Hace 3 años | Por Condetino a genbeta.com
Publicado hace 3 años por Condetino a genbeta.com

Se acerca la primavera y con el inicio de la nueva temporada quizás sea un buen momento para aprender algo nuevo o mejorar tus habilidades con más conocimientos. Si algo sobra en Internet son opciones para hacer esto, y con la siguiente lista puedes echar un vistazo a decenas de cursos online gratis que puedes comenzar este mes. Todos los cursos están en español y son dictados por universidades e instituciones prestigiosas del mundo

Comentarios

D

#4 déjatelo en favoritos y comprueba cuando termine el "curso". Hay muchos alguno que dejan auditarlo al terminar la convocatoria "oficial"

editado:
me pasó con un par de ellos hace unos años. Tuve suerte y fueron 2 de 2

HijosdeKroker

#5 a mí igual, aún no pagué por un certificado allí.

D

#12 ni pienso hacerlo. Cuando miramos CV's en el trabajo no los tenemos en cuenta.

Yo normalmente miro una tecnologia y cuando veo que soy autónomo y que soy capaz de sacar lo que me proponga suelo mirarme un curso de este estilo. Básicamente para ver que no me pase cosas por alto

Maki_Hirasawa

#15 No teneis en cuenta los certificados? pero si que se haya hecho cursos no?
Por curiosidad digo..

D

#16 depende un poco de la plataforma y del curso. Normalmente las "baratas" suelen ser fáciles de sacar y las de udemy ni las miramos.

Ejemplo práctico:
Está la certificación de Android associate developer. Es de Google y todo lo que tú quieras. Cualquier junior al mes o dos de estar trabajando con Android da el nivel. Si buscamos a un senior de Android esa certificación nos da absolutamente igual, es prescindible. Si un junior entra y lo tiene pues lo pondremos en Android.

Imagínate alguien que quiere entrar de senior en Android y todo lo demostrable que tiene es un curso de Udemy. Va mal.

Maki_Hirasawa

#17 .. Bueno yo el unico "curso" que tengo es uno que hice a partir de Coursera, y que estaba impartido por la universidad de Michigan (PHP, javacript etc) el curso entero integro en inglés además. Pero vamos.., que es introductorio, ni de coña podria encontrar trabajo con solo eso
Lo de udemy y demás no me extraña mucho tampoco.... yo cuando buscaba hacer alguna cosilla introductoria a PHP y bases de datos mire en varios sitios.. Sali de Udemy en cuanto vi que tambien ofertaban cursos de leer las cartas del tarot
PD: Gracias por la respuesta

D

#17 Me da la impresión de que eso tiene más bien que ver con lo mal que se hacen CV en general. Hay gente que pone todo lo que ha hecho, he visto uno que ponía que era "community manager" de un chat de telegram sobre Smash Bros en un puesto que además no tiene nada que ver con "community manager"....

D

#20 no lo digo en ese sentido, incluso en un cv con cursos todos enfocados a la informática. El título está bien si es "bueno" (oficial reglado, no oficial pero con cierto caché) y tiene que ir respaldado por cierta experiencia. Si me vienes con que sabes C porque hiciste un curso de 0 a experto de una plataforma random, ni reglada y con un temario basiquito no te puedo tener en cuenta para el puesto. Aunque ahí también está la pregunta de "tienes repo público que podamos ver?"

D

El saber nunca ocupa lugar :).

E

Pues de los dos que he mirado:

Uno es en Coursera pero te exigen suscripción, no es gratis. Tienen una prueba gratis de 7 días en los que no te puedes acabar el curso.

Otro es de Google y lo mismo, prueba gratis tres meses.

E

#3 gracias pero justo el que me interesa no permite auditar el curso

drocab2012

Cuando un producto es gratis el precio eres tú...

D

Esto qué es? Como los cursos del paro, que solo sirven para que el centro que imparte el curso se lleve una subvención, o sirven para algo más?

D

Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales: un curso de Google en el que aprenderás sobre una amplia variedad de conceptos, herramientas y mejores prácticas de seguridad de TI.

¿Y donde se aprenden esas artes oscuras digitales? roll

C

#6 el community manager se volvió fan de Wandavision

f

#6 Busca cursos de "hacking ético" allí en donde está todo.

t

#6 En /dev/null. Eso si, una vez que entras, ya no sales.

GonazalesMichel

ok gracias

Benu

En coursera solo te cobran si quieres el título. Yo he hecho dos de egiptología con la Autónoma de Barcelona en castellano, y ahora uno de Neurociencia en inglés de la univesidad de Duke. Fantásticos.