Hace 6 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a magnet.xataka.com

La publicidad de ahora no es como la de antes... ¡y menos mal! Ojo a los siguientes ejemplos de publicidad políticamente incorrectos a ojos de 2017, no tienen desperdicio. Racismo, machismo, sexismo, atentados contra la salud pública, surrealismo, un largo y espantoso glosario...

Comentarios

D

#5 Este anuncio se vio en las vallas publicitarias en España (y en otros países) a finales de los 90. Telita...
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/30378.stm

D

#9 ¡Qué horror! ¡Le dicen a quien lo ve, que lea!

D

#21 Sí, como Bruce

Almirante_Cousteau

#5 Hoy en día esas cosas sólo las pueden decir los que pasan de todo. El Mundo Today es de lo mejorcito que queda fuera de la beatería progre.

www.elmundotoday.com/2015/03/cancelan-una-merienda-feminista-porque-no-pueden-abrir-el-bote-de-la-mermelada/

D

#5 Pero fíjate tú cómo de empoderada está la mujer que la ponen en plan masculino ejecutivo agresivo: tacones afilados, pelo corto, seguridad en sí misma apabullante, desprecio por el varón torpe... hasta siendo anuncios supuestamente feministas no dejan de hacer lo mismo, pero al revés.

cc #28

locura

#47 ¿De dónde sacas que es un anuncio supuestamente feminista? Yo no veo el respeto y la igualdad por ningún lado.

D

#49 La clave está en "supuestamente". Y lo saco de que empodera a la mujer, como dicen.

locura

#51 el hecho de e.poderar a la mujer a cualquier precio NO es feminismo. No todo vale. El feminismo se basa en el respeto y en las relaciones horizontales.

D

#52 Eso dependerá de la ola, hay algunos feminismos que son bastante agresivos. Vete tú, por ejemplo, a decirle a Barbijaputa que ella no es feminista.

A estas alturas sabe Dios qué cojones es feminismo.

n

#49 Y has visto alguna asociación feminista quejarse por este anuncio, ahora imagina el mismo anuncio al revés, no lo verás porque no podría ser publicado, ahí tienes tu igualdad y respeto feminista... A ver si entendemos que el feminismo únicamente se queja cuando el acto afecta a la mujer, eso no es igualdad.. se pude llamar de mil formas pero igualdad no.
#47 Eso es algo que siempre me chocó, muchas feministas adoptan un aspecto muy masculino, no digo todas, pero da la sensación que más que feminismo son antifemeninas, a ver no digo que esté mal, pero es algo que siempre me ha sorprendido con lo veo.

locura

#57 me parece que eso es una falacia.Que no tengas constancia de alguna queja por parte de alguna organización no significa que no exista.

n

#59 ¿Has visto en los últimos 5 años un anuncio como ese pero siendo una mujer la humillada?. seguro que no, qué crees que pasaría..
A ver, si se quejan hasta de carteles de la feria del libro, o de un un dibujo que aparecía en los sacos de cemento de una pequeña cementera...
Has visto quejarse a alguna asociación feminista porque en muchas series el hombre siempre es el tonto y la mujer la inteligente, en los Simpson, imagina que poner a Homer de listo y a su mujer de tonta, o padre de familia, u otras series. Pero como una presentadora salga con el vestido que a ella le sale del toto ya ponen el grito en el cielo...
A mi todo esto me da igual, a mi no me afecta que salga un cartel con un tío pisoteado, no tengo la piel tan fina ni soy tan inseguro, pero el cinismo que desprenden es cansino.

Guanarteme

#13 Eso es un tema de sexismo que a mí siempre me ha tocado bastante la moral: los anuncios para compartir piso que te dicen "solo chicas".
Yo siempre me creí que era por el estereotipo sexista chorra ese de que los hombres "no sabemos limpiar" y puse un estado en el facebook pataleando sobre eso. Pues varias chicas me respondieron (una de ellas por privado) dándome las auténticas razones para esa discriminación:

- Al entorno de muchísimas chicas (novios y familiares, básicamente) no les gusta que sus hijas/novias compartan techo con otro hombre por muchísimas razones que van desde los celos hasta el "que podrá pasar si ese chico llegara borracho un día y ve la puerta del cuarto de fulana y..."

Pero que sí, que es lamentable que te digan "no, porque solo aceptamos tías".

locura

#24 ostia, ¿En serio te han dicho eso? Cuando yo vivía de estudiante siempre compartí piso con chicas, y el motivo era por facilitarnos las cosas: no tener que preocuparnos por ir más o menos vestidas por casa, poder hablar de chicos y sexo sin cortarnos, y... Básicamente por el colegueo que se genera entre mujeres. Pero ya te digo que ahora pienso diferente. Para mí el sexo o género de una persona no sería en absoluto un motivo para convivir o no con una persona.

Guanarteme

#50 Pues gracias por compartir tu óptica y experiencia, me resulta mucho menos inquietante.
Yo en la facultad (y algunos años después, en determinadas ocasiones) compartí piso y jamás se me pasó por la cabeza restringir alguien por sexo o género ¡Al contrario! Pero ahora que comentas lo de algunos aspectos de la convivencia, en mi caso si que la forma de la que iba vestido, el que se me escapara un pedo o comentarios neandertaloides cuando tuve compañeras de piso si es verdad que me lo reprimía, sobre todo cuando no había tanta confianza.

D

Ahora es mejor porque todos los anuncios pasan por el censor Anti-ISTAS que elimina todo rastro de crímenes del pensamiento.

m

Sin embargo, estos anuncios son correctos

Los 10 anuncios más discriminatorios contra el hombre
http://www.unitedexplanations.org/2014/05/12/los-10-anuncios-mas-discriminatorios-contra-el-hombre/

O un anuncio completamente racista... solo que ahora lo "correcto" es el racismo contra los blancos:

Anuncio racista antiblanco de Colorería Italiana

n

#18 Eso dentro de unos 30 años... y que siga la rueda...ahora lo de darle caña al hombre mola..

Fíjate como esta la cosa que hay una anuncio de detergente, vanish Gold, es un detergente destinado a ropa blanca.. pues en el anuncio sueltan la frase "Vanish Gold solo para blancos" no tiene nada malo la frase, pues a mi me chirria cada vez que la escucho.. tenemos una sensibilidad muy desarrollada hacia esto.

D

Lo de la "benignidad" del tabaco en pequeñas dosis del anuncio de Tabacalera no se diferencia tanto de lo que hoy día nos cuelan con el vino y la cerveza.

D

#14 Respirar tambien oxida, no te olvides!

D

#25 No era beber agua? Eso lo decía mi abuelo.

s

#14 La cerveza no sólo es buena para la salud. Es que en el absurdo caso de que no lo fuera, tendríamos que forzar un cambio evolutivo para que sí lo fuera.

areska

Dentro de x años veremos los anuncios de ahora y fliparemos en colores.

b

La publicidad es una buena forma de ver como eran las cosas antes, y como han cambiado ahora. Hasta hace muy poco anunciaban un champú en el que la mujer parecía que tenía un orgasmo. Hoy en día como nos quejamos de todo ya es muy dificil ariesgarse. Bueno, si. Los de Netflix, y poco mas, pero casi ningún publicista quiere jugarsela demasiado.

Murray_Rothbard

#6 Lógico, quieren vender, no educar.

Por eso ahora hay anuncios de coches de 30 000 euros cuya protagonista es una mulata en España. Algo absurdo teniendo en cuenta el porcentaje de población que representan y el público objetivo y real al que va dirigido el anuncio, pero vende. Cumple con la forma de pensar actual de la sociedad.

Igual que no puedes poner a una mujer a anunciar como una maruja fairy aunque sea tu público objetivo. No queda bien.

EmuAGR

#28 Refleja los ideales de la sociedad actual.

n

#37 Touche. lol

Battlestar

Pues a mi me la mayoría me siguen pareciendo la mar de simpáticos, y los peores simplemente no son graciosos. Anuncios "incorrectos"... madre mía, en fin que se cabe esperar de un mundo en el que tirarse un pedo puede considerarse una agresión. Creo que habría que fomentar más el humor y menos la hipersensibilización, que luego abren causas penales por chorradas vertidas en twitter y nos echamos las manos a la cabeza.

D

Soy una feminista moderna
y me siento indignada
me he teñido el pelo de verde
y tengo una buena papada.

Defiendo los derechos
de la mujer maltratada
si la víctima es un hombre
no me importa para nada.

Machirulo opresor
revisa tus privilegios
como cuando el profesor
te pegaba en el colegio.

Me hago trenzas en el sobaco
soy gorda y llevo camiseta
los hombres son peores
que asesinos de la ETA.

Si me hablas te denuncio
por acoso y tocamientos
te mando a dormir a la cárcel
sin ningún remordimiento.

La ley está de mi lado
ten cuidado conmigo
tengo pelos en el culo
que casi nunca me depilo.

Las mujeres son libres
de vestir como quieran
pero si eres chica y guapa
no te vistas como una puerca.

m

#26 Que bueno lol

D

#26 Soy feminista moderna:

[04:25]

vacuonauta

#26 me mola tu rollo de cantar los comentarios, pero meterse con los argumentos de alguien por su aspecto es una bajeza total.

b

Es curioso que no salga el anuncio de coñac 103, en el que recomienda tomar una copa antes de conducir para estar mas animado y despierto : https://www.diariomotor.com/noticia/anuncio-licor-103-anos-sesenta/

D

#10 Para eso está Aznar y sus vinos...

D

Hay que ser cruel para darle Cruzcampo a los críos habiendo Mahou.

fperez

Sinceramente, este tipo de clasificaciones son totalmente tendenciosas.

Al igual que no podemos comparar un sueldo de 1980 con un sueldo de ahora ni el precio de una vivienda con una de ahora, no podemos comparar los anuncios de los 60 con anuncios de ahora ni querer aplicarlos a la sociedad de hoy en día.

Realmente los anuncios están diseñados para la época en la que se emiten y antes la escoba Karcher se anunciaba "para mamá" porque probablemente en el 90% de los hogares iba a ser "para mamá", porque la mujer tenía menos oportunidades, era menos libre y los roles familiares estaban muy determinados.

Por fortuna, la sociedad ha evolucionado y ahora vemos esos anuncios fuera de contexto, como que "no pegan" con la sociedad actual. Los anuncios solo reflejan la sociedad del momento.

PD: también es que a veces la gente se la coge con papel de fumar.

D

#31 sí podemos comparar sueldos
Ve a clases de economía
Aplica la inflacción
Y tendrás la comparación

fperez

#56 ve a clases de comprensión lectora y entenderás que me refería al poder adquisitivo de dichos sueldos.

Tachy

Lo del "blow in her face and she will follow you everywhere" es imposible que no vaya con doble sentido (en el anuncio se ve cómo el hombre le echa el humo del tabaco a la mujer en la cara).

D

edit.

D

Yo antes aparecía en anuncios de Fa en paños menores. Y más de uno se la zurraba por mi culpa.

En cuanto a la Cruzcampo. Son los culpables definitivos del heteropatriarcado. Bueno, la culpa es de ella, por incitar al odio comprando el producto.

Claudio_7777

#1 ¿Eres la rubia del anuncio de Fa?

D

#19 Ya han pasado muchos años...

Joice

#20 Ni de coña.

D

#40 Bueno, pues no han pasado tantos. No te sientas viejales.

Joice

#41 Que ni de coña eres la patinadora del anuncio de Martini.

D

#42 No me digas que no se parece a mi avatar: https://i.ytimg.com/vi/2mxLkAsjjDs/hqdefault.jpg

D

#44 lol lol lol

AJierro

Hay gente a la que le molesta no poder seguir siendo racista y machista libremente

m

#33 Tonterías. Puedes seguir siendo racista y sexista sin problemas. Lo único es que tienes que hacer es seguir la corriente racista y sexista de nuestro tiempo: anti-blancos y anti-hombres.

AJierro

#35 lol lol lol lol

Almirante_Cousteau

#33 Pues a mí me parece más divertido que nunca escandalizar a los capillitas posmodernos de piel de mariposa.

chilipepa

El de la mujer alfombra... Mucha tela!

D

Algunos montajes con marcas publicitarias: https://goo.gl/p4ZAD7