicatos hay a lo largo de un año?

y te parece sensacionalista poner una sola noticia en contra de la patronal en todo un año?
y además lo primero que criticas es la falta de fuentes, la poca información contrastada para conocer las cifras q mueve la organización patronal? pero no te das cuenta q el problema es q reciben millones de euros de nuestros impuestos y es casi imposible conocer qué hacen con ese dinero, q no sabemos si tienen 10.000 o 30.000 personas dedicadas a mantener su organización? es que acaso esa información es secreta como el número de miembros de una banda criminal?
qué fácil es manipular y ocultar la información cuando se manejan los medios de comunicación y tienes a los representantes del pueblo para ayudarte...

#8 eso q has calculado es la cantidad de dinero de tus impuestos q pagas a cada miembro de la CEOE. aparte ellos tienen otras fuentes de dinero, como es natural.

D

#15 No, lo primero que critico es que no llama a las cosas por su nombre, liberados patronales no sé siquiera qué significa.
Y ni siquiera has mentado a la estructura de los sindicatos, que también la tienen, y bien amplia como la CEOE, igual que hace el artículo para el que sólo existen los liberados... no señor, hay bastante más que los liberados, no en vano la tajada del presupuesto que llevan se acerca. Hace un par de días me abstuve (por lo machacones que están con los sindicatos) de mandar este artículo http://www.abc.es/20120227/economia/abcp-sindicatos-20120227.html que parece que no se ha enviado, y que habla de parte de su estructura, pero que sin duda es mucho más conciso que este otro.

D

#16 punto por punto, no es que no sepamos nada de lo que hace la CEOE con nuestro dinero, sino que como nadie les investiga ni habla de ellos, ni siquiera sabes cómo se llaman los liberados empresariales o patronales, fijate en q menudo secretismo hay q ni el nombre te suena, pero seguro q has oído muchas veces cada semana sobre los liberados sindicales, de los cuales hay uno por cada 8 liberados empresariales.
pues los liberados son trabajadores de una empresa que siguen cobrando su sueldo pero el sindicato o la empresa les libera de sus tareas, si el sindicato les paga su sueldo con las horas sindicales son "liberados sindicales", si es el empresario el q les libera de hacer el trabajo son "liberados empresariales". unos defienden los intereses de trabajadores y otros los de la patronal. ambos puestos existen desde hace 35 años, aunque a unos ni los conozcas porque ningún medio habla de ellos (ni siquiera los de izquierdas los critican)

la estructura de los sindicatos es grande, cierto, y a parte de la estructura existen los delegados de personal, la mayoría a tiempo parcial mientras siguen realizando su trabajo habitual en la empresa, esos son cientos de miles, los q son a tiempo completo son liberados sindicales, unos miles. aparte tienes personal dedicado a mantener la organización de forma directa e indirecta, estos serán miles o decenas de miles. y aparte tienes empresas asociadas, de asesoría jurídica, de gestión de formación, consultoría de obras sociales, planes de pensiones para funcionarios, cooperativas de vivienda y seguros para los afiliados. todo eso es bien conocido y nada secreto, forma parte de la actividad natural de los sindicatos en defensa de sus afiliados, y sin embargo en el artículo de abc lo dan como "noticia" (yo ya sabia todo esto sin estar en un sindicato, es cultura general) y formando parte de una campaña: "mira q los sindicatos en realidad manejan empresas en la sombra con suculentos beneficios" y mezclan los beneficios q dan estas empresas a los afiliados como si fueran benefecios q se llevan los sindicatos a la buchaca en secreto.

dices que hay mas liberados, porque la tajada del presupuesto se acerca. ¿pero de qué tajada hablas?, los liberados sindicales no salen de los presupuestos publicos, sino de las horas sindicales. si una empresa tiene 4 delegados y cada uno cuenta con 40 horas semanales, son libres de decidir acumular las 40 horas en uno de ellos que sume 160 y se dedique al 100% en tareas de representación de los trabajadores, y los otros 3 se dedican al 100% a trabajar y renuncian a sus 40 horas sindicales. los liberados empresariales los paga la empresa pues trabajan para ella y decide liberarles de sus tareas para q se centren en la defensa de los intereses patronales, la CEOE puede compensar a las empresas el sueldo q siguen pagando a estos liberados patronales

Rutrus

#24 El es la tecla que al pulsarla junto a una letra la pone en mayúscula. Es la de la flechita que has usado para escribir % ? ¿ ( ) ¡¡la misma!! Eso y poner "que" abreviaado te ha ahorrado muy poco para la primera impresión que da tu comentario. Y te lo digo porque me ha parecido interesante hasta el punto de votarlo.

sabbut

#28 Puede que trabaje en Idealista.

namikata

#24 Una cosa, sobre lo que comentas de juntar las horas en no de ellos. En principio esto no pueden decidirlo porque si, tiene que aceptarlo la empresa, bien por las buenas (jaja) bien mediante negociación (jajaja) o bien mediante presiones.

Una vez que la empresa lo acepta se hace una bolsa de horas de la que cada uno coge las horas que necesita, sean 0 ó 160 al mes.

Te lo comento por que en mi empresa el comité ha pasado por ahí y en este caso no ha habido trato, por lo que nada de bolsa de horas.

Sixela

¿Como ostia no va a ganar el PP es este pais apoyandose en el voto obrero y esta red mafiosa que tienen montada?...pero la culpa es del obrero por votarles, al PP y al PSOE.

D

El término de liberados patronales no significa nada, trabajadores de una manera o de otra en la estrucitura de la patronal, es otra cosa... Por cierto ¿que de dónde salen esas cifras?, porque la fuente que cita http://www.publico.es/dinero/342039/ocho-empleados-en-la-ceoe-por-cada-liberado-sindical habla de la CEOE ¿pero de donde?
Y por supuesto el artículo pasa de largo porque además de los liberados, los sindicatos tienen también sus propias estrucuturas de fundaciones, asociaciones, y organizaciones varias que de una manera o de otra también a su servicio. De esas nos olvidamos ¿no?
Sensacionalista.

T

Liberados son un cancer sean de donde sean. Sindicales o patronales, el caso es llevarselo muerto sin dar un palo al agua.

D

¿Pero el origen de todos los males no eran los liberados sindicales?

vviccio

Si votamos siempre a los mismos: la democracia no se renueva, las malas prácticas se hacen habituales y nuestro bolsillo se resiente.

D

Exijo playa indeterminada para CCOO, UGT y CEOE! Pobrecitos, tienen que descansar, mientras los autónomos se esloman, los currantes pierden el curro, estos a vivir la vida padre, porque como buenos estómagos agradecidos estomagantes hay que "luchar" por los derechos y blablabla... Esta huelga que sepáis que es porque pierden derechos feudales y de pernada y sobre todo muuuuuucha pa$$$$ta, miles de millones de euros en subvenciones directas e indirectas (si si, miles, no cientos).

sblancoestevez

Pocos son. Me pareció que leer "Liberados sindicales" y pensé "venga ya, otra noticia más de descrédito gratuíto a los sindicatos." Si es que no son horas ya de comentar nada lol

Dolors58

Pero si lo que ellos quieren es que el dinero publico vaya hacia sus organizacines, es por eso por lo que quieren que se privatice todo , asi tendran más dinero publico a repartir. Fuera el dar dinero publico a los partidos, sindicatos,y partonal y a la iglesia.

D

Los liberados sindicales son lo mismo, pero todavía peor, porque no solo no trabajan sino que además ponen trabas. Yo propongo suprimir ambas "castas" privilegiadas. Todos a currar ya!

pompero

#20 Qué malo es generalizar.

En Castilla La Mancha, la CECAM recibe las mismas subvenciones que UGT y CCOO juntos. Se ataca a los sindicatos, pero, ¿es justo que la CECAM, que representa a unos pocos, reciba el doble de subvención de CCOO o UGT?

D

#21 ¿Qué parte de ambas no entiendes?