Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

Muchas autoescuelas se encuentran en una situación crítica. Hacienda no libera fondos a la DGT para solucionar el problema.Los motivos del colapso en la DGT: las jubilaciones que no se han repuesto, horas extra no pagadas y “un sistema de régimen interno que no se ha abierto a diferencia de por ejemplo Portugal y Alemania”, asegura Báez. Según las autoescuelas, la situación es “crítica” en varias provincias como Madrid, Barcelona, Lleida, Tarragona, Málaga o Cádiz

Comentarios

vet

El año pasado hubo una huelga de examinadores. Por lo que sé, tienen unas jornadas inhumanas de un montón de horas.
Entre esto y que tienes que invertir una cantidad obscena de dinero en sacarte el carnet, me parece que tenemos un problema gordo entre manos que nadie se atreve a resolver y del que apaenas se habla.

P

#1 en breve se resolverá solo, coches autónomos

chu

#2 #4 En breve las pelotas, como poco échale 15 o 20 años hasta que empiece a ser habitual entre los pijos.

Y a esto súmale que ahora muchos chavales ni se plantean sacarse el carnet. Ya se pueden empezar a poner las pilas los polígonos con el trasporte público. La pregunta que siempre cae en las entrevistas de trabajo en polígonos es si tengo coche, aunque haya bus o esté relativamente cerca.

PedroMateu

#2 Ni examinadores, ni autoescuelas.

e

#1 hombre, mira el precio de pillar un taxi. Para sacarte el carné vas a necesitar de un profesor y un coche que vas a "desgastar".

¿Como lo ves te propongo que voy a ir al trabajo en tu coche, contigo al lado, y y que si me multan lo pagas tú, y si doy una hostia a un coche, lo pagas tú, y si pongo la marcha sin pisar el embrague también lo pagas tu? Lo mismo me pides más de 5 euros.

ochoceros

No entiendo, si hay tanta demanda, por qué no hay más oferta de estos puestos de trabajo y se precariza tanto el trabajo de los que quedan en activo.

...A no ser que quieran privatizar el servicio a amiguetes, como se hizo con las ITVs de muchos sitios tinfoil

D

El de examinador del carnet de conducir es un trabajo que está a dos telediarios de dejar de existir. Si ya tenemos coches casi totalmente autónomos, una IA que evalúe el desempeño de un conductor al volante debería estar a la vuelta de la esquina.

D

#4 "Si ya tenemos coches casi totalmente autónomos"

¿Casi? Anda que no falta para el automóvil autónomo. Sobre todo si hablamos de automóviles donde nadie tenga que tener el carné de conducir.

sorrillo

#6 El carné de conducir lo puede tener un operario en las antípodas.

En principio estamos a pocos años de disponer de una red satelital de órbita baja y latencia baja que ofrecerá Internet en todo el planeta.

s

#4 al coche autonomo le quedan muchos años para estar razonablemente implantado, 10 minimo, entre 20 y 30 lo mas probable