Hace 4 años | Por MellamoMulo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a eldiario.es

35 minutos de rabia ultraderechista. Antisemitismo, machismo y negacionismo. Un intento frustrado de irrumpir a tiros en una sinagoga de Halle (este de Alemania) para provocar una masacre. Y dos asesinatos aleatorios a sangre fría en la calle, a plena luz del día. Esto lo que el atacante de Halle, el alemán Stephan Balliet, de 27 años, retransmitió este miércoles en directo a través de Twitch, una página para compartir partidas de videojuegos, en una acción claramente inspirada en los ataques de la neozelandesa Christchurch..

Comentarios

rutas

#57 Ese sí que es un semi-troll ultraizquierdista antisionista, bastante trastornado por cierto. Insulta a todo el mundo menos a Podemos. Y se ha comido unos buenos strikes por apología de la violencia. Un bicho así, cuanto más lejos, mejor.

D

Para los que ponen en duda que fuera un ultraderechista: el tipo publicó un manifiesto antes del ataque vomitando sus diarreas nazis y alabando a desgraciados como Breivik.

Más info y fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/2019_Halle_synagogue_attack

Esperanza_mm

#29 ¿Y por ese motivo debemos prohibir el porno y los videojuegos a todo el mundo? Venga ya... dale la mano a Franco que el seguro que hubiese apoyado hacer eso...

Y no me vengas con la escusa de que los padres no tienen tiempo de instalar un control parental, que dinero para comprar un ordenador/smartphone/tablet de cientos de euros a su hijo si que tienen, pero me vas a decir que (suponiendo que no tienen tiempo) no tienen 20 € para que el de la tienda les configure el filtro parental, claro que si guapi.

D

#48 El de El Paso también escribió un manifiesto;o eso parece, ya que fue borrado de la web.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/foro-8chan-queda-web-publicar-manifiesto-asesino-paso-texas_201908055d4826090cf2144afd387be8.html

https://elpais.com/internacional/2019/08/09/actualidad/1565375757_618559.html

Antes del baño de sangre, la policía cree que Crusius colgó en Internet un manifiesto que hablaba de una “invasión hispana de Texas” y planteaba: “Si podemos deshacernos de suficientes personas nuestra forma de vida puede ser más sostenible”


No he seguido ninguno de los casos, para ser sincero. Y añadiría, sus "motivos" me dan igual. Creo que son personas desequilibradas con acceso a armas.

Lamentablemente he visto cómo un buen amigo de la infancia, con el que tenía mucha relación, de un día para otro decidía quitarse la vida sin tener ningún tipo de motivo que lo pudiera explicar. Sin problemas ni económicos, ni laborales ni familiares. Simple y llanamente dio el paso.
¿Y si hubiera tenido un arma?

Esperanza_mm

¿Este es un ultraderechista de verdad? ¿O resultará ser como el de "El Paso - Texas" que decían que era ultraderechista y luego veías en su Twitter que era anti-Trump, anti-armas, pro-comunismo, pro-Bernie Sanders, etc...?

Independientemente lo que está claro es que es un subnormal al cual le vendrían bien trabajos forzados de esos que ya no se practican en las cárceles...

D

#5 Lo que creo que quiere decir #3 es que realmente le damos demasiada importancia a lo que creemos que son sus principios políticos.

Hablamos de psicópatas abducidos por cualquier aprovechado y con acceso a armas. Puede ser de cualquier ideología, aunque puede que muchos psicólogos te digan que realmente no tenía ninguna, solo esperaba verse reconocido por un grupo y los extremistas andan ansiosos por sumar dementes a su causa.

Sin embargo lo primero que sale es lo del "ultraloquesea".

Shotokax

#6 ¿por qué sabes que es psicópata? El fanatismo puede generar las mayores barbaridades sin necesidad de que haya una psicopatía detrás. Podría incluso tratarse de alguien con una patología.

Es curioso que denuncies implícitamente los diagnósticos apresurados (al menos así lo entiendo yo) para luego dar el tuyo.

D

#33 Ya sabes como funciona, si son vascos o musulmanes entonces son terroristas enemigos de la libertad contra los cuales hay que luchar y emplear todos los recursos posibles.

Cuando son fascistas son "lobos solitarios" con problemas de salud mental que necesitan ayuda.

Shotokax

#35 un psicópata no es un loco. Estoy más con el análisis de #34 denunciando el doble rasero de la sociedad con esto.

D

#33 No sé nada sobre psicología. Cuando digo "psicópata" quiero decir "puto loco de las narices"

Cualquier persona que coja un arma en su propia casa y se ponga a matar gente es un "psicópata". No importa que coja una pistola y mate a su familia o que cota una escopeta y vaya a un colegio a asesinar a sus compañeros de la escuela.

Cabre13

#6 A ver, tienes razón en que no es tan importante la ideología como la psicopatía de cada uno. Si fuese por la ideología tendríamos cientos de masacres a diario cometidas por yihadistas o por nazis.

Pero justo en el caso concreto de El Paso y Dayton (dos tiroteos muy cercanos en el tiempo) la diferencia es MUY grande.
El de El Paso era un rojo, un izquierdista más o menos radical con ideas socialistas/comunistas y seguidor de unas cuantas causas. Cogió un rifle, se cargó a su hermana y un montón de gente más.
El de Dayton era un derechista radical con ideas nazis y racistas que escribió un manifiesto racista en el que explicaba por qué iba a coger un rifle y matar gente.
Del primero no están claros los motivos, el segundo escribió un manifiesto ideológico completo.
La diferencia es obvia.

editado:
comoesperanza_mmesperanza_mm es un desinformador profesional ha conseguido que escriba todo el comentario confundiendo (tal y como él quiere) ambos tiroteos.
El nazi que escribió un manifiesto fascista y racista era el tirador de El Paso.
El rojo sin motivos conocidos era el tirador de Dayton.

En cualquier caso esto a los desinformadores les da igual, van a seguir soltando lemas y mentiras a ver si algo cuela.

Esperanza_mm

#48 Vaya... tu tienes derecho a confundirte de tiroteo (cosa bastante fácil por otro lado si hay dos tiroteos la misma semana y ambos en el mismo país)... pero si se confunde otro ya te ves con todo el derecho de llamarle "desinformador profesional" por mas que hasta en 3 veces (4 ahora) haya admitido que se confundió de tiroteo, muchas gracias por el piropo guapi!

Esperanza_mm

#5 No te lo niego y posiblemente así sea, pero recordemos que el de El Paso utilizó la estrategia de ataque de falsa bandera, puesto que dejó un comunicado (o supuestamente lo dejó el) en el cual se da a entender que es de extrema derecha, cuando en realidad cuando lo investigaban no lo era.

Dicho esto, últimamente veo mas odio a los judíos por parte de la izquierda que por parte de la derecha, solo tienes que ver los comentarios en menéame cuando se habla de Israel o Palestina, sin ir mas lejos ayer mismo vi un comentario rollo "alguien se los tenía que cargar" y cotilleando su perfil veías que era partidario de Podemos, por suerte (y por lo reportes) le censuraron el comentario, no se si le habrán metido un strike permanente pero por lo menos tiene uno temporal).

MellamoMulo

#7 se a lo que te refieres con respecto a la falsa bandera y que resultados da la investigación, pero el objetivo de un ataque dice mucho. Con respecto a la animadversión que comentas de personas de "izquierdas" creo que es más bien dirigida hacia el estado de Israel y su política exterior que a los judíos

rutas

#10 Yo no haría mucho caso a ese usuario. Está intentando desviar la atención para tapar con mentiras la autoría de ultraderecha de los asesinatos de Alemania. Ha metido con calzador el bulo del tiroteo de El Paso - Texas, cuando es mentira que fuera de falsa bandera; aquel asesino era un racista pro-Trump, y algunos sectores de extrema derecha intentaron manipular la noticia mezclando ese tiroteo racista con otro tiroteo indiscriminado que ocurrió al día siguiente en Dayton - Ohio sin motivación racista.

#3 NI falsa bandera ni leches. Ultraderechistas racistas y antisemitas de toda la vida, tanto el de Alemania como el de El Paso.

MellamoMulo

#14 gracias por la info

Esperanza_mm

#14 Go to #12 y #16

Que en el primer atentado se mencionase que era de extrema derecha y en el segundo no se omitiese la ideología (extrema izquierda) y darse los dos atentados en la misma semana es lo que me llevó a la confusión, pero tu montante tus películas antes de leer todos los comentarios de un usuario, por cierto, te devuelvo el negativo.

Cabre13

#20 ¿Y el comunicado ese del izquierdista de falsa bandera dónde está?

jobar

#14 Sí, aunque trata de esconder su "power level" huele a ultraderecha a km. Por lo que sea Soros y los judios, las mujeres y la melanina no le vienen bien nunca.

MellamoMulo

#39 Go to #10

Cabre13

#7 Disculpa. ¿Podrías enseñarnos ese comunicado del tirador izquierdista de El Paso?
Te lo pregunto por que sé que no existe y no sé si estás confundido o estás mintiendo.

rutas

#7 "... cotilleando su perfil veías que era partidario de Podemos..."

MENTIRA. El usuario que escribió ese comentario censurado no es partidario de Podemos. Todo lo contrario. Es un semi-troll antifeminista que lleva menos de 1 año por aquí, ha dicho varias veces que no vota, que pasa de política, y siempre que menciona algo de Podemos es para ridiculizarlos; repite constantemente los mismos chistecitos reaccionarios de la fachipandi de Menéame, contra los progres, contra las mujeres, contra el feminismo, contra los transexuales, contra los gitanos, contra los magrebíes, etc... y sólo ha mostrado una ligera empatía política por VOX (con el resto de partidos cero pelotero):

Vox registra en la Asamblea de Murcia una moción para implantar el PIN parental/c6#c-6
Vox propone encargar a militares mayores de 45 años servicios que el Ejército externalizó/c16#c-16
Vox no irá al minuto de silencio por la víctima machista "es una campaña publicitaria de la izquierda"/c7#c-7

Luego dices que yo me monto películas. Anda queee....

Esperanza_mm

#38 Claro.. claro.. como que todos los de izquierda tragan con esas cosas..

aparece-burgos-cartel-hace-mofa-secuestro-ortega-lara-lema/c020#c-20

Hace 4 años | Por bonobo a 20minutos.es


Sigue buscando las 4 patas al gato... eso no va a cambiar la realidad de que aquí en menéame haya mas odio hacia Israel y los judíos por parte de la izquierda que por parte de la derecha (y me da igual que únicamente el odio sea hacia los judíos sionistas, supuestamente los nazis también estaban únicamente en contra de los sionistas y ya vemos como acabó).

rutas

#41 Mentira. Los nazis eran antisemitas desde el primer momento y odiaban a todos los judíos; daba igual que fueran sionistas o no, el odio era contra toda la "raza judía" y contra toda la cultura judía.

La izquierda actual es antisionista por el colonialismo de Israel, y organiza protestas y boicots comerciales pero nunca atenta contra los judíos.
La ultraderecha neonazi es antisemita por cuestiones de racismo y xenofobia, y organiza masacres y atentados contra europeos judíos.

Tú sigue montándote películas para intentar difuminar el terrorismo ultraderechista. Igual te las compra alguien.

Y si dice "buscar 3 patas al gato" o "buscar 5 patas al gato". Buscar 4 patas no significa nada porque los gatos tienen 4 patas.

Esperanza_mm

#44 O vuelves a mentir o simplemente te gusta presumir de tu ignorancia..

La primera manifestación del antisionismo como antisemitismo aparece en la década de 1930 en el seno del movimiento comunista que denuncia el «sionismo» como un imperialismo y como un fascismo.8 Tras la Segunda Guerra Mundial el antisionismo antisemita de raíz comunista se puso de manifiesto, por ejemplo, en el proceso Slansky de 1952, en el que fueron condenados a muerte 11 de los 14 acusados, todos ellos dirigentes comunistas judíos, por supuestamente haber organizado un «complot sionista» para derribar la Checoslovaquia comunista.8 Este antisionismo radical también se extendió en los países árabes y entre la extrema derecha.

De regalo: https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

rutas

#49 Ignorante tú, que afirmas que los nazis no eran antisemitas, sólo antisionistas, y ahora me vienes con un párrafo sobre los comunistas.

Entérate: hace 100 años todo el mundo era racista antisemita. Los judíos estaban puteados en cualquier lado; por eso nació el sionismo. Odiaban a los judíos en todas partes; en Inglaterra, en Francia, en Polonia, en Rusia, luego en la URSS, y en EEUU, en España, en China, en Egipto... En todas partes, por desgracia. Es un drama histórico. Y ahora vienes tú con la patraña de que la Alemania nazi no, que los nazis no odiaban a todos los judíos, sólo a los sionistas. Venga ya...

Esperanza_mm

#51 Muy bien tirando balones fuera ahora que ya no puedes defender de que la izquierda no era antisemita...

ahora me vienes con el argumento es que... era otra época, todo el mundo era racista, pues no pedazo mentiroso, no todo el mundo era racista, en esa época ya existían y eran conocidas de sobra las ideas libertarias, el anti-racismo así como la defensa de la libertad sexual, así que no seas tan asqueroso de intentar blanquear el racismo del pasado simplemente porque lo cometieron "los tuyos" y también los de otro bando repugnante.

¿Tanto cuesta reconocer que tanto nazis como comunistas hicieron en el pasado cosas muy repugnantes, criminales y deleznables a mas no poder? ¿Tanto de cuesta?

¡Ah! Por cierto, antes de que me olvide, no he dicho que los nazis no fueran antisemitas, puse bien claro "supuestamente eran antisionistas" y que la realidad es la que todos conocemos y estoy casi segura de que lo entendiste correctamente, pero ahora con tal de salirte con la razón intentas dar a entender que yo afirmaba que no eran antisemitas ¡ PEDAZO MENTIROSO !


*Edit: Los comunistas también decían públicamente que no eran antisemitas, que únicamente eran antisionistas, la realidad es la que te expuse en #49 dónde te dejo claro que se adelantaron hasta a los nazis en cuanto a antisemitismo.

rutas

#54 Ah, que ahora va de "bandos"... ¿Cuándo he negado yo que los comunistas hicieron barbaridades en el pasado? Si ni siquiera he mencionado a los comunistas... ¿Hablas de nazis de hace 90 años, y cuando te contesto me dices que tiro balones fuera por referirme a esa época? ¿Que yo blanqueo el racismo por contar el drama histórico del antisemitismo? Y me lo dices tú, manipulador, que llevas todo el hilo esparciendo humo para difuminar el terrorismo ultraderechista del meneo...

Mira, mejor métete las pajas mentales, las paranoias y los insultos donde te quepan, y búscate a otro que te aguante las tonterías, pedazo de troll.

A pastar al ignore una temporadita.

casius_clavius

#5 El colega es negacionista y para demostrarlo se va a una sinagoga a masacrar judíos. Muy coherente.

Esperanza_mm

#24 Otro que no lee todos los comentarios, antes de llamar mentiroso a alguien...

Go to #12 y #16

D

#27 Por perdona por llamarte mentiroso. Sólo habías escrito no-verdades en tu comentario.

Autarca

#5 No tantas, se me ocurre mas de un grupo político o religioso que presume de su rencor a los judios.

rutas

#39 Y luego entró en un kebab a pegar tiros contra el personal, asesinando a un cliente con cuatro escopetazos a bocajarro.

"Rencor" a los judíos, "rencor" a los musulmanes, y por el camino negando el holocausto y cagándose en el feminismo...

Suficientes pistas. Y encima escribió un manifiesto antes de cometer el atentado. Sería de necios negar que es un niño-rata nazi.

Autarca

#45 Pues... por lo del kebab

Por lo demas podría se uno como el que entrevistan aquí

rutas

#46
Y por el vídeo, donde se le ve la cara de europeo más blancucho que tú y yo.
Y por las proclamas nazis que suelta durante toda la grabación en perfecto alemán,
Y por el manifiesto neonazi que dejó escrito alabando a Breivik y al otro de Nueva Zelanda, y acusando de la inmigración masiva a judíos y feministas.

Autarca

#47 Eso ya si que es bastante descriptivo.

Salvo lo del color de la piel, se puede ser europeo se tenga el color de la piel que se tenga.

Cabre13

#3 No, ultraderechista como el otro que actuó aquella semana.

satchafunkilus

#3 ¿Supremacistas blancos de izquierdas?

Seria el primero que veo, pero todo es posible en este mundo

D

#11 ¿Te extraña? Vives en un mundo donde hay gente que dice que es independentista y comunista.

Esperanza_mm

#12 Cierto, creo que tienes razón, aún que recuerdo que también habían contradicciones con el caso de "El Paso", lo que si que podemos sacar en claro es que se ha provocado el Efecto Columbine, que se dan varios atentados similares poco después de que se de uno muy mediático y que en esto tiene mas que ver con psicópatas que con la ideología que procesen.

JohnnyQuest

#16 Me parece muy prudente este último comentario. Ojalá todos fueran así, y no usaran ese argumento sólo con los incidentes que ocurren en sus patios de atrás, y el argumento contrario cuando pasa en el patio del vecino.

box3d

#3 visto el video (no lo puedo postear) queda bastante claro. En este caso no fué la prensa mintiendo

Shotokax

#3 tiene toda la pinta. Un alemán matando judíos es pro Bernie Sanders seguro.

D

a través de Twitch, una página para compartir partidas de videojuegos,

O ver a gente comiendo.

RaícesRotas

#4 No me cansaré de repetirlo, no es muy aconsejable que un niño de 12 años forme su identidad sexual en base al contenido pornográfico vejatorio que inunda la red para adultos..
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/tribunales/20190909/fiscalia-inquietante-aumento-delitos-sexuales-jovenes-pornografia/427957624_0.amp.html

Esperanza_mm

#21 Que alguien me corrija... pero me da que el porno de toda la vida ha estado vetado a menores... por algo será...

RaícesRotas

#23 Sí, al entrar siempre te hacen la inviolable pregunta de: eres mayor de edad? wall

Esperanza_mm

#25 Bueno para eso están los padres... herramientas de control parental en el PC, etc...

RaícesRotas

#26 Si, muy conocidas y usadas por todos esos padres que no tienen tiempo de darles una educación sexual a sus hijos pero sí de controlar su acceso a internet..

RaícesRotas

Aquí en Menéame tenemos a unos cuantos que incitan al odio contra el islam pero no asomarán la cabeza por este hilo, eh@valjean72..

sleep_timer
RaícesRotas

Edit