Hace 3 años | Por cssmarco a europapress.es
Publicado hace 3 años por cssmarco a europapress.es

Unos 300 vecinos del sector VI de la Cañada Real Galiana han cortado esta tarde durante 35 minutos la A-3 en este punto y han herido a cuatro agentes que han acudido al lugar para desalojarles de la vía, han informado a Europa Press fuentes policiales. [...] Los vecinos se quejan de que llevan dos semanas con continuos cortes de luz. La compañía eléctrica ha decidido cortársela debido a los numerosos enganches ilegales y a una sobrecarga en la red del 500 por ciento, provocada en gran parte por las plantaciones de marihuana que hay allí.

Comentarios

Olaz

#1 Y muchos pagarán justos por pecadores, qué risa más grande.

S

#7 justos por pecadores... el asentamiento es ILEGAL a lo largo de toda la Cañada... ahí no hay justos, amigo...

S

#2 goto #64

D

#7 Justos, cuales hay allí, creo que pecadores a tope y entre ellos muy mala gente.

D

#28 lol lol lol lol

sieteymedio

#9 ¡Eh,eh,eh,eeeeeh! ¿Quién ha dicho nada de gitanos? ¡Vecinos! VE-CI-NOS.

H

#6 y ya verás como se la terminan dando.

S

#29 por supuesto! Alguien lo duda?

bitman

#29 se les va a echar a perder la cosecha

D

#15 Jajaja, eso lo han dicho a ver si cuela que esa es la razón.

¡¡Los niños!!, ¿es que nadie piensa en los churumbeles?

squanchy

#15 es que si te has enchufado ilegalmente a la luz, está claro que vas a poner un calentador eléctrico. No vas a comprar bombonas

Puño_mentón

#15 A coño......pero esta gente se lavan?????

H

#4 en función de si son terroristas o no

D

#46 uy lo que ha dicho de los pelirrojos. A la nevera que vas 2 semanas....

D

#4 desde la derecha no tenemos ningún problema en usar la fuerza bruta contra esta gentuza, si no se usa es precisamente por no tener el apoyo de la izquierda que además aprovecharía para capitalizar políticamente cualquier acto correctivo contra estos colectivos.

bitman

#63 es que no se debe usar la fuerza bruta... ¿Qué piensas hacer, entrar a hostia limpia y echarlos a todos de allí, para volver luego a echarlos del próximo asentamiento? ¿Terminarías con una expulsión masiva de tus propios conciudadanos?

D

#92 hablamos de cortar la carretera, de ahí sí los pueden echar porra en mano. Y detener a todos y cada uno de los que se han puesto violentos.

bombillita.

#63 La culpa es de ZP y de la izquierda, que no sabe votar.

o

#4 a lo mejor llevaban banderas españolas

D

#96 En las mascarillas. lol

Perogrullo.

#45 Vivo en frente, te paso todas las fotos que quieras.
También he comprobado que puedes hacer un recorrido por Google maps por las calles principales (por los callejones no se mete, el conductor no es tan Idiota).

Si quieres una buena panorámica, puedes ir a la calle Gabriel Celaya de Rivas Vaciamadrid para ver esos chalets que comentas.

T

Seguro que los 300 pagaban su factura de luz.

D

#3 Esto es Esparta!!!!

C

#3 #8 Cual es vuestro oficio!!!!!

SrSospechoso

#21 Ofi...qué?

Zappato

#21 Ayyy! Ayyy! Ayyy! (Jamío)

Pérfido

#21 ¿oficio?

T

Pagan justos por pecadores. Alguno habrá que pague la luz.

Donpenerecto

#2 Si, los que mas droga venden

D

#25 no dice sobrecarga de la línea sobre sus parámetros eléctricos, sino de lo previsto o contratado.

Nunca puede haber un accidente por esa causa, ya que hay protecciones en la línea que evitan superar la capacidad de la línea.

Puño_mentón

#56 protecciones que tampoco están pensadas para ese tipo de sobrecarga....

D

#60 no que va! Están pensadas para cualquier parámetro por encima de lo soportado por las instalaciones. Desde sobrecargas ligeras, a cortocircuitos de más de un 5.000% de la capacidad de la línea. Es para lo que están diseñadas. Ya sean digitales o simples fusibles de alta tensión.

Nunca, nunca se va a fundir un cable. Nunca.

Puño_mentón

#72 fundir no, lo que hace es arder, que tuve que cambiar 500 m de linea cerca de una barriada de pelirrojos hace 3 años

Gazpachop

#56 "sino de lo previsto o contratado". No hay nada contratado ni previsto. Son enganches ilegales. Y aunque las estaciones tienen medidas de seguridad para sobrecargas, sí, sí puede haber accidientes.

D

#70 no, no puede haber accidentes. Y sí, hay dos parámetros previstos. La carga esperada de la línea (según contratos) y la capacidad maxima de las línea.

Si se supera el primero, en el peor de los casos y rara vez, puede disparar la línea y dejar a gente sin suministro. Si se supera el segundo, implica un disparo de las protecciones de la línea.

Pero nunca accidentes. Como mucho del que intenta robar energía en caliente, trabajo bastante peligroso.

Gazpachop

#73 El sistema 100% seguro no existe, pero de todas formas, claro que me refiero a accidentes en el punto donde se roba la energía.
La protección de la línea entrará en funcionamiento, pero el accidente en el punto ya se habrá provocado ya que sería lo que hace saltar la protección de la línea: indencio por cortocircuito o sobre-calentamiento (sobrecarga), electrocucción de alguna persona, etc.

D

#76 si se quema el que roba, que se joda.

Respecto a sistemas 100% seguros, suelen ser redundantes, por lo que a efectos de prevenir accidentes sobre inocentes, sí, son 100% seguros.

Pérfido

#56 pues no habrá habido incendios por enganches...

Por no hablar de los molestos cortes eléctricos continuos.

D

#81 el incendio ocurre por distancia. Salta el arco, y al instante la línea dispara. Y por supuesto ocurre un corte. Al poco reenganche, y sí el contacto continua, dispara de manera permanente.

No tiene nada que ver con sobrecargas de la línea, que como digo, solo provocan cortes, nunca accidentes.

Leñe, que me dedico a esto. No me expliques cómo funciona y asume que desconocías como funciona.

Priorat

#56

1) Si, si dice sobrecarga según parámetros eléctricos: "una sobrecarga en la red del 500 por ciento"

2) No las redes de distribución, segun donde te enganches, no tienen protecciones contra sobrecorriente en todos sitios. Si hay un enganche no autorizado, según donde sea puedes sobrepasar la corriente máxima de la red. Ejemplo simple, si engancho aguas arriba de la CGP (=Caja General de Protecciones), pero en la misma acometida donde está esta, puedo sobrepasar la corriente máxima de esta acometida sin que salte ninguna protección de esta.

p

#25 que le digan las eléctricas a la policía donde están los enganches que más consumen..

d

#2 Sí, los que no viven allí

i

#2 En mi ciudad puedes ver pancartas quejándose a Endesa de que pagan y tienen cortes de luz. No he visto ni una sola pancarta protestando contra los enganches ilegales y los traficantes que provocan está situación.
Y lo peor es que algunos partidos políticos municipales hacen lo mismo: cargar contra la empresa y obviar a quienes causan el problema.

Peazo_galgo

#48 no será en el barrio de la Chana en Granada, donde se "huelen" las plantaciones en la calle de los pisos okupados que gastan miles de watios en iluminación y calor artificial?


https://www.granadahoy.com/granada/cortes-luz-zona-norte-Granada-cinco-personas-investigadas-enganches-ilegales_0_1378362575.html

X

#27 Cuna de votos. Mas de un partido cuando llegan elecciones se reunen con el patriarca del pueblo (Al menos en el mio es de sobra conocido). Un año les montaron fiestas en el barrio y todo.

D

#27 seguro? Pues yo creo que es todo lo contrario. Es el resultado de dinamitar y sobrecargar los servicios sociales.

Mira Brasil, allí no hay chabolismo, no? Y por cierto, Favelas en las que Bolsonaro has ganado por mayoría.

d5tas

#27 Desalojando solo consigues cambiar el problema de lugar. ¿Que mas propones para arreglarlo? Y espero que no sea una "solución final"

g

#86 No proteger a delincuentes. Si tenemos delincuentes que sabemos que delinquen, no permitirles hacerlo, aplicarles la justicia como a todo hijo de vecino.. ¿o hay ciudadanos que no tienen que pasar por este filtro?

D

#27 Y que si se hace te la moverian a otro lado, causando el mismo problema allá donde estuviesen.

L

#19 estás tú con que esa gente va a rellenar un solo papel para legalizar sus plantaciones... Ya buscarán otra mierda donde meterse.

squanchy

#34 lo de pagar impuestos ha sido de traca lol

sotanez

#34 Y ni hablemos ya de todo el tinglado de normativa de seguridad que requiere cualquier producto legal de ese tipo.

B

#19 Un plan sin fisuras.

Puño_mentón

#19 Me parece bien lo de legalizar la maría, pero a esta gente que la metan donde deben estar, en la puta carcel

Donpenerecto

Pelirrojos en acción!

D

Qué surrealista es toda la noticia.

Psignac

#13 Yo lo vi por la tele y me quedé ojiplática.

D

#75 Es que es el mundo al revés.

D

Ley antiterrorista quizás?...perdón seres de luz, circulen nada que mirar. Cuantos porrazos se han dado? Hola UIP ALGO QUE DECIR? ... valientes con algunos, cobardes y dejación de funciones con otros??...interesante nuevo caso de ... unidades de intervención musculadas preparadas y siempre en defensa de la ley...que se hacen PÓ PÓ cuando no deberían??? ...ya ya, esto es que tienen órdenes de arriba claro. Luego a pedir aumentos, siempre se pueden detener a cuatro crios por alteración del orden público. Cada día la UIP da más vergüenza ajena.

ElPerroDeLosCinco

Ahora entiendo que lo de los "seres de luz" era solo una métafora. Qué pena.

D

Entiendo que la sobrecarga viene por los focos de las plantaciones de maria no?

snowdenknows

#5 claro

Fibrizo

#5 Lee la entradilla al menos

La compañía eléctrica ha decidido cortársela debido a los numerosos enganches ilegales y a una sobrecarga en la red del 500 por ciento, provocada en gran parte por las plantaciones de marihuana que hay allí.

o

#5 en serio,

Z

Esto era un barrio de payos en el que habitaban algunos a los que les gustaba tener una o dos plantas de maria para consumo propio y pagaban la luz legalmente

Logeado

Cortes puntuales ... rajaus, si llega a ser un bloque de gente que paga impuestos se la cortan radicalmente.

Enésimo_strike

#88 permíteme que dude que eso es norma general. Cuando industria da la licencia hay que aportar documentación técnica sobre la instalación eléctrica, riesgos eléctricos etc. eso no se puede hacer y hay inspecciones tras presentar la declaración responsable. Por supuesto todo visado.

Huaso

#90 pues sigue dudando si quieres. Que te crees, que no tienen un contador para justificar un mínimo de consumo??? lol lol lol
Evidentemente. Y claro que tienen la instalación legalizada. Pero es que tú, además, hablas de empresas de reciente creación no de empresas que llevan 25 o 30 años ahí, chupando de gratis.

Enésimo_strike

por que será ?

En Mallorca cuando tienen que entrar en Son Banya traen a agentes peninsulares y aún así van con pasamontañas. Son los únicos con los que toman esas medidas, por algo será.

D

Esos catalanes violentos de la Cataluña Real.
No tuvieron bastante?.
Habrá que darles más fuerte, a ver si aprenden.

Huaso

#38 odio a granel

D

Si los antidisturbios se aplicasen con esta gente igual de contundentes que en otros casos, otro gallo cantaría.

D

Les cortan el.enganche y mañana otra vez. Sobrecarga de la red etc
Estoy seguro de que cortan toda la luz ( porque no la pagan) y se monta la de dios
Yo pondría una alambrada de 6 metros a todos estos.

D

#67 Y la pagaba Mexico

D

Siempre me pregunté para que lleva armas la policía

D

Me dicen que es de el mundo today...y me lo creo

b

Y lo de intervenir las plantaciones de marihuana nada ¿No?

D

El problema es que ni la policía quiere entrar allí a poner orden cuando es su obligación

v

Que se me mueren las plantas !!!

D

#18 Que me se mueren las plantas.*

v

#26 probes plantas!!!

K

Cuanto dinero público va para que estas personas se formen en sociedad?.

c

Veo que nuestra valiente policía se hizo algo de caquita al tratar con los manifestantes. Tanta mazadura de gimnasio y porras y viene un gitano gordo y ensucias los calzoncillos...

D

Pues lo de siempre, la escoria rica evade impuestos y vive de lujo al margen de la ley, la escoria pobre evade impuestos y vive de lujo al margen de la ley.

El asalariado medio no paga la luz y se la cortan, se lía con la declaración de impuestos y le persiguen y con sus impuestos paga todo lo público para si mismo, para la escoria rica, para la pobre y para todo el que quiera apuntarse a la fiesta.

La historia de cómo 15 millones de trabajadores autónomos y empleados por cuenta ajena (y bajando) mantienen a 47 millones mientras se los follan por todos los agujeros.

Huaso

Me hace mucha gracia la cuestión de los enganches ilegales, el coste de la electricidad, su distribución, las subastas, las ventanas de producción bajo demanda prevista, la inversión en producción con suministro a red y tarifa inversa...
Os engañan como a chinos, La Cañanda al completo no consume ilegalmente, y sin pagar, ni la mitad de
lo que consume uno solo de los enganches de la mayoría de polígonos industriales de este país.
Conozco tantas industrias, que parecen taaaaaaan legales, con el 50% o más de su consumo, pinchadas que os rebentaría la puta cabeza al pensar lo que pagáis por el consumo de vuestra vivienda.
Despertad!!! Los precios que se pagan en domiciliario no están justificados si no es porque los ciudadanos de a pie estamos sosteniendo la producción y el consumo total de la mitad de la industria y enganches ilegales asociados.

a

#31 Pues si conoces tantas industrias enganchadas denuncialo.

Si estan enganchados es logico y normal que les corten la luz. No te olvides que nos están robando al resto de consumidores.

Huaso

#36 empieza tu, majo, que tienes faena y tiempo. Yo bastante faena tengo con mantener a flote mi languideciente negocio y consumir la mínima electricidad en mi casa.

Enésimo_strike

#31 lo has denunciado a las autoridades o solo vienes a contar esto sin más pruebas que tu palabra ?

Te parece que arreglaras algo así ?

BRPBNRS

#52 Difícil denunciar algo que solo ocurre en su cabeza, otro iluminado mas que piensa que todos estamos en Matrix y que el único que esta despierto es el.

Huaso

#57 muy bien majete. Lo que tú digas...

Huaso

#52 no arreglo nada, ni tengo nada que arreglar. Sólo pongo de manifiesto una realidad que muchos desconocen. El ciudadano corriente no se imagina la impunidad que existe con este tipo de cosas cuando no tienen nada que ver con el consumidor doméstico.
A los hogares los tienen vigilados con lupa, con contadores inteligentes y revisiones periódicas, control exhaustivo del consumo, etc.
En cambio con la industria son bastante más laxos.
Lo que hay que denunciar es que las compañías controlen a los negocios en lugar repercutir en el particular los consumos que no pagan los profesionales.
Que parecéis tontos, coño. A ver si os pensáis que con denunciar al panadero y al taller del pueblo se soluciona el problema de fondo.

D

#31
Espera que estas diciendo que tu sabes de empresas que estan pinchadas a la luz verdad? Denuncialas aunque sea en el.buzon Anónimo de la policía .
Si con esto justificas mas enganches estas mal de la cabeza.
Gitanos que viven en casaa ilegales blindadas vendiendo droga. Punto.

Huaso

#69 yo no he justificado nada. Eso te lo estás inventando tu. Yo digo que no son nada comparado con la cantidad de enganches que hay en la industria. Y te digo lo mismo que al otro tonto: no se soluciona denunciando a 4 gatos, a ver si te crees que la gente va pregonando que tiene el negocio enganchado al alumbrado público. Se soluciona exigiendo que las compañías apliquen las mismas medidas de control que le aplica al cliente residencial en lugar de repercutir el coste de lo que le defraudan las empresas.
Que solo se habla de los enganches ilegales de los hogares y las plantaciones de maría y no de los talleres y las naves de los polígonos.

D

#91
El problema de la luz en españa no es de un supuesto robo electrico a gran escala por parte de empresas que segun tu pasa.

Huaso

#95 yo no he dicho que sea el único problema. Pero es un factor importante e influye. Porque las eléctricas ni pierden dinero por fraude eléctrico, lo repercute al resto y es una evidencia documentada.

Te voy a pegar un par de artículos, así aleatoriamente de una búsqueda rapida en Google.

https://www.larioja.com/la-rioja/201702/20/fraude-electrico-robo-paga-20170220005534-v.html

https://www.expansion.com/2012/12/14/empresas/energia/1355500914.html

https://elpais.com/ccaa/2018/11/03/catalunya/1541262063_264841.html

p

#31 es que no se como en un país avanzado se permite la oleada de enganches..
se permite o se deja hacer, hay un enganche, se busca donde, y se corta, y alguna medida para que no vuelva a engancharse.

1 2