Publicado hace 13 años por --199440-- a pepeolivercabrera.blogspot.com

La Memoria Histórica a 34 años de la muerte del Dictador. Viñetas de Eneko, Manel Fondevilla, Ferreres, Pat...

Comentarios

D

#3 #5 #8 NoScript es vuestro amigo.

villols

son 35

villols

#5 Antigua

jacm

#12 totalmente cierto, 35 años, perdón por el lapsus.

InfameIznogud

#4 ¡Por el culo te la hinco!

D

#2 Provocada por el frente popular (no confundir con república) al asesinar al jefe de la oposición como acto final de la cruel persecución de la que fueron objeto "las derechas" durante el gobierno de Largo Caballero.

#25 Pareces cuentas de cinco en cinco. Te cebas en la desgracia ajena.

#23 ¿justificas a ls vividores politicos actuales con lo que ocurrió entonces? pues debes ser uno de ellos lol

#42 Creo que hoy ponen La vaquilla. Y Berlanga no miente.

jacm

#53 tu primera afirmación no es solo una falacia, es además una apología del terror. Ningún muerto de ETA se justifica diciendo que lo provocaron ellos. El golpe de Estado facista de 1936 es un golpe de estado facista.

D

#62 O ver la secta o escuchar la ser... lol

#56 Te repites más que el ajo. Pesao lol

D

35 años que falleció pero aún sigue muy vivo... entre él y la iglesia modelaron la españa de los enchufados, los corruptos y sobre todo dio inicio a la generación "tapón" que no deja progresar a nuestro país.
¿Tocará esperar otros 35 años?

KimDeal

lástima de la musiquita de la página...

d3n3b

#6 Me ha costado media hora encontrar cómo parar la dichosa música

TonyR

#8 umm apagando los altavoces? Off?

c

#18 Estaba escuchando mi propia música y se ha mezclado
Poner música en las webs es como llevar una power balance o las luces anti-niebla una noche normal

Campos

#8 a mí casi se me rompe la ruletita del ratón (Más larga la página que un día sin pan)

r

GRACIAS

Por recordarnos que tenemos mucha suerte de decir que Franco ha muerto, murió. Gracias.

Enterrado. Ahora está enterrado, descansando.

Ya pasó. Pero gracias de nuevo y de todos modos.

D

#31 El mismo Benedicto XVI ha reconocido que lo que hay ahora es como en los "tiempos de la república". Así pues, si vemos lo que ocurre ahora, resulta que en los tiempos de la República no había en absoluto imposición. Ahora, que lo que queremos las personas decentes es desligarnos de la carga de adoctrinamiento y fanatización que quieren imponernos la Iglesia Católica y sus fuerzas afines. Y claro, estas mafias consideran que un intento de desligarse de ellas es una ataque contra ellas.

marc0

Se recuerda a Franco sistemáticamente todos los años, por estas fechas, y nadie es capaz de recordar que, un 20 de noviembre de hace 100 años, murió alguien verdaderamente grande:
http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Tolst%C3%B3i

D

#32 Bueno, aqui en la CV puede que interese la vida y meilagros de ese hombre a los apenas dos centenares de afiliados a partidos anarquistas que existen, al resto no creo que les importe un pepino.

D

web + musica = close

guillemislata

34 años!

D

Aish, si franco alzara la cabeza... ¡Se daría con la tapa! Que ya se ocuparon de poner una losa gorda por si acaso.

D

#26

Pues que la gente con más edad ya luchó contra el problema de la dictadura, pero yo no veo que la gente joven luche por los problemas de hoy en día.
Es como si para los jóvenes fuese más fácil luchar contra el franquismo porque ahora es residual , que contra lo que nos asola ahora, como es el consumismo, las grandes corporaciones. el paro, la corrupción ...

¿ Acaso ves movimientos en las universidades españolas contra el sistema actual , que está hipotecando su futuro ?

Quizá sea un problema de desorientación, que la gente no sabe dónde está el enemigo ahora y lo busca en uno haace 34 años, que estaba más claro

J

#28 Y cuando nos movilizamos nos llaman antisistema, vease Bolonia vs Mossos en Barcelona

sabbut

#28 Pero es muy relativo. Hace 40 años eran relativamente pocos los que luchaban contra la dictadura, como hoy son relativamente pocos los que luchan contra el poder de las corporaciones o contra la corrupción. Pero haberlos, los había y los hay. Hoy mismo he visto colgados en Madrid numerosos carteles en apoyo al anarcosindicalismo y contra el capitalismo, tanto en Ciudad Universitaria como en Alonso Martínez. Sí, hay jóvenes que se mueven por unas ideas políticas que van en contra de la corriente dominante, lo que ocurre es que por definición siempre son relativamente pocos.

Otra cosa es que muchos se vean tentados de contar batallitas que están más cerca de lo que hubieran deseado vivir que de la realidad. A saber cuántos de los que se jactan de haber corrido detrás de los grises realmente lo hicieron, y a saber cuántos de los que hoy dicen no haberse movilizado contra la reforma laboral se jactarán de lo contrario de aquí a 30 años.

blanjayo

Lo que mas me jode es que este cabron murió en la cama, espero por lo menos que fuera con unos dolores terribles.

Prisciliano

Es muy sano exponer viñetas humorísticas pero aquello fué real. Hubo más de 1 millón de muertos. Algunos sin derecho al recuerdo o a un entierro decente.

D

#25 Lo del millón de muertos ya no lo dicen ni los historiadores filocomunistas. Está bien inventarse un poquito la historia pero sin pasarse porque queda ridículo.
POr cierto el otro un día un meneante rompía todos los esquemas respecto a inventarse la hstoria. El hombre decía que El vaticano admitía que solo fueron 35 (no, no es broma eso decía)los religiosos asesinados durante la guerra, además añadía que siempre fueron llevados a cabo los asesinatos por "incontrolados" y además fueron puestos a disposición judicial por su fechoría.
No pongo el enlace al meneante por respeto a él y porque lo importante es el hecho de inventarse la historia no quien se lo invente.

D

35 cada hora no? #29
La persecución religiosa de la izquierda del 31 al 36 contra los católicos fue brutal, sólo superada por la persecución a los judíos en centroeuropa.
Por cierto a mí si me interesa la guerra civil como hecho histórico, pero no hasta el punto actual de tenerla hasta en la sopa y mucho menos viniendo de gente que ha hecho de la memoria histórica su negocio partícular a costa de explotar las desgracias de otros.

D

#31 Desgraciadamente el meneante al que me refiero no decía que fuera por hora. Parece que según los estudios más aceptados los religiosos asesinados durante esa época se acerca a unos 7000. Es más, tienen bastante controlado el pico de los 6000 acercándose a los 7000 puesto que a un asesinato de un cura es más fácil seguirle la pista:
-¿qué pasó con el cura de su pueblo?
-Se lo cargaron los rojos y lo pasearon arrastrándolo por la plaza con un coche.

Los comunistas y muy especialmente los anarquistas convertían el asesinato de los curas en un rito o fiesta. Estas cosas no solían pasar con otro tipo de gente al que le fusilaban sobre cualquier pared.

Andreamtez

#34 Es curioso como muchos os agarráis a "sí pero los republicanos también mataron gente, sobre todo curas".

Pero os dejáis de lado los 40 años en los que Franco y sus colegas asolaron este país violando, matando a su antojo.
¿Y los curas qué hacían? confesar a gente y después ir a la Guardia Civil a chivarse de quién era el rojo.

Creo que esos 40 años dan legitimidad al bando vencido a quejarse, desenterrar fosas y estar hasta en la sopa, porque antes no pudieron ni se les dejó. Esto debería haber ocurrido en el año 1976, pero claro ya se sabe, transición, mirar hacia delante bla bla.

#39 Pero qué más da que hayan pasado 3 generaciones? Franco murió, uno de sus Ministros gobernó una CCAA hasta hace 4 días, su familia sigue siendo millonaria y poderosa y sus víctimas siguen enterrados en fosas. Y sobre todo, en los últimos 25-30 años esto fue un tema que no se trataba. ¿Cómo crees que así pueden superarse las cosas? ¿Cómo sino hay justicia?
¿Crees que las familias de las víctimas van a dejarlo pasar así como así?

D

#42 Andrés, yo no me agarro a nada. Solo manifiesto mi disconformidad con esa manía que tienen algunos de inventarse la historia para que quede a su gusto. Es normal que si alguien se inventa cosas aparezca un "tocahuevos" a llevarle la contraria sin que eso suponga tomar partido por nada. Seguramente si pasara como dice #39 ..."Todavía estoy esperando el día que se rememoren batallas como la del Ebro al estilo Gettysburg y que después se vayan ambos bandos a emborracharse" sería más fácil iniciar politicas de reparación de daños. Pero claro, si lo que se trata es de volver a escribir otra historia ya te digo que siempre habrá tocahuevos que no lo permita. Saldra el tocahuevos y saldrá uno como tu protestando y vuelta a empezar.

D

#42 Nada legitima el haber organizado el asesinato masivo de católicos seglares y laicos, estamos hablando de que se quemaban iglesias con gente dentro o bien se tiroteaba indiscriminadamente a la gente cuando salía de misa. No se por qué os cuesta tanto reconocerlo, condenarlo y pedir excusas.

Eso sin contar la destrucción del patrimonio cultural español

VictorGael

A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadir conoció;
Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don
Pelayo que no podía
resistir el mal olor.
El marqués de Villaverde
iba muy elegantón,
con uniforme de gala
de la Santa Inquisición...

D

La memoria histórica es que hace 35 años la universidad española se levantaba contra la dictadura, y
la universidad de hoy en día no se mueve ni para defender su futuro.

Es muy triste que tengamos que recurrir a viejos problemas para justificar la lucha, pero ignoremos los problemas reales que nos asolan y que hipotecan nuestro destino.

Veo múltiples noticias contra la iglesia católica, pero no veo esa lucha contra las grandes corporaciones, que hacen y controlan mucho más y deciden nuestras vidas. En fin ...

SephirothX

Basta ya de remover la mierda joder, yo naci una década después de Franco y en toda mi vida he leido mas sobre él de lo que se hablaba durante la dictadura. Estoy hasta los cojones de Franco, del franquismo, de los republicanos, de la guerra civil, del valle de los caidos y de la madre que los parió a todos.

Pero es que vosotros os creeis que en Alemania están dandole bombo a Hitler dia si y dia también? o en Italia hacen lo mismo con Mussolini? o en Rusia con Stalin? a ver si dejamos ya en los libros algo que la mayoría de aqui ni siquiera hemos vivido y nos ponemos manos a la obra de verdad a reparar el presente y construir el futuro como han hecho otros paises que también han sufrido dictaduras.

Lo que queda hoy de franquismo son cuatro niñatos gamberros y algun partido político ultraminoritario, vosotros vereis si sigue mereciendo la pena hacerles publicidad gratuita y gastar tantos medios para tenerlos en cuenta.

f

Y a todo el mundo que tiene problemas de verdad se la trae floja. Solamente se acuerdan cuatro freaks jubiladosy los progres, que no se han enterado de que estamos casi en 2011, y parece que les jode que nos convirtamos en un país normal y que todo gire entorno a su desvarío de izquierdas y derechas. Entre los franquistas franquistas y los franquistas antifranquistas vamos aviados.

Mannu

Música de fondo -> cierre automático de la ventana.
Entrada de hace un año -> voto errónea, hace 35 años, no 34.

D

La persistencia del franquismo se sustenta en la Iglesia Católica. Todos los referentes de la mafia ésta están en el franquismo y el terror del genocidio que perpetraron en la Guerra Civil y en la Posguerra. El mismo capo de esta mafia, en su reciente visita, no pudo evitar soltar un recordatorio de aquella época, quién sabe si a modo de amenaza.

Mientras el gobierno les siga soltando miles de millones a porrillo, seguiremos viviendo bajo la amenaza del franquismo, porque Iglesia Católica=Franquismo puro.

D

¿Cuantos de los presentes vivieron la guerra civil o eran mayores de edad durante la dictadura?
Ya decía yo...

p

#24 ¿qué quieres decir?

D

#26 Está claro, mastermemorex opina como la Sinde, que sólo deben hablar los expertos.

D

#30 #38 Lo preocupante es que después de 35 años no se pueda todavía hacer ni un solo análisis serio que no esté estigmatizado por ideologías políticas. Se puede entender que exista una fuerte carga emocional para alguien que lo vivió en primera persona. Pero es que ya han pasado tres generaciones.

Todavía estoy esperando el día que se rememoren batallas como la del Ebro al estilo Gettysburg y que después se vayan ambos bandos a emborracharse.

Andreamtez

#24 ¿Y? No sé en tu familia, pero en la mía los bisabuelos y abuelos contaban cosas, por lo tanto no es como si lo hubiera vivido (afortunadamente) pero sí puedo empatizar con la rabia que sienten al ver que después de muerto el perro aquí no ha pasado nada.

Sí sólo puede afectarte aquello que has vivido tú personalmente... tienes un problema de empatía y humanidad.

D

2010 - 1975 = 35...

D

#14 hace 35 años si, solo que me gusto mucho y no me fije que era del año pasado....

e

Hoy en el dia del cumpleaños de mi sobrino, me entero que tengo 34 años gracias menéame.

P.d. Y si me decis que la noticia es del año pasado, la voto viejuna.

K

Manda cojones que aquí en menéame se siga recordando, año tras año, la muerte del dictador.

Como dice la canción: "Y pasarán más de mil años..."

plas50

La música se para dandole a la X que hay en la parte superior de la panatalla.

D

¿Alguien sabe qué canción es la que suena de fondo?
Gracias

D

Intersante envio, aunque voto "spam" por la mierda de musica que hay que estar media hora buscando donde han puesto el reproductor.

AdobeWanKenobi

Cada día que pasa los que le echan de menos repiten una y otra y otra vez: "estamos igual que en el 36", "se va a liar una gorda", "va a haber un levantamiento"... Y luego, a ver "El gato al agua", a meterse un poco más de veneno. Pues dos no discuten si uno no quiere.

D

Muy bueno lo de reabrir heridas. La herida sigue abierta! no hay que reabrir nada!

D

Errónea. Estamos en 2010.

blueboy

Para bien y para mal Franco murio de viejo y eso ya no se purse cambiar.Results un tanto pathetic

D

Me alegro de que se mueriese ese hijoputa. Y me algraré cuando se mueran otros hijoputas como Aznar, Bush, o el Zapatero que me ha bajado el sueldo un 5% pero no le ha tocado un céntimo a Botín (esta te la guardo, Zapatero hijoputa).

s

Yo como hoy cumplo años lo celebraré

N

Han pasado 35 años, no 34.

D

Buena selección. Por cierto: el otro día vi el wikipedia de Franco en inglés y todavía le llama "His Excellency Generalísimo Don Francisco Franco" por si alguien tiene tiempo y ganas de cambiarlo.

Autarca

A mi lo que me sorprende es como la gente habla de juzgar el franquismo y vinculan todo lo que paso a la figura de Franco en exclusiva.

Franco tuvo apoyo.

¿Cuántas ciudades y pueblos se posicionaron a favor del levantamiento? ¿Acaso no es cierto que hace solo 40 años TODA ESPAÑA era “oficialmente” franquista?

Buenas gentes de menéame ¿se juzgan los actos de un difunto, o se juzga a un país?

D

Y cada día que pasa se le echa más de menos.