Hace 5 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a ctxt.es

Los hogares españoles invierten de media entre 119 y 159 euros mensuales solo en la educación de cada hijo. Este gasto de las familias, que ha crecido cerca de un 45% en la última década, se une al resto de dispendios que tienen que realizar los padres y madres para asegurar el cuidado de los menores. Y no a todos les alcanza, ni mucho menos. Según un informe publicado recientemente por Save The Chlidren, hasta 700.000 hogares en España no tienen los recursos necesarios para criar a los menores en unas condiciones mínimas de bienestar.

Comentarios

Minha

A mi, el recurso que más echo en falta, es la paciencia... bendito cole

D

#3 Bendita sea entre todas....

oraculus_reloaded

Si estamos obligados a proveer a nuestros hijos de todo lo necesario, el Estado debería estar obligado a proveernos a nosotros de todo lo necesario en caso de necesidad.

D

#2 Y por qué el Estado está obligado a cubrir las necesidades de unos padres irresponsables que no miran por el bienestar de sus hijos antes de tenerlos?
Creo que la planificación familiar es necesaria. Yo eché cuentas para tener a mis hijos, y las echo para ver si puedo tener más. En mi caso para renunciar o no a ciertas cosas, no por falta. Pero el que no tiene, debería ver si le da o no. Lo que dice #1, es de cajón.

Esto son cosas que me cansan. Ver a gente con una cuarta parte de mis recursos con el doble de hijos que yo. Pero la responsabilidad es del Estado, es decir, de todos. Los hijos son una responsabilidad.

D

#4 Estando de acuerdo contigo en que hay que planificar antes de procrear, también es cierto que tener un hijo cuesta 5 minutos de metesaca y luego 9 meses de embarazo, ahí es muy fácil cuadrar presupuestos. Pero luego tienes 18 años hasta la mayoría de edad de tus hijos, y las cosas se te pueden torcer por el camino.

No metamos en el mismo saco a los irresponsables que se reproducen como conejos, con los que circunstancialmente se han visto abocados a la probreza.

D

#10 Totalmente cierto, y de acuerdo contigo.
Mi comentario va más sobre el antes. Como dices, la vida da muchas vueltas, y en esos casos sí que veo justa y necesaria las ayudas.

basuraadsl

#2 El estado no te obliga a tener un número de hijos, tu debes ser consecuente y previsor con tus hechos.

D

Empezando por unos padres responsables.

Ainur

No es país para jóvenes.

I

Mi casa debe de ser una de esas:

"Madrid, Cataluña, Euskadi y Navarra son las CC.AA donde el coste de crianza es más elevado, con una media mensual por cada hijo de 626 euros."

Vamos que me tengo que gastar más de 1.200€ al mes en mis 2 hijas. No me llega.

succionator

Pero si la guardería de la junta, de 9 a 13 vale 209€ y si le sumas comedor se va a 278€
Aparte lo demás

D

#6 450€ pago yo de guardería de 9h a 17h con comedor en Valencia capital.

basuraadsl

El tiempo es limitado por lo que si las dos partes de la pareja tienen que trabajar 8 horas en horarios diversos cada uno, los niños quedan desatendidos por falta de tiempo no solo de recursos. Conciliación familiar?? eso de de risa. Quizás lo bueno sería que a cada hogar llegara un sueldo con el que poder mantener a la familia. El sueldo puede llegar por el trabajo fuera de la mujer o de hombre, le estamos haciendo el trabajo a los empresarios.