Publicado hace 9 años por Antonio_Rodriguez_Zarza_1 a larepublica.es

Al menos 109.631.000 personas residían en hogares que recibieron beneficios de uno o más programas a partir del cuarto trimestre de 2012, de una población de 309.467.000, según los datos divulgados esta semana.

Comentarios

D

#1 Qué socialismo, ¿el sueco o el populista latinoamericano?

l

#4 Me refiero en general a políticas SOCIALES, me gustan los países escandinavos pero con democracia real creo que vale. Luego se puede discutir acerca de dónde poner los límites.

Pero lo que no queda dentro de ellos es que un humano, aunque sea Hércules, Einstein o Justin Biever gane 500.000 veces más que otro. A lo mejor fíjate 10, o 20 veces, o 100 jodidas veces, pero no 500.000. En algún sitio hay un límite a eso (siempre que los demás las pasen canutas. Si no, oye, gana 1.000.000 de veces más, pero no mientras los demás comen piedras)

D

#4 No se cual escoger, el más liberal...no

el mejor...

¿He acertado?

AlexCremento

#4 Suecia hace más de 20 años que de socialista tiene lo mismo que yo de católico.

D

#1 Ya vimos por toda europa del este como con el socialismo sería el 99.99% (Es decir, todo el mundo sobreviviendo con cupones excepto los camaradas del partido)

D

#25 En el enlace que das dice que para 1 persona el máximo son 23.000$. La media de ingresos en USA (por persona) andará por 40-45.000$. Es un 50% aproximadamente de la media, no son 30.000$ como dices en el comentario lo cual es casi clase media. En mi ciudad 20.000$ (no €) darían para vivir, en Estados Unidos no lo creo a no ser que cultives tus propias patatas y bebas Coca Cola rellenando botellas con agua del grifo.

Me temo que lo que dice el artículo de 1/3 de la población es coherente con 20.000$ de ingreso MAXIMO por hogar de una persona (con más personas va bajando), no es clase media, son pobres con dificultades para llegar a fin de mes todos los meses, sin gastar demasiado. Parece que te equivocas bastante en la valoración.

noexisto

#29 dije 30.000 con dos personas "elegibles" para el programa. Pobres claramente hay 30-40 millones (pobreza), 100 no. 100 que se benefician de las ayudas sí es esa cantidad. El artículo flojea bastante en eso, en explicar los tipos de ayuda y las cantidades que puede recibir una persona (porque un buen artículo tendría mi voto, tenlo por seguro) Conozco como quince estados de allí desde hace la tira para saber lo que son los precios y valorar si esa cantidad es suficiente, reitero más de 30.000 una pareja de dos (si te vas a buscar la media de lo que gana un español "lo fliparias". Te ánimo a buscarlo, de verdad

D

bueno, es una buena noticia que al menos tengan cupones de comida ... otra cosa ya es la sanidad (eso lo dejamos ya para otro capitulo)

jamaicano

Es una cosa de ser un impresentable...

El problema grave no es que la gente reciba cupones de comida... el problema es que muchos de los que reciben cupones de comida están trabajando... pero con su sueldo no les llega y dependen de los cupones para sobrevivir.

Obama intento subir el salario base de los 7 dolares (5 euros)... a 9 dolares... y lo amenazaron con el paro, la inflación, la destrucción del tejido empresarial...etc.

En definitiva... para que la economía vaya bien... necesita mano de obra esclava...

D

Aquí vemos la gran victoria de LA PROPAGANDA en estado puro.

Si estos 100 millones de personas supieran las condiciones de vida que ofrecen países como Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia o Canadá, prenderían fuego la casa blanca.

kastanedowski

Un tema interesante con los cupones es que son una forma de evitar la moneda como modo de intercambio.

De esa manera solo es usado para un fin y la gente no tiene dinero guardado, esto hace que la moneda no suba, se controlen precios artificialmente y el pais pueda exportar y ser competitivo.

Poco tiene que ver con que sobrevivan SOLO con cupones...

D

#21 Jajajaja

En el país del dólar, el tuerto es...el cupón de racionamiento

Hay que estar un poco cegato para no ver que no es una forma de evitar la moneda física, es que esa gente NO TIENE DINERO.

Tu hablas de algo parecido a una cartilla de racionamiento pero en el caso americano esto no es así.

Los cupones son subsidios, para que no estalle la cosa como en Ferguson. Hay muchos barrios muy pobres en las ciudades americanas, debido a la desprotección social (solo comparable a países del tercer mundo), los cupones son la única manera de rebajar el descontento.

Hay que recordar que muchas de esas personas que reciben cupones no son parados, son pobres, reciben un sueldo (o incluso están pluriempleados) pero no tienen lo suficiente para vivir y reciben cupones como subsidio para comer (porque si no lo reciben podrían salir a la calle y saquear tiendas).

El liberalismo económico lleva a eso, el que más tiene gana más, y el que menos tiende a ganar menos cada vez, es fácil de entender, son las dos caras de la misma moneda, unos son ricos porque los otros ganan poco (+ cupones). 109 millones, es mucho.

AKIROXAN

Un artículo sobre el tema en CNS News http://www.cnsnews.com/news/article/terence-p-jeffrey/hhs-report-percentage-americans-welfare-hits-recorded-high y el enlace a la Oficina del Censo de USA http://www.census.gov/programs-surveys/sipp/publications/tables/hsehld-char.html para los que les gusta bucear en los números, sin ahogarse.

sotillo

Creo que esta es la parte que quieren extender al resto del mundo, al menos un montón de yankis prueban de su propia medicina y por lo que leo su modelo sigue en plena expansión tanto dentro como fuera de su gran país

M

Junto a el sueño americano debe estar la pesadilla americana.

D

Vamos por el mismo camino

r

1/3 de la poblacion... un poco mas y se parecen a Cuba!

Mauro_Nacho

Las grandes diferencias económicas son las responsables. Es humillante.

D

Vamos por el mismo camino

D

#3 Comentario duplicado.

unaqueviene

Pues para vivir de cupones están bien gorditos.
[/MODO ALFONSO ROJO OFF] lol

eltxoa

Los de grupon, claro. Allí gusta mucho comprar con cupones.

AlexCremento

¡No puede ser! Pero si en las series y películas solo se ven casoplones unifamiliares, con su jardín, su piscina, y gente que vive pasándoselo de puta madre!!!

Usuarionoexiste

Eh!! Pero si tienen un paro del 6,3%, jua jua

e

sensacionalista de libro.

D

#10 En Venezuela tenéis Excel? Qué gran logro de la Revolución!!!

f

#10 Donde desde luego lo tienen es en EE.UU así logran contar los millones y millones que sobreviven gracias a los cupones de alimentos.No dudarás de la fuente del gobierno norteamericano???

D

De verdad, de pensar que si ganara Podemos estaríamos todo el día vendiéndonos en la prensa oficial que los EEUU es un infierno se me ponen los pelos de punta. #14Pues a evr si en tu hoja Excel pirateada en Venezuela calculas los que se juegan la vida ara entrar a trabajar en EEUU y los comparas con los que quieren entrar a trabajar en Venezuela.
Ah, el estudio ese una basura no me merece ninguna credibilidad si lo ponéis desde Venezuela. A ver que sois comunistas, la manipulación y el engaño es vuestra forma de vida

f

#19 Si supieras leer comprenderías que los datos son del Gobierno norteamericano.

D

A ver, que allí muchísima gente utiliza los cupones que obtiene de otras compras, igualito que mi tía Carmen en Consum.
Esta es la típca noticia basura publicada por un medio basura que lo único que trata es engañar a la gente de buena fe.
Mira,me dice mi tía Carmen que hace poco vio en la tele un programa de la gente obsesionada con los cupones, muchas de ellas con muchísimo dinero
Por favor Sr Basura, váyase a engañar a los cubanos, venezolanos y alumnos de la facultad de políticas.

s

#5 Leeremos el ABC entonces, "el gran periódico español".