1956
El Gobierno ha limpiado las cifras de la Dependencia que les remiten las comunidades y ha encontrado 32.687 fallecidos solo entre las personas que ya estaban percibiendo alguna ayuda (704.758), es decir, por las que las autonomías reciben financiación estatal. Esas cantidades deberán ahora reajustarse cuando se libren nuevos pagos.
menéame
www.meneame.net/story/grecia-descubre-4-500-familias-funcionarios-muer
¡¡¡Ueee!!!
www.meneame.net/story/grecia-descubre-4-500-familias-funcionarios-muer
Si a uno le conceden la ayuda, pero el dependiente se muere entre que se la conceden y se la dan ¿Qué pasa con ese dinero? ¿Se da con efecto retroactivo?
En otro orden de cosas, esto sucede por la falta de comunicación entre administraciones.
#3 Tienes mucha imaginación, prueba a escribir ciencia ficción, seguro triunfas...
Esto no es noticia, funciona así. Más vale tarde que nunca y al menos a las familias se les devuelve una parte (miserable, normalmente) del dinero que han invertido en los cuidados del familiar.
La noticia es que a 32.687 personas no les llegó esa ayuda a tiempo. Y es curioso también el dato por Cumnidades. No es necsario que expliqué en qué comunidades tardó más en llegar.
Noticia para cargarse estas ayudas.
De hecho, acabo de fijarme en la etiqueta, y si ya estaba puteada porque menee por error, ahora ni te cuento el cabreo que tengo.
No es dinero indebidamente cobrado.
A mi pareja hace un par de años tampoco se la concedieron, de entrada. Le dijeron en la universidad que solicitase una revisión, ya que al parecer que el dinero que no se concede para becas, se lo queda alguien. No recuerdo si lo da el Goberno Central y le queda a las Autonomías, pero es algo así.
A la vuelta se lo concedieron, alegando que según sus datos poseían algo así como cuatro chalets. Con un par.
Eso no tiene nada que ver con que a la persona (familia) se le paguen los atrasos: la CCAA ha estado recibiendo el dinero correspondiente a ese dependiente desde que se cumplen unos plazos de la solicitud (desde que el papelito de dependencia es aceptado), de modo que ya tiene el dinero para pagar los atrasos si la concesión definitiva llega tarde, pero cuando fallece TIENEN que darlo de baja en el sistema, decirle al Estado que ese ya no está cobrando. Lo contrario es estafar al Estado para acabar usando el dinero en otra cosa, porque para el dependiente y su familia no va.
#6 Desde que se cumple un plazo de la solicitud hasta el fallecimiento se cobran los atrasos aunque muera el dependiente. Se entiende que estaba concedida y en vigor. Es algo común, la gente solicita la ayuda cuando el paciente está realmente mal y es fácil que la gente muera en el proceso, #14, pero es independiente de lo que se cuenta en esta noticia: que las comunidades engañan al Estado para recibir más dinero del que realmente están entregando.
Tienes razón. Me fijé más en los comentarios que en la noticia. Fallo mañanero.
Ojo que ya se ven venir por dónde van a salir las excusas
Según explicas la estafa la están realizando las CCAA al estado cobrando de más por esas personas fallecidas, según el titular da a entender que son los familiares de los fallecidos los que están cobrando de más esas ayudas.
#31 Totalmente sensacionalista pero no deja de ser un robo.
Menuda mierda.
Menuda escoria de "gestores" tenemos que hay mierda en todas partes y lo mejor es que aqui solo van a la carcel los que no pagan a hacienda, pero a los mangantes de dinero publico NI TOCARLOS.
#39 Y que son los politicos sino una representacion de los ciudadanos.
Supongo que seria la beca MEC o similar (que dan buenas ayudas), e imagino que ocurrió lo que ocurre muchas veces, es decir, tus padres seguramente son funcionarios o asalariados que no pueden defraudar a hacienda y los padres de ella, aunque estén forrados de dinero igual es en negro.
Yo soy un firme defensor de tales ayudas, pero si fuera presidente/ministro/responsable de tales ayudas/lo que sea/etc.. yo diría que vale, que las pidan, pero al que la pida se le hace una auditoria (o lo que corresponda) para ver que de verdad la merece, ya verías como bajaban las solicitudes de la gente de dinero en negro y las recibía la gente que se lo merece.
Y tampoco me explico qué cojones hacen los funcionarios que no investigan estas cosas.
País de opereta.
Tratan de familiarizar entre la población la idea de que los culpables de la crisis somos nosotros, la clase más modesta, y lo están consiguiendo a base de repetirlo una y mil veces.
Basta ya. En estos tiempos, exigimos una información de calidad.
Primero habría que hacer una inversión enorme en centralizar todo el registro civil, y depues conseguir que todas las demás
taifasadministaciones hagan uso de él.Me parece que ya se ha empezado con la centralización y digitalización del registro civil, pero creo que va para largo, el tema.
Los políticos se roban entre ellos. Y se las ingenian para que parezca que los que robamos somos nosotros.
Triste pero cierto.
De sus padres: su madre nunca trabajó (aportó a caja). Su padre ganaba lo suficiente para mantener a 4, más 2 coches, más viajes, más un buen pisete, más la paga a sus hijos... en fin.
Agradecería saber como se reclama, y que me digan como tardan dos años en decir que una persona que no puede mover medio cuerpo. Sinceramente, para que tomen el pelo pues mejor que no haya leyes buenistas que no se cumplen.
Falleció mi padre, y mi madre pasó a cobrar pensión de viudedad (45% de la pensión de mi padre, que ya era irrisoria).
A los dos meses a mí me hicieron devolver las cantidades cobradas en concepto de ayuda familiar desde el momento en el que falleció mi padre porque ahora mi madre cobraba una pensión y por tanto ya no estaba a mi cargo.
Si ahora estas personas que han estado cobrando con sus familiares fallecidos (a partir de la fecha en que fallecieron, claro) no devuelven la ayuda es como para ir al organismo que debiera reclamarles y prenderle fuego.
Camps sigue esperando la ayuda de su dios para que se los cargue y no tener que pagar.
Joder con todos los funcionarios que hay y que no hagan su PUTO TRABAJO.
Estoy hasta los huevos de este país.
A mí me han pagado la matrícula pero no he visto ni un euro de más. Estoy muy contento de que en casa no estemos ahogados para llegar a fin de mes pese a la que está cayendo y que por eso el estado me de 0 €.
Pues no, señor. Aquí, en las administraciones hay demasiada gente que no hace su trabajo. Lo sé de buena tinta porque trabajo en una empresa pública (profesora), y aseguro que en la administración de enseñanza de mi zona lo que hay es poca eficacia y muchos humos( y mal trato al personal externo).
Y una mierda, los mayores fraudulentos son siempre los mismos, los politicuchos y las administraciones publicas, en este caso tambien. Entiendo que el titular resulta sensacionalista, pero hay que saber entender lo que se lee.