3079
Los 500.000 trabajadores que en un año se han convertido en víctimas de la crisis económica que sufre España tienen una complicación añadida a la hora de ponerse a buscar trabajo. A la caída del número de vacantes en las empresas se une la persistencia de un gran número de ofertas con unos salarios que no invitan a dejar de cobrar la prestación de desempleo.
menéame
Pero un trabajador valora además otras cosas: si el trabajo le ofrece continuidad, si hay posibilidades de promoción y, cuando tienes cierta edad, que tener mas años cotizados te beneficia a la hora de tener una pensión mejor.
En todo caso no creo que bajar la prestación de desempleo sea la solución, ya que una persona debe poder vivir con dignidad mientras busca un empleo. Sería mejor para todos que las ofertas de empleo tuvieran mas alicientes tanto en sueldo como en otros factores.
Si te ofrecen una sustitucuón de tres meses, malas condiciones de trabajo y un sueldo pequeño logicamente muchos trabajadores agotarán la prestación de desempleo a la espera de una oferta mejor.
No estoy disculpando a nadie por preferir el paro a trabajar, pero sin duda no es todo blanco o negro.
En todo caso, este tipo de noticias (no la noticia, claro, sino el hecho), no beneficia al seguro de desempleo para quien lo recibe de manera responsable.
No depositen más de 20.000 Euros en ninguna entidad bancaria nacional, es todo cuanto puedo decirles. En España no reside el sistema bancario y financiero más solvente y robusto del planeta, lo diga Zapatero o lo diga el que está sentado a la derecha del padre, en nuestro país hay entidades que están sufriendo de lo lindo. Por ejemplo, hay una entidad financiera que va al interbancario cada mes para poder pagar las nóminas. Es una caja pequeña que tiene sede en la Catalunya interior. Hay otra entidad, mucho más grande y polémica, que el miércoles pasado, en la subasta del interbancario tuvo que comprar dinero a un día al 16% más Euribor porque su necesidad de liquidez es desesperante...
en tinyurl.com/4thclm
Bajar el prestación por desempleo es una desfachatez, una deshonra similar a una violación. Sería más lógico pedir subidas salariales, me parece tan obvio que no puedo creerme que tenga que escribirlo.
Y estoy totalmente de acuerdo con #6
Trabajas para una empresa a la cual le generas unas ganancias y encima los HDP no te pagan tu trabajo, si no que pretenden que sigas cobrando del Estado. Y en el caso de que te paguen con contrato ( adios paro ) cobras menos que si estuvieras desempleado.
¿Por qué somos tan HDP?
Trabajamos para que ellos se llenen los bolsillos y nos roben. Después nos vienen con tonterías de que el empleo esta muy mal, las condiciones laborales también, no hay dinero, ¡¡que viene el lobo!! que viene.
¿Pero como coño va a ver dinero si os lo quedáis vosotros? Si ya no es que nos robéis y nos timéis, es que directamente no queréis pagarnos por nuestro trabajo.
Yo tengo una solución: Volvemos a implantar la esclavitud y que se nos venda como posesiones del amo.
Sitios que los padres pagan de 300 a 400€ mensuales y las educadoras no reciben mucho más de 600€ netos (siempre contratadas como auxiliares y con suerte, con contrato por obra, y si no las echan en agosto, ni bien ni mal). Teniendo en cuenta que se pasan la ratio por el forro y tienen a unos 20 niños por clase.... claro, es que el negocio no da para poder pagar un sueldo decente.
Los papis se creen que porque la escuela sea cara, el hijo recibirá una educación mejor, sin saber que la educadora esta hasta la coronilla por tener que aguantar un trabajo infrahumano por un sueldo misero...
#11 Anda, que por abril escribí un artículo en mi blog, que diariamente visita bastante gente (www.antoniojperez.info/blog/2008/04/04/humor-el-banco-de-espana-ha-int) en el que se hablaban de todas las supuestas cajas intervenidas... y ha pasado ya medio año (casi) y todavía no se ha intervenido ninguna. ¿Es el cuento de siempre? Me temo que si...
la solucion no es bajar el paro para que cojamos sueldos de mierda ni dar subvenciones. la solucion es que las empresas no ofrezcan unos sueldos ridiculos, por no decir algo mas fuerte..
Eso sí, al hablar con la empresa, mejor dejar las cosas claras para no cerrarse puertas.
1000 € es un sueldo de mierda pero lo peor es que la mayoria cobra menos de eso