981
En la escena en la que Luke destruye la Estrella de la muerte y llega a festejar, le grita a Leia "Carrie" (el verdadero nombre), el fallo se escucha claramente en la película. El nombre "R2-D2" viene por "Rollo 2, Diálogo 2". Chewbacca fue diseñado a partir del perro de Lucas: Indiana. Uno de los actores que interpretó a Chewbaca en la saga de Star Wars, fue un tal McNamara, actor norteamericano de 2,12 mts. que curiosamente jugó en el Real Madrid de baloncesto a pricipio de los años noventa
menéame
Imaginaos qué habría pasado si hubiera elegido The Phantom Menace...
De todos modos dice en la curiosidad "13" que solo una nave se construyó a tamaño natural... ¿y los cazas? juraría que también lo estaban.
en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_Episode_I:_The_Phantom_Menace
Star Wars Episode I: The Phantom Menace is a 1999 American epic space opera film written and directed by George Lucas.
Y ahora deben estar tirándose de los pelos...
media.photobucket.com/image/chewbacca%20dog/CalciumCas/funny-dog-pictu
Y lo de que Carrie Fisher le diera a las drogas es bastante hipócrita, casi todo el equipo se pasaba el día drogao, lo que pasa es que ella tenia menor aguante y se le notaba mas. Era algo bastante habitual en Hollywood entonces, y siempre fue costumbre tachar de yonki al que no podía mantener el ritmo. Dennis Quaid admitió hace poco que en los 70 y 80 se reservaba una parte del presupuesto para coca, y que era la unica forma de mantener ese ritmo de trabajo...
Btw, no os parece que las listas de 20minutos siempre parecen a medio empezar?
Habría que ver que verosimilitud tienen el resto de curiosidades, porque parece una compilación de cosas que aparecen por internet, algunas más ciertas que otras.
Bueno, es una lista de 20minutos, tampoco podemos pedir mucho.
(aun así meneo)
De todas formas lo de que tenía las 9 historias escritas es una leyenda urbana:
en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_sequel_trilogy#George_Lucas
Si fuera verdad, ya tendríamos la trilogía secuela en los cines desde hace tiempo
Tampoco creas que a mí, particularmente, me gustan mucho los Ewoks del Retorno del Jedi. Me parecen un poco infantiloides.
1º - No sé si el haber dormido sólo dos horas me ha afectado el nivel de comprensión lectora, pero en lugar de falso error..¿no debería poner craso error?
2º - Harrison Ford wins!! Tom Selleck: Epic Fail
es.wikipedia.org/wiki/Mark_McNamara
Rodar, rodó, otra cosa es que esas imágenes no salieran a la luz...
PD: Me ha picado la curiosidad, y lo he buscado. No es nada personal
En todo caso dudo que Tom Selleck (no sellek) rechazara participar en Star Wars quizá se han confundido con Indiana Jones. Yo no he encontrado nada al respecto, ¿alguien puede confirmar que es falso?.
Y no es el único patinazo que veo en la lista. Hay algunos puntos que están interesantes, pero ya dudo de su veracidad
Lucas pensó que era una apuesta segura, dado que Spilberg era un director consagrado por entonces.... pardillo....
#25 Yo me lo creo, porque no ha parado de ir y venir a ordeñar esta vaca y me da que no la va a soltar.
Sacar más material, lo sacará. Pero que lo tenía pensado desde un primer momento, no, ni de coña.
Por cierto, como nota de humor, os pongo este video que tiene relación con el infame "Nooooooooo" que han añadido en los blu-ray del Retorno del Jedi: www.youtube.com/watch?v=LyO3pY1TZdg
Lo de los muñeqcos de cartón sí que se nota.
Así que no sé a quién hacer caso.
Si hubiesen estrenado la nueva triología en los 70 y la nueva a finales de los 90, la gente se hubiese quejado de los ewoks. La gente se hubiese quejado de la puntería nefasta de los stormtroopers. La gente se hubiese quejado hasta de Chewbacca. Y la gente hubiese dicho que se han cargado la saga. Porque la gente es así.
Me gusta Star Wars. Sí, más las antiguas que las nuevas. Pero ni unas tan buenas ni las otras tan malas, pasa que siempre pasa igual en el cine, música, etc. Lo dije en otro comentario hace poco: "Un clásico es una película que de hacerse hoy, se diría que ya no se hace cine como el de antes."
Y ese es el nombre del perro por el que "indiana" Jones tenía ese apodo
El actor que iba a interpretar a Han Solo en la serie de películas de la guerra de las galaxias era Tom Sellek, pero su representante le recomendo que no cogiera ese papel ya que no sería bueno para su carrera...... Falso error.....¿no?
La anécdota conocida es que Tom Sellek rechazó el papel de Indiana Jones en el 81. No me creo que ya hubiera rechazado un papel en el 77 hecho por Harrison Ford previamente...ni de coña vamos. Lo que deja el resto de curiosidades con dudosa credibilidad.
wtf??
Menudo cabronazo estaba hecho Lucas
-Su cara sólo se veía en dos escenas.
-En la nueva edición de las películas, en la segunda salía el otro actor, el de las nuevas pelis.
-No supo que habían doblado su voz hasta el estreno.
Joder, pobre tío.
Sebastian Shaw cuando no llevaba la máscara
James Earl Jones puso la voz
Y David Prowse (para que le pongáis rostro, el mazas de La naranja mecánica que llevaba al tio de la silla de ruedas) era Darth Vader con traje. Necesitaban a alguien forzudo por el peso del traje, pero desde luego él no podía ser Vader. Para que podáis comprobarlo:
www.youtube.com/watch?v=YSm9DDxQv8E
Como actor Prowse... bueno, digamos que no es una sorpresa que no sea una estrella hoy en día.
www.youtube.com/watch?v=U4xdWpo4bh8
A partir del 1:15
La cara de Harrison es impagable...
O una de las dos es falsa o Tom Selleck no tenía buen ojo para sus agentes.