Hace 10 años | Por Gothic a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por Gothic a noticias.lainformacion.com

Aunque ya casi no lo recuerdes, hace no demasiado tiempo no había leyes atitabaco, se permitía fumar en todos lados -incluso en los hospitales- y los propios doctores presumían de las bondades de los cigarrillos.

Comentarios

kappale

#3 Me has reventado el demagogímetro.

Manuel_D

#5 Es una publicidad tramposa, como toda publicidad. Con la excusa de que sacan a la venta un nuevo cigarrillo con un paquete nuevo, hacen el paralelismo entre su propio orgullo presentando las bondades del producto, y el orgullo de una madre con su recién nacido.
Nadie está diciendo que fumar no afecte a los niños, pero una imagen vale más que mil palabras.

tj_17

#5 Gracias por poner lo del blog, estoy en la lucha por dejarlo y ahora mismo voy perdiendo, el video ya lo vi y me ayudo a empezar esta "guerra" contra mi mismo, y el libro lo acabo de comenzar, doy gracias por haberme cruzado con tu comentario, en serio porque quizas sea lo que necesite, y dicho libro no lo conocia.

disconubes

#59 Mucha suerte, tu puedes

Necrid

#5 Nadie mejor para hacer que dejes de fumar que el equipo de doblaje de Half life 2

conchouso

En cualquier momento lo volverán a recomendar

D

#24 lo dice un EX-fumador de 25 años y dos paquetes diarios que lleva 2 meses sin fumar.

Mucho ánimo, pero no creo que te debas calificar como exfumador hasta que no lleves un año, al menos.

s

#27. Eso es cierto. Además lo llevo fatal. Se me siguen yendo los ojos cada vez que veo un cigarro......de todas formas creo que compensa. Gracias por el ánimo.

D

#28 Si se quiere se puede. Mi novia fumó 15 años, a paquete diario, un buen día dijo que lo dejaba, sin más, y ya lleva 3 años sin fumar. Lo único es que el primer mes salíamos a bronca diaria, pero eso ya lo has pasado. lol

s

#55. Ñbrevu, nadie dice que tu tengas que aguantar mis humos y mis olores, lo que digo es que si en ese sitio público alguien habilita un espacio para que yo pueda fumar y a tí no se te moleste, no entiendo el conflicto. ¿Has notado cambios en el aeropuerto de Barajas ahora que no se puede fumar, respecto a antes cuando había que buscar media hora un habitáculo arrinconado de 10 metros para hacerlo?. Estoy seguro de que no. Puedes ser un antitabaco furibundo, estoy de acuerdo. Nadie tiene la potestad de obligarte a fumar, ni de obligarte a que te tragues sus humos, pero respeta mi derecho a hacerlo sin molestar.

RubenC

#55 Joder, lo has adivinado lol Horas y horas y horas en un (Seat) 127 haciendo kilómetros con ambos fumando esa mierda. Todos mis tíos (y tenía 10 por parte de madre) lo mismo, y casi todas sus parejas igual.
#58 De acuerdo en que, en un sitio en el que no se moleste a los demás, se puede hacer. Hace un par de meses, volvía de viaje y estaba en tránsito en el aeropuerto de Frankfurt. Pasé por delante de una sala de esas para fumadores (la llamaban "Sala Camel", muy pomposamente, ciertamente hay que ser aventurero para meterse ahí), y desde fuera se ve que el aire es más blanco. Incluso vi a un tío hacerle una foto a la sala... porque es de foto, en serio. Pero si os gusta... mientras no moleste ni haga daño a los demás, allá cada uno con sus vicios (aunque sean tóxicos para su salud).

BiRDo

#24 Comer en un restaurante con un buen extractor de humos y que el tipo de la derecha te esté jodiendo toda la comida que has pagado apestándola gracias a su cigarrillo es para levantarse, marcharse y no pagar. El humo, hasta que lo extrae el "buen extractor", viaja por las mesas que la física le permite. Dime tú a mí que eso no es un ataque a la libertad de cualquiera: ¿por qué tengo que respirar el aire que tú has contaminado?

r

#24 Eso del buen extractor es un puto mito, por lo menos yo nunca conoci un local con "buen extractor" en lo que llevo de vida.

Nadie pide que se prohiba fumar, pero si que no nos jodais. Anda que no ha ganado la sociedad desde la leyes antitabaco en sitios publicos.

Si estoy currando y al lado un tio me echa el humo, me esta jodiendo.
Si estoy haciendo un examen o en clase, y al lado un tio fuma, me esta jodiendo.
Si estoy comiendo y un tio se ahuma la comida, me esta jodiendo.

Eso ni extractor ni leches, se llama falta de respeto y joder la libertad del otro. En tu casa como si quieres vivir en una nube de humo, a mi rai.

Y si, yo soy de esos que legalizaria la marihuana. Pero con las mismas restricciones que el tabaco en su consumo en espacios publicos cerrados y en publicidad. Lo absurdo es lo otro, legalizar una y no la otra.

D

Al verlos me han entrado ganas de fumar, y eso que no lo he hecho en mi vida.

RubenC

#7 Será a ti. Le tenía un asco indescriptible de pequeño, y se lo sigo teniendo.

D

#7 Es lo que tienen las mentes débiles

D

#40 Para que veas hasta dónde llega el control mental de las masas

D

#41 No te rías del de la foto, seguro que es electrosensible

Por cierto, el primer filtro antialquitrán de cigarrillos Newport era de amianto

D

#41 Sí, ya veo, esa foto es un gran argumento. Las cosas son así 'porque sí', pero no te plantees ni te preguntes nada.

Fernando_x

#43 Cuando se responde a un argumento que dice que hay estudios que demuestran la nocividad de las redes de telefonía, sí.

D

#47 Quién ha dicho que haya 'estudios concluyentes', acabas de inventártelo. El problema es que no hay estudios concluyentes, hay estudios que afirman que hay consecuencias negativas y, a continuación, aparecen otros diciendo lo contrario. Si ante esta contradicción prefieres mirar hacia otro lado, como la mayoría, es un problema, nadie se hace preguntas.

D

#51 Lo has dicho tú en el comentario #40

Para que veas hasta dónde llega el control mental de las masas, a mi me votan negativo por mencionar redes de telefonía y a ti positivo por mencionar la leche de soja, cuando es cierto que en ambos casos hay estudios que demuestran su nocividad.

que demuestran su nocividad

D

#43 Mejor tu argumento en #40. Empiezas diciendo "cuando es cierto que en ambos casos hay estudios que demuestran su nocividad". y al final "Bien, espera a que se demuestre, eso es lo que quiere la industria."

Vamos, que no te aclaras ni tú. Podrías poner los estudios que, siempre según tú, prueban la toxicidad, dar datos, exponer los procesos que pueden llevar a su toxicidad, explicar qué opina la OMS, y un largo etcétera. Pero no, eso requiere estudio, mejor rajar de todo por la patilla y creerse así el único librepensador del planeta.

¿Estudiar? Pa qué, si ya tengo internet.

PS: Esto lo escribí hace tiempo, pero aún espero mi carné de la conspiración judeo-masónica-pro-móviles-y-wifi.

http://entangledapples.blogspot.com.es/2011/05/causan-cancer-los-moviles-segun-la-oms.html

Manuel_D

Pero en esa época se sabía perfectamente que el tabaco era malo para la salud; de ahí la insistencia de los anunciantes en trasladar la idea de que sus cigarrillos son mejores que los demás desde el punto de vista del médico.
La idea del tabaco como producto medicinal yo diría que es anterior al siglo XX. Además siempre estuvo en entredicho por otros médicos antitabaco prácticamente desde que llegó de América.

D

la menearía si la publicidad de esa web no fuese tan intrusiva, los anuncios tapan los carteles por un lado o por otro

Trigonometrico

#9 Si sacas la flecha del ratón fuera de la imagen se retira la publicidad.

adot

#9 AdBlock

D

#34 Ladrón! Terrorista! Buuuuuuuuuu!

HASMAD

- ¡Ahora con más nicloguicerol!
- No sé lo que tienen, solo sé que no puedo dejar de fumarlos.
- Jajaj, jajaj, cof, cofffff, coffffffff.

The Itchy & Scratchy Show

D

Puto tabaco...

D

La publicidad de Camel, abusando de los médicos, daba verdadero asco.

e

#25 Y los de Lucky insistiendo en que adelgazan.

Mrverde

En aquella época hasta los Picapiedra anunciaban tabaco...

D

El primer paquete, de Luckies, era verde. Cuando quisieron extenderlo a las mujeres, se dieron cuenta de que no combinaba con nada. Primero trataron de hacer salones de moda donde todo era verde (desde la comida hasta los sofás), pero no fue muy bien. Como llegó la Segunda Guerra Mundial, a un publicista se le ocurrió decir que "el verde se necesita para los trajes de camuflaje y pintura de las armas", y sacaron el eslogan "Lucky verde se va a la guerra". Cambiaron a blanco, y consiguieron más fumadoras.

http://tobaccopreventionk12.files.wordpress.com/2011/11/lucky-strike.jpg

Fernando_x

#40 Bien, espera a que se demuestre, eso es lo que quiere la industria.

No, así es como funciona la ciencia. Que se sepa no ha muerto nadie por culpa de las antenas, y también llevan unos 50 años con nosotros.

D

#40 No he visto ni un solo estudio o artículo que pruebe la nocividad de todo eso que mencionas de una forma clara y contundente; todos son vaguedades y ambigüedades.

D

#45 Igual que en los años 50 con el tabaco, ya lo dije en #40 "había estudios mostrando los efectos negativos del tabaco pero se contrarestaban con otros y con publicidad, anunciando incluso que los médicos fumaban más una determinada marca de tabaco que otra".

La cuestión es que la industria tiene poder para tapar la acción tóxica de productos comerciales, esto sí que está demostrado de forma clara y contundente, incluso con la connivencia de Gobiernos de todo el mundo, Ministerios de Sanidad, etc. esto no es 'conspiranoia', sino un hecho.

Ahora, lo que hay que preguntarse es donde están los nuevos casos-tabaco en estos días que vivimos, y la pista la encontrarás en esos estudios 'no contundentes'.

D

#48 Si claro, toooodo es una conspiración...

Mrs.Burroughs

Al leer el título justo me he acordado de los primeros capítulos de la primer temporada de Mad Men.

D

#6 No solo de los primeros. Cada vez que leo esto me acuerdo de la escena aquella en la que se les ocurre: Lucky Strike: "It's toasted" lol

Lola_Luau

#13 #6 a mi el que me gusta es Don Draper / Jon Hammm El actor tendrá sus años pero tiene un atractivo que... ay

Lucer

Madre mía, esto deja patente cómo funciona el mundo. El señor dinero todopoderoso al que nos rendimos a sus pies, al que nos sometemos, y gracias al que permitimos ser víctimas de cualquier estupidez de campaña mediática.

La drogal legal por excelencia, junto con el alcohol. Pero las demás no, eh, que son mu malas. (Y lo digo yo, que jamás he probado otra cosa que no sea alcohol en mi vida, pero cada uno debe ser libre de hacer lo que le dé la gana)

D

Tema tabaco y menéame ... todo un clásico.

Naito

Don Draper seal of approval

urben

No hace demasiados lustros recuerdo que el pescado azul estaba desacaonsejadísimo… hoy es un pilar de la alimentación sana. Me veo comiendo excrementos en 20 años cuando el marketing agresivo convierta la coprofagia en manjar gourmet.

fjcm_xx

Aquellas consultas de algunos médicos sí que eran "cortinas de humo" literales y no de las que tanto se habla ahora.

A

Traduzco del anuncio de Camel en el que sale un médico:

"Lo que te hace toser es el polvo de pimienta que queda en el tabaco debido a los métodos ineficientes de limpieza (...) no hay polvo de pimienta en Camel"...

La verdad es que cualquiera puede escribir cualquier cosa sin ningún tipo de pruebas...

D

En todo este asunto hay algo claro: los que quieran matarse fumando toda su miserable vida, que lo hagan. Son libres de hacerlo. Por supuestísimo. Quién soy yo para decidir sobre ello. Nadie. Pero sí me parece del todo justo que haya una ley que prohíba que tú, con esa mierda que te fumas, me perjudiques a mí. Porque no me sale de los mismísimos huevos tragarme tu puto tabaco maloliente mientras estoy comiendo tranquila. Eso, señores, no es de recibo. En su casa o en la calle jódanse los pulmones cuanto quieran. En lugares compartidos, respeten a los demás.

c

Dejé de fumar hace 5 años y estoy encantado. No lo echo de menos en absoluto. Todo son bondades: menos fatiga, menos dinero gastado, menores posibilidades de cultivar un cáncer de pulmón... Pero debo decir que nunca me había puesto malo de la garganta en mi vida y desde que lo dejé, si salgo un sólo día de invierno con la garganta sin proteger, me quedo sin voz durante una semana.

No soy la única persona que conozco a quien le ha pasado esto, así que empiezo a creer en que algo de verdad hay en el primer anuncio de Lucky Strike

J

Lo que ocurria antes con el tabaco es lo mismo que ocurre ahora con el vino. Incluso los medicos lo recomiendan. Cuando realmente se conozcan las consecuencias del consumo habitual y los daños que causa sera demasiado tarde.

D

Me recuerda a

D

Lo siguiente es que dirán que todos están muertos por culpa del tabaco.

t

El tabaco mejor natural. Lo que es super dañino es todos los quimicos que le añaden como alquitrán, arsénico, acetona, mercurio, suma y sigue

kappale

#57 Pero que sólo le echen químicos en paro, que así lo reducimos.

D

En Magonia lo hubieran recomendado tb.

D

Igual que con las redes de telefonía móvil, transgénicos, etc. Hasta dentro de unas décadas no se tendrá constancia de hasta qué punto son dañinos y, para entonces, los beneficios económicos ya se han obtenido. La Historia se repite cíclicamente.

RedShoes

#15 ¡Exacto! ¡Y los condones de sabores! ¡Los de fresa seguro que te llevan de cabeza a la tumba, los chupes o los uses!

D

#15 O comer sólo verduras. ¡Maldita secta!

amstrad

#15 Pues matarte no, pero la leche de soja es un alimento que está bastante procesado y repleto de fitoestrógenos.

D

#15 Para que veas hasta dónde llega el control mental de las masas, a mi me votan negativo por mencionar redes de telefonía y a ti positivo por mencionar la leche de soja, cuando es cierto que en ambos casos hay estudios que demuestran su nocividad.

#17 "Por esa regla de tres cualquier cosa nueva es cancerígena". Una regla de tres silogística para que de un resultado falso y se reduzca al absurdo una de las premisas. Muchos inventos modernos (no todos) han sido perjudiciales. Los televisores CRT clásicos eran una fuente de radiaciones enorme, de hecho los monitores de ordenador hasta hace poco venían con certificados de baja radiación. No significa que los todavía más modernos monitores TFT no sean mejores en ese sentido y una solución al problema.

#29 Hasta la fecha hay estudios a favor y en contra, igual que en la época que se menciona en este meneo, donde había estudios mostrando los efectos negativos del tabaco pero se contrarestaban con otros y con publicidad, anunciando incluso que los médicos fumaban más una determinada marca de tabaco que otra. Es una cuestión de ser precavido, no hace falta ser un genio como mencionas sino no hacer el tonto y ver lo que tienes delante de las narices.

#33 Bien, espera a que se demuestre, eso es lo que quiere la industria. La publicidad de este meneo data de hace 50 años o más, ¿cuánta gente murió mientras se ha terminado de demostrar?

Fernando_x

#8 Para eso hay que demostrarlo, tal como se hizo con el tabaco, contundentemente. Llorar que no se les hace caso a los antiantenas no sirve.