Hace 4 años | Por --526496-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a elpais.com

El último informe estadístico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre víctimas mortales de violencia machista deja algunos datos, pocos, para la esperanza, y muchos que corroboran que queda mucho por hacer. El 30,5% de las víctimas habían presentado denuncia previa contra su agresor. Este dato revela dos situaciones que el propio Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Poder Judicial considera “preocupantes”: el porcentaje de mujeres asesinadas que habían denunciado previamente solo aumentó en tres puntos.

Comentarios

RaícesRotas

#4 Te ha faltado algo...

el porcentaje de mujeres asesinadas que habían denunciado previamente solo aumentó en tres puntos respecto al promedio de los últimos diez años

c

#6 Da igual con qué número lo desees comparar. La fluctuación aleatoria es mayor que ese 3%.

A

#6 ¿Y de cuánto es el promedio de los últimos diez años?

Sulfolobus_Solfataricus

#6 No veo qué cambia. Una chapuza estadística de todos modos, una desviación que es menor que el margen de error. Sigue significando que en una serie de tan sólo 3 años ha habido 1 caso por año respecto de las cifras anteriores. Puede ser mero azar. La propia cifra de asesinatos varía de año a año mucho más que eso.

T

#11 Entiendo lo que es caer en tópicos y lugares comunes. Tú también.

D

Es decir, coges la cifra actual y la multiplicas la por 3 y te da cifra real.

D

Del otro 70 habra un porcentaje que no por miedo ni se han atrevido a denunciar, porque a veces la denuncia puede ser la antesala del patibulo..

c

#3 Me lo creo, pero el caso es que la información sobre esas personas no existe. No se puede hacer nada a partir de una información que no existe.

Luego, las denuncias de violencia de género no son un indicador de futuros asesinatos.

Lo que las autoras de la LIVG pretendían, cambiar lbertades por vidas, no es posible. Si que han jodido las libertades, pero no se ha salvado ninguna vida. Esto es un mal negocio.

T

#22 aceptamos barco.

Es leerlo y me entran ganas de vomitarle encima a alguien.

T

#14 Si yo no estoy diciendo que el T.S. se haya equivocado interpretando la ley, en absoluto. Lo que estoy diciendo es que esa ley es una ABERRACIÓN. Y ojo, que si por Mónica Oltra fuese, me tendrían que juzgar y sancionar por decir algo en contra de la susodicha LIVG, que al régimen neo-feminista no se le cuestiona.

Lo de "sociedad patriarcal" ¿lo dices porque crees que es así o por usar las palabras de los neofeministas?

c

#17 Lo de la "sociedad patriarcal" es lo que afirma la ley.

T

#19 me la leí en su momento y no lo recordaba. Lo he buscado ahora y la palabra "patriarcal" no aparece en la ley por ningún lado (salvo que el buscador del pdf falle, claro)

c

#20 Usa su definición: "las agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género
masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre".

c

"Asesinadas por la violencia machista"

Estas mujeres no fueron víctimas de sus parejas, que son unos putos asesinos y una marcada excepción respecto a la regla. No. Murieron por "violencia machista", que es algo impalpable.

Es el típico enemigo invisible, y por lo tanto invencible. El demonio del siglo XXI. El Goldstein de 1984.

c

El 70% de las asesinadas no dió ningún aviso. Por lo tanto la prevención es imposible.

RaícesRotas

Está tardando en llegar el comando pollaherida

oso_69

Se me ocurren varias opciones:

Una, cada vez que una mujer denuncie a un hombre se mete a éste en la cárcel sin posibilidad de abandonarla bajo ningún concepto.

Dos, cada vez que una mujer denuncie a un hombre se dicta una orden de alejamiento, de digamos un par de kilómetros, acompañada por una tobillera para el hombre y otro dispositivo para la mujer que cuando detecte que la mujer está cerca provoque una descarga eléctrica al hombre incapacitándolo totalmente al tiempo que avisa a la mujer para que se aleje, si a bien o tiene, y alerte a las FCSE. Por supuesto la descarga se producirá independientemente de si es el hombre el que se acerca a la mujer o la mujer la que se acerca al hombre.

Tres, cada vez que una mujer denuncie a un hombre se le asignará una escolta -mínimo cuatro agentes de los FCSE por turno para que puedan darle cobertura completa pero dejándole espacio e intimidad- que cubran las 24 horas del día.

Edito:

#1 Es que un comentario así no se escribe en dos segundos. Danos tiempo, porfa.

Añado:

Por cierto, errónea por la puta manía de llamar "violencia machista" a la violencia de género.

RaícesRotas

#2 O alomejor puedes mandar a un especialista a valorar los riesgos y actuar en base a algo.. Es una idea

c

#5 Ya se hace. Se valora cada caso. Es totalmente inútil. Las cifras de asesinatos no han variado nada.

T

#2 Doblemente erróneo cuando tampoco tiene sentido el nombre de violencia de género.

Yo podría agredir a hostias a todas las mujeres que me encontrase de A Coruña a Murcia y no es violencia de género. Ahora, si alguna de ellas hubiera tenido un momento de debilidad moral previo conmigo, entonces sí, incluso aunque fuese en defensa propia (ver sentencia del T.S. al respecto). Absurdo.

No se están buscando los motivos reales de la agresión, sino que se basan en la posible (ex)relación entre ambos, lo ual es absurdo y debiera ser anticonstitucional.

RaícesRotas

#7 Entiendes lo que es la convivencia íntima y diaria con una persona que te subyuga hasta el nivel extremo de sentir que puede disponer sobre tu vida o muerte a través de su superioridad física?

c

#7 EL TS leyó correctamente la LIVG. Dice eso, tenga sentido o no, pero lo dice. La violencia de género no es algo relacionado con un señor pegándole a una señora. Nada que ver. Es algo intrínseco en la sociedad patriarcal y por lo tanto inevitable. Hasta los hombres aliaditos son culpables de violencia de género por el solo hecho de ser hombres.

Es absurdo, es estúpido, pero es lo que dice esa ley.

RaícesRotas

#2 Ese erróneo es un poco subjetivo no?

c

#2 cada vez que una mujer denuncie a un hombre se mete a éste en la cárcel sin posibilidad de abandonarla bajo ningún concepto

Es inútil. No denuncian.