Hace 16 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 16 años por elchaquetanegra a larepublica.es

El partido fascista Democracia Nacional (DN) podrá manifestarse finalmente hoy domingo día 20 al haber ganado el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión de la Delegación del Gobierno que prohibía esta convocatoria, casi 31 años después de que, un 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieran en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaran a las nueve personas presentes.

Comentarios

Cantro

#7 No alimentes al troll. Sé un poco listo

alexwing

#14 cierto he generalizado de igual forma que han echo conmigo, mea culpa. Solo quería reflejar que hay desconocimiento sobre el tema, debido supongo a no tener ningún partido relevante que nos represente. Ya que el partido liberal fue absorbido hace tiempo dentro del partido popular y no es para nada la fuerza dominante.

e

si Fingolfín, yo soy un rojillo... o mejor, un rojazo. Al menos ten la valentía de decir que tu eres un fascista, o es que te averguenzas?

mandeulia

...y el ministro del interior de aquella época antes jefe nacional de los matones del SEU, de tanto mirar a otro lado ha llegado a sheriff de Sogecable. ¡qué país!

Cantro

#19 "Quizá hasta ahora no se ha puesto en marcha con mucho éxito"

Yo diría con nulo éxito. O eso o es una de las peores plagas de la historia. Lo que hizo el comunismo con, ya que estamos con el tema de consumo de recursos, Rusia o China sólo entra dentro de la categoría de catástrofe: contaminación a niveles desconocidos en prácticamente cualquier otro lugar del mundo, manejo negligente y estúpido de los recursos (Aral, sin ir más lejos) y subordinación total de todo a los intereses del Partido, que no a los del pueblo.

El comunismo, para triunfar, debería repudiar a todos esos fantasmas del pasado. Es mucho para enmendar, y se lo echarán en cara siempre. Y también deberían dejar de lado esa dialéctica superada por la historia en la que siempre se enrocan y que provoca un rechazo terrible en el ciudadano medio.

Los problemas demandan soluciones, no ortodoxia política.

alexwing

#20 te ha respondido perfectamente #21, solo me queda por puntualizar, que en EEUU solo hubo algo cercano al liberalismo en los años 50, es una sociedad basada en unos principios liberales, pero hoy en día quien puede decir que eso siga siendo así, solo queda ver la política económica y social de Bush es intervencionismo puro, una sociedad donde se han recortado las libertades individuales en pro de la seguridad, es el arma que siempre ha usado el fascismo (Franco) y el comunismo (Corea del norte).

Con respecto al consumo de recursos energéticos evidentemente es un problema que afecta a todos, antes no eramos conscientes y ahora empezamos a serlo, burradas ecológicas han cometido todos, la puntuales más graves por desgracia han sido del lado comunista (Chernobil y el Mar de Aral) y las generales por el lado capitalista (producción mayor a la necesaria y contaminación de CO2)

Si tuviéramos la solución no estaríamos discutiendo habría o comunismo o liberalismo, pero como es algo irresoluble como dije antes solo queda la alternancia y la moderación, osea la democracía.

giles

#12 Craso error tuyo también pensar que toda la gente de izquierdas relaciona el fascismo con el liberalismo Positivo por la explicación.
Negativo al troll #8

D

#16 el liberalismo fue la fuerza surgida de la burguesía para luchar contra los conservadores (entiendase por "conservador" la antigüa acepción europea y no la actual, que mas bien sería mas correcto el termino "neoconservador") compuestos por la nobleza, una vez conseguido el poder por parte de estos, claro que están de acuerdo en la intervención del estado, siempre que sea para salvaguardar sus intereses claro, y aquí en españa, el fascismo que duró 40 años se encargó muy bien de salvaguardar los intereses de los liberales, por lo que era el liberalismo el que oprimía, no la antigua clase conservadora o noble.
Hoy dia, el estado y todos sus partidos políticos (por lo menos aquí en españa los dos grandes, pero yo incluiría a practicamente todos) siguen la doctrina neoliberal en lo económico, algunos además intentado imponer una cierta moral (neoconservadores dentro del pp) y otros de una manera mas suave haciendole un lavado de cara al sitemas como politicas sociales-populistas (PSOE) pero que nada mas que hay que ver la política economica de zp para darse cuenta de que pie cojean.
En definitiva, que es importante no confundir la disputa conservadores-liberales antigüa, con la disputa neocon-liberales actual.

alexwing

#18 en tu explicación puedes sustituir, liberalismo por comunismo y obtendrías parecidos resultados, el comunismo fue surgido por la burguesia, Karl Marx y Lenin eran burgueses.

Un liberal con principios no admite la intervención del estado para crear monopolios a su conveniencia, y retribuiría al trabajador en función del fruto de su trabajo.Tampoco le parecería correcto que el estado interviniese en sus asuntos económicos fuera del ámbito puramente legal.

Al igual que hay comunistas sin principios que aprovechan su escala en el partido para vivir con todas las comodidades que su pueblo no goza. El problema no es ideológico tanto el liberalismo como el comunismo utopicamente son perfectos, el problema es llevarlo a la practica debido a la naturaleza del ser humano. Mientras a alguien no se le ocurra una nueva forma convivencia distinta al colectivismo y el individualismo, cosa que dudo mucho, el sistema menos malo es la democracia por que disminuye la tensión entre ambas corrientes.

e

#19 Hombre no digas que el liberalismo es utópico porque su utopía consiste en consumir hasta morir... ¿tu sabias que EEUU consume a un ritmo para el que serían necesarios 6 planetas tierra? ¿o que España consume a un ritmo para el que serían necesarios 3 planetas tierra? el comunismo no va por ahi... Quizá hasta ahora no se ha puesto en marcha con mucho éxito, pero el movimiento comunist no ha muerto, y hasta los servicios secretos britanicos aseguran que el marxismo resurgirá en Europa dentro de unos años... socialismo o barbarie...

trollinator

31 fascistas años de ultraderecha del ultraderechista asesinato fascista de los abogados de la fascista Atocha, la fascista ultraderecha camina fascistamente impune por la ultraderechista Madrid.

e

No hijo no, si es que se os ve el plumero enseguida. Os avergonzais, ahora os haceis llamar liberales, pero sois fascistas, de los de toda la vida. De los que dieron el golpe en el 36, de los que estuvieron 40 años matando rojos, de los que matan abogados laboralistas, de los que invaden paises y masacran pueblos en nombre de la libertad, de los que le escriben "Cartas a un joven español". Puajjj!!!

D

Esa es la Memoria Historia que nos debería preocupar y al Sr Rodriguez Zapatero también.

D

Depues de nosecuantos años de Paracuellos del Jarama los rojillos campan impunemente por internet lol

D

claro que confundir "error que comete la izquierda en este pais" con "toda la gente de izquierdas" es costumbrismo troll lol

D

pero si te averguenza no lo digas claro

D

jajajajaja cuantas tonterias juntas. Te olvidas que somos los que estamos derritiendo los polos y los que cada invierno traemos una nueva cepa de la gripe para joder al proletariado. lol #11

D

si es que la muerte de unos esta sobradamente justificada por ser unos fascistas de mierda mientras que un rojillo es una bendicion hasta cuando ejecuta a un Calvo Sotelo, si hasta son graciosisimos esa gentuza.

D

Antes se pilla a un rojo que aun cojo

D

no hasta que admitas que eres un pelin cortito