1949
Los agentes de la Policía Local se vieron obligados a realizar varios disparos al aire para disolver a las alrededor de 300 personas que los acorralaron la noche del viernes en la barriada de La Luneta cuando intentaban detener a un hombre que pocos minutos antes había alcanzado en la cabeza con una piedra a un policía municipal.
menéame
#42 Teorizo ante la falta de información, si fuera de Badajoz o tuviera la posibilidad de ir, investigaría.
gentuza...
Claro que no son situaciones comparables, y para nada es demagógico, la policía es una entidad que tiene unos funcionarios a su disposicion, los cuales puede organizar como le de la gana, creo es resposabilidad suya que prefieran abordar lo que pasa en estos poblados de esta manera. Y es más, la policía tiene muy claro que prefiere gastar su dinero en protección anti manifestante demócrata (que iban a comprar dentro de poco? cañones de agua? gases disuasorios? eh?), que en protección contra estascosas.
- con los manifestantes, aunque no haya necesidad de emplear la fuerza, se emplea. Y se tiene que hacer de una manera sádica, porque hay que ser sádico para agredir a alguien que solo hace uso de la palabra.
- con los vecinos estos, hasta el policía más canalla siente seco el gaznate y ve que la única solución es pegar cuatro tiros al aire y con cuidado. Si matan a alguien, seguro que tienen que sacar a los policías recogidos en bolsas.
Ahora bien, cual es la cobertura en un sitio y cual en otro? Por qué aqui para esta gente apenas hay dos patrullas y para las manifestaciones estas ultimas había hasta 40 lecheras?? Es fallo de coordinación de la policía?? Está claro que sí.
Yo hace tiempo propuse que a los policías no identificados de madrid se les mandara una temporada como castigo a trabajar a estos barrios marginales, sigo manteniendo que sería muy buena idea, para que se lo vuelvan a pensar, así no estarían tan agobiados alli abajo.
"(esto ya me suena más normal) [...] para mi punto de vista se la han buscado y la seguiran buscando si siguen actuando asi.o es que en la academia no les enseñan educacion"
tergiversas lo que he dicho y el comentario ejemplo que copio del periódico, no se si de manera intencionada o no.
supongo que te andas con la idea de desviar el tema a cuestiones que no tienen que ver con el periodismo.
tu mismo.
... y luego dices que te parece mas normal un comentario que, sin entrar en los analisis lingüisticos que hacen otros en esta entrada, termina con la parte que cito (la que dice que se la han buscado y se la seguiran buscando).
¿Tergiversar? No, es lo que es: te parece mejor esa basura de comentario que el articulo periodistico. Tu mismo.
seleccionas un trozo del articulo. Que por cierto, copio entero para no hacer lo que haces tu, tururú!
Eso si: tampoco te fies mucho de la version de ese comentarista.