Hace 10 años | Por mezvan a sobadsogood.com
Publicado hace 10 años por mezvan a sobadsogood.com

[c&p] Las fotografías han sido utilizadas para preservar los momentos especiales y únicos como cumpleaños, bodas y otras ocasiones. Pero las siguientes 30 fotografías van más allá de lo común, atrapan el estado de ánimo, la situación y los valores de un extraño pasado, un relato convincente de la evolución de los valores si lo quieren ver de esa manera

Comentarios

Dikastis

#4 Para impactos mira la 29... Y eso que son los listos de Princeton...
#6 lol:lol:

Gothic

quiero un hipocarro

c

#1 razon por la que fue un fracaso.

Queosvayabonito

#7 y #33. La foto número 16, la del niño con zapatos nuevos. Joe. Cómo han cambiado las cosas en el Primer Mundo.

m

#33 Debe ser algún tipo de alergia, a mi también me ha pasado.

Nopipno

La 23 es impactante en todos los sentidos.

j

#4 ¿Matías?

e

La 25 te destroza el corazon.

Frippertronic

#5 El "niño con zapatos nuevos" (ahora entiendo la expresión) es austríaco. Se podría decir occidentales. Pero creo que también hay una foto del frente asiático.

#35 A mí esa me ha impactado en todos los sentidos. El resto de fotos, realmente interesantes la mayoría de ellas, las olvidaré. Esa no. La madre escondiendo su cara avergonzada tras poner a la venta a sus 4 hijos es... demasiado. Cuando alguien me diga que no podemos empeorar creo que le voy a mostrar esta foto. Y contrasta la "cara" (o mejor dicho, ausencia de cara) de la mujer con las de los niños. No quiero ni pensar qué situación debe de estar pasando esa mujer para llegar a ese extremo. Tampoco me quiero imaginar el momento en que definitivamente alguien "compre" (soy incapaz de ponerlo sin comillas) a sus hijos. Espeluznante.

c

Chaplin tiene una pinta de hipster que no se aguanta.

TenienteDan

la 26...Curvy girls seal of approval
http://i.imgur.com/3aFSWSg.jpg

carrota

La señora del barril se tiro por las cataratas a los 60 años?!

Ajusticiator

La 25 Me ha llegado al corazón

D

Alternativas al usado en demasía «impactan»: asombran, maravillan, llaman la atención, impresionan, emocionan…

bruster

La última parece cualquier plano de zombis de The Walking Dead...

t

Es curioso la tecnología avanza respecto a videos, fotos... pero en lo personal estas fotos me encantan hablan por sí mismas, es un instante inmortalizado.

Despero

La 25, la de la venta de niños, te deja muy mal cuerpo. Los documentos gráficos sobre la gran depresión son desoladores. Son terribles momentos de la historia que comienzan a repetirse.

Los dos hermanos mayores, un chico y una chica, ambos a la izquierda, pasándoles el brazo a sus hermanos pequeños me ha transmitido mucha valentía y una tierna sensación de amor. Una prueba de que incluso en las fotos más desoladoras se pueden encontrar cosas hermosas.

k

http://i.imgur.com/hcC0ZKT.jpg Probando chaleco antibalas... hay que estar pillado lol

pakosh

La de Martin Luther King. La naturalidad con la que quita la cruz quemada con su hijo al lado. Para mi la mas brutal..

D

Qué lástima me da el 16 por la situación tanto de aquel entonces como la de hoy. Por una parte da pena que un niño esté tan contento con unos zapatos y demuestra la situación de la WWII. Y por otra me da lástima de los niños de ahora, porque ahora un niño recibe unos zapatos y poco más que se los tira al padre a la cara. Si no es una consola o un videojuego, es una porquería.

Aunque tampoco hace falta irse muy lejos. Mi hermana y yo nos lo pasábamos bomba con las cajas de las neveras que nos traía un amigo de mi padre.

C

25

consuerte76

Me ha impactado mucho la madre vendiendo a sus 4 hijos

Aucero

#21 #50 Sin duda, y los niños parecen tan ajenos a todo....

diminuta

#58 Ya lo sé... hago fotografía desde hace mucho tiempo, sé perfectamente lo que se puede hacer en el "darkroom" al positivar una foto... a lo que me refiero con filtros y mierdas es a cosas como las fotos "instagram"... donde se da más importancia a los colorines de moda que a lo que dice la foto...

vinola

Pues para mi la 25 es la más impactante

d

#21 100% de acuerdo... me ha dejado mal cuerpo

t

#21 Me ha desmontado completamente cry

D

15. Illegal alcohol being poured out during Prohibition, Detroit 1929

¡Nooooooo!

Vuduchild

#44 Si, bueno a mi me da igual lo que hagan los demás. Para mi es peor el que te quita merito de una foto porque has hecho ajustes con photoshop o cameraraw. Incluso si son ajustes muy básicos. Hace poco fui al monte con unos amigos y me salieron unas fotos buenas que luego ajusté en cameraraw. Otro chico compartió sus fotos enfatizando que no las habia retocado, como quitando merito si las retocas. Evidentemente si de la camara sale una foto cojonuda y no tienes que retocar, mejor que mejor (no era su caso). Pero yo siempre he pensado que por muchos ajustes que tenga una camara de hoy en dia, al final hay cosas que no puedes controlar, y la camara elige por ti. Y luego está el que ve cualquier foto y dice que es un HDR aunque no lo sea.

Frippertronic

#46 Eso es lo que yo llamo el efecto "too mainstream". Ya vale para todo, desde la música hasta la fotografía. ¡Incluso en los movimientos sociales se ve ese efecto!

diminuta

#46 Evidentemente que se pueden ajustar esos parámetros, siempre se ha hecho... a mí lo que me jode es la gente que no valore fotos que son fotones porque no siguen la "moda". No hablo de mis fotos, que a mí me da igual, sino fotos como estas... A mí una foto que no me diga nada, por muy de moda que esté hacer ese tipo de fotos, me parece que no es una buena fotografía...

Vuduchild

#49 Sí, desde luego para mi también lo más importante es que la fotografia me diga algo, y que no chirrie.

Sandman

Joder, pues porque dicen que es Chaplin, pero yo no le reconozco lol.

marlenne

Me ha recordado al señor Burns y su oso bobo http://www.sobadsogood.com/tag/photography

TenienteDan

#18 Page Not Found roll

marlenne

#22 #18 http://i.imgur.com/tGrZgfO.jpg lo siento es que enlace mal, ahora sí

diminuta

Geniales Fotos que captan momentos únicos, sin filtros, ni mierdas para hacerlas más "molonas"... eso sí era fotografía.

Roerich

#13 A ver, tampoco nos volvamos locos, que este tipo de fotografía sigue existiendo...

diminuta

#28 Lo sé, yo hago ese tipo de fotografía... pero ahora lo que abunda son "instagramaciones"...

diminuta

#31 Lo sé, en el laboratorio al positivar un negativo puedes tocar un montón de cosas... yo me refiero a "fotos instagram" y HDRs, que los odio...

Vuduchild

#40 Bueno lo del HDR es una moda. El problema es que muchos están mal hechos. Yo mismo tuve una epoca HDR pero ahora ya no me mola nada.

diminuta

#42 sí, todo muy "hipster", como los tonos violeta-verde-amarillo-pálidizados... en algunos sitios parece que ya solo por hacer las fotos así, como es "moda" ya eres buen fotógrafo... es lo malo de la "globalización" de la fotografía, por una parte me parece genial que quien quiera pueda hacer fotos, pero por otro lado no me gusta nada cosas como instagram o sitios así, donde lo más valorado es lo que sigue la "moda"... haces una mierda de foto, le das el filtro de moda y ya es la ostia... pero en realidad la foto no dice nada... a eso me refiero.

c

#13 Ni los montajes, ni los filtros son un invento de photoshop.

MEV

Jo-der con la batalla de bolas de nieve. Tienen la cara peor que muchos boxeadores al terminar un combate O.o

keylogger

Buenísimas fotos, me quedo con la de la niña con su muñeca.

Adrian_Rodriguez_1

los maniquís dan un miedito...
Estupendas fotos.

spiraldancer

La 16. Nosotros no sabemos lo que es estrenar zapatos nuevos.

larusca

Como casi todas los envíos de fotografía se les olvidó poner estadounidense en el título. 30 fotos del pasado (estadounidense) que impatan. Como en este caso alguna foto inglesa también hay (poquitas pero las hay) hasta se podría decir de pasado anglosajón.

Ince

#5 Se podría decir que incluso del alemán, no?

ccguy

#5 ¿la de los Nazis es estadounidense?

c

#10 Te voté negativo sin querer, perdona

larusca

#10 Conté 4 entre las 30 que no tengan que ver con el mundo anglosajón. A ver, es una sensación mía, pero tengo la impresión de que cuando se mandan enlaces de fotos antiguas todas (o una inmensa mayoría) son sobre dos temas nada más: EEUU y II Guerra Mundial. Reconozco que no soy una amante de la fotografía así que sólo hablo de mis impresiones pero la sensación que me dan todos estos envíos es de ser una monografía. Pero ya digo, no soy una amante de la fotografía.