Hace 12 años | Por casicasi a elpais.com
Publicado hace 12 años por casicasi a elpais.com

El Gobierno ha limpiado las cifras de la Dependencia que les remiten las comunidades y ha encontrado 32.687 fallecidos solo entre las personas que ya estaban percibiendo alguna ayuda (704.758), es decir, por las que las autonomías reciben financiación estatal. Esas cantidades deberán ahora reajustarse cuando se libren nuevos pagos.

Comentarios

m

#17 si realmente yo la meneé tb grr por favor el que la ha enviado que quite esa etiqueta, no es fraude, es mala gestión de la administración.

Alice85

#24

Tienes razón. Me fijé más en los comentarios que en la noticia. Fallo mañanero.

Kumiko

#24 Después de leerte a ti y a #25 he votado sensacionalista.

Según explicas la estafa la están realizando las CCAA al estado cobrando de más por esas personas fallecidas, según el titular da a entender que son los familiares de los fallecidos los que están cobrando de más esas ayudas.

sr_eko

#24 lo ha explicado perfectamente. Iba a meterme yo en faena pero no puede estar mejor explicado.
#31 Totalmente sensacionalista pero no deja de ser un robo.

Kumiko

#34 pues que se edite el titulo... lo que no puede es llegar a portada haciéndole creer a la gente que son las familias las que están robando.

D

De acuerdo con #24 y con #31.

Alice85

#31

Los políticos se roban entre ellos. Y se las ingenian para que parezca que los que robamos somos nosotros.

Triste pero cierto.

harapo

#32 Te remito a #24.

nom

#24 Pues me gustaría ver eso, una vez aprobada la ley de Dependencia conozco el caso de un inválido que no se podía levantar de la cama, ni nada por el estilo y tardaron la friolera de dos años y pico en aprobarla, diciendo que comenzaba la ayuda el mismo mes que había muerto, así con recochineo. Y desde luego no habla nada de dar lo de la ayuda con efecto retroactivo, o desde la solicitud.

Agradecería saber como se reclama, y que me digan como tardan dos años en decir que una persona que no puede mover medio cuerpo. Sinceramente, para que tomen el pelo pues mejor que no haya leyes buenistas que no se cumplen.

alecto

#63 Pues no sé cuándo fue eso, pero desde el momento en que se te reconoce por escrito la dependencia la ayuda es tuya, la paguen o no. A mi abuela le ingresaron 7.000€ de atrasos el mes que empezaron a pagar (esto fue en 2008/2009)

nom

#64 Finales 2009 concedida recién muerto y según consejería no se cobraba nada desde la solicitud.

m

#13 efectivamente, la administración en este punto siempre recupera el dinero indebidamente cobrado, una miseria si lo comparamos con las cifras astronómicas de rescate de las cajas o de los ERES de empresas con beneficios.

D

Totalmente de acuerdo con #13, es tan irrelevante como sensacionalista

Lecter21

#13 Lo que demuestra, para los que quieran verlo, la forma en que se nos dan el 100% de las noticias a partir de los medios convencionales.

Tratan de familiarizar entre la población la idea de que los culpables de la crisis somos nosotros, la clase más modesta, y lo están consiguiendo a base de repetirlo una y mil veces.

Basta ya. En estos tiempos, exigimos una información de calidad.

mr_b

#4 Supongo que hayan influido las notas de los cursos anteriores (incluida la selectividad) y que a los trabajadores les daban menos becas (por eso de estar trabajando —aunque sea paradójico que trabajes para pagar los estudios y que no te den la beca porque trabajas—).

Alice85

#4 #20

A mi pareja hace un par de años tampoco se la concedieron, de entrada. Le dijeron en la universidad que solicitase una revisión, ya que al parecer que el dinero que no se concede para becas, se lo queda alguien. No recuerdo si lo da el Goberno Central y le queda a las Autonomías, pero es algo así.

A la vuelta se lo concedieron, alegando que según sus datos poseían algo así como cuatro chalets. Con un par.

Darvvin

#41 De mi padre no sé nada desde los 16 años, y mi madre vive de limpiezas; además de que vivía solo en un piso en ruinas. Trabajaba de camarero.
De sus padres: su madre nunca trabajó (aportó a caja). Su padre ganaba lo suficiente para mantener a 4, más 2 coches, más viajes, más un buen pisete, más la paga a sus hijos... en fin.

d

#4 Hay muchísima gente así. Yo nunca he tenido necesidad de beca afortunadamente y nunca la he pedido, no como otros amigos míos que sin tener necesidad la piden y se llevan a veces un pastizal. Es muy inmoral, le quita la oportunidad a otros que lo necesitan más.

moien

#4 A un compañero mío de carrera le daban beca porque el padre era autónomo ... tenía una joyería.

roig

#4 Conozco a gente que le han dado una beca de esa cantidad en concepto de transporte, material y salario. Conozco cómo están en casa.
A mí me han pagado la matrícula pero no he visto ni un euro de más. Estoy muy contento de que en casa no estemos ahogados para llegar a fin de mes pese a la que está cayendo y que por eso el estado me de 0 €.

c

#1 aventao! te me adelantaste, y eso que la noticia la envié yo lol

D

El estado del bienestar se tambalea , entre políticos deseosos de privatizar servicios para entregarselos a sus amigotez, y "ciudadanos" picaros que no pagan impuestos y sablean el sistema.. Igual los políticos solos no lo consiguen, pero aunando fuerzas...
#3 Tienes mucha imaginación, prueba a escribir ciencia ficción, seguro triunfas... roll

springdew

#1 Y cuando apareció la noticia del fraude griego aún había quien decía: Así están los griegos, "tienen lo que se merecen". Ahora deberíamos aplicarnos nosotros el cuento ¿no?
Pues no, señor. Aquí, en las administraciones hay demasiada gente que no hace su trabajo. Lo sé de buena tinta porque trabajo en una empresa pública (profesora), y aseguro que en la administración de enseñanza de mi zona lo que hay es poca eficacia y muchos humos( y mal trato al personal externo).

angelitoMagno

#76 Por supuesto. Si España llega a una situación de quiebra como Grecia, ten por seguro que será porque nos lo hemos merecido.

D

#1 El Gobierno ha limpiado las cifras de la Dependencia que les remiten las comunidades y ha encontrado 32.687 fallecidos solo entre las personas que ya estaban percibiendo alguna ayuda (704.758), es decir, por las que las autonomías reciben financiación estatal.

Y una mierda, los mayores fraudulentos son siempre los mismos, los politicuchos y las administraciones publicas, en este caso tambien. Entiendo que el titular resulta sensacionalista, pero hay que saber entender lo que se lee.

D

#80 Se me ha olvidado meter entre "los mayores fraudulentos" a grandes fortunas y entidades financieras, pero que insisto que en este caso ha sido la propia administracion.

D

#5 No es solo que deberian devolverla, sino que les tendrian que cascar una multa con la que se le quitaran las ganas de defraudar.

#39 Y que son los politicos sino una representacion de los ciudadanos.

categoriacerdosya

#5: Hace muchos años, yo estaba en paro y cobrando subsidio. Se me acabó y pasé a cobrar ayuda familiar (una miseria) por tener a mi padre jubilado con pensión mínima y mi madre dependiente.

Falleció mi padre, y mi madre pasó a cobrar pensión de viudedad (45% de la pensión de mi padre, que ya era irrisoria).

A los dos meses a mí me hicieron devolver las cantidades cobradas en concepto de ayuda familiar desde el momento en el que falleció mi padre porque ahora mi madre cobraba una pensión y por tanto ya no estaba a mi cargo.

Si ahora estas personas que han estado cobrando con sus familiares fallecidos (a partir de la fecha en que fallecieron, claro) no devuelven la ayuda es como para ir al organismo que debiera reclamarles y prenderle fuego.

D

#6, si se da con efecto retroactivo desde que le diagnostican la dependendencia a la persona

eltercerhombre

#23 Negativo, mejor se lo aclaramos a #6. Eso dejo ser así hace cosa de un año: http://www.laleydeladependencia.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=102&func=view&catid=6&id=200

Alice85

Y añado, ya que no puedo editar:

La noticia es que a 32.687 personas no les llegó esa ayuda a tiempo. Y es curioso también el dato por Cumnidades. No es necsario que expliqué en qué comunidades tardó más en llegar.

Manuela11

y a mi abuela con alzheimer, han tardado mas de medio año sólo en venir a hacerle las pruebas para ver que grado tenia, y otros 4 meses en darle los resultados, a ver cuanto tardan ahora en concederle la ayuda. Por lo visto están muy saturados... SINVERGÜENZAS!

D

Después nos quejamos de nuestros políticos...
En otro orden de cosas, esto sucede por la falta de comunicación entre administraciones.

e

CyP: "Cada comunidad tiene que limpiar mensualmente sus datos antes de remitirlos al Gobierno y para ello se dispuso una herramienta informática con la que cruzar las cifras"

Ojo que ya se ven venir por dónde van a salir las excusas roll

D

#29 ¡Esta me la sé! "Ha sido un error informático"

lestat_1982

Sin leer el resumen parece que son las familias las que reciben el dinero, lo peor es que nos dejamos llevar por el título y criticamos sin ton ni son, muy mal el título.

D

Todos quieren ser como Camps

D

habra que obligar a esos estafadores a devolver el dinero mas intereses, que sean incluido en una lista de defraudadores y si es necesario encausarlos por la via penal

D

Así es España. Ni sabemos cuántos funcionarios tenemos, ni sabemos los dependientes que cobran ayudas, etc. Un control exhaustivo por lo que parece. Eso sí, Hacienda sabe hasta si has comprado papel higiénico esta semana, pero sólo si no eres rico/político.

K

Casi clavan los 2^15.

sid

En la era de la informática y no podemos comprobar que una persona que cobra una ayuda este viva.No creo que sea tan complicado

harapo

#55 No hay registro centralizado. Entonces, simplemente no se puede comprobar.
Primero habría que hacer una inversión enorme en centralizar todo el registro civil, y depues conseguir que todas las demás taifas administaciones hagan uso de él.
Me parece que ya se ha empezado con la centralización y digitalización del registro civil, pero creo que va para largo, el tema.

D

#55 Si, es muy sencillo, si no actualizan el Facebook o el twitter que les quiten las ayudas, igual se han muerto.

NapalMe

¿No hay un sistema de información centralizado?
Menuda mierda.

jsianes

Y no llega ni a un 5% de posible fraude (que por lo que leo lo mismo muchos de ellos ni lo son). No me parece un numero alarmante lo que pasa es que, en bruto, 32.000 personas defraudando parecen muchas.

sempredepor

Cada comunidad tiene que limpiar mensualmente sus datos antes de remitirlos al Gobierno y para ello se dispuso una herramienta informática con la que cruzar las cifras con el Instituto Nacional de Estadística. De esta forma salían los fallecidos del sistema. "Y también hay herramientas administrativas para limpiar el resto de las repeticiones, pero no se está haciendo cada mes.

Joder con todos los funcionarios que hay y que no hagan su PUTO TRABAJO.

Estoy hasta los huevos de este país.

Morgan

¡Chorreo de dinero que se nos va! A ver quién es el chulo que dice que hay que subir los impuestos ooooootra vez.

p

¿Y cuántos de los que sí la necesitan no la están cobrando?

D

Luego nos quejamos de que los bancos roban, de que los políticos roban.. como si los hubiéramos contratado de Marte!!

Y tampoco me explico qué cojones hacen los funcionarios que no investigan estas cosas.

País de opereta.

S

Y a mi abuela a poco má y se la quitan, despues de tantos meses luchando por que se la den. Sin embargo para otras cosas si que están rápidos.

D

Madre mía ¿pero es que nadie trabaja en la Administración?

D

En cambio en la Comunidad Valenciana de Camps -que es la que me afecta- hay otros tantos que estando vivos siguen sin percibir las ayudas.

Camps sigue esperando la ayuda de su dios para que se los cargue y no tener que pagar.

r

En Valencia no saben qué es eso de las ayudas.... así que ni muertos ni vivos. RES

lemenyou

Es cuando uno se muere es cuando más necesita este tipo de ayudas terrenales

PussyLover

Pues a devolver lo "robado".

D

jo........... menuda cantidad de muertos vivientes,

Darvvin

Lo que tiene un estado no laico; creen en la resurrección.

Bley

Pero que pais joder, asi da gusto pagar impuestos.
Menuda escoria de "gestores" tenemos que hay mierda en todas partes y lo mejor es que aqui solo van a la carcel los que no pagan a hacienda, pero a los mangantes de dinero publico NI TOCARLOS.

N

Lo cobrarían los vivos, o sea, los afiliados a algún partido político.

a

Yo lo leo al reves.... 32.687 personas han muerto antes de que les llegara la ayuda.Ppor supuesto se las han empezado a pagar despues de fallecidos. De todas formas , lo de la devolucion no lo veo tan claro debido a que los familiares han estado costeando las necesidades en algunos casos (residencias, personas acompañantes, medicamentos, etc)

Adeli

Indignante

jaumesala

Que fuerte por DIOS!!!!!

D

Hola soy un muerto, que tengo que hacer para cobrar esta ayuda.

D

#37 Tener el carné de socio y pagar la cuota de afiliado al psoe.

D

Luego diremos "jó, qué ladrones son estos políticos!"

F

...............

harapo

#59 no he dicho nada...

pingON

tardan tanto enc conceder las ayudas que te puedes morir mientras los funcionarios compran el pan.., juegan al solitario.., etc, todo para asegurarse que realmente necesitas la ayuda

Usul._.

#2 Que tiene que ver la noticia que has enviado con esa que relacionas? Quieres dar a entender que la gente estafa? Por que la noticia (con el titular original, no el que has puesto) dice que son las comunidades.

C

Parece que no solo tenemos políticos corruptos sino que también hay ciudadanos corruptos. Carcel para ambos.

D

#39 Tú lees las noticias o los comentarios antes de decir algo? roll